Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: si esto no es OT, ya no sé que és...pero me tiro a la pileta igual...hoy ví unos prismáticos 10x50..."me los probé"...y no me los compré porque yo tengo unos 8x50 (y porque costaban $459)...pero al menos los probé...quería saber "como veía ud lo que veía"...
Esto se lo digo para que sepa hasta dónde llegan sus palabras...

Un abrazo grande
 
Vistas exteriores del Laboratorio Ionosférico de los Royal Marines ubicado en la entrada de Pto Argentino, lugar donde funcionó la Central de Filtraje de la ROA.
Créditos a quienes correspondan.









Saludos!

Que lindo "cuetazo, amigo o enemigo???. Saludos!!!
 
Estimados Tordo79 y SnAkE_OnE
Cito las respuestas dadas por Walter y Drupi en este mismo foro:

"Mientras tanto los dos VAO que continuaban adelante,vieron interrumpido su avance por una máquina vial que obstruía el camino.
Este obstáculo se encontraba próximo a una zona denominada por los ingleses "ciudad blanca.
Es allí,donde una fracción de infantería inglesa enfrentó el avance de los vehículos argentinos.Se inicio el fuego contra el VAO 07,que fue alcanzado por al menos 97 disparos de armas portatiles.
Iniciada la refriega el 07 busca refugio en una hondonada,al tiempo que abre fuego con su ametralladora de 12,70,apoyado por las armas de los VAO 05 Y 19 que ya se había reincorporado a la formación.
Los ingleses atacaron también con granadas de fosforo y con una pieza antitanque Carl Gustaf de 84mm.
A continuación se ordenó al personal propio abrir fuego con instrucciones de no herir al enemigo.
El Suboficial Segundo Difippo -del VAO 19- abrió fuego con el cañón S/R de 75mm,disparando dos proyectiles con carga hueca contra la casa donde se encontraba el enemigo.
Por su parte,el Suboficial Victor Quiroga del VAO 07 acciono el mortero de 81mm,efectuando tres disparos que horquillaron la casa.

Fuente;Fuerzas Aeronavales Nº1.Marzo 2011.

Saludos
Walter
Si Tano fueron nuestros muchachos de la Infanteria de Marina,a lo que ya comente les agrego que cuando me desplazaba por el camino que une el aeropuerto y la ciudad,en un costado del camino en una pequeña hondonada vi una caja de proyectiles abierta con dos cartuchos en su interior ,pare inmediatemente y los cargue en el Land Rover entrando a ciudad encontre gente de la armada que estaba con un VAO,y les pregunte si eran de ellos,la respuesta fue afirmatiba y se los di,se ve que en el apuro de esos momentos que dispararon la olvidaron,por el tamaño seria del cañon de 75 mm.
Lautaro te confirmo el impacto fue el 2 de abril,y fueron los infantes de marina en su desplazamiento hacia la ciudad,yo pase con un vehiculo con el jefe del GOE ,que se dirigia para el izado de nuestra bandera en la casa del gobernador , serian la diez treinta/ once de la mañana de ese dia...

Imagen subida por Nito en el post #7552



Saludos!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Bigua
Si hubo una falla en la comunicacion, con respecto al reportaje que te hice en Malvinas. era mia y solo mia. Yo tenia que haber explicado en el mismo reportaje el significado de la palabra pala, o al menos haber dado su equivalente.
Estoy casi seguro (han pasado tres decadas!), que debo haber hecho eso en los textos en off que grababa y enviaba junto a las imagenes para que compaginaran todo junto en el continente. Pero al volver me entere que esos "voice overs" casi nunca fueron usados.
Un gran abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Snake...siempre me contaron esto...
Es amigo...02 de abril de 1982 a las 10:30 hs aproximadamente...tiene marca de IMARA...y que fue un lanzacohetes del BIM 2.
Hay informacion de este disparo.
Biguá
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Continuo ahora con la entrada y el interior de la Central de Filtraje. Se enviaban grupos de soldados a descansar dentro de la misma como se ven en las tres primeras imágenes. Créditos a quienes correspondan.








En la sig foto apenas se ve la espalda del Suboficial Auxiliar Alvaro Porta de la FAA. Los equipos que se ven fueron traídos del continente por los propios radioaficionados civiles y, en parte, fueron prestados por amigos de los mismos.




Para conocer más de los radioaficionados civiles en Malvinas recomiendo visitar el sig post de nuestro querido Biguá:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-596#post-1165783

Saludos!


Una auténtica radio "Noblex 7 Mares"... de pibe no sé que hubiese dado por tener una...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Foristas y Visitantes...
Hace unos dias atrás Caesar (Cesar) me envió una fotografía que,para mi era inedita.Comencé por preguntarle a un amigo artillero antiaereo...resultó que fue el fotografo en esa noche tan especial...
La historia malvinera del dia...comienza asi...
Era la tarde del dia 30 de abril de 1982,habia rumores...la"Task Force 317" está a millas de Malvinas...pero aun se respira paz en la BAM CONDOR.
Entonces recorramos la pista de aterrizaje...
A la izquierda el ALFA -556,en apresto con una INC-220 en plano izquierdo,por el hollin han probado las Browing 7,62 mm.A la derecha,la carpa de los Mecanicos Armeros,si continuamos otra carpa,era de los integrantes de la Bateria de RH-202,al frente el radar ELTA.
Siempre dije,que era una fotografia muy malvinera...muy de la BAM CONDOR,ya que muestra eso...el ESPIRITU DE COMBATE EN LA TURBA DE LA BAM CONDOR...
Aqui la fotografia,que guardo en papel en mi carpeta de recuerdos....



Cae la noche...la ultima noche de paz en el Istmo de Darwin...y aquellos que no estan de turnos en los cañones ni en el ELTA,ya que se ordenó cubrir turnos de alerta,se disponen a cenar,para luego relevar a los apostados.
Corramos la lona de la carpa y observemos la imagen de la fotografia que Cesar me envió...

Lugar:Carpa Pto Comando de la Bateria de RH-202
Dia:30 de abril de 1982 por la noche.
De izquierda a derecha
Cabo Primero Jose Ramon CHICONI (Jefe de Pieza RH-202)
Suboficial Auxiliar Nicolas DOMINA (Mecanico de RH-202 y Tecnico de ELTA)
Soldado C/63 Mario VAUCHER (Auxiliar de RH-202)
Suboficial Principal FORNI (Encargado de Bateria y Operador del Radar ELTA)...tiene "cara de Encargado",lo conocí y fue un SM "de aquellos que hoy no se encuentran tan seguido!!!!"
Soldado C/63 Francisco LUNA (Auxiliar de RH-202)
Soldado C/63 Marcelo ANTICO (Auxiliar del Jefe de Bateria RH-202)

Fotografo: Teniente Dario del Valle VALAZZA (Jefe de Bateria RH-202)
Camara:KODAK POCKET

Sobre la mesa,se observan los platos y ollas de acero de la Bateria,el HT MOTOROLLA para comunicacion entre los Cañones y el Pto Comado de la BAM CONDOR (habia redundancia en la red entre la Carpa Pto Cdo de la Bateria de RH-202,mediante telefonos de campaña TADIRAN).El HT muestra en la parte delantera,en papel,el "Plan de Enlace del dia", con los indicativos a emplear...luego con los dias,ese papel ya no se usaría asi.
Lo importante para mi...quien se acordó de traer a Malvinas ,la cinta scotch para pegar todos los dias los indicativos???'
Radiograbador SONY,propiedad de FORNI,para escuchar Radio Carve de Montevideo y Colonia... de Colonia del Sacramento R.O.U.-
Los artilleros tenian sus propios generadores de 5,5 kva,por ello se ve una lampara,con una caja como portalampara direccional.

Al dia siguiente a las 08:35 hs,todos serian Veteranos de Guerra,la carpa sería volada y destruida por el fuego,solo quedarían los soportes de aluminio.Por suerte todos estaban en los pozos de zorro cerca de la carpa.
El Teniente VALAZZA socorrería al Ten "PATO HERNANDEZ,que se tiraría desde la cabina de su IA-58...toda la zona estará en horas regadas por submuniciones de la BL-755.
La otra carpa,tambien sería destruida...y al frente de ella entrarian al Cielo de los VGM...el Teniente Daniel JUKIC y sus 7 mecanicos del ALFA-527.
Dejemoslo a los artilleros disfrutar de su ultima noche de paz...a 150 MN en los hangares del HMS HERMES, tres SHR estan siendo armados con BL-755 y MK-17,ya tienen indicativos...TARTAN 1,2 y 3....mañana bautizarán a la Fuerza Aerea Argentina en la BAM CONDOR...será 1° de mayo de 1982...el XM-606 acaba de despegar de WIDEAWAKE AFB,lleva 21 MK-17 en sus entrañas para la pista de la BAM MALVINAS...
En LAFONIA,el POA BIGUÁ informa "SIN NOVEDAD"...aunque presiente LOS VIENTOS DE GUERRA,que pronto nos despertaran...
Muchas gracias Cesar por la fotografia,me permitió crear esta historia malvinera de este sabado 3 de noviembre de 2012...mañana es 04 de noviembre...cumplo 55 años!!!!

A Ustedes
BIGUÁ
 
T

tsunami


BIGUA, ya se qe puede ser ridicula la pregunta, pero puede contarnos sobre las carpas que se ven al fondo??

equipamiento del personal de base?? gente del Grupo Construcciones 1??

eso que se aprecia cercano al peatón de la derecha, es el ELTA??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunamiiiiiiiiiiiiiiiii
Debes leer el post por favor!!!!! pon tu cerebro en pensamiento antes que tu teclado de la PC en funcionamiento...(no te enojes!!!).
Estan explicadas todas tus inquietudes...y sino volvé a preguntarme otra vez.Esa foto la tengo en ORIGINAL...es un preciado tesoro malvinero!!!
Con afecto de Instructor de ZM
BIGUÁ
 
Será que se juntaron motivos familiares, lo que nos pasa con nuestros buques y encima leo el relato de Biguá. Pa`que mentir, se me cayo el c..lo. Pero, si aguantaron todo eso, digo. junto lo que se me cayo, me apreto los ojos para que no se me caiga nada más. Y a seguir...lo Biguá !!!
 
T

tsunami

Tsunamiiiiiiiiiiiiiiiii
Debes leer el post por favor!!!!! pon tu cerebro en pensamiento antes que tu teclado de la PC en funcionamiento...(no te enojes!!!).
Estan explicadas todas tus inquietudes...y sino volvé a preguntarme otra vez.Esa foto la tengo en ORIGINAL...es un preciado tesoro malvinero!!!
Con afecto de Instructor de ZM
BIGUÁ

imposible ofenderse, jaja!! (habia leido el post, igual)

igual, repitole mis inquietudes con la carpa. sucede que estoy haciendo comparaciones con fotos de RAF Stanley y me encuentro muchas cosas similares en cuanto a equipamiento de campaña... lo unico que faltaría es que me diga que los hangaretes inflables de la FAA no cruzaron a BAM Malvinas por falta de tiempo!! (no se si me entiende)

lo del radar, lo decia, porque habia visto una foto de uno similar desplegao por la ROA MLV en la zona de Peninsula Freycenet (no confundir con Peninsula Pembroke, donde estaba la BAM Malvinas), y se me había hecho mas chiquito y compacto. solo eso...

a eso iba, nomás...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: nunca me gustó, ni me gusta saludar "antes" del cumpleaños...iba a esperar a las 00.00 hs para sorprenderlos a Ud, y a Thunder, con un "FELIZ CUMPLEAÑOS" y una torta compartida en el fogón de "Vivencias"...pero me arruinó la "surpraise"...me echó agua en la velita....jaaaaaa......El Naval recaba información y guarda hasta que "las uvas estén maduras"...

Entonces: FELIZ CUMPLEAÑOS...que lo pase Ud GENIAL junto a los suyos y disfrute sus muy jóvenes 55 pirulos...lo espero por "Vivencias" para comer torta y un jarro de matecocido....

Abrazo grande con todo mi aprecio
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La otra carpa,tambien sería destruida...y al frente de ella entrarian al Cielo de los VGM...el Teniente Daniel JUKIC y sus 7 mecanicos del ALFA-527

Cabo Principal - Mario Duarte
Cabo Principal - Juan Antonio Rodriguez
Cabo Primero - Miguel Angel Carrizo
Cabo Primero - Jose Alberto Maldonado
Cabo Primero - AgustinHugo Montaño
Cabo Primero - Jose Luis Peralta
Cabo Primero - Andres Luis Brashich.
Grados Nombres y Apellidos de los 7 Mecanicos.
Perdon BIGUA por meter mi cuchara pero ellos tambien tienen Nombre y Apellido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen dia a todos...un poco mas canosas las plumas negras del Cormoran en este 4 de noviembre ,nada mas que eso.Ya pasaré por el fogon de Vivencias Don Naval para festejar, muchas gracias por acordarse y esperar ver madurar las uvas.

Amigo Drupi,siempre los he incluido en TODOS mis relatos,hay varios post que dan testimonio de ello en este subforo y en el de la ROA CONDOR,simplemente esta vez los nombré de esta forma,para que no se haga tan largo el relato.
Amigo Comando,tiene Usted razon...ellos tienen mas que nombre y apellido,MI RECONOCIMIENTO DIA A DIA,CUANDO CULTIVO PATRIA EN LA ESFA,EN ESE POTRERO FERTIL QUE ES EL GRUPO ASPIRANTES...EL MISMO GRUPO QUE LOS FORMÓ HEROES!!!!
Biguá
 
Arriba