Prisioneros de Guerra en Malvinas

me interesa esta parte (aclaró que todos los relatos fueron de mi mayor interes y respeto solo que con esto tengo curiosidad)sobre los perros en accion ....................."

En el contexto de los perros "prisioneros de guerra tenemos eso: http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1288580


Un homenaje a Mortero, el perro del Regimiento de Infantería (hoy Mecanizado) Nº 8. Fué con nosotros a Malvinas y volvió con nosotros en el Norland como "prisionero de guerra".
Mortero nos acompañaba en cada una de las salidas hacia las misiones de las Gato y Mancha. Cruzaba el campo minado y las primeras líneas junto a nosotros hasta llegar a una tranquera. Allí se detenía y quedaba observándonos hasta perdernos de vista. Cuando regresábamos (al término de tres o cinco días) se ponía contento. Mortero, más que un simple perro...un amigo de los Soldados. Cuando sube al Norland les orinó la alfombra. Los ingleses lo querían tirar al agua. No lo permitimos. Regresó al Continente con nosotros.

En el mismo hilo de los imagines hay muchos imagines de los perros que participaban en la guerra.
Tambien hay hilo: http://www.zona-militar.com/foros/threads/perros-de-guerra-en-nuestras-malvinas.27092/

Saludos cordiales
 
 
Tengo una pregunta en el tema de los contactos con otros prisioneros. Hablabamos un poco de este tema, pero unas cosas mas: recuerdo que Javier dijo que los prisioneros fueron alojados que los soldados y oficiales separados, pero los unidades fueron mezclados: ejercito, armada, fuerzas aereas. Mi pregunta es de las relaciones con los otros prisioneros. Todo el tiempo estuviste con las mismas personas o no? Pienso de Ajax y St. Edmund. En el caso de cuanto personas se puede decir de la amistad? (Si con alguien) Mi pregunta se refiere de todos los foristas que estuvieron en la situación de ser prisionero.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En Bahia Ajax, permanecimos juntos (en la medida de lo posible) los que eramos de la misma Unidad. Lo mismo hizo el resto.
Al margen, se establecieron amistades por afinidad: musica y fumadores/no fumadores principalmente, y lugar de origen (habia de distintos lugares del pais).
A bordo del St Edmund, fue mas o menos la misma situacion.
 
Al margen, se establecieron amistades por afinidad: musica y fumadores/no fumadores principalmente, y lugar de origen (habia de distintos lugares del pais).
Pienso que amistades fumadores/no fumadores fue algo practico. Cuando alguien encontró un(os) cigarillo(s) fue(ron) repartido(s) a todos los amigos? Por otro lado es logico que no fumadores prefieraban estar sin fume ;)
Al margen: aparte de limitaciones en cantidad de los cigarillos hubo otras limitaciones? Donde os permitieron de fumar? Algunos lugares especificos? Podiste fumar todo el dia o algunos momentos?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
... Cuando alguien encontró un(os) cigarillo(s) fue(ron) repartido(s) a todos los amigos?
Generalmente se fumaba el cigarrillo compartido entre 2 o mas personas.

Al margen: aparte de limitaciones en cantidad de los cigarillos hubo otras limitaciones?
Las limitaciones eran por la imposibilidad de conseguir en cantidad. En Bahia Ajax, la gran mayoria de las veces se conseguian pidiendole a los Ingleses que fumaban. en el St. Edmund, ellos repartian 1 a cada 1 de nosotros antes despues de almorzar y de cenar. Al margen tuve la posibilidad de bajar a Puerto Argentino a buscar provisiones y conseguir "provisiones extras".
Al margen habia varias limitaciones, pero eran con respecto a donde podiamos estar, por donde caminar y esas cosas.

Donde os permitieron de fumar? Algunos lugares especificos?
Fumabamos en cualquier parte, no habia restricciones para eso

Podiste fumar todo el dia o algunos momentos?
Podiamos fumar a cualquier hora.
 
Arriba