Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que tanto García Cuerva como Martel compartían el mismo origen o lugar de donde vivían sus padres que era el Sur del Gran Buenos Aires. No recuerdo exactamente si era Lomas de Zamora o Banfield.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente de acuerdo, y hoy en este día en que hace 32 años atras el Reino Unido ataco territorio Argentino por Aire y Mar
quiero subir esta foto, que seguramente ya estara en este tema, pero que muestra que esos hombres que se batieron contra
el enemigo eran personas, seres humanos, CIUDADANOS ARGENTINOS como cualquiera de nosotros.
Ciudadanos con familias e hijos, que pusieron lo que hay que poner para cumplir con su deber como ARGENTINOS.

Aquí una foto del Mayor PM Gustavo Garcia Cuerva y del Mayor PM Ruben Martel junto con sus hijos.


La foto la baje del Facebook de uno de los hijos de Garcia Cuerva
Estimado Ariel
Le doy un poco más de vida a esta fotografía,seguramente los hijos del Capitan Gustavo Garcia Cuerva lo recordaran.
Lugar: por el ventanal,es el living de una de las casitas del Barrio Aeronautico El Palomar.Viví 11 años en una de ella cuando operaba los SDA C-130 y B-707.Son todos integrantes de la Promocion 35,así que me "suena" Dia del Niño,o algun cumpleaños..
Los señores que estan entre ambos,ya que el CapitanGustavo A. Garcia Cuerva está en el extremo izquierdo,y el Capitan Ruben Hector Martel en el extremo derecho,son....el Capitan Juan Carlos HRUBIK y el Capitan Hernan DAGUERRE.
Con los dos ultimos volé Hercules C-130 y B-707.
El Comodoro Juan Carlos HRUBIK falleció hace unos años,lo recuerdo por sus "palmaditas" en el pecho,todas cariñosas,hacia mí por ser el Oficial mas moderno VGM y además Navegador Militar del SDA C-130,fue Cte de Hercules...UN GRAN HOMBRE EL GRINGO HRUBIK...!
Estando en 1991 en ARO-AIS de PAL,haciendo un Plan de Vuelo,PAL-GRA,con B-707....mi esposa me llamó por telefono comunicándome la hermosa novedad que íbamos a ser padres de mellizos,resultado de la ecografía...me quedé medio callado o tal vez sorprendido con el telefono en la mano (no celular...no habia.) y el Vcom DAGUERRE me pregunta si pasaba algo con mi familia,...le contesto la novedad...en GRA festejamos en la cena,ya que tenía un hermano mellizo ,un Tcnel de Caballería....
En este link,está uno de los hijos del Capitan Guastavo Garcia Cuerva y su esposa,en una ceremonia en la ESFA.
http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html
Link de una fotografía del Capitan J.C.HRUBIK en la BAM MALVINAS
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-392#post-1056154
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-392#post-1056569
Biguá
 

Griffiths911

British War Veteran
Estimado Ken
Otras fotografias del comedor de la HMS PLYMOUTH
Saludos
Biguá

Dear Ken
Other photographs of dining room HMS PLYMOUTH .
Regards
Biguá
Biguá,
Gracias. Observo el marinero lleva un mono de nylon por lo que debe pertenecer a una de las secciones de reparación en el Stena Seaspread.

Biguá,
Thank you. I observe the sailor is wearing nylon overalls so he must belong to one of the repair sections on the Stena Seaspread.
 
Totalmente de acuerdo, y hoy en este día en que hace 32 años atras el Reino Unido ataco territorio Argentino por Aire y Mar
quiero subir esta foto, que seguramente ya estara en este tema, pero que muestra que esos hombres que se batieron contra
el enemigo eran personas, seres humanos, CIUDADANOS ARGENTINOS como cualquiera de nosotros.
Ciudadanos con familias e hijos, que pusieron lo que hay que poner para cumplir con su deber como ARGENTINOS.

Aquí una foto del Mayor PM Gustavo Garcia Cuerva y del Mayor PM Ruben Martel junto con sus hijos.


La foto la baje del Facebook de uno de los hijos de Garcia Cuerva.

Cuando veo estas fotos me digo: "que terrible deuda que tenemos los 40 millones de argentinos, con ellos y sus familias". Lo tristisimo, es que al 99,99% no le interesa en lo mas minimo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando veo estas fotos me digo: "que terrible deuda que tenemos los 40 millones de argentinos, con ellos y sus familias". Lo tristisimo, es que al 99,99% no le interesa en lo mas minimo.

Creo también que ayudaría a al conocimiento de la gesta de Malvinas y al reconocimiento de los Héroes caídos y de los Veteranos de Guerra, si se difunden este tipo de fotos en donde se los ve como personas con familias, igual que cualquiera de nosotros y que cumplieron con su deber.

Es fácil para "ELLOS" ningunear la causa Malvinas con el relato de que un gobierno Defacto ordeno "INVADIR" las Islas Malvinas...no es sera tan fácil con una foto de un padre con sus hijos.

HÉROES NACIONALES




Las fotos las obtuve de Facebook, créditos a quien corresponda.
 
Última edición:
Creo también que ayudaría a al conocimiento de la gesta de Malvinas y al reconocimiento de los Héroes caídos y de los Veteranos de Guerra, si se difunden este tipo de fotos en donde se los ve como personas con familias, igual que cualquiera de nosotros y que cumplieron con su deber.

Es fácil para "ELLOS" ningunear la causa Malvinas con el relato de que un gobierno Defacto ordeno "INVADIR" las Islas Malvinas...no es sera tan fácil con una foto de un padre con sus hijos.

HÉROES NACIONALES



Cosmic sabes lo que dice el comun de la gente???: Y bue...para eso le pagan a los milicos.... ( como lo he oido decir a lo largo de estos 30 años, sea por Malvinas, sea por la lucha antiterrorista, sea porque el camion desvencijado, vencido y digno de un cementerio de chatarras en el que iba a socorrer a la poblacion en una inundacion, se salio de la ruta, volco y lo mato, sea porque el Mirage III que deberia estar en el Museo de Moron, se plantó y él en un postrer intento, evito caer sobre la gente a costa de su propia vida. Seguimos??? ejemplos sobran.....). Saludos!!!

PD...Ah!...y esa reflexion emana de mentes a las cuales durante 30 años se les inculco desde arriba el ODIO y el DESPRECIO a todo lo que oliera a Militar, Patria, Autoridad (y no me refiero a autoritarismo....),ETC,ETC,ETC
 
Cosmic sabes lo que dice el comun de la gente???: Y bue...para eso le pagan a los milicos.... ( como lo he oido decir a lo largo de estos 30 años, sea por Malvinas, sea por la lucha antiterrorista, sea porque el camion desvencijado, vencido y digno de un cementerio de chatarras en el que iba a socorrer a la poblacion en una inundacion, se salio de la ruta, volco y lo mato, sea porque el Mirage III que deberia estar en el Museo de Moron, se plantó y él en un postrer intento, evito caer sobre la gente a costa de su propia vida. Seguimos??? ejemplos sobran.....). Saludos!!!

PD...Ah!...y esa reflexion emana de mentes a las cuales durante 30 años se les inculco desde arriba el ODIO y el DESPRECIO a todo lo que oliera a Militar, Patria, Autoridad (y no me refiero a autoritarismo....),ETC,ETC,ETC

Lamentablemente es así , y esto pasa porque para muchos de los que tienen inculcar que esto no fue una invasión sino una recuperación, que no eran chicos sino soldados, etc. etc. etc. los héroes son otros, pero también hay Argentinos como muchos de este foro que mientras estén vivos LAS MALVINAS NO VAN A SER OLVIDADAS,
Un Abrazo a todos
Guillermo
 
Última edición:

Griffiths911

British War Veteran
Cuando veo estas fotos me digo: "que terrible deuda que tenemos los 40 millones de argentinos, con ellos y sus familias". Lo tristisimo, es que al 99,99% no le interesa en lo mas minimo.
Esta es una gran sorpresa para mí!
Me da la impresión de que la población argentina es ferviente acerca de los problemas del pasado y del presente, en relación con las Islas Malvinas?
Cualquiera que sea la situación política se encuentra en Argentina y Gran Bretaña sobre las Islas, no puede haber ninguna duda de que los veteranos de ambas partes cumplieron con su deber.
Muchos de ellos pagaron el último sacrificio y las familias de los caídos siguen sufriendo hoy en día como lo hacen muchos de los veteranos que están dañadas emocionalmente.
Cuando asisto al servicio en memoria de todos los que han muerto en la guerra en Londres todos los años, soy llevado a las lágrimas de la gratitud mostrada por nuestra población.
Mi respeto genuino está con los veteranos de Argentina y mi más sentido pésame a los caídos y sus familias ... Los recordaremos!

This is a big surprise to me!
I get the impression that the Argentine population is fervent about issues, past and present, relating to the Malvinas.
Whatever the political situation is in Argentina & Britain relating to the islands, there can be no doubt that the veterans from both sides did their duty.
Many of them paid the ultimate sacrifice and the families of the fallen still suffer today as do many of the veterans who are emotionally damaged.
When I attend the service of remembrance for all who have died in war in London every year, I am brought to tears from the gratitude shown by our population.
My genuine respect goes out to the Veterans of Argentina and my deepest sympathy to the fallen and their families...WE WILL REMEMBER THEM!

 
Esta es una gran sorpresa para mí!
Me da la impresión de que la población argentina es ferviente acerca de los problemas del pasado y del presente, en relación con las Islas Malvinas?
Cualquiera que sea la situación política se encuentra en Argentina y Gran Bretaña sobre las Islas, no puede haber ninguna duda de que los veteranos de ambas partes cumplieron con su deber.
Muchos de ellos pagaron el último sacrificio y las familias de los caídos siguen sufriendo hoy en día como lo hacen muchos de los veteranos que están dañadas emocionalmente.
Cuando asisto al servicio en memoria de todos los que han muerto en la guerra en Londres todos los años, soy llevado a las lágrimas de la gratitud mostrada por nuestra población.
Mi respeto genuino está con los veteranos de Argentina y mi más sentido pésame a los caídos y sus familias ... Los recordaremos!

This is a big surprise to me!
I get the impression that the Argentine population is fervent about issues, past and present, relating to the Malvinas.
Whatever the political situation is in Argentina & Britain relating to the islands, there can be no doubt that the veterans from both sides did their duty.
Many of them paid the ultimate sacrifice and the families of the fallen still suffer today as do many of the veterans who are emotionally damaged.
When I attend the service of remembrance for all who have died in war in London every year, I am brought to tears from the gratitude shown by our population.
My genuine respect goes out to the Veterans of Argentina and my deepest sympathy to the fallen and their families...WE WILL REMEMBER THEM!


El punto es mas complicado de lo que parece....Aqui no se logra separar la mala intencionalidad politica del tema veteranos de guerra.... aqui, no hay lagrimas de reconocimiento por nuestros Veteranos de Malvinas, sentimiento generado por las campañas de propaganda antimilitar que existen por mas de 30 años (desde 1983...) y por el hecho que "la derrota en la batalla es huerfana"... Sin embargo (excepto grupos muy reducidos de la poblacion), hay consenso general sobre los titulos de soberania de mi pais sobre el territorio insular de las Islas Malvinas. Saludos.

The topic is mas complicated of what seems....here it is not achieved veterans of war separate the bad political premeditation.... here, there are no tears of recognition for our Veterans of Malvinas, feeling generated by the campaigns of antimilitary propaganda that exists for more of 30 years (since 1983...) and for the fact that "the defeat in battle is an orphan"... However (except very limited groups of the population), there is general consensus on the titles of sovereignty of my country on the insular territory of Islas Malvinas. Regards.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Ariel CosmicLan
Está foto encierra un historia muy triste...y aunque triste le daré vida.
Habia nacido su primer y unico hijo al Teniente Nestor Edgardo LOPEZ.
El 30 de abril cumpliendo el plan anual de despliegues a la Patagonia,arriba con el Escuadron A4-C a la BAM RIO GALLEGOS,el 02 de abril "lo sorprende " en esta base aérea.
El 12 de abril redespliega a la BAM SAN JULIAN,con todo el Escuadron A4-C,desde donde combate en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas
Luego de cumplir varias misiones,solicitó autorizacion para ir a conocer a su primer y unico hijo que habia nacido mientras estaba en Rio Gallegos.Tenía 18 dias de vida.
Le fué concedida la solicitud,y los dias 18 y 19 de mayo los pasa en familia,junto a su hijo Pablo y su Esposa Mirta en Mendoza.
El dia 19 de mayo por la tarde lo despiden en la IV Brigada Aerea,ya que regresa a San Julian.Esas pocas horas dejan para el recuerdo varias fotografias junto a su hijo.
El dia 21 de mayo,al dia siguiente de su regreso es derribado junto al Primer Teniente MANZOTTI por AIM 9L al sur de Pto Christmas,proximo a las coordenadas 51°00 Sur/60°00 Oeste,cumpliendo la OF 1188 Escuadrilla PATO.
Está de guardia permanente en el Cementerio Argentino de Darwin...
Biguá
 
Arriba