Noticias de Rusia

Sebastian

Colaborador
Putin pide levantar las restricciones para las empresas rusas en Irak

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó hoy a levantar las restricciones que enfrentan las empresas rusas en Irak.
"Si pudiéramos levantar algunas de las restricciones, el comercio bilateral proseguiría a ritmo acelerado", dijo Putin al reunirse con el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki.
El mandatario ruso se refirió a las restricciones para marcas de acero y la obligación de registrar sucursales de empresas en el territorio de Irak.
"Se trata de tubos", explicó Putin, al señalar que abordará este tema durante las conversaciones.
También comentó que el intercambio comercial no es muy considerable todavía pero que existen unos proyectos "muy promisorios".
"Las empresas rusas siguen abriéndose paso en Irak y espero que Usted les preste ayuda", manifestó el jefe del Kremlin.
Por su parte, el primer ministro iraquí comentó que los dos países parten de la "voluntad común de estrechar y desarrollar las relaciones".
"Podríamos fomentar la cooperación en materia de seguridad y defensa, así como en otras áreas de mutuo interés", apuntó Al Maliki.
El desarrollo de la cooperación en los sectores del petróleo y gas y energía eléctrica sigue siendo una de las prioridades en las relaciones que mantienen Rusia e Irak.
Actualmente, en el mercado iraquí trabajan importantes empresas rusas como Lukoil (se adjudicó el contrato para la explotación del campo petrolífero Kurna Occidental 2), Gazprom neft, Zarubezhneft, Technopromexport, Inter RAO EES y Silovie Mashini, entre otras.
http://sp.rian.ru/international/20121010/155227539.html

La explotación de la plataforma del Ártico ruso requiere invertir $500.000 millones
La potenciación de la plataforma continental del Ártico ruso costará unos 500.000 millones de dólares, según un plan calculado hasta el año 2050, informó hoy el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak.
“En total, hará falta invertir unos 500.000 millones de dólares hasta el año 2050. Celebraremos la participación de las compañías de otros países y les ofreceremos condiciones atractivas”, dijo.
El ministerio de Energía hizo unas propuestas para estimular la explotación de nuevos yacimientos de petróleo en la parte norte de Siberia Oriental. En particular, propuso modificar el sistema actual de imposición , que les resta rentabilidad, y también realizar la extracción a mayor profundidad, refirió.
Anteriormente, Nóvak informó que el Ministerio de Energía y el de Recursos Naturales están estudiando si es conveniente en el aspecto económico permitir a los inversores privados obtener licencias para explotar unas áreas en la plataforma continental del Ártico ruso, señalando que la respectiva decisión no se tomó todavía.
Hoy en día, solo las compañías con más del 50% del capital del Estado y una experiencia de trabajo en la plataforma continental de al menos cinco años tienen el derecho a recibir licencia para trabajar en el Ártico ruso. Actualmente, la poseen Gazprom y Rosneft solamente.
http://sp.rian.ru/economy/20121010/155225496.html
 

Sebastian

Colaborador
Un oficial canadiense confiesa haber espiado para Rusia por US$3.000 al mes
El oficial de Inteligencia Naval de Canadá, Jeffrey Paul Delisle, confesó haber espiado a favor de un país extranjero, presuntamente Rusia, a cambio de una remuneración mensual de 3.000 dólares, informó el diario canadiense The Globe and Mail.
El subteniente Jeffrey Delisle, de 41 años y adscrito a una unidad de Inteligencia de la Marina Real en el condado oriental de Halifax, fue detenido en enero pasado bajo cargos de delitos previstos en la ley de Seguridad de la Información, que Canadá aprobó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Los detalles de este caso, en el que el juez impuso inicialmente el secreto de sumario, transcendieron una vez que el acusado se declarara culpable. Así fue como transcendió que Delisle, según sus propias declaraciones, trabajaba para Moscú desde 2007, momento en que acudió a la embajada rusa y se ofreció para “traicionar a su país a cambio de efectivo”, escribe The Globe and Mail.

Según la Fiscalía canadiense, desde 1998 Delisle no sólo tenía acceso a la información clasificada, sino que también al sistema de intercambio de datos entre los servicios de Inteligencia de Canadá y sus países aliados, como Australia, Nueva Zelanda, EEUU o el Reino Unido.
El presunto “espía” utilizaba estas bases de datos para realizar búsquedas con el término “Rusia”, copiaba la información encontrada en una memoria USB y la pasaba a sus “clientes” una vez al mes. Entre la información entregada por Delisle también figuraban los datos personales de altos cargos militares y civiles, así como de agentes de Inteligencia canadiense.

En otoño de 2011, Delisle viajó a Río de Janeiro supuestamente para entrevistarse con su “superior” ruso llamado Víctor. A su regreso a Canadá fue detenido por agentes fronterizos que le incautaron grandes cantidades en metálico y varias tarjetas de crédito prepagadas.
Según la acusación, los “jefes” de Moscú querían que Delisle fuera el enlace de toda la red de agentes rusos en Canadá, por lo que le propusieron un curso de “formación” en Austria. No obstante, el viaje no se llegó a realizar, ya que el militar canadiense fue detenido.
Se prevé que la sentencia contra Delisle se haga pública en enero próximo. Mientras tanto, tras su detención en enero pasado los medios canadienses informaron sobre la expulsión de cuatro diplomáticos rusos, información que negó la cancillería de Rusia afirmando que los cuatro abandonaron Canadá por finalizar su misión.
http://sp.rian.ru/international/20121011/155233524.html

P.d: Estan descubriendo varios espias para Rusia......¿coincidencía o filtración?
 

Sebastian

Colaborador
Por qué Rusia rechaza recomendaciones de Europa​

La sesión ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) provocó una nueva ola de polémicas entre Moscú y Estrasburgo, lo que no es de extrañar. Los conflictos se suceden desde el 1996, cuando Rusia ingresó en el Consejo de Europa.
Durante la segunda guerra chechena hubo incluso riesgo de que cesara la membresía de Rusia y en enero de 2000 la PACE le quitó a Rusia su derecho de voto. Moscú, por su parte, en los momentos más críticos amenazaba con abandonar la Asamblea retirando su contribución, una de las más considerables de las de todos los países miembros.

Estas relaciones ya se han convertido en algo habitual, y las personas y organizaciones involucradas ya aprendieron a romper lanzas en el público y luego, entre bastidores, encontrar compromisos políticos. Pero algo ha cambiado. Antes Moscú se esforzó por mostrar que era justo que formara parte de la principal organización dedicada a los problemas de democracia, pero ahora parece haber perdido interés en ello.
No hablo de la negativa del presidente de la Duma de Estado a intervenir ante la Asamblea, ni de la reacción negativa al informe sobre el cumplimiento de compromisos asumidos por parte de Rusia: los dos hechos encajan en el modelo existente. Lo que no encaja es la reacción del portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, quien comentó así las recomendaciones de PACE: “Calificamos como no apropiados los planteamientos y recomendaciones que nos hizo la PACE y, desde luego, no les haremos caso”.

Esto de “no hacer caso” es un enfoque nuevo: indiferente y despectivo. Antes Rusia siempre refutó la crítica contra ella, pero sin dejar de mostrar el deseo de colaborar con el Consejo de Europa con tal de encontrar fórmulas aceptables para el arreglo diplomático. Pero ahora Moscú da a entender que no está dispuesto a seguir esforzándose en ello. ¿Qué habrá pasado? Han coincidido varios procesos.

La situación del Consejo de Europa ha cambiado y ahora, en plena crisis global y europea, no puede permitirse el lujo de desdeñar a sus donantes así como ignorar el hecho de que en 2011 el 12% del presupuesto de la organización (más de 34 millones de euros) lo representó Rusia. En comparación con lo que pagó, por ejemplo, el club de fútbol ruso Zenit por contratar a Hulk del Porto portugués, no es nada. Pero para las organizaciones europeas es una cantidad considerable. Sobre todo en una época en la que el secretario general del Consejo de Europa , Thorbjorn Jagland, reconoce que por déficit de recursos el Consejo de Europa tendrá que apretarse el cinturón e incrementar su eficiencia.

En Moscú se dan cuenta de ello. Siendo uno de los pocos países que poseen recursos disponibles, Rusia se siente cada vez más segura en sus relaciones con el Consejo de Europa. No es casual que la única medida práctica (a diferencia de las recomendaciones) ofrecida en el informe no fuera adoptada: habría consistido en pasar a Rusia a la categoría de países del inferior nivel de confianza, sometidos a seguimiento por parte del Comité de ministros, el órgano ejecutivo del Consejo.

Pero aparte de estas razones mercantiles, hay otra de carácter más general. Rusia, tras sobrevivir al mundo postsoviético, empieza la búsqueda de su nueva identidad, para lo cual va a probar diferentes excentricidades. La primera resultó ser el tradicionalismo con acento en “moral y espiritualidad”, junto con un acentuado respeto a la iglesia, del que se hace ostentación especial. Para Europa, que ve garantías de su propia sostenibilidad en el rechazo a los dogmas tradicionales y mayor flexibilidad cultural y ética, Rusia representa un modelo alternativo.

El Consejo de Europa siempre exigió que Rusia fuera más fiel a los valores, reprochándole su pragmatismo, que limita con el cinismo. El sistema político ruso siempre fue el centro de atención. Lo calificaron de imperfecto, transitorio, pero al mismo tiempo se consideró que estaba acercándose al entendimiento de democracia al estilo europeo en general. La verdad es que Rusia nunca insistió en que la entendieran así. Pero ahora todos parecen cambiar de roles: Estrasburgo hace hincapié en política, mientras que Moscú lo hace en valores, pero no en los que suele promover el Consejo de Europa, sino en los tradicionales.

Tanto más si la tolerancia europea ya parece llegar a límites absurdos: la nominación del notorio punk grupo Pussy Riot por parte de la ciudad de Wittenberg al premio Martin Luther provocó indignación incluso en la avanzada iglesia Evangélica de Alemania. La existencia de estos conceptos falsos, cambio de ideas, son muy típicos para el contemporáneo ambiente mundial, en el que desaparecen principios precisos y se borran todos límites.
Y lo más importante: mentalmente Rusia todavía no ha superado la herencia de los noventa. Aquel periodo en el que tuvo que justificarse todo el tiempo se grabó en la memoria. Lo de ignorar al Consejo de Europa y cerrar en el territorio ruso la representación estadounidense de Agencia para el Desarrollo Internacional, que se asocia al periodo de mayor impotencia, es una revancha tardía. Así como la intención de abandonar el programa Nann-Lugar de eliminación de arsenal militar, que fue muy útil en el periodo del colapso, pero que ahora se ve como discriminatorio.

Rusia ya no es un país en vías de desarrollo que necesita consejos ajenos, dicen las autoridades rusas. Y es así. Pero el concepto “en vías de desarrollo” tiene dos significados. El político, cuando se trata de un país que está superando su atraso en desarrollo. Y el de uso común: alguien o algo que está desarrollándose, avanzando. Y al quitarse de encima el primer significado, mostrando orgullosamente que Rusia es una soberanía y que no es nada subdesarrollada, ahora lo más importante es conservar las características del segundo significado. Es decir, seguir dando pasos para adelante.
*Fiodor Lukiánov, es director de la revista Rusia en la política global, una prestigiosa publicación rusa que difunde opiniones de expertos sobre la política exterior de Rusia y el desarrollo global. Es autor de comentarios sobre temas internacionales de actualidad y colabora con varios medios noticiosos de Estados Unidos, Europa y China. Es miembro del Consejo de Política Exterior y Defensa y del Consejo Presidencial de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Rusia. Lukiánov se graduó en la Universidad Estatal de Moscú.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20121011/155232678.html
 
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-rusia.12900/page-9
(13 de septiembre de 2012)



Así que, lo que el día 13 de septiembre era "escribir en un dispositivo móvil con las manos grandes" pasa el día 22 a ser "elementos destinados a destacar una parte del texto".

Leamos algún manual de estilo periodístico, ya que usted lo menciona, por ejemplo, el de El Pais:
http://estudiantes.elpais.com/libroestilo/apartado11_114.htm

Vamos a ver caballero , si se le puede llamar asi. UTILIZO DIVERSOS ESTILOS , POR DIVERSAS RAZONES Y EN DISTINTAS FECHAS.


Y EN VEZ DE LEER UNA SECCIÓN INFANTIL DE "EL PAIS".LEASE EL MANUAL DE ESTILO DE DON TORCUATO LUCA DE TENA...


O leamos algo de nettiqueta, por supuesto:
http://lasindias.net/indianopedia/Netiqueta

GILIPOLLECES INFANTILES, QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA DIFUSIÓN DEL MENSAJE
Así que ya ve cuales son mis fuentes:
Un moderador que le dice que no escriba en mayúsculas. Usted que pide perdon y se excusa en sus manos grandes...

Un libro de estilo, como los que usted pretende poner de 2ª excusa, que no admite el uso de mayúsculas más que para casos habituales y alguna pequeña excepción...

Un manual de etiqueta en internet, oficializada en una RFC de IEEE, en la que se califica de maleducado al que utiliza las mayúsculas para expresar párrafos enteros...

Usted mismo, que en un lapso de 10 días ha pasado de pedir perdon y poner una infantil excusa de "manos grandes" para escribir mayúsculas, a decir que es un "recurso de estilo" que no aparece en ningún manual de estilo...

Como ve, no me hacen falta adjetivos para calificarle, lo hace usted solo.
Todo muy consecuente, sin duda. :confused:

Jejejejeje...
NO CABALLERO, AQUÍ LO ÚNICO INFANTIL ES SU ESTÚPIDOS INTENTOS POR OCULTAR BAJO UNA CRITICA A MI GRAFÍA.. UNA REALIDAD:


NO TIENE LA MAS MÍNIMA IDEA DE LO QUE HABLA Y CARECE DE CONOCIMIENTOS SOBRE POLÍTICA Y FUERZAS MILITARES, DEDICÁNDOSE A DIFAMAR A LA FEDERACIÓN RUSA. CUANDO SE LIMITA A POSTEAR PROPAGANDA

CON LO DICHO , LOS NIÑOS COMO USTED NO SON QUIEN PARA ENTROMETERSE EN LAS CONVERSACIONES DE ADULTOS COMO EL SEÑOR PICAPIEDRA Y YO....



Por cierto estoy esperando que pruebe sus difamaciones sobre rusia
 
Por cierto estoy esperando que pruebe sus difamaciones sobre rusia


Que difamaciones? Que Rusia no es un pais democratico? Que no hay libertad de la prenza? Que mucha gente muere en circunstancias misteriosas (Politkovskaya)? Que se puede decir de las operaciones de "zachistka"? Esto son hechos.
 
Que interesos son personales y que no son personales? Estonia fue ocupada por Rusia (la Union Sovietica) desde 1940. En 1991 (si no recuerdo mal) ganó la independencia. Las autoridades decidieron que los derechos de la ciudadania pueden tener ellos que vivieron antes la ocupacion y sus hijos (nietos etc.). El criterio no fue nacionalidad. Rusos que vivieron antes 1940 o sus hijos fueron los ciudadanos. Otros no sólo rusos que no tenian antepasados de Estonia no pudieron recibir la ciudadania. Despues de criticismo internacional permitieron con la condición de pasar un examen de la lengua. En muchas paises hay examenes para estar un ciudadano (si no tenia antepasados). Es normal que el cidadano deba hablar en la idioma oficial del pais. Otros pueden vivir en el pais, pero no pueden votar. No se del caso de Espańa.

Pues mire señorita( OLENKA EN VASCUENCE ES MASCULINO) eso es TOTALMENTE ANTIDEMOCRATICO , EL NEGAR EL DERECHO A LA CIUDADANÍA DE NACIMIENTO ES ANTIDEMOCRATICO. De hecho su independencia es ilegal , al ser ilegal la desmembración de la urss( resolución de la duma...) .SI CREE QUE NEGAR A UN NIÑO EL DERECHO A SU NACIONALIDAD DE NACIMIENTO POR RAZONES LINGUISTICAS ES DEMOCRATICO ENTONCES NO DIFERENCIA FASCISMO Y DEMOCRACIA
Por cierto MOTIVOS PERSONALES SON LOS CONTRATOS OTORGADOS A LA EMPRESA PROSPECTORA DE SU SEÑOR PADRE

2.10.b) Derechos reconocidos a los inmigrantes
Reconquistada la independencia, la política migratoria de Estonia, asumió caracteres particularmente restrictivos, especialmente en lo que respecta a la concesión de la nacionalidad. De hecho, fue restaurada la legislación pre-soviética con el objetivo de restablecer el «demos politico» anterior a la anexión a la URSS. Con este fin, se negó la nacionalidad a aquellos que habían entrado en el país después de 1940 y a sus descendientes: el resultado de esta operación no fue sólo la privación del «status civitatis» sino el estado de apatridia de un sector extremadamente amplio de la población. Más tarde, tras el fracaso de las principales organizaciones internacionales, fue sobre todo gracias a la presión de la Unión Europea que se flexibilizaron los aspectos más rígidos de la regulación en materia de nacionalidad. En este sentido se puede afirmar que la relación inter-ordinamental que se ha creado ha jugado un papel fundamental en vista de la protección de los derechos fundamentales de los extranjeros existente en el territorio estonio.
Pese a la política tan conservadora de Estonia sobre la inmigración, la Constitución contiene algunas disposiciones que se refieren expresamente a los derechos fundamentales de los inmigrantes: en primer lugar el art. 8, que abre la carta de derechos establece, entre otros, el derecho a adquirir la nacionalidad por nacimiento para aquellos que tengan al menos uno de sus progenitores que sea de nacionalidad estonia. En segundo lugar -con una disposición de gran valentía sobre todo en comparación con las constituciones de otros países europeos- el art. 9 establece que las libertades, derechos y deberes consagrados en la Constitución deben ser iguales para los nacionales, para los extranjeros y para los apátridas. Sin embargo se ha producido una fuerte discriminación, y en parte todavía existe, contra las minorías - y sobre todo hacia las de lengua rusa- especialmente en la adquisición de la nacionalidad[48] y en el acceso al empleo privado y público[49].
En el indice de la democracia Georgia se califica como "regimen hibrido" y Rusia como "regimen autoritar"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3e/Democracy_Index_2011_green_and_red.svg
Las pruebas son claras, represion masiva con muertos en georgia y en rusia no....
Por supuesto, Putin no es Stalin, Rusia es mas democratica, pero no es un pais democratico y los procesos democraticos pararon. La evolución no es hasta mas democracia.

En Rusia nadie quiere prohibir colegios privados bilingues como pasa en la región de Cataluña ...... y a día de hoy Rusia es mas democrática que con yeltsyn .Putin no toma periódicos a base de fuerzas especiales ni le niega la nacionalidad a un niño nacido en Rusia
Los niños murieron durante el ataque. La pregunta lógica es si "los heroes" hicieron todo para minimalizar el numero de las victimas. Tal vez no hubo la intecion de minimalizar, porque mas victimas - mas facil presentar toda la nación chechen (salvo el grupo de marionetas) como "terroristas".

CONSIDERA QUE DEJARSE REVENTAR POR UNA GRANADA NO ES INTENTAR MINIMIZAR LAS VICTIMAS O CORRER CON 2 NIÑOS MIENTRAS SE DESANGRA UNO POR EL CUELLO, NO LO ES. PORQUE SE ASUME QUE EN BESLAN HUBO ALGO MAS QUE UN "APAÑO" ANTE UNA CHAPUZA..... Y NO ES ASÍ.La gran mayoría de las victimas MURIO POR CAERSE UNA BOMBA MAL COLOCADA, ESO ES IMPOSIBLE DE MINIMIZAR.
De actos de terror: La importante es chronologia. Al primero Rusia empezo las acciones militares contra la población chechen, después hubo algunas actas terroristas de los chechenes. La origen de algunos actos no es bien conocido, pero no es justificada la opinión que todos los chechenes que queren la independencia de su pais (como los argentinos querian en siglo XIX) son terroristas. Es interesante, pero Rusia ataca mas ellos que son moderados que ellos mas radicales. Mas acepta islamismo que nacionalismo.
Pues se equivoca.... primero hubo una limpieza étnica y violencia por parte de dudayev contra los rusoparlantes.Luego una guerra entre la familia y dudayev.

Posteriormente paz guerra civil chechena y asesinato de niños rusos en la maternidad de buddianosvk....


A DÍA DE HOY NO HAY INDEPENDENTISMO MODERADO........ DESPÙES DE LOS CRIMENES DE BASSAYEV, HAN COMPRENDIDO QUE SUS OPCIONES SON RUSIA O LA BARBARIE ISLAMISTA........ POR CIERTO QUE RUSIA NO ATACA AL ISLAMISMO SERA DE COÑA ¿NO? con el Fsb eliminando cientos de islamistas por año


Y POR FAVOR NO HAGA ANALOGÍAS CON ARGENTINA QUE NO TIENEN NADA QUE VER...... la independencia chechena vino de el enfrentamiento de ladrones yeltsyn y dudayev...... La urss fue un caso patético la gente se independizo en contra de su voluntad como demuestra el referéndum Osce del 86


P.d Las independencias americanas fueron guerras civiles donde se oponía liberalismo contra absolutismo borbonico , oligarquía burguesa contra nobleza. Fenómeno similar a las revoluciones liberales en España, habia un componente socialq ue
--- merged: 13 Oct 2012 a las 20:19 ---
Al primero: soy "dama", no "caballero" ;)
Al segundo: la información que son culpables origine sólo de Putin y instituciones dependientes de Putin. Los procesos faltan estandardos internacionales. En ejemplo puede ser la situación que se inventa el otro proceso, sólo para quedar a la persona en carcel. No digo de actos completamente criminales como matar las personas en Rusia o fuera de Rusia (Litvinenko).


Que los delitos de malversación o corrupcion de berzovsky son admitidos por el mismo , asi como la relacon de litvinenko con ilegalidad y el basayismo.
--- merged: 13 Oct 2012 a las 20:19 ---
Que difamaciones? Que Rusia no es un pais democratico? Que no hay libertad de la prenza? Que mucha gente muere en circunstancias misteriosas (Politkovskaya)? Que se puede decir de las operaciones de "zachistka"? Esto son hechos.
Si lo son pruebelos, porque se puede probar la relación politovskaya/berezovsky.
Donde he justificado el accionar terrorista? Si, he criticado las Fuerzas Rusas por no tener cuidado para mininalizar bajas. La situación similar fue en Dubrovka - los rehenes murieron por el uso del gas, no del manos de terroristas. No justifico terrorismo, pero no se puede ver sólo actos de terror de uno lado. Del lado ruso hay terrorismo del estado (state terrorism).



1. CUANDO ALFA Y VYMPEL ABANDONARON EL EDIFICIO LOS REHENES ESTABAN VIVOS , MURIERON POR LA INCOMPETENCIA DE LA POLICÍA , EL EMMERCOM Y LOS SERVICIOS MEDIOS AL EVACUARLOS Y DISTRIBUIR LAS DOSIS DE ADRENALINA....

LOS COMANDOS ANTITERRORISTAS NO SABEN CONTROLAR EL TRAFICO, NI ORGANIZAR EVACUACIONES, NI LIBERAR HOSPITALES.... SU MISIÓN FUE SACAR VIVOS A LOS REHENES DEL EDIFICIO MIENTRAS LOS MÉDICOS SE QUEDABAN MIRANDO

2. LO MIEMBROS DE ALFA COMBATIERON DURANTE 30 MINUTOS EN EL EDIFICIO EXPULSANDO A LOS TERRORISTAS AL EXTERIOR ..... ESO ES MINIMIZAR BAJAS. POR CIERTO SIN EL ANESTESICO HUBIERAN MUERTO TODOS LOS REHENES .... ERA IMPOSIBLE CON EL MINADO DEL EDIFICIO OTRA OPERATIVA.

Del lado ruso NO HAY TERRORISMO DE ESTADO CUANDO EL 90 DE LOS CHECHENOS LES APOYA Y CUANDO LAS UNIDADES DEL FSB SE DEDICAN SOLO A LA ELIMINACIÓN SELECTIVA DE TERRORISTAS. Ademas no sabe diferenciar GUERRA SUCIA(ELIMINACIÓN ILEGAL DE DE DELINCUENTES) de TERRORISMO( USO DEL TERROR CON FINES POLÍTICOS)
 
Pues mire señorita( OLENKA EN VASCUENCE ES MASCULINO)
Si, pero yo soy femenino ;)


eso es TOTALMENTE ANTIDEMOCRATICO , EL NEGAR EL DERECHO A LA CIUDADANÍA DE NACIMIENTO ES ANTIDEMOCRATICO.

Los paises daban la ciudadania basada en el lugar de nacimiento (como Argentina) o en la origen de los padres (como la mayoria de los paises europeos). No se puede decir que sistema es mas democratico. Por supuesto -en ambos casos se acepta las personas que viven en el pais varios años, pero muy amenudo se daba varias condiciones - por ejemplo saber el idioma oficial del pais. En el caso de Estonia existe esta condición. No es nada contra estandardos democraticos.


De hecho su independencia es ilegal , al ser ilegal la desmembración de la urss( resolución de la duma...).
Una cosa importante: La anexión de Lituania, Latvia y Estonia fue ilegal. Estes paises fueron los miembros de la Sociedad de las Naciones. De hecho varios paises no conocieron la anexion (al menos formalmente)


En Rusia nadie quiere prohibir colegios privados bilingues como pasa en la región de Cataluña
No se que pasa en la región de Cataluña...
Uno es cierto: Rusia puede permitir varios idiomas, pero no permita el criticismo del gobierno en ningun idioma.
Pues se equivoca.... primero hubo una limpieza étnica y violencia por parte de dudayev contra los rusoparlantes.Luego una guerra entre la familia y dudayev.

Posteriormente paz guerra civil chechena y asesinato de niños rusos en la maternidad de buddianosvk....

No hubo una limpieza étnica. Tal vez hubo una discriminación, pero el problem se podia resolver sin una guerra. En Budionovsk no hubo asesinato de niños rusos en la maternidad. Si, los pacientes fueron rehenes, pero no fueron asesinados. No apoyo tomar rehenes civiles, pero necesitamos recordar: primero hubo tanques rusos en Grozny y operaciones de "zachistka", despues: Budionovsk y otos actos de terror.
A DÍA DE HOY NO HAY INDEPENDENTISMO MODERADO

Personalmente conozco los independistas moderados...

Las independencias americanas fueron guerras civiles donde se oponía liberalismo contra absolutismo borbonico

Pero la independecia es independencia. Hay diferencias, pero hay similaridades.

Del lado ruso NO HAY TERRORISMO DE ESTADO


Puedo mostrar las fotos de los efectos de "zachistka", pero son demasiado "fuertes". Que puede usted decir de los acciones de asesinatos de las personas como Politkovskaya? Que tenia vinculos con Berezovski (de hecho no se si tenia)? Esto es la justificación de asesinato?
 

Sebastian

Colaborador
La Justicia rusa da por concluida la investigación del asesinato de Politkóvskaya
El Comité de Investigación (CI) de la Federación Rusa declaró concluido el sumario del caso de asesinato de la periodista Ana Politkóvskaya, informó hoy el portavoz del CI, Vladímir Markin.
“Los jueces de instrucción reunieron pruebas suficientes para presentar la acusación. En relación con eso el Comité declara concluida la investigación preliminar, de lo cual notifica a los acusados, a sus abogados y a la parte de la víctima”, dijo.
A los hermanos Rustam, Ibrahim y Jabraíl Mahmúdov, así como a Serguéi Jadzhikurgánov y a Lom Ali Gaitukáyev les imputan el asesinato y el tráfico de armas.
Según la investigación, Gaitukáyev fue el organizador del crimen. Creó en 2006 un grupo integrado por otros acusados y un policía, Dmitri Pavluchénkov. La coordinación de las actividades del grupo corrió a cargo de Jadzhikurgánov.
Pavluchénkov informó a los Mahmúdov sobre el lugar de residencia de la periodista. El 7 de octubre de 2006, los hermanos se distribuyeron a lo largo de la ruta de su desplazamiento. Ibrahim informó a Jabraíl, éste avisó a Rustam, quien se escondió en el portal de la casa de la periodista y disparó apenas ella entró en el ascensor.
Politkóvskaya, de 48 años, colaboradora de Nóvaya Gazeta, fue galardonada con varios premios internacionales por sus reportajes en que denunciaba abusos militares y criticaba a las autoridades del Cáucaso Norte por infringir los derechos humanos.
La investigación indica como el motivo principal del asesinato la actividad profesional de la periodista.
http://sp.rian.ru/international/20121016/155277226.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Putin da luz verde a la Fundación de estudios avanzados para defensa

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti. El presidente Vladímir Putin firmó hoy una ley para establecer en Rusia la Fundación de estudios avanzados para promover proyectos de investigación y desarrollo para defensa, por analogía con la agencia estadounidense DAPRA.

La nueva entidad, que viene a sustituir la comisión gubernamental para la industria de defensa, se supeditará al Gabinete y al Ministerio de Defensa, tendrá para empezar una plantilla de hasta 100 personas y, en una primera fase, propiciara unos 150 proyectos de I+D, especialmente, aquellos cuyo desarrollo implica un riesgo elevado.

Según las expectativas, la Fundación contribuirá a un rearme a gran escala del Ejército y la Armada de Rusia y le permitirá lograr un avance radical en materia militar, tecnológica y socioeconómica.

La ley correspondiente fue aprobada el 10 de octubre por el Consejo de la Federación, Cámara Alta del Parlamento ruso.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121016/155280464.html
 
Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizan exitosa prueba de un antimisil


Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizan exitosa prueba de un antimisil
14:30 16/10/2012

Moscú, 16 de octubre, RIA Novosti.



Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizaron hoy una exitosa prueba de un antimisil de corto alcance, declaró el portavoz de este Ejército, coronel Alexei Zolotujin.
"El antimisil de corto alcance, que forma parte de la defensa antimisiles nacional, fue lanzado desde un polígono de las Tropas de Misiles Estratégicos", precisó.
Dijo que el lanzamiento tuvo como objetivo comprobar las características técnicas y tácticas de los antimisiles incorporados a las Tropas de Defensa Aeroespacial (TDA).
Las TDA fueron creadas el 1 de diciembre de 2011 y están compuestas por el sistema de control del espacio, las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia y el Mando único de la Defensa Aeroespacial.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121016/155276882.html
 

Sebastian

Colaborador
Rusia planea aumentar los gastos militares hasta el 3,7% del PIB
Rusia planea incrementar sus gastos militares hasta el 3,7% del PIB en el próximo trienio, comunicó hoy el jefe del comité de defensa en la Duma de Estado, o Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladímir Komoyédov.
“Los gastos en defensa nacional subirán al 3,2% del PIB en 2013 (2,1 billones de rublos o unos US$68.276 millones al cambio actual), al 3,4% en 2014 (2,5 billones de rublos o US$81.296 millones) y al 3,7% en 2015 (más de tres billones de rublos o US$97.555 millones)”, declaró Komoyédov.
Recordó que las asignaciones militares en 2012 fueron de 1,9 billones de rublos, o un 3% del PIB.
En el apartado de armas nucleares, los gastos serán de 29.280 millones de rublos en 2013 (US$952,2 millones), 33.300 millones de rublos en 2014 (US$1.083 millones) y 38.570 millones de rublos en 2015 (US$1.254 millones). En el presente año, Rusia gastó en armamento nuclear 27.400 millones de rublos (US$891,2 millones).
El próximo viernes, la Duma de Estado debatirá en primera lectura los presupuestos del próximo trienio.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121017/155287622.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo de la DARPA rusa esta en post 291...ahi nomas :confused:

Putin: Solo la ONU puede dictarle a Rusia qué armas vender y a quiénes

Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti.

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió hoy el derecho de Rusia a exportar armas y material bélico, a menos que se lo impidan las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

La única restricción justificada a tales exportaciones son las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. “En los demás casos, nadie puede usar pretexto alguno para dictarle a Rusia o a otro Estado con quiénes y cómo llevar el comercio”, subrayó Putin en una reunión dedicada a la cooperación militar técnica de Rusia con otros países.

Rusia es la segunda proveedora mundial de armas.

“En enero-septiembre de 2012, exportómaterial bélico por 10.700 millones de dólares, o el 80% del volumen previsto en el plan anual”, dijo. Al cierre del año, agregó, la cifra será ligeramente superior a la de 2011.

Reafirmó que todos los contratos militares de Rusia son con los Gobiernos legítimos y que su objetivo es “garantizar la capacidad defensiva de naciones soberanas”. Al firmarlos, Rusia considera la situación en cada región concreta. “Entre los mayores exportadores de material bélico, no todos asumen una actitud tan escrupulosa”, señaló.

Durante la reunión, Putin exigió “elevar a un nivel conceptualmente nuevo” la cooperación militar técnica de Rusia con sus socios del Grupo BRICS – Brasil, India, China y Sudáfrica – así como con Vietnam, “habida cuenta del creciente potencial tecnológico, industrial y científico” de estas naciones.

Precisó que se refiere a una profunda cooperación industrial, proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, promoción de eficientes servicios de posventa y salida común a los mercados de terceros países.

http://sp.rian.ru/international/20121017/155290849.html
 

Sebastian

Colaborador
Ja, ni me di cuenta....borre la noticía repetida.
--- merged: 18 Oct 2012 a las 16:08 ---

Militares rusos desarrollan celulares para mantener comunicaciones codificadas
Militares rusos desarrollaron teléfonos celulares que garantizan la comunicación codificada en caso de necesidad, informó hoy el jefe de la Dirección General de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Vadim Maliukov.
“Hemos desarrollado nuestros propios teléfonos celulares, los llamados aparatos de codificación que son capaces de asegurar la comunicación cifrada”, declaró Maliukov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

Agregó que “se trata de celulares comunes y corrientes pero con dos protocolos, ordinario y confidencial”. En los tiempos de paz es posible usarlos como aparatos normales, y en condiciones de guerra o simplemente en caso de necesidad pasar a una comunicación en código.
El general contó también que Defensa colabora actualmente con la empresa Megafon, uno de los tres mayores operadores de telefonía móvil en Rusia, junto con Beeline y MTS. “Megafon ganó un concurso para proporcionar servicios de telefonía celular a las Fuerzas Armadas (…) Si Beeline y MTS se imponen en futuras licitaciones, estaremos dispuestos a trabajar con ellos”, dijo.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121018/155302788.html
 

Sebastian

Colaborador
La OTAN considera a Rusia uno de los ciberagresores potenciales más peligrosos
La OTAN considera a Rusia, China e Irán los ciberagresores potenciales más peligrosos, recoge en su edición de hoy el diario ruso Kommersant que cita fuentes de la Alianza Atlántica.
El rotativo escribe que la OTAN planea realizar en noviembre unos ejercicios militares en los que figurará como agresor un "país africano en conflicto con la OTAN".
Sin embargo, representantes de la Alianza dijeron en charlas privadas que aunque se trata de "país africano", consideran precisamente a Rusia, China e Irán como los países que pueden representar el mayor peligro en el ciberespacio.
De acuerdo al guion del simulacro, los hackers del "país en conflicto con la OTAN" logran dañar los equipos electrónicos de un avión de transporte de la OTAN y éste cae en el territorio de Hungría.
La catástrofe aérea causa muertos entre los militares de la OTAN y civiles. Simultáneamente, los hackers lanzan ataques contra infraestructuras de vital importancia de Estonia y logran paralizar el país.
En esta situación, la OTAN decide que el daño causado por los hackers es motivo suficiente para aplicar el Artículo 5 del Tratado de la Alianza Atlántica sobre seguridad colectiva, y plantea el objetivo de encontrar al agresor y asestarle un golpe demoledor con medios cibernéticos o armas tradicionales.
Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia comentó a Kommersant que el departamento militar ruso también se ocupa de cuestiones de seguridad cibernética. Recordó que el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, declaró que Rusia debe estar preparada para las guerras en el ciberespacio.
http://sp.rian.ru/international/20121018/155298111.html
 
Rusia advierte de la "respuesta técnica" a los planes de misiles de la OTAN

Tema: EE.UU. escudo antimisiles en Europa


Rusia puede ofrecer una "respuesta técnica" a la OTAN sobre sus planes para implementar un programa de defensa antimisiles europeo, dijo Rogozin

Rusia puede ofrecer una "respuesta técnica" a la OTAN por sus planes de desplegar un programa de misiles de defensa europea, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, dijo el jueves.
"La respuesta rusa [de defensa antimisiles en Europa] es actualmente su mayor parte virtual, político y diplomático en el carácter, pero en determinadas circunstancias, nos veríamos obligados a dar una respuesta técnica, que no creo que te va a gustar", dijo Rogozin en una reunión con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Moscú. Rogozin tiene una responsabilidad especial para la industria de defensa de Rusia y hasta diciembre de 2011 se desempeñó como embajador de Rusia ante la OTAN.
Rusia y la OTAN acordaron en la cooperación en materia de defensa antimisiles en Europa en una cumbre en Lisboa, Portugal, en 2010, sin embargo las negociaciones alcanzaron un punto muerto por la negativa de EE.UU. a dar garantías jurídicas de que el sistema no se desplegarían en contra de elementos de disuasión de Rusia. Moscú dijo que tomaría medidas militares no especificados, técnica y diplomática en respuesta.
Rusia dijo que si no hay acuerdo con la OTAN se alcanza el tema de la defensa antimisiles, que consideraría el despliegue Iskander de corto alcance sistemas móviles de misiles balísticos en el enclave de Kaliningrado.
 
Si, pero yo soy femenino ;)




Los paises daban la ciudadania basada en el lugar de nacimiento (como Argentina) o en la origen de los padres (como la mayoria de los paises europeos). No se puede decir que sistema es mas democratico. Por supuesto -en ambos casos se acepta las personas que viven en el pais varios años, pero muy amenudo se daba varias condiciones - por ejemplo saber el idioma oficial del pais. En el caso de Estonia existe esta condición. No es nada contra estandardos democraticos.

No diga tonterías, la declaración universal de los derechos humanos explícitamente lo demarca..
http://www.consuladosembajadas.com.ar/internacionales/nacionalidad-y-apatridia.htm
Articulo 20 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José)

de 1969:

"1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. Toda persona tiene derecho a la nacionalidad del Estado en cuyo territorio nació si no

tiene derecho a otra.

3. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiarla."
Una cosa importante: La anexión de Lituania, Latvia y Estonia fue ilegal. Estes paises fueron los miembros de la Sociedad de las Naciones. De hecho varios paises no conocieron la anexion (al menos formalmente)

Una cosa la independencia de estonia, letonia( así se denomina en español) y estonia fue en contra del derecho. El hacerlo en medio de una guerra civil de forma unilateral es lo que tiene.

Ademas al reconocer las naciones unidas como parte integrante de la unión soviética a esas "naciones" se toma como acción de derecho


No se que pasa en la región de Cataluña...
Uno es cierto: Rusia puede permitir varios idiomas, pero no permita el criticismo del gobierno en ningun idioma.

Si claro, por eso se ha encarcelado a los lideres de la oposición....... el partido comunista...... y en Cataluña se prohíbe los derechos humanos básicos como indica el departamento de estado de eeuu

O mejor su policía mata a golpes a los opositores , aaahh no que encarcelar a un oligarca por delitos fiscales como jodorowsky por ser antiputin es dictadura. Eso si que robe a manos llenas es democratico.

No hubo una limpieza étnica. Tal vez hubo una discriminación, pero el problem se podia resolver sin una guerra. En Budionovsk no hubo asesinato de niños rusos en la maternidad. Si, los pacientes fueron rehenes, pero no fueron asesinados. No apoyo tomar rehenes civiles, pero necesitamos recordar: primero hubo tanques rusos en Grozny y operaciones de "zachistka", despues: Budionovsk y otos actos de terror.
`
AAAAHHH Y LOS 130 REHENES ASESINADOS NO EXISTIERON...... ¿PORQUE MIENTE? ¿EL ODIO A RUSIA LE HACE MENTIR?
VERGONZOSO... POR CIERTO "ZACHISTKA" ERA UNA VILLA , PERO NINGÚN TIPO DE OPERACIÓN MILITAR.... eso se llama limpieza de edificios.Si no conoce el mundo militar no hable...

Por cierto esas operaciones surgen de LAS DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS DE LOS TERRORISTAS , QUE ESTÁN HASTA LOS COJONES DE LOS ASESINATOS , VIOLACIONES Y ROBOS DE LOS INDEPENDENTISTAS A LOS QUE USTED EXONERA


VAMOS A VER NO SE INVENTE CRONOLOGÍA
1.LOS INDEPENDENTISTAS DE DUDAYEV , EMPIEZAN CON MANIPULACIONES , ASALTOS Y LIMPIEZA ÉTNICA DE LOS RUSOPARLANTES
2. GUERRA YELTSYN/DUDAYEV

3.SHAMYL BASAYEV AL PERDER LA GUERRA CIVIL/ELECCIONES CHECHENAS INTENTA INVADIR DAGESTAN PARA LOGRAR UN FEUDO PERSONAL...
Personalmente conozco los independistas moderados...
La realidad la niega, los datos son claros la mayoria de los independentistas de la primera guerra apoyan ahora al tandem putin/kadirov y el 90 de los chechenos la unión con rusia.

Y realmente no la creo, no creo que conozca ningún checheno

Pero la independecia es independencia. Hay diferencias, pero hay similaridades.

GILIPOLLECES.... para ocultar sus odios personales, nada tiene que ver la lucha de clases, el conflicto liberalismo /reacción...... CON EL SIMPLE NEOFEUDALISMO DE DUDAYEV /YELTSYN.....

MIENTRAS LAS REVOLUCIONES AMERICANAS FUERON UNA TRASLACIÓN DEL CONFLICTO EUROPEO ABSOLUTISMO/REVOLUCIÓN.... La lucha de la oligarquía local frente al poder real, de amerindios contra criollos . Por no hablar de la de puerto rico donde eeuu les hizo independientes de España en contra de su voluntad....



LO DE CHECHENIA 1 FUE UNA GUERRA DE BANDAS MAFIOSAS Y CHECHENIA 2 SALVAR A LOS CIVILES DE ASESINOS TERRORISTAS

Puedo mostrar las fotos de los efectos de "zachistka", pero son demasiado "fuertes". Que puede usted decir de los acciones de asesinatos de las personas como Politkovskaya? Que tenia vinculos con Berezovski (de hecho no se si tenia)? Esto es la justificación de asesinato?

CLARO QUE ESTA JUSTIFICADO MATAR A LOS CORREOS MONETARIOS DE LOS ASESINOS, ANNA POLITOVSKAYA A PESAR DE SU BEATIFICACIÓN FUE UN DEMONIO QUE SE DEDICABA A LLEVAR MALETINES CON UN MILLON DE DOLARES DE BORIS BEREZOVSKY A SHAMYL BASSAYEV .... CON LOS QUE SE FINANCIO EL ASESINATO DE LOS NIÑOS DE BESLAN


MUESTRE LAS FOTOS DE KAVAZ CENTER, QUE ME VOY A REIR...... PORQUE LA MAYORÍA SON ASESINATOS HECHOS POR LOS BASSAYISTAS. SI ME PONE FOTOS DE TERRORISTAS ABATIDOS ..... ME LA SUDA , PONGAME FOTOS DE LA ERA PUTIN, QUE POR CADA UNA LE PONDRÉ DOCENAS DE LA COALICIÓN EN IRAK Y JAMAS DIRÉ QUE SON CULPA DE SUS MANDOS /GOBIERNOS .


Pero da lo mismo usted odia a Rusia, tanto que se pasa por el ***** de los c*******es los derechos humanos .

Y POR FAVOR APRENDA A DIFERENCIAR GUERRA SUCIA, ESPECIAL Y TERRORISMO .
 
http://www.consuladosembajadas.com.ar/internacionales/nacionalidad-y-apatridia.htm
2. Toda persona tiene derecho a la nacionalidad del Estado en cuyo territorio nació si no

tiene derecho a otra.


Pero en este caso tenian derecho a ciudadania rusa

[Una cosa la independencia de estonia, letonia( así se denomina en español) y estonia fue en contra del derecho. El hacerlo en medio de una guerra civil de forma unilateral es lo que tiene. [/quote]

Entonces la revolución rusa tambien fue ilegal y la independencia de Polonia, Finlandia - tambien...

AAAAHHH Y LOS 130 REHENES ASESINADOS NO EXISTIERON...... ¿PORQUE MIENTE? ¿EL ODIO A RUSIA LE HACE MENTIR?

No dije que no hubo 130 victimas rehenes, solo dije que no fueron los bebes de sala de maternidad. Si, si no recuerdo mal 5 militares rusos fueron asesinados para los terroristas (no apoyo), pero el resto de los rehenes murieron durante el ataque de los fuerzas especiales rusos - en cross fire.

VERGONZOSO... POR CIERTO "ZACHISTKA" ERA UNA VILLA , PERO NINGÚN TIPO DE OPERACIÓN MILITAR.... eso se llama limpieza de edificios.Si no conoce el mundo militar no hable...
http://en.wikipedia.org/wiki/Samashki_massacre

Por cierto esas operaciones surgen de LAS DENUNCIAS DE LOS CIUDADANOS DE LOS TERRORISTAS , QUE ESTÁN HASTA LOS COJONES DE LOS ASESINATOS , VIOLACIONES Y ROBOS DE LOS INDEPENDENTISTAS A LOS QUE USTED EXONERA


VAMOS A VER NO SE INVENTE CRONOLOGÍA
1.LOS INDEPENDENTISTAS DE DUDAYEV , EMPIEZAN CON MANIPULACIONES , ASALTOS Y LIMPIEZA ÉTNICA DE LOS RUSOPARLANTES
2. GUERRA YELTSYN/DUDAYEV

2a. Agosto 1996 - el acuerdo de Jasavyurt - las fuerzas rusos deben salir de Chechenia
2b. Enero 1997 - elecciones en Chechenia - Aslan Masjadov elegido el presidente

3.SHAMYL BASAYEV AL PERDER LA GUERRA CIVIL/ELECCIONES CHECHENAS INTENTA INVADIR DAGESTAN PARA LOGRAR UN FEUDO PERSONAL...sin apoyo de Masjadov


La realidad la niega, los datos son claros la mayoria de los independentistas de la primera guerra apoyan ahora al tandem putin/kadirov y el 90 de los chechenos la unión con rusia.
Hay algunas personas, pero no la mayoria. Elecciones en Chechenia son falcificados sistematicamente, sin pretender la realidad. Si el resulto es 100% para Putin - y no 97,5% o algo similar no comentario se necesita.

Y realmente no la creo, no creo que conozca ningún checheno

Por supuesto, en el internet no se puede probar (y no creo que estas personas quieran ser presentadas a usted ;)), pero esto no es mas importante si usted cree o no.

GILIPOLLECES.... para ocultar sus odios personales, nada tiene que ver la lucha de clases, el conflicto liberalismo /reacción...... CON EL SIMPLE NEOFEUDALISMO DE DUDAYEV /YELTSYN.....

No soy marxista. No creo que la lucha de clases es el factor mas importante en la vida. Puedo definirme como conservatista moderada.

CLARO QUE ESTA JUSTIFICADO MATAR A LOS CORREOS MONETARIOS DE LOS ASESINOS, ANNA POLITOVSKAYA A PESAR DE SU BEATIFICACIÓN FUE UN DEMONIO QUE SE DEDICABA A LLEVAR MALETINES CON UN MILLON DE DOLARES DE BORIS BEREZOVSKY A SHAMYL BASSAYEV .... CON LOS QUE SE FINANCIO EL ASESINATO DE LOS NIÑOS DE BESLAN

Sin comentario. Incluso Putin no tiene arrogancia decir que la matanza de Politkovskaya fue justificada... :eek:
 
Pero en este caso tenian derecho a ciudadania rusa

MENTIRA ........ SE LES CONVIRTIÓ EN APÁTRIDAS, RUSIA PARA EVITAR ESTE TIPO DE CASOS ACEPTO CONVERTIR LA CIUDADANÍA SOVIÉTICA EN RUSA, INCLUSO PARA LOS FASCISTAS QUE LA NIEGAN A LOS NATIVOS DE LAS BÁLTICAS...


Pero no manipule, un país que niega el derecho a la nacionalidad por nacimiento NO ES DEMOCRÁTICO.
[Una cosa la independencia de estonia, letonia( así se denomina en español) y estonia fue en contra del derecho. El hacerlo en medio de una guerra civil de forma unilateral es lo que tiene.

Entonces la revolución rusa también fue ilegal y la independencia de Polonia, Finlandia - también...


[/QUOTE]

Es que la revolución rusa fue ilegal y la independencia de Polonia y finlandia...
La de Argelia por ejemplo no....
No dije que no hubo 130 victimas rehenes, solo dije que no fueron los bebes de sala de maternidad. Si, si no recuerdo mal 5 militares rusos fueron asesinados para los terroristas (no apoyo), pero el resto de los rehenes murieron durante el ataque de los fuerzas especiales rusos - en cross fire.


http://en.wikipedia.org/wiki/Samashki_massacre

Pues miente , los rehenes fueron asesinados durante las negociaciones acusando a los rusos de un tiroteo... y lanzamiento de granadas ... mientras los terroristas los usaban de escudos y los asesinaban


Y curiosamente lo se por testimonio directo de un operativo de B, POR CIERTO DEJE DE SER MANIPUILADA POR FRIKIPEDIA Y LEA :
TODAS ESAS TERRIBLES MATANZAS SON DE LA ERA "YELTSIN"
Hay algunas personas, pero no la mayoria. Elecciones en Chechenia son falcificados sistematicamente, sin pretender la realidad. Si el resulto es 100% para Putin - y no 97,5% o algo similar no comentario se necesita.

Porque sigue mintiendo,primero desconoce chechenia y su situación.... Un checheno esta entre la alternativa de un vida normal con putin o la "sharia", las violaciones, el narcotrafico o la guerra civil que se desarrollo en la breve independencia.SEÑORITA SI JAMAS HA VIVIDO UNA GUERRA , ES INCAPAZ DE ENTENDERLO. MIRE QUIENES FORMAN EL NUCLEO DEL APOYO A RUSIA EN CHECHENIA EMPEZANDO POR LOS KADIROVSKY , ANTIGUOS INDEPES


Por mucho que odie a Rusia , los chechenos no son gilipollas.Por eso denuncian a los independentistas. De hecho el "malo " para muchos chechenos es kadirov y no un putin , que ven como un "lobo"....


Por supuesto, en el internet no se puede probar (y no creo que estas personas quieran ser presentadas a usted ;)), pero esto no es mas importante si usted cree o no.

Ya la tengo por manipuladora, no se preocupe

No soy marxista. No creo que la lucha de clases es el factor mas importante en la vida. Puedo definirme como conservatista moderada.


Me dan lo mismo sus ideas, la dialéctica de clases genero la revolución francesa, muchas independencias hispanoamericanas, la guerra civil rusa y la española . HA SIDO UN MOTOR HISTÓRICO PRIMARIO, GUSTE O NO

SIN E EMBARGO EL ODIO ÉTNICO CAUSO LAS BALCÁNICAS Y LAS DE LA EX URSS----- LAS CONSPIRACIONES POLÍTICAS DE UNA SERIE DE MAFIOSOS COMO YELTSYN, DUDAYEV O CHUTMA

Sin comentario. Incluso Putin no tiene arrogancia decir que la matanza de Politkovskaya fue justificada... :eek:


mierd@, EL CONSENTIR QUE TUS ALIADOS CHECHENOS REALICEN UN ELIMINACIÓN EXTRAJUDICIAL NO ES ADMISIBLE PÚBLICAMENTE..... ESO SI SHAMIL BASSAYEV UTILIZO EL SECUESTRO DE SOLDADOS RUSOS PARA PODER RECIBIR EL DINERO DE BEREZOVSKY VIA SANTA ANITA .... QUE TAN BUENA ERA QUE HACIA DE CORREO HUMANITARIO, TAN BUENA QUE FUE LA REPRESENTANTE DE LOS TERRORISTAS EN EL TEATRO DUVROVKA , PORQUE DE NEGOCIAR POR LOS REHENES NADA DE NADA...... ESO SI CRITICAR EL UNICO MEDIO DE SALVAR REHENES SE LE DABA MUY BIEN. ESA "SEÑORA " ELIGIO APOYAR A LOS TERRORISTAS , Y PAGO POR ELLO.
 
Arriba