Noticias de Rusia

Así que las bajas civiles en un atentado terrorista donde el 100% de los rehenes pudo morir y no lo hace por el accionar de las fuerzas estatales es terrorismo de estado. Dejáme de joder...

Cómo minimizás las bajas civiles con rehenes deshidratados y sin fuerzas, encerrados en una estructura repleta de explosivos con fanáticos armados que van a matar a todos?. Lo que hizo Rusia es lo mismo que hubiese hecho cualquier país, fue la última opción a último momento, hacer otra cosa hubiese llevado a mayores números de victimas. Esperar hubiese sido dejarlos morir de sed. Pero claro es Rusia, es terrorismo de estado... si lo hacía USA eran bondadosas fuerzas especiales que disparaban flores de sus M14 y las victimas son héroes en un ataque terrorista contra los inocentes US...

Podés criticar el pésimo accionar de coordinación de la policía, bomberos y ambulancias, pero decir terrorismo de estado a eso... Por todos los dioses Olenka tu odio visceral al estado Ruso te deja en ridículo.
 
Podés criticar el pésimo accionar de coordinación de la policía, bomberos y ambulancias, pero decir terrorismo de estado a eso... Por todos los dioses Olenka tu odio visceral al estado Ruso te deja en ridículo.

Cuando digo del terrorismo de estado no pienso de falta de coordinación etc. Pienso de los operaciones contra los civiles chechenes. Como por ejemplo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Novye_Aldi_massacre El link es en ingles, pero voy a traducir el resumen

La masacre de Novye Aldi fue un crimen notorio en el que las fuerzas federales rusas ejecutaron sumariamente a decenas de personas en Novye Aldi (Aldy) suburbio de Grozny, capital de Chechenia, en el curso de una "limpieza" (zachistka) operación llevada a cabo allí el 5 de febrero de 2000, poco después del final de la batalla por la ciudad. Como resultado de un alboroto letal por las fuerzas especiales de la policía al menos 60 y hasta el 82 civiles locales murieron y al menos seis mujeres fueron violadas. Numerosas casas fueron quemadas y propriedad de los civiles también fue robada de una manera organizada.

La investigación oficial sobre la masacre de Aldi establecido que la "operación de barrido" se llevó a cabo por la policía paramilitar de OMON de la norteña ciudad rusa de San Petersburgo (posiblemente también de la región de Riazán sur), pero a partir de 2010, las autoridades rusas no han acusado a nadie por el crimen. La culpa del Estado ruso en los asesinatos de Aldi y la denegación de justicia a las víctimas se ha establecido formalmente en dos diferentes sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, varios años después, en 2006-2007.
 
En qué momento lo que haga un grupo extremista de manera aislada es terrorismo de estado?... No veo un plan sistematizado como en Serbia ni Alemania...
 
OMON no es un grupo de extremistas. Son las unidades especiales bajo del Ministerio del Interior. Representan el estado.
 
Sigue siendo un caso aislado de un grupo. Máximo que se puede decir es que ellos son culpables de eso, no el estado.
 
Entonces los terroristas chechenes fueron mas aislados. No se puede decir que todos los chechenes que quieren independencia son terroristas.
 

Sebastian

Colaborador
No solo Georgia...
Un ejemplo de Chechenia - no importa si se trata del pais que tiene derecho estar independente (como Argentina fue independente en siglo XIX) o si se trata del parte de Rusia (entonces la matanza de sus propios ciudadanos). Conozco la gente (no al qaeda o jihadistas u otros de esta forma) que vió las acciones de rusos o conoce las personas que diractamente sufrieron.
No es lo mismo, Georgia es un país independiente en cambio Chechenia es una parte de Rusia.
Son "guerras" distintas.
..como Argentina fue independente en siglo XIX)
Y en ese caso España, intento impedir esa independencía.
--- merged: 23 Sep 2012 a las 15:26 ---
Donde he justificado el accionar terrorista? Si, he criticado las Fuerzas Rusas por no tener cuidado para mininalizar bajas. La situación similar fue en Dubrovka - los rehenes murieron por el uso del gas, no del manos de terroristas. No justifico terrorismo, pero no se puede ver sólo actos de terror de uno lado. Del lado ruso hay terrorismo del estado (state terrorism).
No es terrorrismo de Estado.
Si queres llamalo incompetencía, falta de previsión, etc etc..pero llamarlo terrorrismo de estado no.
--- merged: 23 Sep 2012 a las 15:28 ---
Entonces los terroristas chechenes fueron mas aislados. No se puede decir que todos los chechenes que quieren independencia son terroristas.
Obvio que todos no son terrorristas, asesinos etc..
 
2.Caballero esto es un medio escrito y existe un concepto llamado composición de pagina , lease cualquier manual de estilo periodístico.Las mayúsculas como los subrayados son elementos destinados a destacar una parte del texto y nada tienen que ver con la educación
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-rusia.12900/page-9
(13 de septiembre de 2012)
Armisael dijo:
Por favor, no escribas en mayúscula, que en los foros equivale a gritar (y es sancionable).

(y por favor, evita los epítetos a los comentarios de otros foristas, por más que disientas completamente con ellos).
imd47 dijo:
Perdone usted pero como vera en ese momento hay un extraña mezcla de tipos de letra..... es lo malo de escribir en un dispositivo móvil con manos grandes. Me resultan bastante mas cómodas las mayúsculas

Y la verdad es que tengo un lenguaje bastante "cuartelero", y que usted no conoce la clase de gañanes que pululan por los foros españoles. Hacen que el mas pintado acabe con tics bastante "intensos"

Así que, lo que el día 13 de septiembre era "escribir en un dispositivo móvil con las manos grandes" pasa el día 22 a ser "elementos destinados a destacar una parte del texto".

Leamos algún manual de estilo periodístico, ya que usted lo menciona, por ejemplo, el de El Pais:
http://estudiantes.elpais.com/libroestilo/apartado11_114.htm
Hay que evitar la proliferación o utilización innecesaria de las letras mayúsculas. Como norma general, se emplea mayúscula inicial en los nombres completos de entidades u organismos, salvo cuando éstos se mencionen con un genérico.

O leamos algo de nettiqueta, por supuesto:
http://lasindias.net/indianopedia/Netiqueta
Utiliza mayúsculas y minúsculas correctamente. LAS MAYÚSCULAS DAN LA IMPRESIÓN DE QUE ESTUVIERAS GRITANDO. Ni que decir tiene que escribir líneas y párrafos enteros en mayúscula es de pésima educación.
Utiliza símbolos para dar énfasis. Esto *es* lo que quiero decir. Utiliza guiones bajos para subrayar._Guerra y Paz_ es mi libro favorito.
Así que ya ve cuales son mis fuentes:
Un moderador que le dice que no escriba en mayúsculas. Usted que pide perdon y se excusa en sus manos grandes...

Un libro de estilo, como los que usted pretende poner de 2ª excusa, que no admite el uso de mayúsculas más que para casos habituales y alguna pequeña excepción...

Un manual de etiqueta en internet, oficializada en una RFC de IEEE, en la que se califica de maleducado al que utiliza las mayúsculas para expresar párrafos enteros...

Usted mismo, que en un lapso de 10 días ha pasado de pedir perdon y poner una infantil excusa de "manos grandes" para escribir mayúsculas, a decir que es un "recurso de estilo" que no aparece en ningún manual de estilo...

Como ve, no me hacen falta adjetivos para calificarle, lo hace usted solo.
Todo muy consecuente, sin duda. :confused:

Jejejejeje...
 
che landaburu, estas trolleando de lo lindo, podes de dejar de desvirtuar el tema, si no tenes nada que aportar, no digas nada....Gracias

saludos
 
Puede se observer el fenómeno malo que los foristas hablan mas de los otros foristas (que es troll y que no es troll) que del tema Banhead
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola.
gracias Mister G por volver a lo que interesa
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:aunque estas escaramuzas tan encendidas ....tampoco estan mal::)

Esta también es interesante

PUTIN DEFIENDE LA IMAGEN DE LA MUJER RUSA


http://en.ria.ru/russia/20120925/176223245.html

Lo que estan esas mujeres!!!!
 
Esta también es interesante

Lo que estan esas mujeres!!!!

Entiendo, es mas agradable postear las fotos de las mujeres lindas que hablar de las violaciones de los derechos humanos... No estoy segura que es mas frequente en Russia y en el mundo: mujeres lindas o problemas con derechos humanos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entiendo, es mas agradable postear las fotos de las mujeres lindas que hablar de las violaciones de los derechos humanos... No estoy segura que es mas frequente en Russia y en el mundo: mujeres lindas o problemas con derechos humanos...

Es que Polonia debe ser el paraíso. No se a que viene el comentario, pero realmente ni me gaste en leer lo que posteaste en este tema, más de lo mismo.

Si te interesa el tema de violación de derechos humanos abri un tema y debati ahi, no te olvides de como violan/violaron los derechos humanos del resto de la humanidad la culta y democratica sociedad europea
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El padre de mi suegra una vez me dijo que a nosotros siempre nos trataron de violadores cuando estuvimos en Alemania pero jamas hablaron que en Rusia los Alemanes hicieron lo mismo con la diferencia que despues las mataban.
 
Es que Polonia debe ser el paraíso. No se a que viene el comentario, pero realmente ni me gaste en leer lo que posteaste en este tema, más de lo mismo.

Si te interesa el tema de violación de derechos humanos abri un tema y debati ahi, no te olvides de como violan/violaron los derechos humanos del resto de la humanidad la culta y democratica sociedad europea

1) No no es el paraíso, pero la situación es aceptable - podemos discutir mas en un tema de Polonia
2) Buena idea. He hecho http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-derechos-humanos.28242/

Todo bien - el tema he vuelto, solo no se puede permitir que evolve en el tema politico ::)
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
No entiendo a dónde apuntás con tu comentario Olenka. A veces pareciera que te gusta "trollear" un poquito. A veces ocultada tras educados modales y otras de forma directa, como en esta ocasión.
Los DD.HH los viola EE.UU en todos y c/u de los países que invade. Así como los viola Rusia y toda la sociedad "democrática y linda" de Europa dentro y fuera de sus países.
Recomiendo a usted y landaburu investigar más del mundo occidental, ya que siempre están pegándole a Rusia, en vez de mirar para adentro.
 
Arriba