Ofrecimiento de Mirage F1 a la Argentina

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mendogroso

Kilua dijo:
Capaz en lo referente a cabina y avionica y en que no dejan de ser obsoletos
eso nos pasa por pasmados tendriamos que haber agarrado los mirage 2000 hace mucho tiempo.
Los F-1 seran otra novela como la de los A-4AR y Lockheed Martin. Pero vercion franchuta :mad: :mad: :mad:
 
mendogroso dijo:
eso nos pasa por pasmados tendriamos que haber agarrado los mirage 2000 hace mucho tiempo.
Los F-1 seran otra novela como la de los A-4AR y Lockheed Martin. Pero vercion franchuta :mad: :mad: :mad:

Si pero si ellos los ofrecen cuando quieren y todos los paises salen desesperados a buscarlos, no habria que darle bola. Seguro estaban limpiando un hangar y los encontraron. "Uhlala, le F1, abroche a los argentine!".
 

KF86

Colaborador
Gente, este tema ya se esta discutiendo en otro post, leamos un poco los temas antes de postear.
 
-Ma ver, despejo un poco las dudas.

-Hoy los Galos disponen de una versión de ataque de los Mirage F-1
el Mirage F-1CT que es la conversión de todos los F-1C-200 que les
quedaba unos (75) y estos vinieron a sustituir a los Jaguar E



Mirage F-1CT

-Pero dándole bien la vuelta a la noticia, los Franceses nos estarían ofertando tanto el M-2000 como sustituto de los M-3, como el F-1CT para sustituir a los Finger y Mara

-Los F-1 no los veo ya que tiempo atrás fueron ofertados por España y fueron rechazados.



Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
España

Litio71 dijo:
-Los F-1 no los veo ya que tiempo atrás fueron ofertados por España y fueron rechazados.

Saludosss:cool:

Esos que eran Españoles no los rechazaron porque ya llevaban tiempo dados de baja y estaban reventadísimos?

Saludos
 
Wolf dijo:
Esos que eran Españoles no los rechazaron porque ya llevaban tiempo dados de baja y estaban reventadísimos?

Saludos


-No los Españoles le ofertaron los Mirage F-1EED a la FAA justo el mismo
año en que serian desprogramados y todavía eran dotación del Ala 14

-Además estos aviones tenían capacidad de portar misiles BVR
(Super R-530F) y misiles Magic o Sidewinder, y disponían de un
excelente sistema de navegación y ataque o sea que eran mejores
que los F-1CT



Saludosss:cool:
 
Lo unico positivo que le encuentro a un ofrecimiento de ese tipo es que puede ser un buen puente hacia el Rafale, ya que la antiguedad de los Mirage F-1 nos va a obligar a reemplazarlos pronto ( un autentico avion puente )
 
La verdad desconocía que hubiese habido tal ofrecimiento de F-1 españoles, debieron ser los que fueron dados de baja en 2002 y que no fueron modernizados al estándar F-1M.

Los F-1M españoles son hasta la fecha los que más han sido modernizados, son aparatos sobre todo de superioridad aérea, con capacidad secundaria de ataque.
 
Qué noticia interesante....:mad: :mad:

Más aviones de ataque y encima totalmente incompatibles con los A-4AR..?

Los Mirage MF-1CT , son en realidad los MF-1C originales, de los que unos 55 luego fueron modificados para misiones de ataque táctico incorporando ajustes en el radar (Cirano IVM), una compu de ataque (M182XR), un nuevo sistema de alerta radar (Sherlock), los lanzaseñuelos conformados Coral y la adición de dos soportes subalares adicionales exclusivos para lanzaseñuelos adicionales.

Sin embargo el sistema "no funcionó" y debieron recurrir a una nueva modernización, la MF-1CT2 donde se reemplazó el navegador inercial con por giroláser asistido por GPS, se adoptó un RWR denominado Aigle o algo parecido y se le acopló el pod con el jammer Barax NG, aparte de modificar el tablero para hacerlo compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Esta versión puede operar con misiles Magic II, bombas GBU-12 Paveway II y los misiles AS-30L.

O sea es un avión interesante, pero aquí ya tenemos aviones de ataque tal como son los A-4AR que aún comen puré porque les faltan buenos dientes y tal como sucede con todas las compras, capaz que aceptan los MF-1CT pero no el armamento y así seguimos sumando aviones más aviones pero sin nada actualizado para lanzar.

PD: un sistema defensivo no debe priorizar los cazas..? Ejem.....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad es una oferta de ellos no un pedido nuestro. Tal vez hubo algun tipo de consulta al estado frances por mirage 2000 y contestaron con esto por eso de que no hay disponibilidad y de haberla se van para la india.
 
S

SnAkE_OnE

y si..la India tiene $ y no se la pasa con el Bluff de que compra o no compra durante años como nosotros
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A lo mejor os han ofrecido hacer lo mismo que Marruecos,modernizarlos con RC-400 y Mica,así tendriais un caza para dar de baja al MIII.
 
Aún con RC-400 y MICA, no creo que puede igualar a un F-16 MLU. Ya que parece que el M-2000 se bajó de la competencia, deberíamos seguir intentando operar con el F-16. El F-1 me parece un manoton de ahogado: un avión corto en todo aspecto si se lo compara con los candidatos que se venían manejando. Antes que un F-1, prefiero un Kfir-2000; me parece que es un aparato mucho mas capaz en todo aspecto.
 
SnAkE_OnE dijo:
y si..la India tiene $ y no se la pasa con el Bluff de que compra o no compra durante años como nosotros

-Si pero la India esta buscando M-2000 ya modernizados a M-2000-5
sean estos los M-2000-5EDA Qataries o M-2000-5F Galos, si se hubiese interesado en los M-2000C S3 RDI hace rato que se los hubiese llevado a
todos y ni siquiera Brasil los habría podido adquirir.

-Sobre el ofrecimiento de los M-2000, la oferta sigue en pie, pero la
FAA requiere de un mínimo de (24) aviones y hoy con suerte hay
únicamente (12) M-2000C S3 RDI para ser vendidos mientras que el
resto seguirá siendo la montura del EC01/05 y 02/05 hasta que estos comiencen a realizar la transición al D.B Rafale, por lo cual la oferta por los Mirage F-1 debe venir por el lado de poder cubrir la salida de los Finger y Mara hasta que que los M-2000C S3 RDI esten liberados.

-Los Galos quieren vender y de eso no hay dudas.



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Los Galos quieren vender y de eso no hay dudas.

Si Litio, pero hay que utilizar un poco la coherencia. Si lo que se busca es disponer de una aeronave cuyo costo por hora sea lo más bajo posible, seguir con los ATAR no es precisamente lo más lógico.

Desde fines del año pasado, cuando hablo del ofrecimiento francés por los M2000, yo siempre antepongo el término "supuesto", y lo voy a seguir mencionando así porque la venta se pinchó hace rato y los ejemplares que "supuestamente" nos ofrecieron, hoy lucen los colores de Brasil. No hay más unidades disponibles, y esto lo corrobora la negativa francesa al pedido de Brasil de un segundo escuadrón, que deberá esperar hasta después del 2010.

La prueba de ello fue el "desaire" francés de llevar los M2000 a FIDAE y a la vuelta no pasaron por nuestro país ni por casualidad, llendo directamente a Brasil. Si alguien desea vender y tu producto está a 7 minutos de vuelo del país interesado, lo mínimo que se hace es una presentación. Ese hecho fue determinante para que el M2000 se aleje de la FAA. Así lo entendió el actual gobierno y mucha gente de la FAA.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
LE PROPUIERON ESO porque no ahy mirages 2000 para la venta como lo anunco antes el amigo spirit..un gran vicionario de este foro desde ya mi grandes saludos a el.
 
CALIFFA dijo:
LE PROPUIERON ESO porque no ahy mirages 2000 para la venta como lo anunco antes el amigo spirit..un gran vicionario de este foro desde ya mi grandes saludos a el.

Muchas gracias por tus comentarios, pero lejos estoy de ser un visionario. Nunca acerté un Quini o algo en la quinela.... :( :( :(
Un abrazo
 
Estado
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