Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

Argos

Colaborador
Colaborador
Aun no escuche el programa, y por supuesto que no estuve frente al entrevistado. Pero lo que se plantea es haber tenido la pista acondicionada para el uso como base de circunstancia. Apta para aterrizar, recarga de combustible y vuelta al continente.
Incluso base para tocar "antes" de un ataque. Carga completa en depositos y armamento, sin suplementarios, con una fraccion de tiempo para llegar al objetivo propuesto.
Aun cuando no se pudiera operar de manera sostenida, tener la pista habilitada cambiaba por mucho el accionar de la FAA, y le complicaba completamente el panorama a la RN, aun sin obtener el control total del espacio aereo.

Ahora me pongo a escuchar el programa, y ver que tan equivocado estoy!:rolleyes:
 
Si mal no recuerdo, Crippa en tertulia con Arca mencionó los cables que puso aviación naval en la pista para enganches, pero que la misma para operar tal cual estaba no era apta para el A-4, la misma ya contaba con un cráter al margen de lo anteriormente dicho que dificultaba su operación. M-III >humedad sin aislar>mala cosa,Dagger ¿?, A-4 es naval-. Otra anécdota del mismo Crippa que da cabal noción de la situación que se vivía en la BAM era que cuando eyectó Arca, salieron a buscarlo con lo que quebaba, porque los ingleses habían dejado fuera de servicio o casi todo lo que había en condiciones de volar. Indudablemente yo hubiese apostado desde el 28 de marzo por transportar todo lo necesario para ampliar la pista de aterrizaje /despegue y hacer una pista de rodaje para usarla de reabastecimiento y alternativa . Que la hubieran roto el 1 de mayo es otro tema, pero por intentar que no quede la cosa.

sldos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los dagger operaban en un ambiente tan humedo como el de malvinas en tierra del fuego...incluso estaba mas al sur.
el cable es un sistema de seguridad.
el tema pasa que para la fecha que se eyecto arca...la pista estaria hace 21 dias operando.
 
pero...ya bajaron le programa???...donde esta?


Master, esta aca
https://www.rapidshare.com/files/2770985006/MM040613_AMENDOLARA.mp3 https://www.rapidshare.com/files/2770985006/MM040613_AMENDOLARA.mp3

Aclaro que el Br Crespo NO estuvo en estudios...prometio su concurrencia el proximo martes (si hay viento favorable...). Tuvimos una excelente descripcion del entramado del poder politico-militar argentino en gral y de la FAA en particular, en 1982 por parte de Don Amendolara. La famosa "Cadena de Comando"...





que termino siendo esta "Cadena"....

Saludos!!!!
 
El Dagger estaba preparado para dormir al raso en el desierto, y llegado el caso su electrónica era más austera que la del francés . El enganche no sé si lo pusieron con la esperanza de que se agrande la pista ó como último recurso, por lo menos tuvieron una buena idea. Si bien no se interrumpió el puente aéreo, la pista sí fue alcanzada y los ingleses reventaron lo que les molestaba o podría llegar a molestar del parque aéreo. Destruyeron Pucarás , helos, Mentor, Macchis etc en Calderón, BAM Cóndor y Pto.Argentino. Y efectivamente mayo fue un mes duro desde el 1º. Qué hicimos antes, ése es el tema ¿perdimos el tiempo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Dagger estaba preparado para dormir al raso en el desierto, y llegado el caso su electrónica era más austera que la del francés .
estimado, los dagger, eran mirage 5 franceses...construidos en francia...mismos aviones operaban en paquistan en las altas montañas, como en la humedad selvatica del amazonas o la humedad intensa del baltico/atlantico norte...sin hablar de rio grande.

El enganche no sé si lo pusieron con la esperanza de que se agrande la pista ó como último recurso, por lo menos tuvieron una buena idea.
coincido...pero no lo llevaron a la practica.

Si bien no se interrumpió el puente aéreo, la pista sí fue alcanzada y los ingleses reventaron lo que les molestaba o podría llegar a molestar del parque aéreo.
el borde fue alcanzado...y la pista operativa...tanto para hercules, como mb339...y para que aterrice g.cuerva como arca.


Qué hicimos antes, ése es el tema ¿perdimos el tiempo?
dejar a malvinas y sus hombres casi a la suerte.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Con el tema de la pista no estoy tan de acuerdo, me tendria que poner a analizar..es mas, tenes el detalle de como y si operaron los A-4 desde tierra en Vietnam? recuerdo haber visto un video, pero no se si me traiciona la memoria.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo tengo sentimientos muy encontrados realmente...para mi, la FAA fue la fuerza gloriosa de la contienda...pero al mismo tiempo, considero que fue la FAA (la cupula y direccion) la que perdio la guerra.
 
S

SnAkE_OnE

En un ambiente insular y aeronaval...es discutible, pero no sos ningun caido del catre..tendras tus razones!
 
S

SnAkE_OnE

me parece que ya le estamos ensuciando al tema a Norberto demasiado, pero la quiero seguir..la pregunta es..donde???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano... loa Dagger eran Mirage 5 Israelíes... no franceses...

no estimado...los dagger fueron M5 franceses, que "se dijo" que se hicieron en israel...pero en realidad fue una forma de "saltar" el bloqueo de armamento impuesto por la ONU a israel por parte francesa...algo por el estilo paso lo mismo con las combatante.
el forista flakiten hizo un "excelente informe" respecto al mismo y mostro como un dagger, tenia piezas y matriculas de fabricacion francesa.
el kc-2, seria el primer avion israeli.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
no estimado...los dagger fueron M5 franceses, que "se dijo" que se hicieron en israel...pero en realidad fue una forma de "saltar" el bloqueo de armamento impuesto por la ONU a israel por parte francesa...algo por el estilo paso lo mismo con las combatante.
el forista flakiten hizo un "excelente informe" respecto al mismo y mostro como un dagger, tenia piezas y matriculas de fabricacion francesa.
el kc-2, seria el primer avion israeli.

yo quiero saber mas de esto!!
 
Arriba