Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
querido bigua...no sera una bomba de fosforo?
un abrazo

Estimados Lupin y Tanoarg
Mi demora en la respuesta ,como siempre en estos casos se debe a que,....como no estaba en ese hecho historico,...pregunto a los protagonistas.
Como veran,efectué dos correcciones en mi post anterior (# 18.936),ya que me contaron:
El lugar:BAM RIO GALLEGOS
Fecha: a mediados de mayo
Observen que entre el grupo de Oficiales con buzo de vuelo,hay uno con pañuelo amarillo del G5C (A4-B)desplegado en esa BAM,(ver post #18.936)
Tipo de bomba:fragmentacion
Origen:URSS
Campo de tiro:BAM GAL,próxima a la Ria del Rio Gallegos

Aqui les dejo dos fotografias de ese dia,donde se observan personal del Escuadron La Marinete,junto a su Jefe de Escuadron, que habia desplegado circunstancialmente para prueba de este armamento.




Biguá
Nuevamente aclaro,estas fotografias que aparecen en el libro,MALVINAS FUEGO EN EL AIRE,...NO FUERON ESCANEADAS DEL MISMO,son mias,regaladas junto a mas de 60 del SDA M-5 DAGGER.
 
Última edición:
Pato tiraste la indirecta que habilita la teoría esgrimida por el Comodoro Moro en su Libro La Guerra Inaudita de que el buque impactado el 01-'5-82 por los Trono habría sido el Sheffield.
 
Mirá recien terminé de leer la ultima edicion de su libro, y la verdad es que cada vez lo deja mas prolijito, tanto la parte del combate como la parte politica, y como este hecho determina el hundimiento del Belgrano. Sumale la cantidad de testigos del ataque de los Tornos...que mas te puedo decir... si hasta lo declararon hundido antes de que se hunda, decime en que momento los piratas reconocieron alguna baja con tanta celeridad (sin contar que ese reconocimiento confirmaba a nuestros tecnicos que habian puesto a punto al sist. SuE/Exocet). Yo le doy la derecha al Sr. Comodoro.
 
nop, hasta la semana que viene ni loco, jaja!!! es una buena inversion, no hay nada que no conozcas pero tiene perlitas como esta que valen la pena, y tuvo inteligencia de ir actualizandolo a medida que pasaba el tiempo y confirmaba sus investigaciones con mas datos. abrazo!!!
 

Tarkus40

Colaborador
Me obligas a comprar el libro, ves me llevas por el mal camino.
Saludos.
Vas al centro mañana?
Si vas a comprar el libro por eso ahorrate la plata porque como todas las fotos de la HMS Sheffield quemándose, se ve claramente por las sombras suaves de la foto Blanco y Negro que es un día nublado como fue el 4 de mayo y no despejado como fue el 1ro de Mayo en el momento del ataque de los Torno.
Tambien esta la filmación desde el HMS Hermes y las fotos color de una de las naves que la apoyó inmediatamente.
Slds
 
Mirá recien terminé de leer la ultima edicion de su libro, y la verdad es que cada vez lo deja mas prolijito, tanto la parte del combate como la parte politica, y como este hecho determina el hundimiento del Belgrano. Sumale la cantidad de testigos del ataque de los Tornos...que mas te puedo decir... si hasta lo declararon hundido antes de que se hunda, decime en que momento los piratas reconocieron alguna baja con tanta celeridad (sin contar que ese reconocimiento confirmaba a nuestros tecnicos que habian puesto a punto al sist. SuE/Exocet). Yo le doy la derecha al Sr. Comodoro.

Fuera de lo que se dice sobre "algunos" dichos de Moro en su libro, yo personalmente recomiendo comprarlo y leerlo, el investigador o interesado en un tema tiene que leer todo y sacar sus propias concluciones.
El libro como un todo es bueno cubre día a día en conflicto en la parte politica y militar, observaciones todos los libros tienen, ninguno es perfecto.
Si podes acceder a la última edición mejor, yo encontre hace 10 años la primera edición de 1985 acá en Montevideo y es uno de los mejores libros que tengo en mi humilde biblioteca y lo consulto regularmente por cualquier información, una decena de detalles o dichos sin mucho sustento no desmerecen en general el libro.

En el caso del HMS Sheffield y los Tornos vas a poder ver la fotos en internet del buque tomadas poco después del impacto o impactos.
Podes escuchar la entrevista de Norberto a Moro de hace un par de años, donde se le pregunto en realación a las fuentes en que se fundamento para ciertas afirmaciones.
Podes leer los documentos ingleses desclasificados sobre este buque, entre otras información.

Sin dudas ese proceso de busqueda e investigación da mucha satisfacción y para mi es la más disfrutable.

Después que lo leas vas a poder enfrentarlo con otras fuentes y ahí sacar tus propias concluciones, parte que me da más satisfacciones como investigador.

Un saludo de la ROU , por un excelente 2014
 
Tarkus no es por polemizar ni mucho menos, pero con ese mismo criterio te puedo decir mirá todas las fotos del Sheffield quemandose y fijate el mar calmo como el 1° de mayo y no con "corderito" como el 4, y todos los relatos tanto del las condiciones de mar del 1 como del 4 coinciden en eso. saludos, PatoROA.
 
Si la verdad tendria que buscar a ver que dicen de las condiciones climaticas a la hora del ataque de los Tornos, respecto del dia 4 está mas que claro lo del corderito en el relato de los pilotos de los SuE. Con el tema del Invincible muchos dudan porque no hubo testigos de nuestro lado salvo Ureta e Isaac, y como los piratas lo niegan muchos les hacen caso. En este caso (ataque de los tornos), aparte de los pilotos, hubo muchisimos testigos (hasta un forista que todos respetamos). El ataque y sus consecuencias fue observado por oficiales, suboficiales y soldados de las tres armas, lo vieron civiles cumpliendo funciones de ROAs. El tipo de buque fue identificado por varios de estos observadores pertenecientes a la ARA como un D-42, pero como los piratas acusaron solo un herido leve les creemos a ellos. Parece que siempre lo que viene de afuera es la verdad absoluta, o tiene mas validez que lo que observaron y vivieron nuestros heroes. Saludos, PatoROA.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
observadores pertenecientes a la ARA como un D-42

Hace unas semanas estuvimos hablando de varios temas, incluso de este, junto con un prestigiosísimo co-forista con el entonces Jefe del CIC de MLV.

Parece que uno de los observadores de la ARA identificó a la "Tipo 42" por el "gran radar cuadrado", que poseía. El cual, claro está, es una característica también de los destructores clase County, como el HMS Glamorgan.

Desde tierra, vale decir, creían que un buque estaba gravemente averiado y, por el azimut donde se alejaron, vieron destellos durante la noche.

Una de cal, una de arena...

Slds!
 

Tarkus40

Colaborador
Tarkus no es por polemizar ni mucho menos, pero con ese mismo criterio te puedo decir mirá todas las fotos del Sheffield quemandose y fijate el mar calmo como el 1° de mayo y no con "corderito" como el 4, y todos los relatos tanto del las condiciones de mar del 1 como del 4 coinciden en eso. saludos, PatoROA.
Los corderitos son producto del viento del momento y se dan a partir delos 18 nudos .. Perfectamente se dan corderitos con muy poco oleaje.
Las filmaciones del Hermes son inmediatamente despues del ataque y el cielo esta completamente cubierto.
Perdoname pero es frase " entonces les creemos a ellos" utilizada peyorativamente para establecer bandos o creencias me tiene un poco cansado-
Por si no te diste cuenta aún, hay personas que basan sus dichos en evidencia objetiva, trazeable y entrecruzable y eso es completamente indistinto de las fuentes.
Slds
 
Arriba