Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otra sugerencia tecnica: tal vez introdicir el hilo "Los foristas advertidos". En este caso la decisión de la sanción seria clara: hubo adverterencia, hay sanción. Se que hay adverterencias, pero ne varios hilos o en PM (yo tenia), pero tal vez lo mejor sea tenerlos juntos...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Creo que la actitud fue pesima. Todavia no la digiero. Que se despache con cosas que rozan hasta lo personal es algo indefinible... y lo mas triste, quien lo hizo una vez lo puede hacer muchas veces mas. Un tipo que aspira a tener un poquito de popularidad informando sobre cuestiones cerradas, informando sobre puntos de vista personales, informando inescrupulosamente y por la espalda de sus propios colegas, desinformando o pasando datos que son una mentira solamente para beneficio propio o para vaya a saber uno que.. y mira... yo no sabria como definir bien eso. Mala persona? Mal companero?
Ya esta, ya paso. Lo que mas jode es que varios realmente se hayan comido el buzon.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:50 ---
Otra sugerencia tecnica: tal vez introdicir el hilo "Los foristas advertidos". En este caso la decisión de la sanción seria clara: hubo adverterencia, hay sanción. Se que hay adverterencias, pero ne varios hilos o en PM (yo tenia), pero tal vez lo mejor sea tenerlos juntos...

Estamos buscandole la vuelta para mejorar la forma en como se tratan las advertencias, denuncias y demas. Si encontramos algo que sirva lo vamos a poner en practica seguramente.
 
S

SnAkE_OnE

Quoteo de otro hilo porque me parece que pertenece más a este.
¿La expulsión es al nick o la persona? No voy a hacer nombres, pero incluso algunos retornos están blanqueados explícitamente por ellos y el staff, y no son los únicos. No me quejo de eso, hay muchos que volvieron ajustándose a las normas de convivencia, pero para mantener un marco de coherencia creo que deberíamos sincerarlo. Claro que sincerarlo cambiaría la naturaleza de la sanción, pues la expulsión no abandonaría nunca su carácter potencial o transitoria. Tal vez no sea malo. Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.
Edit: creo que el reglamento es susceptible de adaptarse y mejorarse con el tiempo, como se ha venido haciendo con las sucesivas adendas al mismo. Esta propuesta es en ese sentido.
Edit 2: Me parece, y es una apreciación subjetiva y personal de alguien que no cree en la infalibilidad, que la revisión de una decisión en nada menoscaba la autoridad, todo lo contrario, habla muy bien de una persona o grupo reconocer que hay otra opiniones no concordantes que pueden estar correctamente fundamentadas y ser atendibles. Desde ya que esto no implica que se revea todo ni que al primer reclamo se retroceda, eso sí sería menoscabo de la función.
Edit 3 (a las 10:23): todo lo más que podamos clarificar y actualizar el reglamento creo que redundará en la reducción a la mínima expresión de este tipo de discusiones

Indiscutidamente es a la persona, por lo cual en cuanto esa persona ya expulsada podria regresar con otro nick y la sancion resultaria una perdida de tiempo y proceso, considerando la normalidad del mismo. Habra quienes fueran expulsados innumerables veces y con distintos nicks, quienes una sola y se rectificaran en sus actitudes y luego quienes no han regresado.

Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.

Ya se han aplicado medidas de ese tenor tal como la aplicada por 3 meses a HernanF. Sin embargo si el caso se ha decantado por expulsion, es porque la moderacion lo ha considerado lo suficientemente serio y que no se modificaran actitudes con sanciones temporales.

Adhiero completamente al Edit 3 y estoy seguro que este ambito de discusion resultara en necesarias modificaciones al reglamento.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:55 ---
Justamente es lo que se esta tratando aca ustedes son los que dicen que los traiciono pero hasta ahora nadie puntualizo cual fue la Falta de Confianza. Cual fueron los secretos de estado del foro que publico Diego para considerlo Mala Persona, por lo que se pueda ******** en un foro me parece que se les esta yendo la mano.

No son secretos de estado, sin embargo hay una normativa clara sobre la privacidad de la mensajeria privada y un compromiso en relacion a las discusiones internas del Staff, el habiendo roto esos codigos de por si, independientemente de las fabulaciones y los calificativos vertidos en relacion a la que el entendio, seria la futura bajada de linea lleva a la decision comun de su completa desvinculacion de Zona Militar.

No hay mucha vuelta que darle.
 
Es que no me aclaras nada.
Para vos un amigo tuyo que traiciona tu confianza.. no es mala persona?

Debo defender a jedi-knigth (que estrańo ;)). Pienso que hay diferencia: mala persona y mala acción. Traicionar a confianza de otras personas es muy mala acción. Decir esto es condenar la acción. Pero decir "mala persona" es condenar a la persona. Podemos (y debemos) condenar acciones (con todas las consecuencias, como sancionar los actores cuando necesario), pero no podemos condenar a las personas.
 
3

3-A-202

Debo defender a jedi-knigth (que estrańo ;)). Pienso que hay diferencia: mala persona y mala acción. Traicionar a confianza de otras personas es muy mala acción. Decir esto es condenar la acción. Pero decir "mala persona" es condenar a la persona. Podemos (y debemos) condenar acciones (con todas las consecuencias, como sancionar los actores cuando necesario), pero no podemos condenar a las personas.

Una persona que tiene una mala accion es BUENA O MALA PERSONA?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Indiscutidamente es a la persona, por lo cual en cuanto esa persona ya expulsada podria regresar con otro nick y la sancion resultaria una perdida de tiempo y proceso, considerando la normalidad del mismo. Habra quienes fueran expulsados innumerables veces y con distintos nicks, quienes una sola y se rectificaran en sus actitudes y luego quienes no han regresado.



Ya se han aplicado medidas de ese tenor tal como la aplicada por 3 meses a HernanF. Sin embargo si el caso se ha decantado por expulsion, es porque la moderacion lo ha considerado lo suficientemente serio y que no se modificaran actitudes con sanciones temporales.

Adhiero completamente al Edit 3 y estoy seguro que este ambito de discusion resultara en necesarias modificaciones al reglamento.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:55 ---


No son secretos de estado, sin embargo hay una normativa clara sobre la privacidad de la mensajeria privada y un compromiso en relacion a las discusiones internas del Staff, el habiendo roto esos codigos de por si, independientemente de las fabulaciones y los calificativos vertidos en relacion a la que el entendio, seria la futura bajada de linea lleva a la decision comun de su completa desvinculacion de Zona Militar.

No hay mucha vuelta que darle.
Ya lo dije un monton de veces fede yo estoy de acuerdo con la sancion eso no lo niego ni lo discuto solo pido que tengamos un poco de tacto con como se lo trata hay personas aca que lo apreciamos mucho y no nos gusta ver como se lo agrede gratuitamente.
3-A-202 Una sola mala accion no hace mala a una persona tiene que hacer muchas, para vos sera una sola para mi no.
Igual estoy empezando a pensar que me equivoco porque Olenka esta de mi lado :D
 
S

SnAkE_OnE

La diferencia es que yo no considero que lo que hizo sea suficiente para llamar mala persona que es un insulto mucho peor que el que yo dije, mas de una vez les conte secretos a personas que no los supieron guardar y no lo considero una puñalada en la espalda menos si como ustedes mismos dicen no fue informacion relevante, dije que estoy de acuerdo con la sancion que le aplicaron pero insultarlo ahora de esa manera y sin posiblidad de defenderse me parece una canallada mucho peor de lo que dicen ustedes que hizo el.
¿Porque no lo invitan al foro para que haga su descargo publico pida las disculpas del caso y cerramos este asunto? Yo estoy seguro de que va a asumir su error como lo hizo con ustedes pedir las disculpas correspondientes defenderse de lo que corresponda y listo
Que quede claro que no estoy discutiendo la sancion, me parece justa, el mismo la acepto segun lo que ustedes comentan, estoy pidiendo que no lo insulten como persona nada mas, un poco de respeto para diego que a pesar de lo que hizo para mi se lo sigue mereciendo.

Jedi,

Si ellos quieren creer que es una mala persona y la actitud que tuvo, les resulta como de mala persona, ni vos ni yo somos quien para decirles que estan equivocados, cada uno pensara lo que quiera asi como yo me reservo de opinar sobre la persona de Buitreaux, lo que es claro e indiscutible es que la expulsion corresponde a un rechazo absoluto a la actitud de un miembro constituido de un equipo, que no era nuevo, no era ignorante del funcionamiento de la estructura interna de trabajo y que ha tenido todos los espacios necesarios para expresarse y sin embargo ha elegido otra forma y otro lugar. Cada uno le pondra el nombre que quiera, traicion, defraudacion, abuso de confianza, picardia, equivocacion o malentendido.

Buitreaux ya ha hecho su descargo en la seccion que correspondia, donde se ha discutido y se ha planteado la situacion con la que nos hemos encontrado, en un sinsentido plantear publicamente un hecho que ha sido privado y se ha resuelto de la misma forma. Si decide pedir disculpas o no, es su decision y si se las aceptara o no tomando como una positivisima actitud (mismo el caso de parte de cada uno del staff) aunque decepcione a muchos no modificara en absoluto su expulsion que es definitiva y terminante.
 
3-A-202:
No estoy segura si el cita es exacta, pero: "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados." Pienso que no tenemos competencias decir de las personas, ecpecialmente de las personas que conocimos sólo en el Internet. La mayoria de las personas a veces tiene acciones malas a veces acciones buenas. Podemos decir que la persona es a veces mala y a veces buena?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buenas!

Quisiera decír que habiendo conocido personalmente a Buitreaux, me paréce una canallada acusarlo como una mala persona. El moderador 3-A-202, tendrá su opinión; me pareció pertinente expresar en éste hilo la mía, porque como otros forístas hemos llegado a conocer a Diego.
Sin ánimo de meter púa, lo cierto és que resulta fácil desprestigiar a una persona que ya ha sido expulsada con una afirmación tan categórica.
Diego no solo és una excelente persona, sino un caballero, y además con valores muy arraigados que devienen de su buena educación.

Mis respetos a un gran forísta.

Sin otro particular.


Saludos!!!
 
3

3-A-202

3-A-202:
No estoy segura si el cita es exacta, pero: "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados." Pienso que no tenemos competencias decir de las personas, ecpecialmente de las personas que conocimos sólo en el Internet. La mayoria de las personas a veces tiene acciones malas a veces acciones buenas. Podemos decir que la persona es a veces mala y a veces buena?

Hay muchas cosas en la que una persona se puede equivocar, pero la amistada es casi tan sagrada como la familia. Si una persona con la que compartís años tenes un vinculo en común una pasión en común con la que podes hablar con confianza de un dia para el otro traiciona la misma.. para nada es una BUENA PERSONA.. no estamos hablando de cualquier cosa estamos hablando de un vinculo y una confianza generada en el ámbito del trabajo que a esta persona poco le intereso vulnerar como poco le intereso las repercusiones que podía tener.
Si un AMIGO se pasa por los pies años de amistad por un beneficio personal... o sea PRIORIZA sus intereses con 3ros en desmedro de la AMISTAD.. no cabe otro calificativo de MALA PERSONA.
Una BUENA PERSONA y AMIGO lo hubiese hablado y no traicionado POR LA ESPALDA.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Voy a hacer un único comentario al respecto del tema de este hilo:

(...) y además con valores muy arraigados que devienen de su buena educación.

No pretendo juzgarlo como persona.

Pero quiero aclarar que los moderadorres tenemos un reglamento interno y un "código de ética" que da línea a nuestra actuación, que fuera acordado en forma unánime, y en el que participó Buitreaux (entre otros) en su redacción.

Lo cierto es, que lo que hizo está expresamente prohibido tanto por dicho reglamento, como por el Reglamento General del Foro . . . . ambos plenamente aceptados por él.

¿Cómo entran allí los valores? . . . . . .

Sinceramente, yo lo apreciaba mucho, y me he sentido plenamente defraudado con este tema.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1) Eso dependera de la voluntad de cada uno de los foristas, siempre y cuando no esten expulsados pueden volver cuando y la cantidad de veces que deseen.

2) La unica constante es el cambio, igualmente mucho tiene que ver con tiempos politicos. Supongamos que mañana se anuncia la compra de 12 Mirage F-1 (por mas que los odie y sea un error garrafal), instantaneamente explotan todos los foros, Taringa y el facebook.. Es un tema muy complejo de analizar, hay un nucleo de visita y consulta permanente pero tambien hay una cantidad de foristas que son sumamente esporadicos.

En su momento no hubo algun tipo de diferencia en Zona Militar y varios foristas emigraron y crearon AA.net? Yo no participaba en el foro en esas epocas, pero por lo poco que vi creo que fue por una expulsion de un viejo forista. A su vez hubo diferencias en AA.net y de ahi partio otro grupo de foristas y creo interdefensa...si no me equivoco.

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Armisael!

Te entiendo, perfectamente. Pero me parece que los valores éticos y morales no fueron violados precisamente por Diego, al abogar por la transparencia, el bien común de los forístas y la comunidad.
La moderación tendrá su código, pero las leyes y la ética van más allá del foro.

No tengo nada más para decír, ya que todos conocen los porqué de su expulsión, y ya há sido debatido.
Con todo respeto.


Saludos!!!
 
expondré mi pensamiento aquí, el foro tiene reglas, que nosotros aceptamos cumplir al registrarnos.
no conocí a buitreaux personalmente, ni soy quien para juzgar, pero si conozco a algunos moderadores y doy fe que son excelente personas y si la medida hubiera sido injusta, dudo que lo hubieran permitido, pero como no fue así, no queda razón mas que aceptar y confiar en su juicio.
por lo tanto y como único aporte en al tema en este hilo, si Diego cometió errores y estos fueron sancionados, lo acepto .
este es un foro en el que existen reglas y hay que cumplirlas, también tiene dueños según creo, y hasta es posible que el servicio sea pago, por lo tanto, no es una democracia, sino que somos meros invitados y como buen huésped, creo que mi deber reside en aportar lo que pueda al foro y acatar a mi anfitrión.
aclaro que no defiendo a nadie, solo deseo que se mantenga el nivel de Zona Militar por el que caracteriza y ha sido tan longevo

saludos
 
3-A-202:

Pero hay solo dos categorias: persona buena y persona mala? Pienso que la mayoria no se pueda calificar como buena o mala. Pero estoy de acuerdo que su acción (aunque no conozco detalles) es mala y no cuestiono la sanción. Simplemente no me gustan las palabras fuertes.
 
S

SnAkE_OnE

En su momento no hubo algun tipo de diferencia en Zona Militar y varios foristas emigraron y crearon AA.net? Yo no participaba en el foro en esas epocas, pero por lo poco que vi creo que fue por una expulsion de un viejo forista. A su vez hubo diferencias en AA.net y de ahi partio otro grupo de foristas y creo interdefensa...si no me equivoco.

saludos

Desconozco particularmente sobre Interdefensa, pero AA.net deriva por una serie de conflictos internos y acusaciones infundadas. Hay un tema al respecto si no me equivoco, pero ahora no viene al caso.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 11:33 ---
Hola Armisael!

Te entiendo, perfectamente. Pero me parece que los valores éticos y morales no fueron violados precisamente por Diego, al abogar por la transparencia, el bien común de los forístas y la comunidad.
La moderación tendrá su código, pero las leyes y la ética van más allá del foro.

No tengo nada más para decír, ya que todos conocen los porqué de su expulsión, y ya há sido debatido.
Con todo respeto.


Saludos!!!

Leutnant,

¿Cuales son los valores eticos y morales violados? Hay un reglamento, hay una clara contravencion al mismo y a los codigos de moderacion y se ha actuado en consecuencia. En todo caso si te interesa tenes mi casilla de mensajeria a tu disposicion.

Sobre la persona de Diego como has comentado antes, sigo en mi postura de no realizar comentarios.

Saludos!
 
Saben lo que se siente? que hubo y hay juicios cerrados y después no hay derecho a replica, o las pruebas no se presentan.
Ya se que el foro no es de todos, que no es una democracia, pero siento que esto le hace mucho mal a ZM.
Recuerdo cuando pululaba por los foros y solo se leían solo discusiones tontas tipo F16 vs M2000 y nada mas, hasta que llegue aquí.
Tengo miedo que ZM se transforme en uno de esos foros tontos.
Sepan disculpar si mi post, es uno de esos post tontos.
Gustavo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Pero me parece que los valores éticos y morales no fueron violados precisamente por Diego(...)

Entonces pregunto ¿luego "te parece" que los "valores éticos y morales" fueron violados por los que hemos respetado el Reglamento?

¿Te "parece" acaso que una persona puede aducir en su defensa la violación de un Reglamento que aceptó plenamente, en función de una "supuesta" percepción de supuestos "valores superiores" que no expresa abiertamente?.

Para eso existe la "institucionalidad". Ya este país ha sufrido mucha muerte y mucho retraso social, cultural y económico, por mucha gente de "altos valores morales" (o eso creían ellos, por supuesto mirando por encima del hombro a los demás), que se han saltado los "reglamentos" (llámese Constitución), para un "bien mayor" (llámense militares o "juventud maravillosa").

No hay forma de justificarlo; es en pequeño la misma m*erda que nos queremos sacar como rémora en este país: la inmoral falta de institucionalidad.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Saben lo que se siente? que hubo y hay juicios cerrados y después no hay derecho a replica, o las pruebas no se presentan.
Ya se que el foro no es de todos, que no es una democracia, pero siento que esto le hace mucho mal a ZM.
Recuerdo cuando pululaba por los foros y solo se leían solo discusiones tontas tipo F16 vs M2000 y nada mas, hasta que llegue aquí.
Tengo miedo que ZM se transforme en uno de esos foros tontos.
Sepan disculpar si mi post, es uno de esos post tontos.
Gustavo

Es que todos creo estamos aca porque pensamos es el mejor foro a nuestro criterio, el que mas movimiento diario tiene ,vos posteas algo y no tenes que esperar 3 dias una respuesta esta la tenes practicamente en forma inmediata, estaria bueno que esto sirva para corregir ciertas cosas y sea para mejor.​
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Fede!

Mirá, me parece que el staff de moderadores sabrá en qué medida juzgar sus propias acciones.
Y no créo pertinente seguir discutiendo ésto en desigualdad de condiciones al ser forista raso. Mucho menos mandar un mensaje privado.

Intervine por el calificativo, a mis ojos, injusto de cierto moderador para con un forísta de la tallla de Diego. Una cosa és publicar la sanción de dicho forista y una muy distinta és nombrarlo como una mala persona ante toda la comunidad.


Saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba