Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, nuestros C-130 van a Marambio todo el año, más allá de la última situación puntual con la FAU.

Si, ya sé, me referia a la situación actual, que supongo que será solucionada en corto plazo.

Saludos
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Esto es asi????
Pregunto, cuales son las condiciones climaticas hasta esa fecha??? Como se va a hacer el reabastecimiento antes de septiembre??? No se me hace que agosto sea un buen mes para volar/navegar por la antartida......es mas, ya se debe estar poniendo jodido no?
Y si es como el año pasado, de Frío mucho Frío. Además acordate del viejo dicho. Julio los prepara y Agosto se los lleva. Es el tramo final y más crudo del invierno.

Salute
El Derru
 
Todo depende de si se puede seguir volando durante todo el año... si es asi no habria problema. Pense que en pleno invierno las condiciones climaticas hacian demasiado problematica la operacion de reabastecimiento... o sea....hace FRIO...y el viento debe ser bastante bestia.....

Dicen que faltan 2000 tambores de combustible.....faltan para que? Hay que entregarlos antes de septiembre? Suponiendo que si. Cuantos vuelos necesitas para llevar 2000 tambores???
 

Derruido

Colaborador
Todo depende de si se puede seguir volando durante todo el año... si es asi no habria problema. Pense que en pleno invierno las condiciones climaticas hacian demasiado problematica la operacion de reabastecimiento... o sea....hace FRIO...y el viento debe ser bastante bestia.....

Dicen que faltan 2000 tambores de combustible.....faltan para que? Hay que entregarlos antes de septiembre? Suponiendo que si. Cuantos vuelos necesitas para llevar 2000 tambores???
Facil, cuanto almacena un tambor?
Cuanto pesa?
Cuanto es la carga que puede llevar un Hércules, desde el Continente hacia la Antártida. Ya que a mayor peso, mayor consumo de combustible. Y hay que pensar que la Chancha se tiene que pegar la vuelta.

Otro tema, ahora empieza el invierno, el viento, las nevadas y la pista no va a estar en condiciones de ser utilizada durante gran parte de los días. Bué días es un decir, porque ahora la noche ocupa gran parte de lo que es en teoria de día.

Una Locura, y una imprevisión de aquellas. Y ni hablemos de que todos sabemos que las Chanchas no están operativas como para prestar semejante provisión logística pretendida.

Ni hablar del peligro de transportar combustible por ese medio. Es tentar la suerte.

Salute
El Derru
--- merged: 22 May 2013 a las 14:15 ---
En Ámbito se dijo que tienen que ser 35 vuelos de C-130 para completar el reabastecimiento.
Y cuantos vuelos de esas características hace la Fuerza Aerea por año?

Salute
El Derru
 
M

Me 109

POr ahí leí que serían necesarios 35 vuelos.-
De ser cierto, ¿aguantan nuestras chanchas eso?, a más de los otros vuelos que, supongo, serán de rutina en cada campaña.-
 

DSV

Colaborador
Y cuantos vuelos de esas características hace la Fuerza Aerea por año?

Creo que al menos un promedio de un cruce mensual se hacía, así que la demanda de vuelos podría multiplicarse. Sabiendo que se debe disponer de un C-130 para cruzar y otro queda en Río Gallegos por las dudas, directamente tendrían que quedarse en el sur todo el año esperando las ventanas meteorológicas. Capaz estoy exagerando, pero así nos volvemos a quedar sin chanchas para otras cosas, al menos hasta que salga el 69 de FADEA. Qué país enorme, y nos alcanza para contar los aviones de transporte con los dedos de una sola mano.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que se dejen de jo... este país por una razón u otra como mínimo necesita tener 10 C-130 en línea de vuelo y otra docena más de aviones como el C 295.

Sdos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo depende de si se puede seguir volando durante todo el año... si es asi no habria problema. Pense que en pleno invierno las condiciones climaticas hacian demasiado problematica la operacion de reabastecimiento... o sea....hace FRIO...y el viento debe ser bastante bestia.....

Dicen que faltan 2000 tambores de combustible.....faltan para que? Hay que entregarlos antes de septiembre? Suponiendo que si. Cuantos vuelos necesitas para llevar 2000 tambores???

A ver: 300.000 litros, a 200 litros por tambor = 1.500 tambores
tambor vacio= ¿25kg?
1 tambor con 200 litros de combustible: 205kg (25+200*.9 (densidad del combustible - aprox)

O sea que si dijeron 35 vuelos para 1500 tambores= 43 (aprox) tambores por vuelo

Entonces, 43 tambores * 205kg = 8.815kg, a lo que hay que sumarle pallets, amarres, etc.

Pareceria que por peso si entran en el Hércules (hoy por hoy el uruguayo;) ) y que seria factible de hacer. Supongo que por espacio tambien entran.

Ahora, si normalmente se hacia un vuelo por mes, y esto requeriria hacer 35 vuelos en 4 (¿?) meses, bue, lindo esfuercito para las máquinas y los hombres...

Tamboriles saludos

PD: no se confíen demasiado de mis cuentas, mis aproximaciones, mis datos ni mis reflexiones, solo quiero hacer un pequeño aporte a la confusión general.

PD2: yo no quisiera estar viajando a bordo de esas bombas volantes.
 
En resumidas cuentas, decir "solo faltan 2000 Tambores de combustible" es como decir......"estamos hasta las manos" pero de una forma que mas de uno deja pasar.....porque no se toma el tiempo de pensar lo que significa.. :confused: y asi...todo sigue su marcha.....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que se dejen de jo... este país por una razón u otra como mínimo necesita tener 10 C-130 en línea de vuelo y otra docena más de aviones como el C 295.

Sdos.

Para tener 10 en linea de vuelo tendrias que tener 14 en dotacion o sea 10 operativos + 4 en MLU o reparaciones

Lo malo es que no tenes aviacion ni media ni ligera para transporte militar

y si
Necesitas por lo menos los 8 Herkules H/KC
4 B737 Cargo
12 C-295
12-18 C-212



y tenes cubierto absolutamente todo lo que se necesita aun para transporte conjunto

lo peor de todo es que no es nada descabellado ni son numeros excesivos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para tener 10 en linea de vuelo tendrias que tener 14 en dotacion o sea 10 operativos + 4 en MLU o reparaciones

Lo malo es que no tenes aviacion ni media ni ligera para transporte militar

y si
Necesitas por lo menos los 8 Herkules H/KC
4 B737 Cargo
12 C-295
12-18 C-212



y tenes cubierto absolutamente todo lo que se necesita aun para transporte conjunto

lo peor de todo es que no es nada descabellado ni son numeros excesivos


Un mando de transporte conjunto entiendo que alguna vez se estudió. Creo que Fede puede aportar mucho sobre esto. En realidad para tener absolutamente todo cubierto el país ( no solamente las FFAA ) necesitan muchos más aviones de transporte. Pero ya sabemos que a lo sumo tendremos en un futuro tres ó cuatro KC-390 y algún que otro C-130 modernizado ( en el mejor de los casos ).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

En los ideales siempre lo hubo, pero creo que nunca se planteo partiendo de la base de las realidades..las mismas que llevaron al EA que queria C-130 a comprar el G-222..no por decision propia sino influencia FAA,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para tener 10 en linea de vuelo tendrias que tener 14 en dotacion o sea 10 operativos + 4 en MLU o reparaciones

Lo malo es que no tenes aviacion ni media ni ligera para transporte militar

y si
Necesitas por lo menos los 8 Herkules H/KC
4 B737 Cargo
12 C-295
12-18 C-212



y tenes cubierto absolutamente todo lo que se necesita aun para transporte conjunto

lo peor de todo es que no es nada descabellado ni son numeros excesivos

La última frase: totalmente de acuerdo, pero en el país de Nuncajamás, o en Neverland de Michael Jackson, porque como venimos en Argentina en los ultimos 30 años, y como venimos en estos últimos 10 años, y como venimos en estos últimos tres meses, esto es totalmente un sueño, o más bien casi un delirio. Y lo digo con mucha pena.

PD: ya que estamos le podriamos agregar a la lista los 6 KC-390 ¿no eramos socios de Embraer?
 
Para tener 10 en linea de vuelo tendrias que tener 14 en dotacion o sea 10 operativos + 4 en MLU o reparaciones

Lo malo es que no tenes aviacion ni media ni ligera para transporte militar

y si
Necesitas por lo menos los 8 Herkules H/KC
4 B737 Cargo
12 C-295
12-18 C-212



y tenes cubierto absolutamente todo lo que se necesita aun para transporte conjunto

lo peor de todo es que no es nada descabellado ni son numeros excesivos
No se sí alguna vez llegaría a haber 12 c295, pero con un puñado de estos estaría bueno y me gusto mucho la idea de los 737 cargo, en este momento hay muchos en el mundo que se están dejando de usar y se pueden convertir, es más servirían para remplazar a los fokker y con el portón de cargas serían geniales.

Tendrían que ser 737 500 como los des programados de aerolíneas... Y si son 200 también sirven... Hay en muchos países en servicio todavía. O tenerlos como una transición. Bueno sería una transición eterna como siempre acá, pero bueno
 

fanatikorn

Colaborador
Digo yo ¿No será que Puricelli anda en los Mi-17 porque son lo único de la FAA que tiene garantía que no se va a caer?. Porque teniendo helicópteros varios la FAA, solo usan los Mi-17. Será para que los pilotos le agarren la mano a llevar cosas "delicadas"?:rolleyes:
 
Arriba