Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

elinge

Colaborador
Esta semana, estoy cansado de poner "malas noticias" respecto a submarinos en la "cartelera": no hay dos sin tres y esta la coloco aquí. Ahora les tocó a los ingleses, que derramaron unos litritos de refrigerante contaminado en su propia base.

DERRAME DE LIQUIDO DE UN SSN EN SU PUERTO BASE


Según lo ha confirmado el Ministerio de Defensa Británico, alrededor de 280 litros de refrigerante para submarinos nucleares, han sido derramados en el Río Tamar por el SSN “HMS Trafalgar”, mientras se encontraba en la Base de la Royal Navy de Devonport, en Plymouth.

Funcionarios declararon que el incidente se debió a una rotura de manguera durante la transferencia del refrigerante primario desde el SSN a un tanque ubicado en un muelle.

El Ministerio de Defensa, agregó que un análisis del agua del río, no ha detectado contaminación nuclear. Nadie resultó herido en el incidente.

La Agencia de Medio Ambiente, el Ejecutivo de Salud y Seguridad y la el ente Regulador de la Defensa de la Seguridad Nuclear, han sido informados. El riesgo ambiental se evaluó como “insignificante” y los expertos han hecho un seguimiento de la situación, declaró un vocero del Ministerio de Defensa.

El vocero dijo que el refrigerante primario era agua extremadamente pura que se utiliza para transferir el calor del núcleo del reactor del submarino a los principales generadores de vapor instalados en el mismo.

Sin embargo, el consultor nuclear independiente John Lange declaró que "el derrame de refrigerante no ha sido completamente inofensivo". Agregó: "El hecho mismo respecto a que el líquido estaba siendo transferido desde el SSN a un depósito de efluentes ubicado en el muelle, significa que se trataba del primer paso de un proceso de tratamiento de líquido radiactivo, el cual no debía ni estaba en condiciones de ser vertido directamente en el medio ambiente".

“El riesgo no es que el público pueda ser afectado por este líquido, pues la cantidad vertida, al mezclarse con el agua pura del río, se diluirá y dispersará, por lo que no habrá impacto significativo en ese sentido”.

El problema es para los trabajadores del astillero: "Si la fuga estaba pasando inadvertida, los trabajadores podrían haber caminado sobre ella, propagando radioactividad a zonas no controladas".

La Agencia del Medio Ambiente confirma que es cierto que no hubo graves consecuencias, pero añadió que ha tomado sus propias muestras para su tranquilidad. Agregó: "Vamos a investigar las circunstancias en que se produjo este “vertido no autorizado” y a impulsar que la Royal Navy adopte todas las medidas necesarias para evitar que el incidente ocurra de nuevo".

La Royal Navy agregó que la planta de energía nuclear del “Trafalgar” no fue afectada y el incidente no ha afectado la operatividad del SSN.

El “HMS Trafalgar”, cabeza de una clase de SSN “hunter killer”, tiene antecedentes de incidentes previos: el buque encalló durante un ejercicio de adiestramiento frente a la costa de Skye en noviembre de 2002.


Fuentes:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/devon/7721423.stm


www.TheSubReport.com
 
Submarinos argentinos al ataque

Submarinos argentinos con destino a Brasil y Chile





El ARA "Salta" se dirige a Brasil para integrar el operativo Fraterno y el ARA "Santa Cruz" navega a Chile para participar de la "Exponaval 2008". El Santa Cruz viajará 3.000 millas hasta Valparaíso. Es la segunda vez que atravesará el estrecho de Drake. Foto: ARA Salta

Los submarinos ARA “Salta” y “Santa Cruz” zarparon de su apostadero en la Base Naval Mar del Plata con destino a Brasil y Chile, respectivamente.

El submarino “Salta” partió el 5 de noviembre para encontrarse con el resto de las unidades navales de la Armada que participarán del Operativo FRATERNO XXVII: el destructor “Heroína”, la corbeta “Spiro” y el buque logístico “Patagonia”. El ejercicio se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en aguas brasileñas.

Por su parte, el “Santa Cruz” soltó amarras el sábado con rumbo a Chile, con el propósito de presentarse en la “Sexta Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica”.

Será la única unidad naval argentina que estará presente en el puerto chileno de Valparaíso, donde se desarrollará este importante encuentro denominado “Exponaval 2008”.

En esta oportunidad, el submarino “Santa Cruz” hará una travesía de más de 3.000 millas hasta aquel puerto. Es la segunda vez en su historial que cruzará el estrecho de Drake. La primera fue en 1986, cuando navegó hasta Perú para participar del 75º Aniversario de la Fuerza de Submarinos de ese país.

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Saludos

do
 

elinge

Colaborador
SSN Y SSK CHINOS ACECHARON AL CVN "GEORGE WASHINGTON"

Ub avión de patrulla de Japón, detectó a un SSN chino, que se presume de la clase "Han" y a otro SSK chino de clase no identificada, nientras seguian al CVN "George Washington" en el Mar de la China Oriental.

El portaviones nuclear, estaba llevando a cabo operaciones cerca de Corea. Es esta la segunda vez en dos meses, que medios submarinos chinos "acechan" a CBG norteamericanos. La vez anterior, fue hace un mes en aguas territoriales de Jap{on.

http://www.worldtribune.com/worldtribune/WTARC/2008/ea_japan0698_11_11.asp
 
13 de Noviembre de 2008
Secretarios de estado visitaron Fragata Libertad






Después de presenciar en el mar el ejercicio de control de contaminación realizado este mediodía en Valparaíso, el Ministro de Defensa, José Goñi, sorpresivamente ordenó que la lancha clase "Arcángel" en que navegaba junto a su colega de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, tomara rumbo a la fragata "Libertad", buque escuela de la Armada de la República Argentina, fondeado en el molo de abrigo.

A bordo, fueron recibidos por el comandante del velero, Capitán de Navío Juan José Iglesias, quien les pidió a los ministros chilenos firmar el libro de visitas y les obsequió un libro sobre la reciente restauración de "media vida" realizada a la fragata de tres palos.

La visita a la "Libertad" estaba prevista dentro de las actividades del Ministro Goñi, pero fue toda una sorpresa que decidiera subir a bordo desde el mar.

El Buque Escuela, permanecerá en el Puerto de Valparaíso hasta el viernes 14 de noviembre, para luego zarpar rumbo a Punta Arenas. La unidad permanecerá desde el 22 hasta el 24 del mismo mes, para encontrarse con la Esmeralda y difundir la Regata Bicentenario.

En el marco del Bicentenario, la Armada de Argentina junto a la Armada de Chile realizará durante el primer semestre del 2010, un Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros. Por lo cual, participarán bergantines, fragatas, corbetas y goletas de distintas nacionalidades.

El A.R.A. Libertad fue construido en Astilleros y Fabricas Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina y fue entregado el 28 de Mayo de 1963.

A lo largo de su historia el buque ha tenido 43 Comandantes y éste es su Viaje de Instrucción XXXIX; en el que ha recorrido los puertos de Cape Town (Sudáfrica), Port Louis (Mauricio), Port Victoria (Seychelles), Bombay (India), Malaca (Malasia), Manila (Filipinas), Shangai (China), Pusan (Corea del Sur), Tokio (Japón), Apra Harbour (Guam), Noumea –Nueva Caledonia (Francia), Sidney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda) y Valparaíso (Chile).

Posteriormente, visitará Punta Arenas y Montevideo para luego retornar en diciembre a Buenos Aires.






CARACTERÍSTICAS DEL BUQUE ESCUELA

Eslora total: 103,70 metros.

Manga: 14,31 metros.

Puntal (Depht): 11,00 metros.

Fragata de: 3 palos y un bauprés con
27 velas.

Propulsión: 2 motores diesel de 1.200
HP cada uno.

Velocidad a motor: 13,5 Nudos.

39º Viaje de Instrucción

La Fragata “Libertad”, nave que cuenta con una tripulación de 227 oficiales, 186 suboficiales y tres profesores de la Escuela Naval Militar, se encuentra realizando su 39º viaje de instrucción.

El buque escuela argentino zarpó de la Dársena Norte de Puerto Madero, Buenos Aires, el 5 de mayo del presente año rumbo a Sudáfrica. Dentro del itinerario del recorrido 2008, la embarcación trasandina tiene como puertos a recalar: Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Port Louis, República de Mauricio; Port Victoria, República de Seychelles; Bombay, India; Malaca, Malasia; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Pusan, Korea del Sur; Tokio, Japón; Apra Harbour, Guam Islas Marianas; Noumea, Nueva Caledonia-Francia; Sydney, Australia; Wellington, Nueva Zelanda; Valparaíso, Chile; Punta Arenas, Chile, y Montevideo, Uruguay.

Hasta hoy, la fragata ya ha visitado 14 de los puertos antes señalados, quedando aún pendientes, Punta Arenas y Montevideo. Por último, cabe destacar que el navío tiene previsto regresar a su puerto base el próximo 6 de diciembre, dando así por finalizado su viaje de instrucción.


Departamento de Comunicaciones y Prensa MINDEF







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Saludos

do:yonofui:
 
13 de Noviembre de 2008
Ministros de Defensa y Medio Ambiente supervisaron sistema de control ambiental marítimo de la Armada







Los ministros de Defensa y Medioambiente, José Goñi y Ana Lya Uriarte, respectivamente, pasaron revista este mediodía en la Capitanía de Puerto de Valparaíso al sistema de control ambiental marítimo de la Armada.

Junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina, los secretarios de Estado presenciaron un ejercicio de combate a la contaminación por hidrocarburos en la bahía del puerto. El operativo se efectuó en tres etapas, divididas en contención, recuperación mecánica y manual, para finalizar con la fase de limpieza.

Durante la maniobra, los efectivos de la Armada utilizaron naranjas debido a que éstas, en el mar, se comportan de manera similar que el petróleo. Además, se contó con el apoyo de medios terrestres, marítimos y aéreos.

“Este tipo de actividades”, dijo el ministro Goñi, “son muy importantes ya que contribuyen a prevenir y controlar posibles derrames contaminantes en nuestro territorio marítimo, asegurando a la comunidad que la Armada está preparada material y profesionalmente para enfrentar una eventualidad como ésta”.

“Queremos destacar con mucho énfasis esta enorme responsabilidad social que tienen las Fuerzas Armadas, en este caso la Marina, con lo que nos pertenece a todos los chilenos, nuestro medio ambiente y la seguridad de poder vivir tranquilamente en todo nuestro territorio. Quiero destacar también la importancia de la inversión que hace el país en tener medios adecuados para que la Armada pueda responder en la forma que corresponde ante estas circunstancias, estos eventuales accidentes”, agregó el Secretario de Estado, quien junto a su colega de Medio Ambiente se embarcó en la nueva lancha clase “Arcángel”, de extraordinarias capacidades de navegabilidad, para presenciar en el mar el despliegue de los medios de descontaminación.









La Ministra Uriarte comentó: “Nos sentimos orgullosos y tranquilos con esta demostración que ha hecho la Armada, puesto que ante un evento tan desgraciado como son los derrames de hidrocarburos, que generan un daño ambiental significativo, la capacidad de reacción de nuestras instituciones, que están absolutamente equipadas para hacer la contención rápida del hidrocarburo, es una cuestión que nos deja absolutamente tranquilos”.

Cuando ocurren este tipo de emergencias, la Autoridad Marítima desplegada a lo largo del país realiza las primeras acciones de mitigación, tendientes a reducir el daño causado. Posteriormente, el causante del daño ambiental continúa las acciones de contención, recuperación y limpieza, bajo la supervisión de la Autoridad Marítima correspondiente.

Según el Plan Nacional de Contingencia para combatir la contaminación acuática por hidrocarburos, le corresponde a la Dirección del Territorio Marítimo y de Marina Mercante elevar un informe detallado del incidente al Consejo de Defensa del Estado.


Departamento de Comunicaciones y Prensa MINDEF
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Saludos

do:cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
27ª edição da Operação FRATERNO

A Marinha do Brasil, juntamente com a Armada da República Argentina, estará realizando, no período de 12 a 21 de novembro, na área marítima compreendida entre a cidade do Rio de Janeiro e Rio Grande, a 27ª edição da Operação FRATERNO.
Trata-se de uma importante operação realizada anualmente e que neste ano envolverá dez navios e mais de 2.000 militares, sendo 1.580 brasileiros e 497 argentinos.
Destacam-se, dentre os propósitos desse exercício naval binacional, desenvolver a interoperabilidade entre as Forças participantes, com ênfase no adestramento, doutrina, logística e comunicações; prover oportunidade aos países participantes de conduzir operações combinadas, compondo uma Força-Tarefa Multinacional; aumentar a prontidão e o aprestamento das Forças envolvidas; e promover a troca de idéias e procedimentos profissionais.
A participação da Marinha do Brasil, desde 1978, na Operação FRATERNO, além dos ganhos advindos do intercâmbio de conhecimentos técnico-profissionais, tem permitido estabelecer fortes laços de amizade e confiança mútua com a Marinha Argentina, contribuindo para a estabilidade regional.
Durante a operação, o Grupo-Tarefa brasileiro-argentino realizará diversos exercícios de guerra anti-submarino, de superfície e antiaérea, de tiro real, de transferência de óleo combustível no mar, operações aéreas e salvamento de tripulação de submarino sinistrado, entre outros.
O Grupo-Tarefa brasileiro será comandando pelo Contra-Almirante José Aloysio de Melo Pinto, Comandante da 1ª Divisão da Esquadra.
Segue a lista nominal dos comandantes de Grupos-Tarefa e dos navios participantes:

Marinha do Brasil
Grupo-Tarefa – Contra-Almirante José Aloysio de Melo Pinto

NDD Rio de Janeiro – Capitão-de-Mar-e-Guerra Walter Eduardo Bombarda
Fragata Rademaker – Capitão-de-Fragata Wagner Varela Percegoni
Fragata Bosísio – Capitão-de-Fragata Cláudio José D’Alberto Senna
Corveta Frontin – Capitão-de-Fragata Marcos Valle Machado da Silva
Corveta Inhaúma – Capitão-de-Fragata Anselmo Duque Maia
Submarino Tupi – Capitão-de-Fragata Roberto Antônio de Assis
Marinha da Argentina
Grupo-Tarefa – Capitão-de-Mar-e-Guerra Castro Madero Carlos Bartolome

ARA Patagônia – Capitão-de-Fragata Salonio Pablo Lucio
ARA Heroína – Capitão-de-Fragata Toso Alberto
ARA Spiro – Capitão-de-Fragata Chacoff Alejandro Raul
ARA Salta – Capitão-de-Fragata Mansur Ricardo Miguel

FONTE: Marinha do Brasil
 

elinge

Colaborador
FESTEJOS NAVALES DEL BICENTENARIO

Una gran aventura emprenderán las dos goletas, “Etoile” y “ Belle-Poule”, de la Armada de Francia en el 2010 : participarán de los festejos del Bicentenario de Argentina y Chile, cuyo camino a la Independencia se inició en 1810.

Las Armadas de ambos países, se unieron para programar lo que se dio en llamar
“Reencuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros”, que se desarrollará en el primer trimestre del 2010. Para el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), ambas Armadas se unieron para organizar un evento marítimo de carácter continental y de esta manera, poder adherir a las celebraciones que en ambos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico, que marcó el paso a la vida independiente de ambas naciones.

Bergantines, fragatas, corbetas y goletas de distintas nacionalidades, militares y civiles, navegarán los mares de América del Sur. El itinerario se inicia el 2 de febrero en Río de Janeiro, Brasil; luego Montevideo, Uruguay; Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Chile; El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela para terminar el 28 de junio en Veracruz, México, donde ponen fin a la travesía náutica.

En la oportunidad participarán los siguientes grandes veleros: “Esmeralda” de Chile; “Libertad”, Argentina; “Young Endeavour”, Australia; “Zenobe Gramme”, Bélgica; “Cisne Branco”, Brasil; “Guayas”, Ecuador; “Eagle”, Estados Unidos; “Juan Sebastián de Elcano”, España; “Belle Poule”, “L’Etoile”, Francia; “Helena”, Finlandia; “Varuna Tarangini”, India; “Gorch Fock”, Alemania; “Américo Vespucci”, Italia; “Kaiwo Maru”, Japón; “Tunas Samudera”, Malasia; “Cuauhtemoc”, México; “Shabab Oman”, Oman; “Iskra”, Polonia; “Creuola Sagres”, Portugal; “Mircea”, Rumania; “Mir”, Rusia; “Gladan-Falken”, Suecia; “Khersones”, Ucrania; “Capitán Miranda”, Uruguay y “Simón Bolivar, Venezuela.

http://www.corlobe.tk/article11435.html

http://www.elpinguino.com/2008/11/1682/punta-arenas-sera-puerto-de-recalada-de-26-grandes-veleros/
 
Rusia se quedará con el portaaviones "Almirante Gorshkov" si India no paga los trabajos de modernización



Severodvinsk (Rusia), 13 de noviembre, RIA Novosti. El portaaviones "Almirante Gorshkov" puede ser entregado a la Marina de Guerra rusa si India deja de pagar los trabajos de modernización del buque, comentó hoy una fuente militar rusa.

"Si la India no paga, nos quedaremos con el portaaviones que servirá en estos tiempos difíciles para misiones de patrullaje en el Atlántico y en el mar Mediterráneo", apuntó.

"Sólo que en este caso Rusia necesitará devolver a la India el dinero que ésta ha invertido en la modernización del navío, y que serían unos 400 millones de dólares", dijo la fuente.

El subdirector general del astillero ruso "Sevmash", Serguei Novosélov, informó que la modernización del portaaviones "Almirante Gorshkov" requerirá adicionalmente $2.000 millones.
 

Duwa

Master of the Universe.
El subdirector general del astillero ruso "Sevmash", Serguei Novosélov, informó que la modernización del portaaviones "Almirante Gorshkov" requerirá adicionalmente $2.000 millones.
Pero cuanto sale hacer un porta nuevo tipo SAC-220? Me parece que modernizar y adaptar el Gorshkov por $2400 millones es una animalada... ademas no les va a quedar tan buen barco comparado con un porta convencionel de similar tamaño!
 

elinge

Colaborador
SE VIENE EL "PEDRO EL GRANDE"!!!!

Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti. El crucero portamisiles ruso "Pedro El Grande" realizó hoy prácticas de tiro en el océano Atlántico, anunció el servicio de prensa de la Flota rusa del Norte.

"Los ejercicios responden al plan de instrucción militar de las tripulaciones, que atacaron blancos en la superficie del mar con el sistema artillero AK-130 y piezas de artillería AK-630", comunicó.

Un grupo de buques de la Flota rusa del Norte integrado por el crucero "Pedro El Grande", el buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko" y dos barcos de apoyo logístico había zarpado de su base en Rusia el 22 de septiembre y tomó rumbo hacia las costas de Venezuela.

Durante la travesía, las tripulaciones se ejercitaron en maniobras en mar abierto y realizaron prácticas de tiro con misiles y proyectiles de artillería.

Los navíos rusos han hecho escala en Libia, Turquía y Francia y la próxima semana, del 24 al 30 de noviembre, participarán en ejercicios conjuntos con la Armada venezolana en el mar del Caribe.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081117/118361433.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL DA MARINHA

Navio de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboia" -

Esta Diretoria-Geral participa que na última sexta-feira, dia 14 de novembro, foi assinado o Acordo de Venda ("Sales Agreement") entre a Marinha do Brasil e o Ministério da Defesa do Reino Unido, visando a obtenção do Ex-RFA "Sir Bedivere", futuro NDCC "Almirante Saboia" (G25).

O navio deverá ser incorporado em maio de 2009 e sua atracação ao pier da BNRJ prevista para julho daquele ano.
 
Pero cuanto sale hacer un porta nuevo tipo SAC-220? Me parece que modernizar y adaptar el Gorshkov por $2400 millones es una animalada... ademas no les va a quedar tan buen barco comparado con un porta convencionel de similar tamaño!

No creo que sean dolares, deben ser Rublos ya que 2400M de estos son algo asi como U$S 88M
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
17 Nov, 2008 Por Guilherme Poggio | Publicado em Noticiário Nacional, Reportagem | 58 Comentários

Itália encomenda mais 2 submarinos AIP Type 212A


Em 11 de novembro 2008, o estaleiro italiano Fincantieri Navali Italiani SpA e o Consórcio submarino alemão assinaram em Gênova, um contrato para a entrega de componentes para mais dois submarinos Type 212A. O Consórcio submarino alemão para a Itália é constituído pela Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) e TKMS Blohm Voss Nordseewerke GmbH (BVN) - as duas empresas pertencentes à ThyssenKrupp Marine Systems - e MarineForce International LLP.
A HDW e BVN vão entregar os documentos de construção e componentes, tais como as células de combustível para o sistema de propulsão AIP, a seção para os tubos de torpedo da proa e outros pequenos componentes para o 2º lote. Essa encomenda irá aumentar para 24 o número de submarinos no mar ao redor do mundo equipados com o sistema AIP de células de combustível da HDW.
Os dois submarinos classe 212 serão construídos pela Fincantieri em Muggiano. Os dois primeiros submarinos foram construídos também na Itália, seguindo as especificações e documentação alemã, e entraram em serviço operacional na Marinha Italiana em 2006 e 2007. A entrega dos novos submarinos está prevista para setembro de 2015 e setembro de 2016.
As principais características da classe 212 de submarinos para a Marinha italiana:
Comprimento: aprox. 56 m
Altura: aprox. 11m
Deslocamento: aprox. 1.450 t
Tripulação: 27
A ThyssenKrupp Marine Systems AG, com sede em Hamburgo, na Alemanha, faz parte da ThyssenKrupp Technologies AG, dentro do grupo ThyssenKrupp. Com sua competência tecnológica, carteira extensa e inovações contínuas, o grupo empresarial, sendo a organização guarda-chuva para estaleiros navais da Alemanha, da Suécia e da Grécia e de diversas empresas de engenharia marinha, representa um dos principais grupos da construção naval européia.
No gráfico abaixo, as três classes alemãs U-214, U-212 e U-209 comparadas.
 
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL DA MARINHA

Navio de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboia" -

Esta Diretoria-Geral participa que na última sexta-feira, dia 14 de novembro, foi assinado o Acordo de Venda ("Sales Agreement") entre a Marinha do Brasil e o Ministério da Defesa do Reino Unido, visando a obtenção do Ex-RFA "Sir Bedivere", futuro NDCC "Almirante Saboia" (G25).

O navio deverá ser incorporado em maio de 2009 e sua atracação ao pier da BNRJ prevista para julho daquele ano.

Despues de la excelente compra del ex Sir Galahad, por parte de la MB, la adquisición del ex Sir Bedivere no parece tener mucho sentido....hablamos de un buque a vapor y con mas de 40 años en servicio!!!

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de la excelente compra del ex Sir Galahad, por parte de la MB, la adquisición del ex Sir Bedivere no parece tener mucho sentido....hablamos de un buque a vapor y con mas de 40 años en servicio!!!

Saludos

RFA Sir Bedivere

RFA Sir Bedivere (L3004) is a Landing Ship Logistic in the RFA. She was laid down on the 28th of October 1965 and launched on the 20th of July the following year. RFA Sir Bedivere was completed on the 18th of May 1967, and operated under commercial management of British India Steam Navigation Company. Built for army service, she was taken over by the Royal Fleet Auxiliary Service in January of 1970.

In January 1972 RFA Sir Bedivere was part of an Anti-invasion task force for British Honduras, along with RFA’s Sir Tristram and Sir Geraint.

At the beginning of April 1982, RFA Sir Bedivere was recalled from Canada. By the 29th of April she had been loaded and sailed from her home port of Marchwood for the Malvinas. The next day the total exclusion zone around the Malvinas came into effect. Some two weeks later Sir Bedivere sailed form Acension, and four days later on the 18th of May Active Service declaration in the South Atlantic is formally announced.

Six days after that while in San Carlos water, RFA Sir Bedivere was hit and her 20 ton crane was badly damaged, when an Argentine Skyhawk dropped a 1000lb bomb. The bomb cut through the cranes steel plating and bounced into the sea before exploding.

RFA Sir Bedivere finally returned to the United Kingdom on the 16th of November 1982, carrying the remains of 64 British Servicemen killed in the Malvinas War for burial at home.

On the 25 of September 1984, Malvinas Island battle honours were presented to RFA Sir Bedivere along with RFA Sir Geraint and Sir Percivale at Marchwood Military Port.

In 1994, the ship was modernised in a SLEP program to give it 15 more years of service life. The ship was lengthened by 12 metres, and a totally new superstructure added. The engine room was totally replaced along with nearly all ships equipment.

The SLEP of RFA Sir Bedivere started in November 1994 and was completed in June of 1998, at a cost of £68.8 million!
In the light of the experience gained from the SLEP of Sir Bedivere, the decision was taken not to pursue similar SLEP’s on either RFA Sir Geraint or on RFA Sir Percivale.

 
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