Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Humm en teoria seria como vos decis,Snake,pero en la practica no es tan asi.
La Conciencia Situacional en una Intercepcion en la practica,es abismal la diferencia entre el Guiado por Radio desde el Control Radar (a lo ruso,en las Guerras de Medio Oriente) y el tener una Pantalla con los Datos.
Se que es un poco Avanzado esto,en una Fuerza Aerea donde faltan muchas cosas,pero aumenta mucho la eficiencia,es caracteristico de los aviones de cuarta generacion (clasificacion europea)el intercambio de informacion y tenerlo en su pantalla.
Uno de los primeros en utilizarlo fu el Gripen y hasta el F-22 lo utiliza.
Lo que yo digo es una version mucho mas Light,por supuesto,sin radar y sin FLIR,pero mas que suficiente para realizar bien su mision
Teniendo los Radares Terrestres y el AWACS,en este caso es mas barato que un Radar o un Flir en los Tucanos.
Siempre en las interceptaciones en el Norte ha sido el mas eficiente el A-4AR en nuestro pais por su radar con capacidad para ¨mirar hacia abajo", me parece ideal pero excesivo un radar en un Tucano y hasta un FLIR.
Ordenado por coste,seria Radar, Flir y Pantallas con Data Link,y la intercepcion por radio (esta ultima es la mas barata,pero se pierde eficacia).

Es una version simplificada de esta del Grippen.
En mi opinion es mucho mas eficaz que el control por radio y mas barata que las otras al mismo tiempo
 
S

SnAkE_OnE

Comprendo NCW, pero no necesariamente en este caso debe darse asi...todo depende de la relacion costo/beneficio de la inversion.
 
En esto totalmente de acuerdo con vos,SnAkE,el presupuesto es chico y hay que dotarse de los medios necesarios para cumplir eficientemente la mision sin pasase de vueltas.
 
No sé que credibilidad tiene lo del M F1M, en mi opinión existe la oferta española pero dudo del interés real argentino.
por otro lado, es obvio que el F1 no es un avión para el siglo XXI y desde luego, en caso de concretarse es una solución cortoplacista. Dicho esto, creo que teniendo en cuenta el precio (se habla de 90 millones de euros), puede ser una opción decente para scrambles y también en ciertas misiones de ataque.
En cuanto al estado de los mismos, creo sinceramente que es mejor de lo que se comenta en general, otra cosa es que si estás recibiendo typhoons y en medio de la peor crisis económica desde la postguerra, te interese seguir volando F1s.
Por otro lado, la sensación que dan las fuerzas armadas argentinas es de colapso absoluto, en mi opinión la solución pasa por cambiar de proveedores, ya que habiendo iniciado un conflicto con un miembro central de la OTAN y teniendo tantísimos problemas de deuda, pretender conseguir armamento occidental de primer nivel es naive.
Con este contexto el pack completo del F1 español por menos de 100 millones de euros no me parece tan mala opción. Ya que debería permitir volar unos 10-12 aviones por varios años y tener algo con lo que ir a saludar (que no enfrentar) a los F16 y typhoons de los vecinos.
En resumen, puede ser un inversión rentabilizable si mientras se encuentran soluciones para una modernización completa de las FFAA, no tiene sentido mantener, un puñado de F1s por aquí, otros tantos A4s hiperhormonados por allá y luego los SE, las Meko 360...
Demasiados problemas para resolver a corto plazo, por otro lado, ¿quién va a atacar Argentina? La prioridad creo que debe ser asegurar el poder controlar la ZEE y un mínimo de control del espacio Aéreo y para eso no hace falta tanto, pero si un mínimo. La cuestión de las Malvinas y su ZEE es algo que Argentina difícilmente va a solucionar a su favor durante mucho tiempo. Así que lo mejor que se puede hacer es obviar la cuestión y tratar otras necesidades más reales y no vivir en la frustante delusión de tener que enfrentar a los typhoons británicos.
Si no puedes tener armamento de primera línea del siglo XXI pues no lo tienes, pero al menos no te gastes la poca guita que tienes en un sistema de primera línea de hace un siglo, porque ese dinero no podrás gastártelo en algo que también sea útil hoy. Me encantaría tener un mercedes pero no me voy a comprar uno de hace 50 años porque no es práctico y yo no soy un coleccionista. Eso sí, igual me compro un 2 cv, sino puedo permitirme otra cosa porque me lleva al trabajo me sale algo más barato y gasto menos en la gasolina (algo que es importante desde el momento en que estoy comprando algo de segunda mano). La cuestión con el F1 es la misma, sabemos que es una mala opción, pero puede no ser tan mala teniendo en cuenta que no es caro y que no tienes nada mejor para ciertas cosas (básicamente QRA que es lo que hacían en el EdA). Eso sí, lo que yo no me plantearía es gastarme mucho dinero en ningún refit, y desde luego no es la plataforma sobre la que plantearse tener capacidad BVR (en Sudamérica solo los F16, m2000, su30 y mig29 lo son), aunque es planteable si sale extremadamente barato, no creo que sea el caso.
 
¿Está usted de acuerdo con la incorporación de aviones F-1M?​

A ESTA ALTURA DEL PARTIDO CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE NO TENER MATERIAL DE VUELO, TAL VEZ NO SEA LO MAS ADECUADO COMO PARA EMPEZAR A RECOMPONER NUESTRO MATERIAL, PERO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA.- ;)
 

Derruido

Colaborador
¿Está usted de acuerdo con la incorporación de aviones F-1M?


A ESTA ALTURA DEL PARTIDO CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE NO TENER MATERIAL DE VUELO, TAL VEZ NO SEA LO MAS ADECUADO COMO PARA EMPEZAR A RECOMPONER NUESTRO MATERIAL, PERO SIEMPRE ES MEJOR QUE NADA.- ;)
El tema es que, ésta administración le termina sepultando cualquier compra futura. Es preferible volar en Pampas, un par de años, en lugar de volar trastos viejos otros 20 años más.

Salute
El Derru
 
Pensas que la proxima administracion va a salir a gastar miles de millones en un 4.5 gen?
Un F-1 equipado con aim-9m o mejor si se logra equipar los Python 5,esta a millas de los pampas en intercepcion
 

Derruido

Colaborador
Pensas que la proxima administracion va a salir a gastar miles de millones en un 4.5 gen?
Un F-1 equipado con aim-9m o mejor si se logra equipar los Python 5,esta a millas de los pampas en intercepcion
No pero al menos no va a tener una benda ideológica, como para no comprar o conseguir F16 de segunda mano, para poder tirar al menos una década. Organizarse, poner en movimiento nuevamente los engranajes y de acá a 15 años incorporar algo nuevo. Con un F1 no vas a tener más de 5 años por delante, con una parva de problemas logísticos y de mantenimiento. Por algo TODOS se los están sacando de encima. Preguntá que avión tiene hoy Jordania como espina Dorsal..........

Salute
El Derru
PD: Como digo F16, puede ser F18. Incluso M 2000, pero para eso hay que tener una mejor relación con ambos dos. Hoy por hoy, dado el costo de los sistemas, aunque no sea totalmente de mí agrado, el F16 es la opción más potable. Y con gran cantidad de aparatos en el mundo, como para poder conseguir repuestos a un precio accesible.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
bandua, post: 1377956, member: 16013"]No sé que credibilidad tiene lo del M F1M, en mi opinión existe la oferta española pero dudo del interés real argentino.

La oferta caducó en 2008 (30 mill €), que era la buena y que se rechazó de malas formas, ahora es al reves, ha sido Argentina pidiendo presupuesto y condiciones a España, y como no podía ser de otra forma, una vez superada la sorpresa y la verguenza ajena, la cosa no baja de 90 mill €.
 
Esto del Mirage F-1 dando vueltas por ahí me hace pensar que pasa si vienen?

Digo, si vienen que vengan bien equipados, los Jordanos no los Españoles, al tener menos horas.

Viendo como Brasil tiene los F-5BR, los AF-1M (Skayhawk II), los A-1M (AMX), con DASH, DERBY, Python 4, LGB, Litening, Reccelite, Skyshield...

Pensar en un Mirage F-1AR con:
  • radar ELTA 2032
  • casco DASH IV (o Targo Fighter)
  • cabina ELBIT Cockpit 2000 con pantallas de 6"x8"
  • RWR ELISRA
  • MAWS ELISRA
  • Lanzadores de chaff ALE-47
  • pod Litening
  • pod Reccelite
  • pod ECM Skyshield
  • Pod ECM EL/L-8222
  • Misiles Python 5
  • Misiles Derby
  • LGB
  • Soportes dobles AUF-2
  • Recorrida a 0hs de celula y motores.
  • upgrade del motor a la versión 9K50 Plus
Sería un salto importante para una Fuerza Aérea desmembrada. Cuanto podría durar un programa así (aquí en Argentina el tiempo que la política quiera) pero si se hacen bien las cosas, 2 inicial a 5 años final. O sea, un stop-gap que podría llegar a andar.

Comprar motores ATAR-9K50 de los muchos que hay en el mercado como para asegurar una operación por 10 años.

Traer algunos F-1M españoles como fuentes de repuestos y F-1JA Ecuatorianos.

Ventajas
  • Algunos ejemplares se podrían modernizar en FAdeA
  • Compatibilidad con la electrónica del Pampa GT
  • Capacidad de repostaje en vuelo
  • Capacidad de vuelo supersónico mantenida
  • Otorgar capacidad BVR a las FFAA
  • Eléctrónica moderna
  • Equipamiento actual útil para rápida transición.
Incluso esto se podría hacer para seguir a Brasil en su Fx-2 que se hace eterno.

Sabemos que no es época para este avión, pero es el que más ruido está haciendo últimamente y es cuestión de analizarlo para ver que le ofrece a la FAA, no para ir a una Guerra por Malvinas, sino tecnológicamente.
--- merged: 16 Jun 2013 a las 11:27 ---
Pensar en un Mirage F-1 con Python 5 y Derby no es tan mala idea como Stop Gap.En lugar del Magic II un Python 5, y en lugar del Python 4 un Derby...

Brasil tiene esto por ejemplo hoy en día hasta la llegada de su FX-2
 

Derruido

Colaborador
Los F-16 Fach le salieron carisimos(mas de 750millones)...claro son okm,pero por ese dinero hubiera buscado un caza 4.5gen...
Y cuanto les hubiera costado un caza 4.5 Generación, hace 10 años atrás.

El ir por F16 nuevos, le permitió a Chile varias cosas. Acceder a material moderno, una linea logística unificada. Se sacó de encima el cocoliche de modelos que tenia y abarató el mantenimiento.

Se vuelve caro mantener algo, cuando no tenés a quien comprar o el que vende acaparó todo para que caigas al pie, y pagues lo que él quiere que pagues.

Salute
El Derru
 
Brasil tiene esto por ejemplo hoy en día hasta la llegada de su FX-2
[/quote

Osea que ya Brasil (con los Derby), Chile (AMRAAM), no se Peru en sus MiG-29 o Venezuela con sus Su-30, ya poseen capacidad BVR y nosotros estamos debatiendo la compra de un avion de treinta y pico de años sin esa capacidad ?
Empecemos a serios y coherentes de una vez, tenemos la HHCC mas cerca de lo que mas de uno cree...
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Osea que ya Brasil (con los Derby), Chile (AMRAAM), no se Peru en sus MiG-29 o Venezuela con sus Su-30, ya poseen capacidad BVR y nosotros estamos debatiendo la compra de un avion de treinta y pico de años sin esa capacidad ?
Empecemos a serios y coherentes de una vez, tenemos la HHCC mas cerca de lo que mas de uno cree...
Saludos

Si Peru tiene y Venezuela también esa capacidad.
 
R

Román

Los peruanos fueron los primeros en Sudamérica en tener capacidad BVR; la consiguieron con la llegada de sus MiG-29S y sus misiles R-27 semi-activos, y luego con sus MiG-29SE, que además tienen la capacidad de portar y disparar los misiles de guía final activa RVV-AE (R-77), que también poseen, desde fines de los 90.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los peruanos fueron los primeros en Sudamérica en tener capacidad BVR; la consiguieron con la llegada de sus MiG-29S y sus misiles R-27 semi-activos, y luego con sus MiG-29SE, que además tienen la capacidad de portar y disparar los misiles de guía final activa RVV-AE (R-77), que también poseen, desde fines de los 90.

Saludos

Precisamente , la existencia de este armamento pateo el tablero en LA, y permitio que las restricciones en esos temas que tenia EEUU para LA fuesen anuladas
 
Arriba