Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me comentaron que los Mi-171 no tienen el visto bueno para ir a al Antartida porque tienen un solo sistema hidraulico y cruzar el Drake con la eventualidad de una falla de ese sistema no es viable.

Esa desventaja fue advertida por la comision que fue a hacer el curso de mantenimiento y vuelo del helicoptero cuando todavia los estaban ensamblando...se lo comunicaron a los superiores y vinieron igual...comentarios de cockpit se dice...
 

DSV

Colaborador
Me comentaron que los Mi-171 no tienen el visto bueno para ir a al Antartida porque tienen un solo sistema hidraulico y cruzar el Drake con la eventualidad de una falla de ese sistema no es viable.

Esa desventaja fue advertida por la comision que fue a hacer el curso de mantenimiento y vuelo del helicoptero cuando todavia los estaban ensamblando...se lo comunicaron a los superiores y vinieron igual...comentarios de cockpit se dice...
Pero se los puede cruzar en carguero de todas formas, no?
 
S

SnAkE_OnE

Me comentaron que los Mi-171 no tienen el visto bueno para ir a al Antartida porque tienen un solo sistema hidraulico y cruzar el Drake con la eventualidad de una falla de ese sistema no es viable.

Esa desventaja fue advertida por la comision que fue a hacer el curso de mantenimiento y vuelo del helicoptero cuando todavia los estaban ensamblando...se lo comunicaron a los superiores y vinieron igual...comentarios de cockpit se dice...

La gente de AE los conoce hace rato, alegar ese desconocimiento, si fuera cierto... no es justificativo de nada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La gente de AE los conoce hace rato, alegar ese desconocimiento, si fuera cierto... no es justificativo de nada.
De todas formas sabemos que esos helicopteros no los queria el Ejercito Argentino, daba mas impresion que era el negocio de alguien que el Estado Argentino los compre que un requerimiento de este ultimo de un helicoptero que sirve a nuestras necesidades.
Como el EA no los quiso levanto la mano la FAA con el deseo de agradar....
 
S

SnAkE_OnE

De todas formas sabemos que esos helicopteros no los queria el Ejercito Argentino, daba mas impresion que era el negocio de alguien que el Estado Argentino los compre que un requerimiento de este ultimo de un helicoptero que sirve a nuestras necesidades.
Como el EA no los quiso levanto la mano la FAA con el deseo de agradar....

El hecho es que el EA ya contaba con helicopteros de esas capacidades...medio pesado, la FAA no.
 
Entiendo lo que dicen y que aparentemente no sirve -o no es seguro- para cruzar volando a la Antártida, pero es un terrible helicóptero, omnipresente en las FFAA de todo el mundo. Ojalá que le tomen cariño y le den una utilidad acorde a sus capacidades. No quisiera verlo tirado en un hangar en un par de años.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo lo que dicen y que aparentemente no sirve -o no es seguro- para cruzar volando a la Antártida, pero es un terrible helicóptero, omnipresente en las FFAA de todo el mundo. Ojalá que le tomen cariño y le den una utilidad acorde a sus capacidades. No quisiera verlo tirado en un hangar en un par de años.-
Pasa por Tecnopolis y te podes dar una idea de lo que puede llegar a pasar con esos dos helicopteros...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De todas formas sabemos que esos helicopteros no los queria el Ejercito Argentino, daba mas impresion que era el negocio de alguien que el Estado Argentino los compre que un requerimiento de este ultimo de un helicoptero que sirve a nuestras necesidades.
Como el EA no los quiso levanto la mano la FAA con el deseo de agradar....


No.
La que no quería a los MI-17 era la FAA.
Y el "rumor" que corría en esos días era que la FAA había quedado afuera de la negociación,ya que la compra fue de gobierno a gobierno.
Como a la FAA no le quedaba otra mas que aceptarlos puso requerimiento prácticamente imposibles de cumplir por la plata que se manejaba para la compra de esos dos Helos.
El asunto es que con los aparatos a medio montar,el MdD(manejado por Garré),cansado de los "caprichos" de la FAA decidió entregar los MI-17 a la AE,la cual nunca los rechazó.
Cuando se va Nilda y asume Puri,se vuelve el asunto para atrás, los helos son entregados a la FAA.
Hay quien dice que hubo una reunión en CdM donde Puri prometió que los próximos tres MI-17 que se compren van a ir a parar a la AE (no me pregunten que va a pasar con los SP)
Y hasta donde sé,estos bichos,no operan en la Antartida por que el hangar donde hoy se guardan el Twin Otter y los B-212,es chico para poder guardar a los MI-17 juntos.

Saludos
Walter
 
De todo corazón le deseo al Com. Müller el mismo éxito (y suerte) que hasta hoy ha tenido su tocayo, el 25 del Bayern...
Hablando en serio, espero que no lo peinen.
Saludos,
MiG.
 

Derruido

Colaborador
Me comentaron que los Mi-171 no tienen el visto bueno para ir a al Antartida porque tienen un solo sistema hidraulico y cruzar el Drake con la eventualidad de una falla de ese sistema no es viable.

Esa desventaja fue advertida por la comision que fue a hacer el curso de mantenimiento y vuelo del helicoptero cuando todavia los estaban ensamblando...se lo comunicaron a los superiores y vinieron igual...comentarios de cockpit se dice...
:confused:
--- merged: 2 May 2013 a las 21:30 ---
No.
La que no quería a los MI-17 era la FAA.
Y el "rumor" que corría en esos días era que la FAA había quedado afuera de la negociación,ya que la compra fue de gobierno a gobierno.
Como a la FAA no le quedaba otra mas que aceptarlos puso requerimiento prácticamente imposibles de cumplir por la plata que se manejaba para la compra de esos dos Helos.
El asunto es que con los aparatos a medio montar,el MdD(manejado por Garré),cansado de los "caprichos" de la FAA decidió entregar los MI-17 a la AE,la cual nunca los rechazó.
Cuando se va Nilda y asume Puri,se vuelve el asunto para atrás, los helos son entregados a la FAA.
Hay quien dice que hubo una reunión en CdM donde Puri prometió que los próximos tres MI-17 que se compren van a ir a parar a la AE (no me pregunten que va a pasar con los SP)
Y hasta donde sé,estos bichos,no operan en la Antartida por que el hangar donde hoy se guardan el Twin Otter y los B-212,es chico para poder guardar a los MI-17 juntos.

Saludos
Walter
En resumen, se van a quedar sin la chicha y sin la limonada. Es decir sin más MI-17 y sin más SP. Reparan, compran, los usan un tiempo y después a Tecnópolis como gran locro de éste pais.

Salute
El Derru
 
:confused:
--- merged: 2 May 2013 a las 21:30 ---

En resumen, se van a quedar sin la chicha y sin la limonada. Es decir sin más MI-17 y sin más SP. Reparan, compran, los usan un tiempo y después a Tecnópolis como gran locro de éste pais.

Salute
El Derru

Pensar que todo el EA tiene UN !!!! solo SUPER PUMA !!!! uno solo para mas de 2.000.000 de km2 , por lo menos la FAA es la fuerza mas mimada y recibio DOS !!! MI-171 y si alguien piensa que van a comprar tres mas ....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
:confused:
--- merged: 2 May 2013 a las 21:30 ---

En resumen, se van a quedar sin la chicha y sin la limonada. Es decir sin más MI-17 y sin más SP. Reparan, compran, los usan un tiempo y después a Tecnópolis como gran locro de éste pais.

Salute
El Derru

No Don Derru.
Yo en ningún lado dije que el EA se va quedar sin los SP.
Es mas,ya está asignada la plata para la puesta a punto del segundo.
Hay que solucionar algunos problemas burocráticos,nada mas.

Besotes
Walter
 
No Don Derru.
Yo en ningún lado dije que el EA se va quedar sin los SP.
Es mas,ya está asignada la plata para la puesta a punto del segundo.
Hay que solucionar algunos problemas burocráticos,nada mas.

Besotes
Walter

El problema no pasa por poner en servicio 2 SP para tener 3 en servicio dentro de 3 años , hay que hacer lo mismo que hizo Brasil , 50 helis medianos a ser ensamblados aca para el EA y la FAA.
Eso es politica de estado a largo plazo.
 
Arriba