Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Daño de metralla causado a un Bandwagon del Signal Squadron de la 3 Brigade Commando tras el ataque por bombas y ametrallamiento de dos A-4 a sus posiciones en las cercanías de Hoya Chasco (Bluff Cove) Peak. No hubo bajas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
al Tristan no se lo hundió y después se lo refloto?? al menos yo siempre pensé eso

Estimado Profesor
Me tomé el atrevimiento de ayudarte en tus dudas acerca del RFA Sir Tristam y su puesta fuera de servicio operativo el 08 de junio de 1982.
Hace unos meses tuve la visita del Cte de la FAS a la ESFA,para ver la puesta en valor del B-101 "PELICANO",el C-225 ,la construccion de los monumentos a la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas y el Proyecto ZONDA.Fueron 48 hs de varias reuniones,almuerzos,cenas con muchos VGM y en una oportunidad estábamos reunidos con el Cte del Componente MLV,el Jefe de la BAM CONDOR y otros Oficiales Superiores y precisamente comentabamos , que el haber dañado severamente a varios buques de la TF 317.8,se creaba "servicio de flota" en TRALA y se sustraía personal y medios,recursos....era mejor que húndirselos.
Recuerdo los ejemplos de HMS GLASGOW (tres dias hasta que puso rumbo al Norte),HMS PLYMOUTH,HMS ANTRIM,HMS ARGONAUT entre varias.
Ya voy a comentar ese concepto esencial en la guerra aeronaval.
Ahora voy con tus dudas respecto al RFA Sir Tristam...y tambien accesoriamente al otro caballero que fue hundido por el HMS ONIX como tumba de guerra.
Prometeme que los vas a leer...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-447#post-1086358

Aqui toda la maniobra...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-59#post-1094909
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-97#post-1277714
Hay otro ,seguido a este muy bueno...

Ahora,el otro caballero...RFA SIR GALAHAD
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-448#post-1087698

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-448#post-1087862
Este es un poco largo,pero esclarecedor...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-929#post-1438699
Mis respetos HER PROFESOR...
Biguá
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado Profesor
Me tomé el atrevimiento de ...............

Estimado señor , mil gracias por el tiempo dispensado!

el domingo que dispongo de tiempo , me siento a leer en detalle el material que usted tan gentilmente me envía y le comento .

muy amable de su parte

Diego
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

Estimado Comodoro , he leído atentamente todos los links que me envió , yo también tenia entendido que fue reparado para evitar que nuestros aviones tuvieran otra kill mark completa , pero que no era económicamente positivo , aunque nunca obtuve pruebas para confirmar esto.

tampoco sabia sobre lo malos que resultaron los tigerfish y la foto del Sir Galahad remolcado es inedita para mi...

mis respetos a usted Señor.
 
A

Andy Green

Unas fotos procedente de un tripulante de Invincible, R Fearnley, del rescate de la tripulacion de Narwal y su traslado a Vince.

El rescate de la tripulacion.


Un tripulante ayudando a un de los argentinos con un herido leve.


Y otro de cuatro británicos llevando un marinero del Narwal que era más serio y incapaz de andar.

Son procedentes de la seccion de fotografia abordo del Vince.
 
Última edición por un moderador:
En el post #339 de Experiencia de la ROA CONDOR, Tarkus40 me solicito una fotografia del C-248,hable con el Jefe de la V Brigada Aerea, el "PERRO" ROVELLA,compañero y amigo de Promocion de la EAM... un acuatrero de los mejores,y nacido en Justo Darac, asi que ya desde chico escuchaba a los A4-B y con el S.M.Juan Carlos MIRETTI, encargado del Museo de la V B.Aerea y he llegado a la conclusion que el C-248 no era muy fotogenico, ya que por ahora no tengo esa foto Tarkus, hay A4-B que si los son como el C-222, C-239 o el C-225...pero el 248 es una figurita dificil.
Pero para rendirle un merecido homenaje al Primer Teniente Fausto GAVAZZI, me enviaron dos fotografias, las ultimas sacadas en Villa Reynolds....aqui van...







Tambien el Formulario FAA 101 N° 306.747 de ese dia 12 de mayo de 1982.
Observen que su Mecanico el Cabo Primero Miguel MORENO, esperaba su regreso, ya que habia escrito la aclaracion de la firma del Primer Teniente Gavazzi...sobre esa aclaracion que nunca tendria una firma del piloto del C-248 que quedo de guardia en LAFONIA...firmo el Jefe de Escuadron Vicecomodoro Ivo Abelaro DUGOUR.
Tambien merece este FAA 101 que guardemos en la memoria nuestra, en honor a nuestros HEROES, que despego de GAL a las 13:00 hs y fija su final de vuelo a las 15:00 hs en MLV.
En el campo de la derecha del FA 101, "PARA USO DE LA UNIDAD", el Jefe de Escuadron escribio: fallecio en accion de combate.
Aqui lo tienen al FAA 101...


Amigo Tarkus...aun le debo el C-248
Este es mi sincero y humilde homenaje al Primer Teniente Fausto GAVAZZI
BIGUA


Perdon por revivir un post viejo pero hay una historia muy hermosa que me gustaría contarla La misma me fue transmitida por Antonio Castro suboficial destacado en la base militar río Gállego durante la guerra de Malvinas.

Fausto siempre antes de volar le entregaba el reloj que había sido regalado a él por su padre al mecánico Miguel Moreno. Quien siempre le decía lo mismo...

- te devuelvo el reloj si me traes el avion entero.

El dia de la misión fue igual que siempre Fausto le entregó el reloj y le dijo

- dale cuerda y dejamelo en horario que despues lo paso a buscar.

Al pasar las 15:00 hrs y ver que los sobrevivientes de la cuadrilla oro iban llegando y Fausto todavía no venía el mecánico de vuelo se fue caminando hasta la cabecera de la pista Río Gallegos
Al rededor de las 17hrs antonio se monto en una camioneta y lo fue a buscar. Lo encontro acostado en el piso con el reloj entre sus manos y llorando desconsolado. . .
Antonio lo alzó y lo metio en la camioneta. Estaba helado y ya casi obscuro. En el camino
Miguel le repetia. -tiene que volver , le tengo que dar su reloj. El me prometio que regresaba.....

El reloj fue entregado a su familia personalmente por Miguel Moreno...
 
Última edición:
Estimados tengo una pregunta que no se donde plantearla pero elijo este post (si los administradores consideran que debe ser movido a otro lado no tengo problemas).
La pregunta es:
En muchos relatos sobre la actividad en el Aeropuerto he leido que los Hercules C-130 eran guiados en su aproximacion final por medio de linternas laser operadas por personal del GOE.
La pregunta es : Que tipo de linterna o dispositivo era ese? Hay alguna foto o referencia de la misma que pueda ubicarse en algun lado y saber sus especificaciones?
¿El guiado final de los C-130 se hacia por medio de estas linternas solas o se complementaba con algun equipo de comunicaciones UHF/VHF?
Bueno es todo por ahora gracias por anticipado.
 
El rescate de la tripulacion.
Son procedentes de la seccion de fotografia abordo del Vince.

je, je .... "captura", más que "rescate".

Nunca me quedó claro si el Narwal se hundió por los daños del ataque o si le colocaron cargas explosivas para hundirlo. He encontrado ambas posiciones en relatos británicos.

Muy buenas fotos a bordo del Vince!.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba