Proyecto Gaucho

Chan!

Colaborador
Excelentes las fotos, gracias Pulqui!.

Sobre lo que estan probando los Marines, una observación; el parabrisas es rebatible y seccionado.

Buena observación... pero eso está en la categoría de un "mulita" para lo que pretenden usarlo
 
Sólo para la nostalgia... un jeep con el parabrisas delantero rebatido


Te digo más, esa foto del Bantam muestra el "verdadero" Jeep, o al menos el prototipo original que gano el concurso del Army. Luego cuando estallo la IIGM y ante la imposibilidad material de la empresa Bantam de producir en forma masiva el vehiculo, este paso a ser producido por GMC y Fort, con las luces enbutidas en la parrilla.
Como premio consuelo a la empresa que había ganado el concurso para proveer de un 4x4 al Army, les concedieron la exclusividad de producir los pequeños remolques que debían tener cada Jeep. De ahí deriba el nombre, deformado, de nuestros conocidos "Batanes" por el nombre de la empresa que los producia "Bantam".
 
¿Entonces para que estan los batallones logisticos?
El Gaucho es para una brigada aerotransportada, por lo tanto los requerimientos logisticos iniciales van por aire, hasta que entra en contacto con las unidades de vanguardia.
Ahora bien, si se lo quiere usar hasta como aguatero, comiencen diseñando un nuevo vehiculo...
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
amplía la foto. Estas seguro? mepa que es oxido. no solo por el color sino por la forma y el aspecto del caño.

Para mi sigue siendo mugre, te diria que en un par de caños se le salio la pintura por el golpe de una piedra pero no hay oxido a mansalva lo que tiene es una mugre barbara:biggrinjester:
 
Para mi sigue siendo mugre, te diria que en un par de caños se le salio la pintura por el golpe de una piedra pero no hay oxido a mansalva lo que tiene es una mugre barbara:biggrinjester:


Nop, lamentablemente no es mugre, en la expo del ejercito del año pasado habia uno de los que tienen el guardabarro redondo con la pintura salida en varios lados, sobre todo en las partes relacionadas con la suspencion, tema que me llamo mucho la atencion, ya que parecia no tener ningun tipo de proteccion anticorrosiva, ni siquiera convertidor de oxido.....lamentable pero real, pero recordemos que en definitiva, siguen siendo prototipos o preserie, como quieran llamarlos.

SAludos.

Folker
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Nop, lamentablemente no es mugre, en la expo del ejercito del año pasado habia uno de los que tienen el guardabarro redondo con la pintura salida en varios lados, sobre todo en las partes relacionadas con la suspencion, tema que me llamo mucho la atencion, ya que parecia no tener ningun tipo de proteccion anticorrosiva, ni siquiera convertidor de oxido.....lamentable pero real, pero recordemos que en definitiva, siguen siendo prototipos o preserie, como quieran llamarlos.

SAludos.

Folker

Creo que ahi esta la cuestión, no creo le hayan puesto mucho énfasis a la pintura o tratamientos anti-corrosivos, aunque sin duda habrán tomado nota del deterioro (si es que realmente lo hubo) de la misma.

Saludos.-
 
¿Quién te dijo que el GAUCHO es sólo para una Brigada "aerotransportada"...? Parece que no estás muy al tanto de los proyectos...:yonofui: ni de las Secciones de Exploración... :yonofui:

Una duda STU_K... ¿no te agrada mi idea...?

Amigazo Delfin:
Tu razonamiento es logico, pero pienso que se basa en la "miciadura" en que viven nuestras FFAA. El Gaucho ha sido creado inicialmente para la Brigada aerotransportada (por eso es apilable en el Hercules, entre otros) pero como sucede en nuestro querido país, cuando se hace algo debe ser empleado en todo...la decisión de que unidades deben tener este equipamiento escapa a mi saber y entender y lo decidira el JEMGE. Ahora bien, ayudame en el concepto, ademas del Gaucho, no seria conveniente construir un vehiculo tipo RAM 2000 (Israeli) o su versión anterior, 4x4, blindado con capacidad AT, portamortero 81mm y Antiaereo. En Argentina, tenemos a IVECO que te proporciona la motorizacion Diesel y la transmision 4x4, o sino podes recurrir a Eaton. Ambos vehiculos, se complementarian a la perfección. El Ram emplea motorización civil, por lo tanto de bajo costo y de bja tecnologia. Aqui, sí tenes una buena dupla y lo podes hacer en FM o Astillero Storni o Astillero Rio Santiago, que tienen las cortadoras automaticas computarizas.
Y si tenes el "gen picaro", pedis uno prestado al Perú, y te mandas una ingenieria inversa...
Te dejo, la información de mi blog. Un abrazo.
El vehículo RAM 2000 (Israel)


El RAM-2000 es un vehículo blindado de alto rendimiento multimisión. Emplea una estructura robusta y flexible lo que le permite ser configurado y equipado para llevar a cabo una variedad de fuerzas militares, paramilitares, policiales y de las funciones de mantenimiento de la paz.

Posee alta capacidad, sólida relación potencia-peso y una excelente protección de blindaje, el RAM-2000 sobresale como vehículo de combate de infantería ligera, plataforma de armas, transporte de tropas, plataforma de mando de primera línea y de servicios logísticos, control de disturbios, etc.

En su configuración básica , el RAM-2000 lleva hasta 8 soldados equipados con el comandante y el conductor incluido.

Puede operar aun en las condiciones más duras en los calores secos del desierto, el terreno montañoso, heladas en invierno, a traves de los cursos de agua, etc. Posee una excelente manejo y maniobrabilidad, en carretera y off-road por su tracción 4x4, pudiendo vadear ríos y arroyos hasta un metro de profundidad.

Por su baja silueta, perfil bajo y bajo centro de gravedad, el RAM-2000 es un objetivo difícil de visualizar. El diseño del chasis y carrocería permite a la tripulación un mayor nivel de protección contra las minas terrestres y otros artefactos explosivos. Proporciona alta supervivencia de la tripulación y una buena protección balística hasta 7,62 mm

Cualquier conductor familiarizado con los vehículos de cuatro ruedas opera inmediatamente al RAM-2000, de mantenimiento simple y de sencillo acceso a todos los elementos mecánicos, eléctricos y componentes del vehículo.

Configuraciones
• vehículo de combate de infantería mecanizada, aero y heli transportable
• Caza tanques
· Defensa antiaerea
• Policia Militar
· Mando y Control
· Exploración y reconocimiento armado
• Transporte logistico
• Vehículo antidisturbio
• Vehículo policial y para misiones de patrulla de Mantenimiento de la Paz

Especificaciones:
Peso (kg)
Descargado: 4.500
Carga: 1. 500
Combate: 6. 000
Velocidad Máxima: 96 km / h
Autonomía: 800 Km
Radio de giro: 7,5 (mtr.)
Motor : Tipo 6 cilindros, turbo-diesel, refrigerado por aire de 4.6 litros (166 HP)
Capacidad de combustible: 160 litros
Transmisión automática de 3 velocidades
Los neumáticos radiales Directivo MPT 12,5 x 20 Frenos: hidráulicos asistidos
Sistema Eléctrico: 24 voltios

El RAM 2000 debido a su facilidad y bajo costo de fabricación es un complemento para el vehiculo argentino Gaucho. Ambos, han sido fabricados con similar concepción técnica, pero siendo este de menor porte y función que el RAM.

Fuente: www.israeli-weapons.com

Publicado por Jorge Elias en 8:58:00 AM
Etiquetas: Defensa - Vehículos militares, Top

Me olvidaba, si bien soy "viejito", tuve que echarle una miradita cuando se construyo el primer "Gauchito"...No escribamos "en piloto automatico", porque ha veces te podes equivocar...:cheers2:
 
Pregunto... Es prudente meterle un turbo a un vehículo militar que no tiene un GRAN blindaje y que su supervivencia se limita a su capacidad de salir rápido del lugar?
 
Pregunto... Es prudente meterle un turbo a un vehículo militar que no tiene un GRAN blindaje y que su supervivencia se limita a su capacidad de salir rápido del lugar?

Amigo:
Justamennte, tenes que ponerle turbo. Acordate de las Isuzu, que sin turbo eran una lagrima...especialmente luego de pasar "cierta" altura.
Ademas, observa a la VW Toaureg que gano el Dakar, es doble turbo Diesel. Con el turbo sacas mas potencia de "abajo"
Una acotación: El VELA que utilizan los Seal, tiene motor Porche, imaginate cuando los tipos tienen que apretar el acelerador, sino Kaput, saben que tienen con que.
Saludos
 
Sí obviamente el turbo te da un gran torque y potencia. Pero el mantenimiento del turbo es jodido (esperar a que se enfríe, a que se caliente, etc) y si se llega a dañar...

O sea... preferiría ver si no se le puede sacar algo más de potencia por otro lado sin meterle el turbo, pero si tenés que operar a gran altura no queda otra.

Un saludo.
 
Sí obviamente el turbo te da un gran torque y potencia. Pero el mantenimiento del turbo es jodido (esperar a que se enfríe, a que se caliente, etc) y si se llega a dañar...

O sea... preferiría ver si no se le puede sacar algo más de potencia por otro lado sin meterle el turbo, pero si tenés que operar a gran altura no queda otra.

Un saludo.

Amigo: ¿te olvidas del Factor $$$?. Estan comprando una motorización comercial y por lo tanto tiene sus beneficios y algunas desventajas.
Saludos
 
Por eso, cuánto cuesta un turbo? Y encima no es un turbo cualquiera, es de geometría variable me imagino...
 
Arriba