Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Extraordinaria e inedita foto del sector de defensa Rio Grande, en la que se ve una pieza bitubo de 20mm Rh202 y un Dagger en ascenso partiendo a una misión (notese la fecha inserta en la fotografia).


El Tte. Pedro Bean en la carlinga del C-428. Esta seria la ultima foto que se le tomara antes de su derribo.



Saludos!!

No se ve la foto,Damian.-:(-
O soy yo que no puedo verla:mad:

Abrazos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ta que lo tiró de las patasBanhead
No se que pasa,hay fotos que no las puedo verBanhead-:(-

Gracias Leandro

Saludos
Walter
 
Buscando entre las fotos guardadas en otras carpetas encontré esta.
Si bien no se ven en primer plano,se pueden ver dos M-VP,un Dagger,un Finger,un Dagger,y finalmente otro Finger


Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter


buena foto esos mirage V ex-fap no poseian sonda de reabastecimiento?....

o son otros modelos los que se conservan por aca?..
saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ninguno de los deltas que pasaron/pasan por la FAA tuvieron sonda.

Creo que se experimentó con la idea de incorporarles una, pero no se concretó.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
buena foto esos mirage V ex-fap no poseian sonda de reabastecimiento?....

o son otros modelos los que se conservan por aca?..
saludos.

Me parece que a la sonda los peruanos se la pusieron en una modernización posterior
 
La sonda propuesta para los Mirage de la FAA era muy similar por no decir la misma a la que lleva el Cheetah ex SAAF.

Sucede que la instalación de la misma en los aviones estaba supeditada a la conversión a tanquero de al menos uno de los 707 de la FAA. El KC-130 solo puede reabastecer a los A-4 y a los SEU.

Saludos
 
Creo que son repetidas , pero son lindas para volber a ver...





Esta si mal no distingo debe de ser de uno de los Aguila.




Esta me gusto mucho , Por lo que veo debe de ser Francia antes de la entrega formal de los Deltas a Argentina y a Venezuela.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
France - Air Force
Dassault Mirage 5F

Netherlands, April 8, 1992

France - Air Force
Dassault Mirage 5F

France, May 28, 1992
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La sonda propuesta para los Mirage de la FAA era muy similar por no decir la misma a la que lleva el Cheetah ex SAAF.

Sucede que la instalación de la misma en los aviones estaba supeditada a la conversión a tanquero de al menos uno de los 707 de la FAA. El KC-130 solo puede reabastecer a los A-4 y a los SEU.

Saludos

Tengo entendido que no eran de ese tipo.
Mas bien se parecían a la de los M-V peruanos,o venezolanos.

M-V de la FAP


Cheetah


M-III EA con nariz de Finger.



Igualmente,si le tengo que reconocer,que al menos en dos oportunidades fueron evaluadas las zondas de origen Israelí.
La primera ves,cuando se compran los M-III CJ,y luego a principios de los "90".
Seguro que ahora aparece Chacal y tira la posta.

Saludos
Walter

PD;No llego a comprender como pudieron poner esa nariz con el mamotreto de la foto de abajo;


Y cuando digo mamotreto,me estoy refiriendo al radar:p
 
Ah!!! me tapaste la voca michelun. Debo admitir que nunca había visto fotos de los Mirage de la FAA con sonda hasta hoy.

Sucede que tengo un ejemplar de la revista ALAS del año1995 (Año II – Nº 21) ISSN 0328-4530.

En la misma hay un artículo sobre la X Brigada Aérea con asiento, en aquel entonces, en la Base Aérea Militar Río Gallegos

En el mismo se puede leer lo siguiente:

“Como dato a tener en cuenta, la FAA desarrollo un sistema de reabastecimiento en vuelo para los Mirage, el cual esta siendo evaluado y dando resultados satisfactorios. La puesta en practica esta sujeta a estudios en lo que se refiere a la potencialidad del material a lo largo del tiempo y si la inversión se justifica por el tiempo de vida útil del mismo. Por estimaciones llevadas a cabo en este terreno, sólo faltaría una decisión de la superioridad para poder comenzar la implementación operativa de éste sistema que ha sido elogiado por las fuerzas aéreas de sudafricanas que cuentan con uno similar.”

Como el autor hace mención específicamente de los sudafricanos, hice mi propia deducción.:oops:

Les prometo que a partir de ahora ya no voy a hacer deducciones sin investigar mejor.;)

Saludos



 
En realidad la sonda se la colocaron a un Mirage IIIDA biplaza modificado con una nariz de Finger, si se fijan detrás del personal se alcanzan a ver las características guías laterales que en los biplazas tengo entendido mantienen el flujo de aire; lo eligieron porque tendría un comportamiento aerodinámico similar al del proyectado avión que cuando le colocaran la sonda tendría una cañería externa que llevaría el combustible a los tanques, con una disposición similar.
 
Arriba