Destructor ARA Santisima Trinidad

no renuncio? -:(- esperaba por lo menos que presentara la renuncia indeclinable... es increible las cosas que estan pasando ... en todas las areas de gobierno.. transporte energia .. seguridad, defensa.....

este gobierno juega en contra para todo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por que lo atacan tanto a Puricelli??? hace 10 minutos que es ministro de un area que se esta viniendo abajo hace 30 años...

no es que lo vaya a defender ni mucho menos , pero en la lista de culpables y responsables por lo de la Santisima , debe estar en el puesto 600
 
J

JULIO LUNA

Lo positivo es que se está hablando en los medios sobre el estado actual de nuestras FFAA.Es probable que sea uno de los temas en las elecciones que se vienen...
 
por que lo atacan tanto a Puricelli??? hace 10 minutos que es ministro de un area que se esta viniendo abajo hace 30 años...

no es que lo vaya a defender ni mucho menos , pero en la lista de culpables y responsables por lo de la Santisima , debe estar en el puesto 600

Her Profesor, el ministro de defensa es un incompetente y debería presentar su renuncia. Es un abogado que desconoce como manejar la cartera de defensa. Cualquier mod de zona militar la manejaría mejor y te hablo en serio.

Es un político mediocre y mal preparado. Pero un fiel servidor a sus superiores y por eso esta ahí. Y sigo mas, es un traidor a la patria. San Martin lo fusilaría.
 

fanatikorn

Colaborador
no renuncio? -:(- esperaba por lo menos que presentara la renuncia indeclinable... es increible las cosas que estan pasando ... en todas las areas de gobierno.. transporte energia .. seguridad, defensa.....
este gobierno juega en contra para todo
Y si son todos billete de $100: tienen la cara de Roca!!!!!
Nunca, nunca, nunca hasta ahora desde el regreso de la democracia en nuestro país, escuché a un político aceptar que se está mal en X área por culpa las políticas del gobierno de turno (no hablo de las oposiciones, que siempre estan en contra de todo lo que les conviene). Siempre fue culpa de la oposición, o fue "una bandita de inadaptados", o los fondos buitres, o el sabotaje, o los marcianos, o los barras de racing arriba del crucero, etc etc etc.
Pero hasta ahora que yo recuerde, nunca un político en funciones dentro del gobierno nacional dijo: "esto no va más, presento mi renuncia en forma indeclinable.....".
Siempre salta la liebre para algún lado con tal de desviar la atención de la ciudadanía (¿recuerdan el jarrón de guiyote?)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Her Profesor, el ministro de defensa es un incompetente y debería presentar su renuncia. Es un abogado que desconoce como manejar la cartera de defensa. Cualquier mod de zona militar la manejaría mejor y te hablo en serio.

Es un político mediocre y mal preparado. Pero un fiel servidor a sus superiores y por eso esta ahí. Y sigo mas, es un traidor a la patria. San Martin lo fusilaría.


este pais esta gobernado por abogados.... y asi nos va (con la mejor onda para los amigos bogas del foro:p )

no recuerdo el ultimo ministro de defensa con diplomas que acreditaran idoneidad en el tema ,no obstante , un ministro no necesariamente debe ser un Comodoro o un Tte. Coronel , los ministros administran , y son burocratas... los cuadros comandan las FFAA y asesoran al ministro y este decide desde el punto de vista burocratico.

que sea fiel a sus superiores es VITAL , peor seria que fuera infiel... ningun sistema de gobierno funciona si sus ministros hacen lo opuesto a quien gobierna

si es un inutil o no , la verdad , no puedo afirmarlo porque roza el agravio y aqui no se puede hacer... pero mi opinion en ese aspecto es muy similar a la tuya...

en todo caso , si renuncia , lo reemplazara otro de su misma condicion ( acordate de su antecesora)

esta administracion no hace otra cosa que acrecentar la desmilitarizacion y destruccion del aparato belico de defensa , lo hace por revanchistas y por falta de conciencia patriotica , pero no nos hagamos los distraidos , en el 2003 , las FFAA estaba en un estado calamitoso y la Santisima estaba en el mismo lugar , inservible con un poquito menos de oxido...

si hablamos de culpables , yo empezaria preguntandome por que le compramos un SdA tan complejo y dependiente de rotables a un pais que estaba 2do en la lista en la Hipotesis de conflicto?
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Gente. Como va? Un amigo periodista de la nacion online vio la foto hablo con la marina y le informaron que es una maniobra habitual en buques inertes. La maniobra se llama juntar "en andana" y es rutina teoricamente.
Me pidio que si por favor alguien con conocimiento quiere hablar con el para tener otra campana seria lo unico que le falta para poder subir la nota.
Si alguno se anima me avisa por MP.
Abrazo!!

Si, en andana es poner un buque amarrado a otro, es habitual en la ARA y en muchos casos donde no hay suficientes metro lineales de muelle como para que los buques. Eso sucede cuando no hay que cargar o descargar el buque en 2da o en 3ra andana. Por eso se ve en las fotos de los buques de ARA y en los pesqueros en MDQ.
Puede ser habitual que el buque se escore, lo que es extraño es que no hayan rajado el pesquero a tiempo, probablemente no hubiese nadie a bordo del pesquero.

El buque radiado tambien podría estar escorado levemente por causa del canibalismo necesario para le funcionamiento del Hércules pero visto lo sucedido...
Una pregunta ¿habrán canibalizado las bombas de achique? pregunta que me planteó, sagazmente, un viejo compañero de mi vieja profesión.
Si Puricelli sigue con la historieta del sabotaje, por favor, que alguien mire si usa mocasines, no sea cosa que use zapatos con cordones y estos al desatarse casualmente lo saboteen al Sr . Ministro.

"Acá no hay gato encerrado, hay mucho bolud0 suelto"
Anónimo conocido
 

Daishi

Colaborador
desde mi opinion y posicion, no voy a aceptar que se exponga a un forista de ZM... partira de el, si quiere o no.

Muy de acuerdo con vos. Cautela muchachos.

Ahora bien si el Sr. Ministro no sabe un pomo, quienes son los ineptos que lo asesoran? Porque a esta altura del partido, lamentablemente tengo que pensar así.
 
desde mi opinion y posicion, no voy a aceptar que se exponga a un forista de ZM... partira de el, si quiere o no.

La foto del Santisima Trinidad escorado ya dio la vuelta al mundo. Hasta la encontre aca (hay varias fotos que ni nosostros vimos):
http://www.network54.com/Forum/211833/message/1359049729/Argentinian Navy hots the News again; T42 DDG sink in Harbour!!!

Creo que el forista que subio la foto debe comunicarse con el periodista en cuestion y contarle como obtuvo la fotografia, no es nada del otro mundo, con acordar se le garantice reserva de fuente no creo que pueda haber ningún inconveniente.
 

Derruido

Colaborador
Esta foto de Histamar, si no me falla la memoria, me sacó una gran duda que tenia. Preguntaba si aún lo tenia, pero viendo la popa se vé que lo sacaron hace tiempo. El Escudo quien lo tiene, o donde se lo puede ver?


--- merged: 24 Ene 2013 a las 23:33 ---
La foto del Santisima Trinidad escorado ya dio la vuelta al mundo. Hasta la encontre aca (hay varias fotos que ni nosostros vimos):
http://www.network54.com/Forum/211833/message/1359049729/Argentinian Navy hots the News again; T42 DDG sink in Harbour!!!

Creo que el forista que subio la foto debe comunicarse con el periodista en cuestion y contarle como obtuvo la fotografia, no es nada del otro mundo, con acordar se le garantice reserva de fuente no creo que pueda haber ningún inconveniente.

Si empiezan a sacar cuentas de cuando era la foto, creo que el ministro va a tener que buscar otra explicación............ deberá cambiar la palabra Atentado, por Abandono.

Salute
El Derru
 

Landa

Als Ich Kan
Gente. Como va? Un amigo periodista de la nacion online vio la foto hablo con la marina y le informaron que es una maniobra habitual en buques inertes. La maniobra se llama juntar "en andana" y es rutina teoricamente.
Me pidio que si por favor alguien con conocimiento quiere hablar con el para tener otra campana seria lo unico que le falta para poder subir la nota.
Si alguno se anima me avisa por MP.
Abrazo!!
Si, en andana es poner un buque amarrado a otro, es habitual en la ARA y en muchos casos donde no hay suficientes metro lineales de muelle como para que los buques. Eso sucede cuando no hay que cargar o descargar el buque en 2da o en 3ra andana. Por eso se ve en las fotos de los buques de ARA y en los pesqueros en MDQ.
Puede ser habitual que el buque se escore, lo que es extraño es que no hayan rajado el pesquero a tiempo, probablemente no hubiese nadie a bordo del pesquero.

El buque radiado tambien podría estar escorado levemente por causa del canibalismo necesario para le funcionamiento del Hércules pero visto lo sucedido...
Una pregunta ¿habrán canibalizado las bombas de achique? pregunta que me planteó, sagazmente, un viejo compañero de mi vieja profesión.
Si Puricelli sigue con la historieta del sabotaje, por favor, que alguien mire si usa mocasines, no sea cosa que use zapatos con cordones y estos al desatarse casualmente lo saboteen al Sr . Ministro.

"Acá no hay gato encerrado, hay mucho bolud0 suelto"
Anónimo conocido

Iba a contestar masomenos lo mismo, así que agrego:
"En Andana" es el término que se utiliza para denotar el amarre de un buque a otro buque para estacionamiento en puerto, como bien dijo se usa cuando no hay tráfico entre el buque y la costa más que de los tripulantes que hacen la maniobra. Se dice también, que el buque queda "acoderado" o "abarloado" a un buque amarrado. La escora del S.T. no es algo habitual; todo buque es, por diseño, simétrico y consecuentemente se mantiene vertical por su propio peso. Ahora bien, el buque puede escorar por ingreso de agua o por mala distribución de cargas, el tema es que si es lo segundo, es algo que se avista en el buque en el mismísimo instante en que se cambia de posición. Ni siquiera una carga deslizable o colgante es capaz de hacer escorar el buque y mantenerlo escorado de esa forma sin la mano del hombre.

Lo que dice felizalde es correcto en parte, es posible que la canibalización haya disminuido las propiedades marineras del buque, pero no hasta el punto de que el buque escore solo. Lo de las bombas de achique es una observación más que interesante, pero no es justificación de nada. Tranquilamente podría haber la ARA preparado una bomba de achique de otro buque o mismo en puerto suele haber. De la misma forma, una bomba que está sin uso durante alrededor de 15 años, no podés asegurarte que prenda y funcione cuando pasa ésto. Lo correcto sería considerar que el buque no contaba con bombas de achique funcionales y punto.


La pregunta, ZION, es más radical: Qué es considerado "con conocimientos" para un periodista?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
"Nuestra flota esta en las condiciones ADECUADAS a las posibilidades que hoy tenemos" Perfecto, acepto totalmente lo dicho por el ministro de "Defensa". Eso si, en caso de guerra lo quiero ver a el en el puente de mando de cualquiera de nuestros barcos en "condiciones".

de acuerdo 100 %.....
otra cosa....se menciona que la ARA dispone de 60 buques.......ejemm podria ser asi si nos vamos a la pagina de Histarmar y entramos en los buques argentinos del siglo XX en su totalidad no?
Al menos a mi la cuenta no me da mas de 20....
y restemos al ARA Patagonia, al ARA Heroina, al ARA Alte Irizar, al ARA San Juan......

Y lo que queda son solamente cascos con cero tecnologia, adecuados a la decada de los 80....
Por otro lado, y aunque se trate de un buque radiado del servicio, que un destructor de 125 metros de eslora y 4000 toneladas de desplazamiento se hunda en la darsena de la principal base naval de la Republica Argentina....y que nadie se haya dado cuenta de la escora progresiva del buque....al menos estaremos todos de acuerdo en que es una situacion como minimo bochornosa......
queda en evidencia claramente que no habia un alma a bordo......ni a doscientos metros a la redonda.....

Y la guardia del batallon de seguridad de la BNPB?
ojo que el muelle donde estaba el Santisima Trinidad esta ahi nomas de la boca de entrada a la base, muy cerquita del antiguo apostadero del portaaviones 25 de Mayo y de los cruceros Belgrano y 9 de Julio......

Es que nadie se dio cuenta de la escora progresiva de la nave?
son muchas las toneladas de agua que deben entrar para escorar un buque tal como el Santisima......

Asi que entonces un LCAC de la US Navy podria desembarcar unos doscientos infantes de marina en esa darsena y nadie se daria cuenta??

Mejor no hablar de ciertas cosas........
 

Derruido

Colaborador
Muy de acuerdo con vos. Cautela muchachos.

Ahora bien si el Sr. Ministro no sabe un pomo, quienes son los ineptos que lo asesoran? Porque a esta altura del partido, lamentablemente tengo que pensar así.
Por empezar la gran culpable es la Comandante en Jefe, es ella y EL quienes los eligieron, fueron ellos quienes dieron el OK y firmaron para que los muchachos y muchachas asuman. No surgieron de la nada. Me puedo equivocar una vez,...... pero si la cosa no cambia...... o tal vez eso es lo que buscan.

Y viendo el tendal de ministros que han tenido las FFAA, no encontramos ni uno solo probo para el cargo. Rápidos para nombrar familiares, pero del tema, ni un catzo.

Todavía recuerdo cuando acá comentaron que después de una asunción para el cargo, vaciaron las revistas de un kiosco, buscando revistas especializadas en el tema. Así no se aprende.

El cargo debe ser ocupado por una persona capaz, que del tema sepa y mucho. Es como poner en el ministerio de salud a un tornero (con todo el respeto, no es un ataque a esa profesión sinó para marcar un punto, el tornero sabe mucho de su trabajo, como pasaria si pusieran un carpintero, sabe de los suyo pero nada de medicina, y todo lo relacionado). Acá el punto es que se elige para hacer la plancha y decir se hace, pero en realidad lo único que se hace al nombrar gente que del tema no sabe nada, es agravar los problemas. La seguridad externa de la República es demasiado delicada para ponerla en manos de improvisados.

Viendo que a los de arriba no les interesa protegernos de nada. Porque de eso se trata, de proteger a la población de alguna otra Nación que quiera hacer valer su razón en ésta parte.

Cuando leo, que dicen que la flota que tenemos está bien para lo que pasa hoy en día. Es decir basta con que flote, ........... o discursos de que fabricaremos algun día 40 Pampas (y nosotros creíamos que eran 40 nuevos, pero contabilizaban los ya fabricados), para que algun día cuando se necesiten los aviones reales de combate, tendremos los pilotos entrenados. Viven con un pensamiento mágico, el cual tarde o temprano terminará siendo mortal para la República, pero sobre todo para nosotros los que vivimos acá.

En fin. Bastante tela para cortar, si hubiera sido un accidente y eso hubiera derivado en un hundimiento. Es entendible, pero viendo todo el contexto y las cosas que pasan, la verdad que todo es de terror. La moral por el piso, falta de organización, falta de gente preparada y con motivación, falta de un objetivo.

Es lo mismo que si me compro un Estadio, pero después no lo mantengo (por falta de ingresos) porque no quiero jugar y perder en la cancha propia. Tengo un equipo de futbolistas los cuales tienen el estadio, pero no pueden entrenar porque no le dan la pelota y si le dan la pelota, no le cortan el cesped o no tienen los arcos. Siempre falta un centavo para el peso. Ergo, los muchachos se tiran al abandono, pierden el Estado físico, y todo les importa un bledo. Si total al presidente del Club, no les interesa jugar a nada.

O peor aún compro un equipo de futbol, pero por despecho con algunas de las super estrellas, los mando al descenso y después les quito las ganas de ascender.

Salute
El Derru
--- merged: 24 Ene 2013 a las 23:51 ---
de acuerdo 100 %.....
otra cosa....se menciona que la ARA dispone de 60 buques.......ejemm podria ser asi si nos vamos a la pagina de Histarmar y entramos en los buques argentinos del siglo XX en su totalidad no?
Al menos a mi la cuenta no me da mas de 20....
y restemos al ARA Patagonia, al ARA Heroina, al ARA Alte Irizar, al ARA San Juan......

Y lo que queda son solamente cascos con cero tecnologia, adecuados a la decada de los 80....
.....
La mayor parte de la tecnologia de esos buques no es de los ochentas, es de mediados finales de los setentas. No es lo mismo que lo que se podia incorporar a finales de los ochentas.

Salute
El Derru
PD: Y si miramos los MM38 es de principios de los setentas. O sea 40 años, a ésta altura.
 

Derruido

Colaborador
Ya que estamos y ésta no es la primera vez que la pido. Alguno tiene la foto del Santísima hundida después del Atentado.

Recuerdo la foto en el diario, pero mí memoria debe estar más amarilla que el papel del mismo. Lástima que nunca guardé los recortes. Los asados eran más importantes.

Salute
El Derru
 
Arriba