Para los señores administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
En estos casos debe llamarse la atencion y comentar acerca de medidas o acciones consideradas excesivas, las cuales si representaran sanciones pueden ser analizadas por el Staff y en el caso de considerarse correspondiente, la revision de las mismas con el consiguente levantamiento de la medida, no asi en los casos de expulsion la cual se resuelve como irreversible.
Quoteo de otro hilo porque me parece que pertenece más a este.
¿La expulsión es al nick o la persona? No voy a hacer nombres, pero incluso algunos retornos están blanqueados explícitamente por ellos y el staff, y no son los únicos. No me quejo de eso, hay muchos que volvieron ajustándose a las normas de convivencia, pero para mantener un marco de coherencia creo que deberíamos sincerarlo. Claro que sincerarlo cambiaría la naturaleza de la sanción, pues la expulsión no abandonaría nunca su carácter potencial o transitoria. Tal vez no sea malo. Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.
Edit: creo que el reglamento es susceptible de adaptarse y mejorarse con el tiempo, como se ha venido haciendo con las sucesivas adendas al mismo. Esta propuesta es en ese sentido.
Edit 2: Me parece, y es una apreciación subjetiva y personal de alguien que no cree en la infalibilidad, que la revisión de una decisión en nada menoscaba la autoridad, todo lo contrario, habla muy bien de una persona o grupo reconocer que hay otra opiniones no concordantes que pueden estar correctamente fundamentadas y ser atendibles. Desde ya que esto no implica que se revea todo ni que al primer reclamo se retroceda, eso sí sería menoscabo de la función.
Edit 3 (a las 10:23): todo lo más que podamos clarificar y actualizar el reglamento creo que redundará en la reducción a la mínima expresión de este tipo de discusiones
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quoteo de otro hilo porque me parece que pertenece más a este.
¿La expulsión es al nick o la persona? No voy a hacer nombres, pero incluso algunos retornos están blanqueados explícitamente por ellos y el staff, y no son los únicos. No me quejo de eso, hay muchos que volvieron ajustándose a las normas de convivencia, pero para mantener un marco de coherencia creo que deberíamos sincerarlo. Claro que sincerarlo cambiaría la naturaleza de la sanción, pues la expulsión no abandonaría nunca su carácter potencial o transitoria. Tal vez no sea malo. Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.
Edit: creo que el reglamento es susceptible de adaptarse y mejorarse con el tiempo, como se ha venido haciendo con las sucesivas adendas al mismo. Esta propuesta es en ese sentido.

Es lo que le dije a Buff anteriormente, si se vuelve tiene que ser con el mismo nick para mi sino seria una falta de respeto hacia los demas foristas si es que no es publico.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
en mi opinión deberia banear todos.....:D...principalmente o Compass, o Armisael, o Buitreaux(Ops eso ya fue)...o principal Juamma....hasta hoy no se como no o banearon...enfim debese banear aquellos moderadores que usan la palabra Troll....sin saber lo que significa... e sigue....;)

Esto es es mejor ejemplo para la definición de la palabra TROLL.

Una más en este tenor, y serás editado y sancionado.

Estás advertido.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nunca nos pasó ninguna propuesta de las ideadas en el grupo de Facebook. (qué raro, cómo lo iba a modificar?)
Filtra información estrictamente interna del foro (que igual no era nada del otro mundo). Eso habla también de que es mala persona, pero eso está mas allá.

Te parece algo para aplaudir y dejar impune?
Si hubiese un Ranking de Comentarios ********* este seria top1 Puedo Aceptar todo lo que se a ha dicho con respecto a su actuacion como Forista y Mod a pesar de que la interna la saben solo ustedes pero no te voy a dejar pasar esta ridiculez, decir que Diego es Mala persona porque cometio un error en su actividad en un foro en internet es ridiculo, mala persona son los que mienten y ustedes mismos dijeron que el acepto lo que habia hecho, malas personas son los Egoistas, los que roban, gopean niños mujeres etc, aca te pasaste de la linea Finback, de lo poco que deja traslucir el foro de la personalidad de cada uno me parece que decir en base a eso que es mala persona es irse al carajo.
 
3

3-A-202

Si hubiese un Ranking de Comentarios ********* este seria top1 Puedo Aceptar todo lo que se a ha dicho con respecto a su actuacion como Forista y Mod a pesar de que la interna la saben solo ustedes pero no te voy a dejar pasar esta ridiculez, decir que Diego es Mala persona porque cometio un error en su actividad en un foro en internet es ridiculo, mala persona son los que mienten y ustedes mismos dijeron que el acepto lo que habia hecho, malas personas son los Egoistas, los que roban, gopean niños mujeres etc, aca te pasaste de la linea Finback, de lo poco que deja traslucir el foro de la personalidad de cada uno me parece que decir en base a eso que es mala persona es irse al carajo.

Mala persona también es la que traiciona la confianza de sus compañeros.
Un error es tener dos botones y pifiarle a uno apretando el otro como me ha pasado.. muy distinto es hacer algo por propia voluntad que sabes que esta mal.
Vos tratas a alguien en un marco de camaradería y confianza para que luego esta te clave un puñal por la espalda... por mas que lo reconozca.. por que no tenia forma de no hacerlo.. en que lo convierte?
O traicionar la confianza de tus compañero te hace buena persona?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mala persona tambien es la que traiciona la confianza de sus compañeros.
Un error es tener dos botones y pifiarle a uno apretando el otro como me ha pasado.. muy distinto es hacer algo que sabes que esta mal.
Vos tratas a alguien en un marco de camarederia y confianza paraque luego esta te clave un puñal por la espalda... por mas que lo reconozca.. por que no tenia forma de no hacerlo.. en que lo convierte?
O traicionar la confianza de tus compañero te hace buena persona?
Es la misma situacion del que llevo el chisme por ponerle un nombre traslado algo privado entre x foristas hacia otro lado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mala persona también es la que traiciona la confianza de sus compañeros.
Un error es tener dos botones y pifiarle a uno apretando el otro como me ha pasado.. muy distinto es hacer algo por propia voluntad que sabes que esta mal.
Vos tratas a alguien en un marco de camaradería y confianza para que luego esta te clave un puñal por la espalda... por mas que lo reconozca.. por que no tenia forma de no hacerlo.. en que lo convierte?
O traicionar la confianza de tus compañero te hace buena persona?
Justamente es lo que se esta tratando aca ustedes son los que dicen que los traiciono pero hasta ahora nadie puntualizo cual fue la Falta de Confianza. Cual fueron los secretos de estado del foro que publico Diego para considerlo Mala Persona, por lo que se pueda ******** en un foro me parece que se les esta yendo la mano.
 

gabotdf

Miembro notable
Tengo dudas acerca de la interpretación del reglamento que se hizo en este caso.
Actualizacion 28/06/2007
Los mensajes privados son, como su nombre lo indica, de caracter privado entre los emisores y receptores de dichos mensajes. La publicacion de los mismos en los foros será considerada una falta gravisima.
En principio no me consta que el mensaje que me nombra, ni algún otro, haya sido publicado en este u otro foro. Sólo se habla de la difusión en un grupo cerrado que existiría en facebook, lo que no califica como foro, ni siquiera como sitio público. Por tanto interpreto que no ha habido una falta al reglamento, sino a la confianza, lo que no es lo mismo.
No se me escapa que la violación de la confianza es un tema serio, entendería que se le retire los fueros, pero la expulsión no se ajusta a reglamento, al menos en mi primera interpretación.
He recibido un mensaje de alguien preocupado por la privacidad de mis mensajes, genuinamente preocupado. Quiero dejar nuevamente en claro que mi privacía no fue violada, pues yo facilité dichas pruebas.
Me gustaría la opinión de la moderación y también la administración
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Podes ser mas especifico y claro?
Que si vamos al caso lo de Buitre es lo mismo del que paso la info que el dijo algo no los podemos tildar de mala gente por eso hay que darles el derecho a la duda quien sabe lo hizo en su buena fe sin pensar en que estaba haciendo algo que no debia , se le fue de las manos,, se le escapo hablo de mas pero bueno.
 
3

3-A-202

Justamente es lo que se esta tratando aca ustedes son los que dicen que los traiciono pero hasta ahora nadie puntualizo cual fue la Falta de Confianza. Cual fueron los secretos de estado del foro que publico Diego para considerlo Mala Persona, por lo que se pueda ******** en un foro me parece que se les esta yendo la mano.

No no.. continua con lo que habias dicho.
Vos estan diciendo que te perecio ridiculo que se le diga mala parsona porque traiciono la confianza del staff.. no patees la pelota ahora.
Para vos un amigo / compañero que te clava un puñal por la espalda es una BUENA PERSONA?
Ahora bien, donde esta lo ridiculo? Por lo menos pedi disculpas por el insulto.

--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:15 ---
Que si vamos al caso lo de Buitre es lo mismo del que paso la info que el dijo algo no los podemos tildar de mala gente por eso hay que darles el derecho a la duda quien sabe lo hizo en su buena fe sin pensar en que estaba haciendo algo que no debia , se le fue de las manos,, se le escapo hablo de mas pero bueno.

Eso es problema exterior a ZM... que esa gente diga lo que quiera sobre esa persona.
 

gabotdf

Miembro notable
Justamente es lo que se esta tratando aca ustedes son los que dicen que los traiciono pero hasta ahora nadie puntualizo cual fue la Falta de Confianza. Cual fueron los secretos de estado del foro que publico Diego para considerlo Mala Persona, por lo que se pueda ******** en un foro me parece que se les esta yendo la mano.
La falta de confianza es clara, Jedi, vulneró la privacía de las comunicaciones, en todo caso como atenuante habría que ver por qué. Yo no apoyo eso. Lo que a mi juicio sí está en cuestión es si se vulneró el reglamento, que es lo que ameritaría la sanción/expulsión
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No no.. continua con lo que habias dicho.
Vos estan diciendo que te perecio ridiculo que se le diga mala parsona porque traiciono la confianza del staff.. no patees la pelota ahora.
Para vos un amigo / compañero que te clava un puñal por la espalda es una BUENA PERSONA?
Ahora bien, donde esta lo ridiculo? Por lo menos pedi disculpas por el insulto.

--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:15 ---


Eso es problema exterior a ZM... que esa gente diga lo que quiera sobre esa persona.
La diferencia es que yo no considero que lo que hizo sea suficiente para llamar mala persona que es un insulto mucho peor que el que yo dije, mas de una vez les conte secretos a personas que no los supieron guardar y no lo considero una puñalada en la espalda menos si como ustedes mismos dicen no fue informacion relevante, dije que estoy de acuerdo con la sancion que le aplicaron pero insultarlo ahora de esa manera y sin posiblidad de defenderse me parece una canallada mucho peor de lo que dicen ustedes que hizo el.
¿Porque no lo invitan al foro para que haga su descargo publico pida las disculpas del caso y cerramos este asunto? Yo estoy seguro de que va a asumir su error como lo hizo con ustedes pedir las disculpas correspondientes defenderse de lo que corresponda y listo
Que quede claro que no estoy discutiendo la sancion, me parece justa, el mismo la acepto segun lo que ustedes comentan, estoy pidiendo que no lo insulten como persona nada mas, un poco de respeto para diego que a pesar de lo que hizo para mi se lo sigue mereciendo.
 
3

3-A-202

La diferencia es que yo no considero que lo que hizo sea suficiente para llamar mala persona que es un insulto mucho peor que el que yo dije, mas de una vez les conte secretos a personas que no los supieron guardar y no lo considero una puñalada en la espalda menos si como ustedes mismos dicen no fue informacion relevante, dije que estoy de acuerdo con la sancion que le aplicaron pero insultarlo ahora de esa manera y sin posiblidad de defenderse me parece una canallada mucho peor de lo que dicen ustedes que hizo el.

Quizas tus criterios morales no sean iguales a los nuestros.. y no tienen por que serlo.
Un compañero / amigo de trabajo que traiciona tu confianza es una MALA PERSONA... de eso no hay duda al respecto..
No por ello te da derecho a INSULTAR AL STAFF por que tenemos criterios distintos a los tuyos.
Estoy esperando las disculpas pertinentes.
 
S

SnAkE_OnE

Como para dar una opinión final de mi parte, considero que es una verdadera lastima y perdida que se haya expulsado a Buitreaux (quizas le podrian haber quitado los fueros y volver a ser forista raso).

Se analizo la posibilidad y por mayoria, se voto por su expulsion.

También veo a muchos foristas enojados por el tema y con ganas de abandonar el foro, el tiempo dira en que decantara todo esto, no se si en la aparición de un nuevo Foro o la migración de foristas a otro, o simplemente nada cuando todo se enfrie.

En los últimos tiempos noto que muchos foristas historicos entran menos o directamente desaparecieron, por las causas que sean (sin incluir expulsados por diversas razones). Pero también aparecen nuevos foristas.

saludos

1) Eso dependera de la voluntad de cada uno de los foristas, siempre y cuando no esten expulsados pueden volver cuando y la cantidad de veces que deseen.

2) La unica constante es el cambio, igualmente mucho tiene que ver con tiempos politicos. Supongamos que mañana se anuncia la compra de 12 Mirage F-1 (por mas que los odie y sea un error garrafal), instantaneamente explotan todos los foros, Taringa y el facebook.. Es un tema muy complejo de analizar, hay un nucleo de visita y consulta permanente pero tambien hay una cantidad de foristas que son sumamente esporadicos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La falta de confianza es clara, Jedi, vulneró la privacía de las comunicaciones, en todo caso como atenuante habría que ver por qué. Yo no apoyo eso. Lo que a mi juicio sí está en cuestión es si se vulneró el reglamento, que es lo que ameritaría la sanción/expulsión
No estoy cuestionando su expulsion del foro, estoy pidiendo que no lo insulten nada mas.
--- merged: 4 Abr 2013 a las 10:36 ---
Quizas tus criterios morales no sean iguales a los nuestros.. y no tienen por que serlo.
Un compañero / amigo de trabajo que traiciona tu confianza es una MALA PERSONA... de eso no hay duda al respecto..
No por ello te da derecho a INSULTAR AL STAFF por que tenemos criterios distintos a los tuyos.
Estoy esperando las disculpas pertinentes.
¿Y por que no le pedis a Finbck que pida las disculpas correspondientes por su insulto tambien? Yo no me voy retractar de nada de lo que dije.
 
1)

Administrador: SnAkE_OnE
Moderadores: 2-P-111, 3-A-202, Armisael, Finback, Hattusil, Iconoclasta, LIBREPENSADOR, Nicanor Chile, Preloader, Procer, Pulqui, Purilacroix, Reydelcastillo, Tanoarg, Thunder, Willypicapiedra y Wolf.

2) Las sugerencias...bienvenidas sean!

Mis preguntas: 1. Es la diferencia Administrador-Moderador sólo tecnica (el administrador es responsable por resolvar problemas tecnicas + competencias del moderador) o tiene algunas competencias mas que los moderadores?
2. Recuerdo que hubo moderadores y moderadores de los subforos. Va a ser asi o ahora todos los moderadores van a tener las mismas competencias?

No tengo sugerencias de las personas. Conozco la mayoria de los moderadores pero no todos.

Leo la discusión. Es muy emocionada. Siempre cuando un forista buen conocido es expulsado hay emociones fuertes. No quiero decir de este caso, pero mi sugerencia es que se presente los razones de expulsión (u otra sanción) en la manera mas clara. Hubo una discusión donde yo y otro forista (no recuerdo quien) sugerimos que se daba un link con un ejemplo del delito, pero hubo problemas, porque si un delito sean insultos no esta bien repetirlas. Lo entiendo, pero creo que es posible presentar argumentos en la manera mas clara (por ejemplo indicar links o decir quien o que fue insultado). Algunas veces hay aclaraciones suficientes, pero en algunos casos no (sólo "por troll"). Pero debo admitir que en ultimos casos hubo mas aclaraciones que antes.
 
3

3-A-202

No estoy cuestionando su expulsion del foro, estoy pidiendo que no lo insulten nada mas.

No se lo estan insultando, se esta diciendo lo que corresponde para una parsona que traiciona la confianza de sus amigos / comapeños.
MALA PERSONA
Insulto fue el tuyo para el STAFF y no te has pedido disculpas.

¿Y por que no le pedis a Finbck que pida las disculpas correspondientes por su insulto tambien? Yo no me voy retractar de nada de lo que dije.

Que insulto de Finback? MALA PERSONA? Eso quedo claro.. no es un insulto.
Lo tuyo en el post 4046 lo es.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se lo estan insultando, se esta diciendo lo que corresponde para una parsona que traiciona la confianza de sus amigos / comapeños.
MALA PERSONA
Insulto fue el tuyo para el STAFF y no te has pedido disculpas.



Que insulto de Finback? MALA PERSONA? Eso quedo claro.. no es un insulto.
Lo tuyo en el post 4046 lo es.
Si y tambien te dije que no lo voy a hacer, hasta que no se ocupen de la reciprocidad, no se a vos pero a mi me resulta 10 veces mas ofensivo que me digan mala persona y no generalices, yo no me referi al staff fue puntualmente al comentario de Finback.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba