Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si, la ex-rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto encabezo el acto...
Una semana es cabeza de una casa de estudios, donde debería poner el conocimiento y la verdad por sobre toda conveniencia política, y siete días después es una puntera más de UyO. Y si hace politiquería con bienes del MdD, donde ni pincha ni corta; no me quiero ni imaginar lo que habrá despilfarrado en la universidad, donde era reina.
La verdad, estas cosas te dan ganas de hacer las valijas y tomarte el palo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hace tiempo recuerdo haber leído o escuchado que había intenciones de certificar a Fadea como taller de mantenimiento para Boeing 737 y Embraer 190. En qué quedó eso? Hubo alguna vez alguna intención de concretar realmente ésto?

Tambien anunciaron que FADEA iba a diseniar y construir los simuladores de vuelo para Aerolineas y Austral y que iban a fabricar parte de los EMB190
--- merged: 2 May 2013 a las 23:42 ---
Si, la ex-rectora de la UNC, Dra. Carolina Scotto encabezo el acto...
Una semana es cabeza de una casa de estudios, donde debería poner el conocimiento y la verdad por sobre toda conveniencia política, y siete días después es una puntera más de UyO. Y si hace politiquería con bienes del MdD, donde ni pincha ni corta; no me quiero ni imaginar lo que habrá despilfarrado en la universidad, donde era reina.
La verdad, estas cosas te dan ganas de hacer las valijas y tomarte el palo.

Bueh, tampoco es tan asi. Ya se eligio a otro rector.....no es su funcion. Cuando De la Sota se presento a gobernador, la vice iba a ser ella pero se bajo porque no queria compartir formula con el gallego
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primera jornada de la Industria Aeronáutica 2013​


Estimados Matriculados:

Con motivo de realizarse laprimera jornada de la Industria Aeronáutica 2013,el Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, Ing. Juan Martín Bertuzzi, tiene el agrado de invitar a Los Matriculados del CPIAyE a participar de dicho evento a realizarse el sábado 4 de Mayo del corriente año en las instalaciones de FAdeA S.A. en Córdoba.

Se adjunta programación,

Esperamos contar con su presencia.

Cordialmente,

Secretaria CPIAyE

Consejo Profesional de la
Ingeniería Aeronáutica y Espacial
Carlos Pellegrini 173 - 1º B y C
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54-11) 4322-4410 / 4411
* [email protected]
www.cpiaye.org.ar


Mas informacion en : http://www.cpiaye.org.ar/web/images/documentacion/invitacion jornada en cordoba cpiaye.pdf
 

DSV

Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El uniforme que identificará a defensores del modelo

Desde hoy, los empleados de Fadea dispondrán de un nuevo uniforme sobre el que parece haber mucha expectativa.

La conducción Fadea, presidida por Raúl Argañaraz, entregará los nuevos atuendos a los operarios de la planta ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea, en la ciudad de Córdoba.

Las camisetas tienen grabado en la espalda la leyenda “Fadea Vamos por más!”, que recuerda al cristinista “Vamos por todo”. Según comentaron algunos empleados a este diario, se les advirtió el viernes que, quien no use el nuevo uniforme, “estará en contra del modelo nacional”. A quienes rechacen esa vestimenta les proporcionarían “ropa de color gris”.


El conflicto en Fadea no es nuevo. Argañaraz dijo a este diario que quedan “sólo 90 afiliados” de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) dentro los aproximadamente mil operarios que tiene la planta cordobesa.

Señaló que la mayoría se afilió al Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos, que nuclea únicamente a los trabajadores de Fadea. Dicho gremio fue creado a instancias de Argañaraz para neutralizar a Apta, que antes tenía a la mayoría de los operarios como afiliados.

Uno de los afiliados de los técnicos aeronáuticos aseguró que “por presiones y beneficios” ofrecidos por la conducción de la empresa la mayoría se desafilió al gremio que conducen Ricardo Cirielli y Gabriel Morselli. Este diario no consiguió, pese a reiterados intentos, comunicarse con Morselli, quien vive en Córdoba.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/uniforme-que-identificara-defensores-modelo

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fadea niega demoras en cumplimiento del contrato con Embraer

Según el gremio Apta, el área que debe proveer partes a Embraer está inactiva. El titular de la firma dice que la brasileña postergó plazos y que el sindicato es “una banda de delincuentes”.

En junio del año pasado la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), encabezada por Raúl Argañaraz, dijo que el contrato con la brasileña Embraer se estaba cumpliendo dentro de los plazos estipulados y que en julio de este año se enviarían a Brasil los primeros prototipos de conjuntos de piezas para el avión de carga C-390.

Pero, en la revista Aviones.com de abril, de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), se advierte que ese proceso “muestra un estado de incertidumbre, ya que no se sabe con certeza cómo y cuándo se fabricaría la primera pieza de prueba”. La publicación que conduce Ricardo Cirielli, secretario general de Apta, denuncia que “las instalaciones (para fabricar esas partes) se encuentran inactivas”.

Argañaraz dijo a este diario que “la propia Embraer reprogramó con Fadea la entrega de los primeros conjuntos de piezas para diciembre”. Sobre las razones de la postergación, el funcionario dijo: “Se trata del proyecto más importante de Embraer y tiene cambios”.


El funcionario rechazó las denuncias de Cirielli y calificó de “pasquín” a la publicación gremial. “Vamos a demandarlos judicialmente porque Apta es una banda de delincuentes”, amenazó.

Cirielli fue el primer sindicalista convocado por Néstor Kirchner para ocupar un cargo y fue el número dos del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Este diario trató de comunicarse con Gabriel Morselli, secretario adjunto de Apta, para conocer la postura del gremio, pero no hubo respuestas.

El contrato con Embraer –la tercera fabricante de aviones a nivel global después de Boeing y Air Bus– es considerado clave por Fadea, ya que si la planta cordobesa cumple con sus compromisos se le abre la perspectiva de extender el acuerdo al menos 25 años. Además, la credibilidad de Fadea estará en juego en el cumplimiento del contrato con Embraer, por 75 millones de dólares a 10 años.

El contrato se firmó el 13 de abril de 2011, en el marco de los acuerdos de producción para la defensa. Por el convenio, Embraer se comprometió a comprar por 10 años un mínimo de 180 conjuntos de componentes.

Fadea debe fabricar el cono de la cola del avión, la compuerta trasera de carga, las puertas del tren delantero, una división de la cabina con el resto del avión, cuadernas de presión, frenos aerodinámicos, y carenados de los flaps de las alas. En conjunto, todas esas partes tendrán un peso aproximado de 900 kilos, poco más de un tercio de lo que pesa un IA-63 Pampa.

Para fabricar todo eso, Fadea tiene tres proveedores: la cordobesa Prodismo; RST, de Brasil; y Manuel Torres, de España.

“Mientras cumplamos, Fadea será el primer proveedor y socio con exclusividad de Embraer en el KC-390”, destacó en junio del año pasado Jorge Castacneris, responsable del contrato con Embraer.

El KC-390 será la mayor nave que Embraer haya fabricado, capaz de transportar 21 toneladas de carga. Ese avión apunta a sustituir en el mercado al estadounidense Hércules C-130.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-niega-demoras-cumplimiento-contrato-con-embraer
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ese Argañaraz no pertenece a la Campora?, porque se lo vé seguido por Buenos Aires para presenciar actos presidenciales, con respecto a FADEA realmente deja mucho que desear y ojo que no vaya ser cosa que Embraer suspenda el contrato con ellos, a no descuidarse porque en Brasil lo que prima son los negocios más que la palabra politica, no es como aqui.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Córdoba: FADeA ya fabricó media docena de aviones Puelche
Se trata de un avión aeroaplicador destinado al uso agrícola para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada uno cuesta 250 mil dólares

La Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) ya construyó seis aviones Puelche destinados al uso agrícola.

Según el contrato firmado con Latinoamérica de Aviación S.A. (Laviasa), la compañía con sede en Mendoza que tiene la licencia de fabricación de este avión, durante el primer año se deben producir doce unidades.

El acuerdo es por cinco años con renovación por cinco más y por un monto inicial de inversión de $ 70 millones.

El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.

Cada unidad tiene un precio de US$ 250 mil y los aviones fueron adquiridos por dos empresarios del sector agroindustrial.

Por otra parte, desde La Fábrica Argentina de Aviones confirmaron que también está en marcha el “Proyecto Pampa”. El mismo está enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves e incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno alemán

Eh????? roftlmao

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/05/13/Editorial_25393.php
 

emilioteles

Colaborador
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..!!!!!!!!!!!!!!!! roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

PD: Si llega a ser verdad me voy caminando hasta FAdeA y le pago un asado a toda la fábrica... eso sí... con un huevo menos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muestra del Z-11 "Pampero"
El viernes 10 se llevó a cabo una exposición detallada y muestra en vuelo del proyecto Z-11 “Pampero” en el Grupo Aéreo de la VII Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Moreno, Buenos Aires.
Se trata de un helicóptero liviano multipropósito, actualmente experimental, de seis plazas y dos toneladas de peso de decolaje, que puede ser utilizado como transporte de carga y pasajeros; servicio de emergencia; patrullaje y vigilancia; búsqueda, rescate y evacuación, así como también para entrenamiento. Entre sus ventajas presenta una cabina confortable, amplia capacidad de carga, bajo costo operativo y puede ser utilizado en operaciones diurnas y nocturnas.
La presentación estuvo a cargo de Raúl Argañaraz, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), el ingeniero Eugenio Bonvin, manager proyect y Franco Ezequiel Moyano, responsable de desarrollos de negocios; ambos de FAdeA, junto con el Director General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Jorge Díscoli, autoridades del Ejército Argentino, Armada, Gendarmería, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de las Fuerzas de Seguridad y representantes de la ANAC.
Asimismo, estuvieron presentes, el jefe de la VII Brigada Aérea, comodoro Carlos Ferro, el jefe del Grupo Aéreo, comodoro Guillermo Garcés, helicopteristas de diferentes fuerzas e invitados especiales.
Durante la conferencia, el presidente de FAdeA, brindó detalles de este proyecto de trascendencia para nuestro país y la región. Destacó que actualmente la aeronave se encuentra en un exhaustivo proceso de análisis técnico y comprobación en vuelo, que permitirá obtener la Certificación correspondiente para Argentina, dado que el Z-11 ya fue certificado ante la Civil Aviation Administration of China (CAAC).
Luego de una exposición informativa a cargo del vicecomodoro Enzo Bressano, uno de los pilotos del staff que se instruyó en China para poder implementar este helicóptero en nuestro país, llegó el momento más esperado: observar de cerca la nueva aeronave en la plataforma. Para finalizar, los pilotos de la VII Brigada Aérea realizaron los vuelos de prueba frente al público presente.
También se anunció que próximamente, en la provincia de Córdoba, se hará la presentación oficial del Z-11 “Pampero”, la cual tendrá convocatoria a nivel nacional y regional, para disfrute de los apasionados de la aviación.



http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/249-muestra-del-z-11-pampero.html
 
Córdoba: FADeA ya fabricó media docena de aviones Puelche
Se trata de un avión aeroaplicador destinado al uso agrícola para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada uno cuesta 250 mil dólares

La Fábrica Argentina de Aviones (FADeA) ya construyó seis aviones Puelche destinados al uso agrícola.

Según el contrato firmado con Latinoamérica de Aviación S.A. (Laviasa), la compañía con sede en Mendoza que tiene la licencia de fabricación de este avión, durante el primer año se deben producir doce unidades.

El acuerdo es por cinco años con renovación por cinco más y por un monto inicial de inversión de $ 70 millones.

El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas.

Cada unidad tiene un precio de US$ 250 mil y los aviones fueron adquiridos por dos empresarios del sector agroindustrial.

Por otra parte, desde La Fábrica Argentina de Aviones confirmaron que también está en marcha el “Proyecto Pampa”. El mismo está enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves e incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno alemán

Eh????? roftlmao

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/05/13/Editorial_25393.php[/quote]

Desde que se estatizó ¿Cuánto se gastó y que se hizo?
Si hacemos números, cada Puelche van a costar más caro que un 747-800

Y no me vengan con que "estamos recuperando capacidades"

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Nunca fueron para Alemania, "los alemanes" son la gente de Grob que va a tener el derecho de provision como ellos nos dieron los 120TP, de un sistema de capacitacion por leasing "llave en mano" de los IA-63 Pampa II. No hay que inventar cosas que no existen, esto es peor que el telefono descompuesto.
 
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
Nunca fueron para Alemania, "los alemanes" son la gente de Grob que va a tener el derecho de provision como ellos nos dieron los 120TP, de un sistema de capacitacion por leasing "llave en mano" de los IA-63 Pampa II. No hay que inventar cosas que no existen, esto es peor que el telefono descompuesto.
Y en todo ésto, a que juegan con los TR?

Salute
El Derru
 
Arriba