Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Así lo entiendo. Pero ante el comentario del amigo Biguá, es que pregunto, por si hay alguna nueva evidencia de la suerte del segundo misil.

Saludos,

Alejandro
Alejandro
Muy buenas tardes
Hay alguna evidencia por ahi dando vueltas hace unos meses ,me la fue transmitida por un Amigo con Amigos en Francia.
Es por ello que no doy más detalles que eso...sigo en contacto con mi Amigo,que tiene un Amigo en Francia y que aun no se amigó tanto y recuerda la orden de W.CHURCHIL de aniquilar la Armada Francesa en las costas de Libia...una masacre.Hay cosas que la UE no hace olvidar.
EJD
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Alejandro
Muy buenas tardes
Hay alguna evidencia por ahi dando vueltas hace unos meses ,me la fue transmitida por un Amigo con Amigos en Francia.
Es por ello que no doy más detalles que eso...sigo en contacto con mi Amigo,que tiene un Amigo en Francia y que aun no se amigó tanto y recuerda la orden de W.CHURCHIL de aniquilar la Armada Francesa en las costas de Libia...una masacre.Hay cosas que la UE no hace olvidar.
EJD

noooooooooooooooooooo!!!!!
no lo podemos llamar por teléfono... digamos... ya!!!???

 
La gente de Gendarmeria no tenia ropa "diferencial" como las compañias de comandos, estaban vestidos como el resto del EA, calculo que no habria forma de diferenciarlos de otras tropas que se movilizaban por Puerto Argentino.

para aprender nada mas entre todos, por fotos el grupo ALACRAN de GN, tenia provistos varias tipos de prendas de abrigo, aca un anorak reversible como observamos abajo, mas para campaña u operacional



aca se puede observar personal con anorak de alta montaña, marron claro, y con chaquetillas del EA , con tela de satin, las llamadas satinadas



y aca el famoso gaban con plumas de ganso, era mas voluminoso, mas para movimientos, algunos oficiales del EA lo tenian provisto o comprado particularmentes.



HONOR Y GLORIA A LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA EN MALVINAS.
 
Muy buenas noches
Ademas Tarkus los RFA LSL,son conocidos como "panza plana",sin quilla,que aumenta el rolido y cabeceo.Por ello está el alumno de BLOW PIPE atado a una cinta de seguridad.
Para Tsunami
El arma a proa es un BOFORS L 40 mm.Por este tipo de armamento antiaereo podemos decir que bien puede ser el L-3005 RFA SIR GALAHAD ,el L-3027 RFA SIR GERAINT,o el L-3029 SIR LANCELOT,los tres (3) LSL armados con dos (2) BOFORS de 40 mm.
Los RFA L-3505 SIR TRISTAM,L-3004 SIR BEDIVERE,L-3036 SIR PERCIVALE,estaban armados con cuatro (4) OERLINKON de 20 mm,monotubo y cuatro (4) GMPG de 7,62 mm.
LSL:landing ship logistic

EJD

Biguá: esta si que fue difícil Señor. Este comentario es un poco largo, así que espero no les resulte pesado. Aquí les adjunto para los estimados foristas los hallazgos sobre las "señas particulares" para poder distinguir a los 6 Round-Table class LSL desplegados por los ingleses.
Como bien señaló el Biguá, los podemos distinguir por el armamento, los dos BOFORS de 40 mm sólamente los llevaban
RFA "Sir Lancelot" (construido en Fairfield Shipbuilding and Engineering Company), RFA "Sir Galahad" y su gemelo RFA "Sir Geraint" (construidos en Alexander Stephens & Son, el mismo astillero donde se hizo el "Río Bermejo" para nuestra flota mercante en la década del 50).

Pero además hay una forma de distinguirlos entre ellos. RFA "Sir Lancelot", al igual que RFA "Sir Bedivere" y su gemelo RFA "Sir Tristam" (construídos en Hawthorn Leslie and Company, el mismo astillero donde se construyó HMS "Argonaut") y que RFA "Sir Percivale" (construído por Swan Hunter, el mismo astillero que construyó los portaaviones HMS "Ark Royal" y HMS "Illustrious" y los destructores HMS "Bristol", "Glasgow" y "Exeter" y el MV "Atlantic Conveyor") tienen un mástil delantero diferente al resto de los LSLs.

En esta foto, en donde están RFA "Sir Lancelot" a la izquierda y RFA "Sir Tristam" a la derecha, puede notarse las diferencias en el mástil. Además se pueden ver las diferencias en el castillo, las grúas eléctricas y la rampa de proa.



Con estos "rasgos", podemos saber entonces que la foto del comentario #16392 es de RFA "Sir Galahad" o RFA "Sir Geraint" (ya descartamos que sea RFA "Sir Lancelot", ver las características detalladas en la proa). Cuando navegaban rumbo al sur, RFA "Sir Galahad" llevaba un tipo de carga diferente, como se puede ver en la siguiente foto, por lo que la nave del comentario #16392 no sería otra que RFA "Sir Geraint".



¿Y el de adelante? Otra de las diferencias notorias entre los distintos LSLs es la vista de la rampa de popa. Como puede verse en las siguientes fotos de los LSLs vistos de popa, el único de ellos que tenía un diseño en la popa como el de la foto #16392 era RFA "Sir Lancelot" (que fue el primero de la serie, además era un poco más largo que el resto y de mayor tonelaje, desplazaba 6.390 toneladas frente a las 4.473 del resto, también la motorización era diferente, tenía dos motores diesel Sulzer de 12 cilindros, los demás tenían dos motores Mirleess Monarch de 10 cilindros).

RFA "Sir Geraint"



RFA "Sir Bedivere"



RFA "Sir Percivale"



RFA "Sir Tristam" (ya estaba fulero y cachuso)



RFA "Sir Galahad"



y finalmente RFA "Sir Lancelot" que es el diseno de popa que vemos en la foto del comentario #16392



Me falta un último detalle, en el comentario # 16448 del Biguá, los que aparecen en la foto, entrando a San Carlos, es confirmado que se trata de RFA "Sir Lancelot". La meteorología comenzaba a mejorar y pronto comenzarían a recibir las visitas de nuestra aviación basada en tierra, este momento calmo es como decían los british, "before all hell breaks loose", la calma antes de la tormenta. RFA "Sir Lancelot" recibió bombas sin detonar el 24 de Mayo por parte de los CHISPA de FAA y estuvo fuera de servicio hasta el 5 de Junio (según los british también fue impactado nuevamente el 25 de Mayo). Como dijo Tony Groom, uno de los buzos de los equipos encargados de remover las bombas, si estas hubieran estallado calculaban que hubieran muerto cientos de Royal Marines, en un desastre muchísimo peor que el del 8 de Junio.
Ninguno de los 3 helicópteros basados en RFA "Sir Lancelot" sobrevivió a la guerra, (los dos Gazelle matrículas XX411 y XX402 derribados en San Carlos por la sección de EA del Tte 1ro Esteban, y el Scout matrícula XT629, derribado en Pradera del Ganso (Goose Green) por los Pucará SOMBRA de FAA).

La mayoría de los astilleros mencionados que construyeron los LSLs fueron cerrados ese mismo año de 1982, en una muestra de la crisis socio-económica por la que pasaba el gobierno inglés de ese entonces.

El único sobreviviente de los LSLs, el RFA "Sir Bedivere", se encuentra sirviendo en la marina brasileña como NDCC "Almirante Saboia".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tarkus40

Colaborador
Como conversabamos con Nito esta toma podría ser del accionar entre el HMS Bristol y el HMS Cardiff con el 707 de acuerdo alo que nos relataranBiguá y Griffiths. Me desconcierta lo que parece tierra firme dentro de ese frente de nubes.
El sitio del Imperial War Museum aclara que esta foto del HMS Bristol es anterior al conflicto y que la misma fue utilizada como muestra del sistema de armas durante la contienda.
Por eso no cerraba el tema de la costa.
Slds
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
  • De la pagina de la Fuerza Aerea Argentina
  • Cuatro M-5 Dagger, indicativo "Azul", armados con una bomba MK-17. Pilotos: Capitán Horacio Mir González (C-436) Teniente Juan Bernhardt (C-417), Capitán Carlos Maffeis (C-431) y Capitán R. Robles (C-418). Despegaron de Río Grande a las 10:00 hs.


Llegaron a bahía San Carlos y atacaron (11:02 hs) un buque de gran tamaño (Sir Bedivere) lanzando todas sus bombas, que aparentemente no explotaron. Fueron interceptados en vuelo rasante en el estrecho de San Carlos por un Sea Harrier que tiró con cañones al 3 y 4, sin impactar. Recibieron nutrido fuego artillería antiaérea en la zona de los objetivos. Arribaron a las 12:00 hs. Nº 2 y 3 con impactos.
 
MISA en el cabo san antonio

El que esta a 1ro a la Izquierda del sacerdote es el Cabo AVILA, uno de los 12 hombres que ofrendaron sus vidas del RI 25, en el Combate de Darwin el dia 28 de mayo de 1982








En tanto, el cabo Miguel Ávila prestaba servicios a los 18 años de edad como conscripto en el Regimiento de Infantería 20 "Cazadores de los Andes" y allí decidió continuar la carrera militar en el instituto Sargento Cabral, en donde obtuvo el primer grado de cabo que lo llevó como destino al RI 25 de Chubut. Desde ese lugar, a los 21 años, se le asignó como misión de combate el puerto de Darwin.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que hay tácticas y preparaciones que son intrínsecamente mas relevantes al éxito de una operación y particularmente de esta..

Es mas, primero el espíritu de cuerpo por sobre la unidad de creencia. Pero bueno, puedo estar equivocado.
 
T

tsunami

Es mas, primero el espíritu de cuerpo por sobre la unidad de creencia. Pero bueno, puedo estar equivocado.

a juzgar por los resultados obtenidos por las unidade de infanteria británicas en 1982, eso es lo mas relevante, en materia espiritual.
 
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