Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me acaba de llegar el siguiente mensaje:

"Llegaron los AB-206.
Los están descargando de un AN-124 en Ezeiza.
Me llegó recién esta info.
No se si es posta"

Así que si hay alguien por la zona,a estar atento....

Saludos
Walter

PD;Gracias Nenethumbb
 
Bueno, pero lo más importante sigue siendo que tengan dos motores. Es decir, ningún componente es a prueba de fallos, y la redundancia en sistemas críticos es siempre bienvenida, pero en mi humilde opinión, es mucho más probable que falle un motor, por lo complejo, ó incluso la caja principal de transmisión, que el eje que conecta ambos.

Por eso es que no estoy de acuerdo con la noción de "bimotor real", aunque el SP sea un poco más seguro. Pero bueno, también tengo que decir que el único helo con el que trabajé, fue un Cobra de plástico que me regalaron para algún cumpleaños :oops:, así que mis respetos para tu amigo, que seguramente la tiene más clara que yo.

Saludos!

"Si se planta un motor en una aeronave bimotor, el motor operativo solo sirve para llegar al lugar del accidente"
Dicho aeronáutico....
 

Derruido

Colaborador

--- merged: 24 Jun 2013 a las 20:35 ---

--- merged: 24 Jun 2013 a las 20:36 ---
http://seprin.com/2013/06/24/argent...elicopteros-aun-mas-viejos-y-tiene-que-pagar/
 

Azul140

Colaborador
Un poco tendenciosa la nota,no?
SEPRIN tendencioso?!?! Nah!!!! Es tan serio como Página 12 independiente...

Cada uno lea lo que quiere pero traten de elegir mejor, sin ofender.
--- merged: 24 Jun 2013 a las 22:04 ---
Me encata la parte donde habla de lo viejo del diseño base del Helic... jajajaja es demasiado, avisenle a los jonnys que el F-16 es diseñado en los 70, que los den de baja YA porque SEPRIN opina que ya son demasiado viejos jajajaja.

Que nota de mierd@...
 

Derruido

Colaborador
La subí como fuente de los documentos.

Pero más allá del análisis de dicho artículo. Se paga o no se paga por los helos?. Se van o no se van los 3 G222?. Los Helos cuantos años tienen?. Tienen standard de construcción militar o nó?. Los aviones de transportes dados de baja, tendrán reemplazo?.

Salute
El Derru
 

Azul140

Colaborador
La subí como fuente de los documentos.

Pero más allá del análisis de dicho artículo. Se paga o no se paga por los helos?. Se van o no se van los 3 G222?. Los Helos cuantos años tienen?. Tienen standard de construcción militar o nó?. Los aviones de transportes dados de baja, tendrán reemplazo?.

Salute
El Derru

Ningún 206 tiene constucción militar, para eso la Bell hace el OH-58. Los AB206 tienen sus buenos años pero no son chatarra, y están en buenas condiciones porque su misión era el patrullaje así que no están cagados a palos. No los confundamos con los Mirage F-1.

Se va a pagar lo acordado, nunca se dijo que venían gratis, pero vienen por poca guita ya que la diferencia se "paga" con la entrega de los G222.

Los aviones no vuelan hace rato, y dudo que tengan reemplazo en el corto plazo (me atrevo a decir que en el mediato tampoco).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Azul140

Colaborador
Por cierto lo que dice la nota al final sobre que USA está por dar de baja el OH-58 dista mucho de ser real, ya que si bien están buscando alternativas para su reemplazo, los Aviadores del US Army no quieren saber nada con su reemplazo por los sobresalientes resultados que ha dado y sigue dando (en Irak y Afganistán).
 

Azul140

Colaborador
El G222 vino por culpa de la FAA, la intención del EA era comprar 2 C-130 usados con esa plata y la FAA puso el grito en el cielo, diciendo cosas como que la Av Ej no podía tener cuatrimotores (muy muy profesional el argumento).

Argentina fue uno (no recuerdo si el 1ero) de los clientes extranjeros del modelo en cuestión, así que sus costos eran más que elevados. No todo fue culpa del EA en esa adquisición.
--- merged: 24 Jun 2013 a las 22:30 ---
No lo estaban modernizando a una versión nueva?
http://www.army.mil/article/102288/

Exacto, eso fue después de que el estudio de factibilidad de la Av Ej del US Army mostrara que el reemplazo era caro al pedo (no daba muchos beneficios)
 

Derruido

Colaborador
El G222 vino por culpa de la FAA, la intención del EA era comprar 2 C-130 usados con esa plata y la FAA puso el grito en el cielo, diciendo cosas como que la Av Ej no podía tener cuatrimotores (muy muy profesional el argumento).

Argentina fue uno (no recuerdo si el 1ero) de los clientes extranjeros del modelo en cuestión, así que sus costos eran más que elevados. No todo fue culpa del EA en esa adquisición.
En la época que vinieron, siempre importaba la cantidad.............. y en ese tiempo el EA superaba por varias veces, a la FAA. Es decir ganaba el que más hombres tenía detrás.

Esa es una escusa que no me la creo. Además es un avión para el transporte de enlace más que nada. Y para llevar cierta carga apreciable.

Hoy por hoy, el EA como la FAA. Carecen de aviones de transporte de enlace, como de transporte estratégico. Esa es la realidad, todo hay que trasladar vía camiones, esa parece la consigna actualmente.

Salute
El Derru
PD: Si todo se debe transportar por camiones, de última parece que terminó ganando el EA.:confused:
 

Azul140

Colaborador
No digo que sea el único motivo de su compra, pero si uno de ellos Derru. Cada uno tira para su quintita, así estamos.
 

Derruido

Colaborador
No digo que sea el único motivo de su compra, pero si uno de ellos Derru. Cada uno tira para su quintita, así estamos.
Vamos al punto, si en esa época no se hubiera adquirido todo lo que se adquirió. Viendo el presente, estariamos en tarlipes. Si no se revierte, de acá al 2020 lo poco que va quedando va a terminar dejándonos como los Indios.

Salute
El Derru
PD: En bolas y a los gritos.
 

Azul140

Colaborador
Vamos al punto, si en esa época no se hubiera adquirido todo lo que se adquirió. Viendo el presente, estariamos en tarlipes. Si no se revierte, de acá al 2020 lo poco que va quedando va a terminar dejándonos como los Indios.

Salute
El Derru
PD: En bolas y a los gritos.

Es cierto, pero mira si en vez de 3 G222 el EA hubiera comprado 2 C-130 en buenas condiciones, hoy volaría uno de seguro. Pero bue... si entre hermanos se pelean...
 

Derruido

Colaborador
Es cierto, pero mira si en vez de 3 G222 el EA hubiera comprado 2 C-130 en buenas condiciones, hoy volaría uno de seguro. Pero bue... si entre hermanos se pelean...
No estaría tan seguro, acordate del temita de que no eran nuevos......... y de ésto hace 36 años.

Para el EA, tener o mantener tan pocos aviones. Desde todo punto de vista, no es práctico.

Lo ideal sería que la FAA tuviera una gran cantidad de aeronaves, para atender sus propias necesidades como las del EA y el ARA/COAN. De ésta manera centralizás la logistica y el mantenimiento. Pero si la FAA solo tiene 4 Chanchas operativas, de las cuales 2 necesita para sostener sus operaciones de abastecimiento aéreo y las otras para el traslado de elementos propios de las Brigadas. No hay que ser genio, para darse cuenta que para poder bancar al EA necesitaria al menos 12 unidades siempre operativas.

Salute
El Derru
 
Arriba