Club Miragero

Juanma

Colaborador
Colaborador
Más allá de eso,
Los tanques de 1700 no llegaron durante la guerra?
En las ultimas misiones ya se ven tanques con el camo desertico.
 
Me gustó por el entorno.



.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No era una maqueta, era un avión desprogramado. Después del open day lo llevaron a Río IV en donde quedó almacenado.

Puede ser que el mismo aparato haya estado dos años seguidos en Palomar?
El primero pintado de gris,y ya el segundo con ese cammo HORRIBLE!!!!
En algún lado tengo las fotos que le tomé,si las encuentro las subo.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puede ser que el mismo aparato haya estado dos años seguidos en Palomar?
El primero pintado de gris,y ya el segundo con ese cammo HORRIBLE!!!!
En algún lado tengo las fotos que le tomé,si las encuentro las subo.

Saludos
Walter

No, fueron dos distintos y con la misma suerte, pasaron por PAL y terminaron almacenados en el AMRIV.
El primero fue el C-424, que hoy en día se encuentra como monumento en San Julián, y el segundo, si la memoria no me falla era el C-423.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Chacal cual fue la razon para la baja de esos aviones??? Estaban sobre G-teados????

Una duda que siempre tuve es que por la Monografia de Nunez Padin sobre los Mirage III CJ es que vinieron con muy pocas horas voladas, de hecho ninguno en esa monogrofia tenia mas de 1800 hrs totales y al poco tiempo de uso tuvieron muchos problemas, en algunos casos estructurales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, los fueron canibalizando, y a la hora de recuperar aviones, se optó por otros que estaban más enteros.

Respectoa los CJ, también me llama la atención las pocas horas con las que llegaron, porque eso también demostraría que los israelíes no se la pasan todo el día entrenando como uno supone, o están completamente dibujadas o las computan de una manera diferente a la nuestra.
Lo que si los aviones estaban estructuralmente a la miseria, e incluso el mantenimiento no había sido el ideal, aunque en este punto puede ser que hayan dejado de invertir cuando veían cerca la desprogramación de los mismos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No, los fueron canibalizando, y a la hora de recuperar aviones, se optó por otros que estaban más enteros.

Respectoa los CJ, también me llama la atención las pocas horas con las que llegaron, porque eso también demostraría que los israelíes no se la pasan todo el día entrenando como uno supone, o están completamente dibujadas o las computan de una manera diferente a la nuestra.
Lo que si los aviones estaban estructuralmente a la miseria, e incluso el mantenimiento no había sido el ideal, aunque en este punto puede ser que hayan dejado de invertir cuando veían cerca la desprogramación de los mismos.

Lo que paso tambien es que fueron reemplazados por F4 y Kfir C2 .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que paso tambien es que fueron reemplazados por F4 y Kfir C2 .

Si bien fueron reemplazados, estuvieron casi 20 años en servicio. De los que llegaron aquí, el que menos horas declaradas tenía eran 1.600 y el que más 2.400, en general todos promedian 2.000 hs, es decir unas 100 por año de servicio en Israel.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Tenes fotos del Finger con el viejo esquema pero cuando estaba "0 km"? como los de esta foto

Buscando entre las fotos guardadas en otras carpetas encontré esta.
Si bien no se ven en primer plano,se pueden ver dos M-VP,un Dagger,un Finger,un Dagger,y finalmente otro Finger


Créditos a quien corresponda.

Saludos
Walter
 

Extraordinaria e inedita foto del sector de defensa Rio Grande, en la que se ve una pieza bitubo de 20mm Rh202 y un Dagger en ascenso partiendo a una misión (notese la fecha inserta en la fotografia).


El Tte. Pedro Bean en la carlinga del C-428. Esta seria la ultima foto que se le tomara antes de su derribo.



Saludos!!
 
Arriba