Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Tabano, los motivos fueron expuestos ya en varias oportunidades, aunque entiendo que lo fuerte de la desicion hace que muchos queden anonadados y no guarden en aceptar las causas.
Su expulsion guarda estrecha relacion con sus acciones. No es facil tomar una desicion por un colega y buen forista. La envergadura de su actitud para con el Staff, para con el espacio de Zona Militar y con su buen funcionamiento amerito la postura por mayoria del grupo de moderadores.
Zona Militar no se va a convertir en un foro mas mientras este espacio se mantenga como tribuna de debate y de intercambio, mientras todos sigamos las reglas que rigen desde que el espacio fue construido y que tambien aprendamos a moderarnos solos con los comentarios innecesarios.
Logicamente hay miles de cosas para modificar, cosas a nivel de moderacion (que son solucionables mientras haya buenas sugerencias y criticas de parte de ustedes y mientras los resortes de todo el Staff tambien funcionen para equilibrar nuestras acciones), cuestiones a nivel de participacion y sobre todo, cuestiones ligadas a las formas, y al respeto por nuestro reglamento. No vamos a poder seguir construyendo este buen espacio si cada forista hace y deshace a piaccere.

Te mando un saludo.
 
3

3-A-202

Es que todos creo estamos aca porque pensamos es el mejor foro a nuestro criterio, el que mas movimiento diario tiene ,vos posteas algo y no tenes que esperar 3 dias una respuesta esta la tenes practicamente en forma inmediata, estaria bueno que esto sirba para corregir ciertas cosas y sea para mejor.

Y es lo que todos esperamos, que de esto pueda salir algo mejor.
Pero para esto las criticas tienen que ser constructivas, aca en la mayoria solo he visto señalar los errores de los demás y pocas ideas para mejorar los resultados de la labor.
 
S

SnAkE_OnE

Saben lo que se siente? que hubo y hay juicios cerrados y después no hay derecho a replica, o las pruebas no se presentan.
Ya se que el foro no es de todos, que no es una democracia, pero siento que esto le hace mucho mal a ZM.
Recuerdo cuando pululaba por los foros y solo se leían solo discusiones tontas tipo F16 vs M2000 y nada mas, hasta que llegue aquí.
Tengo miedo que ZM se transforme en uno de esos foros tontos.
Sepan disculpar si mi post, es uno de esos post tontos.
Gustavo

Gustavo,

Para nada es tonto, sin embargo hay algo que dejar clarisimo, los juicios en relacion a las sanciones y expulsiones JAMAS fueron ni seran abiertos, los unicos plausibles de apelacion son en la 1era instancia, la 2da instancia es definitiva e inapelable.
 

gabotdf

Miembro notable
Las diferencias entre Jedi y 3-A-202 son un ejemplo de por qué no conviene calificar las personas sino juzgar los hechos o las ideas, como bien expone Leutnant en otro hilo. En ese sentido me parece que Walter es libre de pensar que Buitreaux es (...) y eso no admite discusión, tenga razón o no.
No obstante, como norma de convivencia, no me parece positivo la verbalización de dicha calificación, pues genera lógicamente respuestas del tenor de la de Jedi, que también es libre de pensar lo que puso. Ambos harían bien , siendo viejos y queridos foristas, en evitar esas expresiones. Eso no es traicionar sus opiniones, sino mantener reglas de convivencia, en definitiva, tolerancia en la diversidad.
Les pido disculpas por usarlos de ejemplo, no son un caso reiterativo, simplemente estaba muy a mano el intercambio reciente.
 
S

SnAkE_OnE

Mis preguntas: 1. Es la diferencia Administrador-Moderador sólo tecnica (el administrador es responsable por resolvar problemas tecnicas + competencias del moderador) o tiene algunas competencias mas que los moderadores?
2. Recuerdo que hubo moderadores y moderadores de los subforos. Va a ser asi o ahora todos los moderadores van a tener las mismas competencias?

No tengo sugerencias de las personas. Conozco la mayoria de los moderadores pero no todos.

Leo la discusión. Es muy emocionada. Siempre cuando un forista buen conocido es expulsado hay emociones fuertes. No quiero decir de este caso, pero mi sugerencia es que se presente los razones de expulsión (u otra sanción) en la manera mas clara. Hubo una discusión donde yo y otro forista (no recuerdo quien) sugerimos que se daba un link con un ejemplo del delito, pero hubo problemas, porque si un delito sean insultos no esta bien repetirlas. Lo entiendo, pero creo que es posible presentar argumentos en la manera mas clara (por ejemplo indicar links o decir quien o que fue insultado). Algunas veces hay aclaraciones suficientes, pero en algunos casos no (sólo "por troll"). Pero debo admitir que en ultimos casos hubo mas aclaraciones que antes.

1) Es tecnica y jerarquica, a nivel moderacion las facultades son las mismas, pero el Administrador funciona de responsable maximo como cabeza visible de la moderacion y asimismo a nivel sistema es quien, valga la redundancia, administra el sistema de foros (mantenimiento, modificaciones, definiciones de secciones privadas y publicas, etc)

2) Esa diferenciacion resulto impracticable, al menos en la escala que se habia planteado originalmente, ahora todos los moderadores estan igualados.
 
3

3-A-202

Las diferencias entre Jedi y 3-A-202 son un ejemplo de por qué no conviene calificar las personas sino juzgar los hechos o las ideas, como bien expone Leutnant en otro hilo. En ese sentido me parece que Walter es libre de pensar que Buitreaux es (...) y eso no admite discusión, tenga razón o no.
No obstante, como norma de convivencia, no me parece positivo la verbalización de dicha calificación, pues genera lógicamente respuestas del tenor de la de Jedi, que también es libre de pensar lo que puso. Ambos harían bien , siendo viejos y queridos foristas, en evitar expresiones . Eso no es traicionar sus opiniones, sino mantener reglas de convivencia, en definitiva, tolerancia en la diversidad.
Les pido disculpas por usarlos de ejemplo, no son un caso reiterativo, simplemente estaba muy a mano el intercambio reciente.

Estas tomando cosas a media.
Yo concuerdo con Fimback en que Buitre es MALA PERSONA por que su accion lo ha demostrado.. nadie puede negar ese accionar.
Pero.. Jedi.. insulta a Fimback por que para el una persona que traciona no es MALA PERSONA.
HAy un mundo de diferencia entre la analogia que queres hacer.
 

gabotdf

Miembro notable
Hola Fede!
Mirá, me parece que el staff de moderadores sabrá en qué medida juzgar sus propias acciones.
Y no créo pertinente seguir discutiendo ésto en desigualdad de condiciones al ser forista raso. Mucho menos mandar un mensaje privado.
Intervine por el calificativo, a mis ojos, injusto de cierto moderador para con un forísta de la tallla de Diego. Una cosa és publicar la sanción de dicho forista y una muy distinta és nombrarlo como una mala persona ante toda la comunidad.
Saludos!!!
Yo recuerdo muchos post eliminados y editados con otro forista expulsado, a pesar de que el "prontuario" es googleable. Debemos evitar siempre las calificaciones personales.
 

Procer

Colaborador
Muchachos, simple, hay un reglamento, no podemos realizar calificaciones o descalificaciones personales. Se va a aplicar el reglamento a quien sea que lo exceda, no hay bill de indemnidad para nadie.
 

gabotdf

Miembro notable
Estas tomando cosas a media.
Yo concuerdo con Fimback en que Buitre es MALA PERSONA por que su accion lo ha demostrado.. nadie puede negar ese accionar.
Pero.. Jedi.. insulta a Fimback por que para el una persona que traciona no es MALA PERSONA.
HAy un mundo de diferencia entre la analogia que queres hacer.
La acción existió, yo no niego eso, nadie lo hace, Buitreaux lo reconoce! Tampoco veo gente que defienda esa violación a la confianza, yo no lo hago. Lo que digo es que sin cambiar de opinión es mejor que todos guardemos las (des)calificaciones personales, directas o indirectas.
Abrazo!
--- merged: 4 Abr 2013 a las 12:13 ---
A que te referis?
A los post eliminados con la expulsión de MarioAr
 

Derruido

Colaborador
Cortaste solo una parte derru es "Bill de idemnidad"
Es un termino juridico.
Es un resumen de un fallo judicial sobre el servicio gratuito de justicia
Gracias, creí que era un error de tipeo. Entendia inmunidad.

Salute
El Derru
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que quede claro que no estoy discutiendo la sancion, me parece justa, el mismo la acepto segun lo que ustedes comentan, estoy pidiendo que no lo insulten como persona nada mas, un poco de respeto para diego que a pesar de lo que hizo para mi se lo sigue mereciendo.

Va de nuevo, Jedi esto fue lo que realizó Diego:

1) Expuso públicamente material privado del foro (falta gravísima)...
2) manipulo datos y dichos en su favor, la famosa manipulación de los MP (cosa ya totalmente demostrada como falsa)...
3) Habló de hechos pasados involucrando a moderadores que ya no están con datos falsos, manipulando dichos en su favor.
4) Nos acusó abiertamente de ser alienados por el gobierno.

Te parece de buen tipo hacer todo esto sabiendo que era mentira?... Yo no me voy a expresar respecto a Diego como persona, pues no lo conozco. Pero dentro de este ámbito, con la confianza que se le brindó... hacer esto es... feo, por decirlo suavemente.
 
Estas tomando cosas a media.
Yo concuerdo con Fimback en que Buitre es MALA PERSONA por que su accion lo ha demostrado.. nadie puede negar ese accionar.
Pero.. Jedi.. insulta a Fimback por que para el una persona que traciona no es MALA PERSONA.
HAy un mundo de diferencia entre la analogia que queres hacer.
macho ...cortala un poco!!! sos moderador... no sos uno mas !!! como se supone que uno reaccione ante una cosa asi si el tipo que tiene que "MODERAR" le esta tirando mierd@ a alguien gratuitamente y , para colmo, esa persona no se puede defender..
lo conoces personalmente a Diego?-... hablaste con el cara a cara alguna vez?.. .sabes que hace en su vida privada y profecional?...
si la respuesta es si a todo..y con fundamentos.. .te acepto que tengas en donde AFIRMAR que el tipo es mala persona... si no es asi... NO!
yo no te conozno personalmente... no se quien sos mas que l oque vos sabes de mi... mal puedo yo decir que sos mala o buena persona pq no tengo mas referencia que lo que nos da la red virtual... yo puedo decir "me pareces una buena persona" o no... pero no puedo afirmar ni refutar nada... pq realmente no te conozco... y que alguien... quien sea haya cometido UN ACTO malo... no lo hace malo...
el que mata a un asesino serial en defensa propia ... es mala persona???? la accion de matar a alguien es decididamente reprochable... cualquiera puede decir eso sin embargo hay que situar la accion en su justo contexto y medida...
diego no mato a nadie... no expulso al exilio a una poblacion... no extermino un pueblo.... si cometio una supuesta violacion (que todavia esta por definirse.) de un reglamento.... eso lo hace mala persona!!??? de ninguna manera.... es una mala accion?? es discutible... en la letra dura del reglamento esta claro que si... en el fin, por lo menos para muchos... no...

intervine solo para aclarar ese punto.. no me parece que una persona que esta, justamente, para MODERAR tenga para con un forista ese tipo de comentarios... con decir que no esta de acuerdo con lo que hizo es mas que suficiente a los fines de la conversación y su funcion...
 
S

SnAkE_OnE

Por favor las diferencias personales resuelvanlas por MP, esa etapa de la discusion ya ha sido superada.
 
justamente!!!!... deciselo a el que primero descalifico a otra persona .. y que para colmo no tiene como defenderse!!!... y para mas INRI... es MODERADOR!....ESTE tipo de cosas son, justamente, las cosas que se tendrian que rever , revertir y analizar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1)

Administrador: SnAkE_OnE
Moderadores: 2-P-111, 3-A-202, Armisael, Finback, Hattusil, Iconoclasta, LIBREPENSADOR, Nicanor Chile, Preloader, Procer, Pulqui, Purilacroix, Reydelcastillo, Tanoarg, Thunder, Willypicapiedra y Wolf.

Que fue de g lock que figura como moderador? y el anterior administrador Nesher?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba