Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Esta me parece que ya estaba,pregunta para el Artillero thunder estas piezas estaban hacia el oeste ????


Esta es mi 1° pieza, la del Cabo 1° Salica. Ubicada cerca de la Estación Ionosférica. Este de PA, SO de la BAMM.-
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias,preguntaba por que me descoloca esa especie de tanque plateado que se nota a la mitad del cañón,como si fuera la planta potabilizadora y como esta estaba al oeste me llamo la atención.
 
Excelente foto Griffiths, impacta y resume todo, me quedé mirándola "más" tiempo de lo normal, que fuerte me pegó !! Gracias por compartirla.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Faltaría quizás aclarar que las primeras fotos con el mar de fondo son de la zona de reunión tras el arribo a Puerto Argentino donde se instaló el vivac mientras se completaba el material y personal. Días después desplazamos a las posiciones establecidas y pusimos en batería la Sec.-
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Imposible no ver los LSL desde aire o tierra...

... Aunque recordemos que la primer escuadrilla del G5C que los encontró, lo hizo casi por pura casualidad debido al bajo nivel en el que volaban. Creo que fue Zini o Mariel quien comentó que de no ser por los mástiles o las grúas que asomaban por detrás de las lomas, los pilotos no los hubieran descubierto.

Errores, exceso de confianza, celos entre fuerzas, falta de comunicación y coordinación forman una larga lista que desembocó en el desastre de Bahía Agradable. Acabado el Conflicto, las demandas y cruces de responsabilidades continuaron en Gran Bretaña durante bastante tiempo, con un terrible kilombo que armaron los familiares de los Guardias Galeses caídos y heridos (a quienes se había culpado inicialmente), al que se debió responder con un proceso de investigación bastante importante para hallar a los verdaderos responsables de la tragedia.

Saludos!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados amigos:
La última foto de los barcos subida es excelente, no sólo por la situación que implicó, sino para que vean que una foto NO SIEMPRE TRANSMITE LA MISMA REALIDAD EN TODOS LOS PUNTOS O SECTORES POR IGUAL.
Confíen en lo que se les describe a veces respecto al clima, situaciones, si hubo nieve o nó el 8-Jun, etc., ya que una foto en un determinado punto, NO GENERALIZA.
Por lo general las fotos versan sobre la evacuación de los barcos, heridos, averías ocasionadas, llegada en los botes a la costa, etc., ese 8-Jun
La zona costera es en la que primero se vá la nieve, por acción del viento y la sal del mar.
Depende para qué lado sopla el viento.
Puede haber nieve en sectores internos y en otros costeros nó.
Además se vá pisando un sector y la misma se derrite cuando hay poca cantidad y mucho personal, además de que los helicópteros la deshacen.
Si ven el detalle de las incursiones aéreas de ese día 8-Jun, van a poder apreciar la trayectoria seguida por los aviones nuestros que atacaron al ST y SG y sí había nieve en su trayectoria final, que les permitió ver los mástiles y grúas de los barcos al resaltar bien.

Un abrazo.
QUEKA
 
afirma MLV la segunda foto, se trata del entonces My. Miguel Ángel Silva, jefe del escuadrón VyCA (Radar Malvinas), debe ser mediados de abril en el predio de primer emplazamiento del radar. No recuerdo bien la historia de quien lo acompaña (de civil) se trata de un habitante de las Islas de origen canadiense y se decía "neutral"... se había hecho "amigo" del Mayor y lo seguía como sombra a todos lados... ahora reconsulto la historia y amplío
saludos

Edito y amplío:
según cuenta Silva en su libro, éste señor canadiense se "autodesignó" representante de Naciones Unidas y los visitó acompañado de la asistente social kelper que ayudó a los radaristas a alquilar las casas que usaron para montar el CIC y para alojarse. Éste señor canadiense, alegando ser representante de la ONU, dijo que su función era verificar que las tropas Argentinas respetaban tanto a los kelpers como a sus propiedades y bienes; y que estaba allí para inspeccionar las casas alquiladas por el VyCA debido a denuncias de vecinos que los acusaban de robar la ropa de los dueños de ésas casas. Hubo que explicarle y demostrarle que ésto no sucedía así, tras cual lograron que, muy ofuscado, se retire.
 
Última edición:

Señor Gazzo, no se cual es el motivo por el que sigue insistiendo en que el 8 de Junio la zona de Fitzroy estaba nevada. Con todo mi respeto permitame que le rebata.La primera foto, la que aporto ayer Aldovisi no muestra nieve como vos decis o quereis hacernos ver, esas zonas clareadas de la parte alta de la foto no son nieve como todos sabemos sino que son zonas en las que el pasto es mas claro o amarillento y que en la foto al ser en blanco y negro aparecen en ese tono blanquecino.
Y para que no quede duda le aporto la siguiente serie de fotos en las que se aprecia perfectamente que ni en Fitzroy ni en Hoya Chasco (Bluff Cove) ni en toda la zona de alrededor habia nieve alguna ese momento del dia.
1ª-Foto aportada por Aldovisi de Fitzroy que no se de que dia es.
2ª,3ª y4ª-Serie de fotos del 8 de Junio, colocadas en el orden en el que se sacaron. En la 2ª los guardias escoceses atrincherandose en Hoya Chasco (Bluff Cove) con una inmensa panoramica en la que no se aprecia nieve alguna. 3ª foto en la que se aprecia los Skyhawks pasando por Hoya Chasco (Bluff Cove) camino de los barcos britanicos, en esta foto se aprecia en Mt Challenger en su fondo y como podemos ver sin nieve a esa altura tampoco. Si no habia ese dia nieve a esa altura y en ese momento del dia....saquen sus conclusiones.4ª foto tomada por el mismo fotografo desde Hoya Chasco (Bluff Cove) segundos despues del ataque y en el que se aprecia el primer humo saliendo del Sir Galahad y....nada de nieve.
5º foto. La aportada recientemente por Griffiths de Fitzroy tomada desde una zona "alta" sobre Fitzroy y....nada de nieve.
 
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