Noticias de Rusia

No estamos demasiado lejos del tema de Rusia? Sólo mi comentario general: si hay sugerencias que cosas politicas y morales son diferentes porque condenamos nazismo, imperialismo y otros sistemas que creemos son injustos?
 

Sebastian

Colaborador
No estamos demasiado lejos del tema de Rusia? Sólo mi comentario general: si hay sugerencias que cosas politicas y morales son diferentes porque condenamos nazismo, imperialismo y otros sistemas que creemos son injustos?
No entendi.
 
La discusion (como la entiendo) es de algunos aspectos de politica. La pregunta es: puede politica ser basada en principios morales? Entiendo que la respuesta de muchas foristas es "NO". Entonces mi pregunta: por que los mismos foristas condenan algunos actos politicas o ideologias politicas?
 

Sebastian

Colaborador
La pregunta es: puede politica ser basada en principios morales?
Los gobiernos, no se basan en principios morales...hay muchos ejemplos donde esto queda claro...se basan en intereses.

Entiendo que la respuesta de muchas foristas es "NO". Entonces mi pregunta: por que los mismos foristas condenan algunos actos politicas o ideologias politicas?
Yo no hablo por los demas, pero todo se debe medir con la misma vara...
 
Siguen planteando "gustos" y "preferencias" la Teoría política no puede ser abordada desde esos puntos de vista... siguen tirando frases como " no es ningún santo " o "por algo los mexicanos se mudan" ... es imposible comparar sistemas políticos distintos si nos vamos a tirar fundamentos como el de la caverna de Platon, o si se rasgan las vestiduras por quien tiene mas moral...
Rusia tiene algunos métodos autocraticos en su gobierno, ¿eso tiene el consenso de sus ciudadanos? ¿estos métodos sirven a sus intereses? ¿les juega a favor o en contra en este caso en particular?
 
Rusia tiene algunos métodos autocraticos en su gobierno, ¿eso tiene el consenso de sus ciudadanos? ¿estos métodos sirven a sus intereses? ¿les juega a favor o en contra en este caso en particular?

Mis respuestas:
1) Definitivamente no todos los ciudadanos. La mayoria? Las resultas de las elecciones indican que si, pero hubo manipulaciones durante elecciones: al primero: no todos los candidatos fueron acceptados, segundo: no todos tenian igual acceso de las medias de comunicación, entonces la gente no tenia información completa, tercero: en algunos casos hubo estafas durante el proceso de contar los votos.
2) Defina usted los interesos de la gente y voy a tratar de responder
3) No me gusta la manera de mostrar el problema. Supongamos: a la mayoria de gente le gusta el sistema de los violaciones de los derechos humanos. Esto sirve sus intereses, porque el pais es mas fuerte y puede forzar a otros paises que tienen la politica mas favorable a este pais. El mismo tiempo el gobierno excluya alguna gente de los derechos. Mata a los personas que no le gustan, etc. ¿Podemos acceptarlo?
 
Es algo discutible, por supuesto...en los paises democráticos, las cuestiones morales se mezclan bastante con las de gobierno, ya que se supone que los que mandan reciben el apoyo de los electores y a los electores, generalmente, no les gusta que un presidente sea autoritario, o maltratador, o un borracho.

Aznar = borracho.
Pujol= Estafador bancario.
Mas =evasor de divisas.
Arzalluz= aspirante a miembro de eta....
Sigo o ve que se equivoca
Así, las cuestiones morales fueron las que hicieron intervenir a EE.UU en los Balcanes, o en Somalia ...salían demasiadas imágenes impactantes en la TV como para no hacer nada. En una sociedad libre nos gusta pensar que los que mandan hacen, en general, lo mismo que haríamos nosotros en casos semejantes. Compasión con el débil, ayuda humanitaria, etc, etc...
Mire usted es simplemente una patraña ....... La intervención usa en los balcanes solo tuvo un motivo , debilitar a la urss/rusia y cualquier posible paneslavismo. Es al revés esas imágenes se han localizado para justificar el ataque a serbia, acaso usted a visto en las televisiones españolas como se tuvo que defender a los civiles Bosniomusulmanes de los croatas.... yo lo vi(pero no en tv).
Evidentemente, estas cuestiones no se plantean en paises con una calidad democrática, digamos..."débil", como Rusia. Por mucho que los rusos vean como su pais invade otro sin más razón que la del "hágase mi voluntad" de Putin, o niega apoyo a los civiles sirios en la ONU porque su salida al Mediterráneo depende de que el dictador permanezca en su puesto, es poco probable que no vuelva a ganar las próximas "elecciones" que se celebren en la Rusia contemporánea.

Así que, en resumen, si creo que las cuestiones morales tienen que ver con las políticas reales en los países democráticos.


Porque se empeña en hablar de lo que desconoce:

1. La única invasión rusa ha sido osetia/georgia - donde POR TELEVISON , LOS RUSOS VIERON COMO CIUDADANOS Y MILITARES RUSOS ERAN ASESINADOS SIN MEDIAR PROVOCACIÓN........
2. ¿Que civiles? esos mismos vinculados a Al qaeda y al jihadismo , esos mismos vinculados al terrorismo checheno..... Lo raro es al revés que para aprovechar por parte de las siete hermanas los oleoductos siria /irak sin pagar derechos de transito se esta armando a terroristas del mismo tipo que los que han matado al embajador americano en egipto.....

3.¿Putin es un dictador?¿ y entonces que cojones es artur mas? porque si alguno de los foristas argentinos emigra a rusia puede tener educación o realizar actividades comerciales en castellano pero no en Cataluña, en vasconia no apoyar a los fascistas es objeto de agresión. Fíjese en la viga de nuestro ojo

4. El dictador como lo llama usted , tiene unas cifras económicas brillantisimas .
Mientras a usted y a mi , nuestros políticos nos empobrecen cada día con un 715 del deficit sobre el pib rusia tiene un 10% y un 7% de paro , con un crecimiento del 4,7%

Hay que ser gilipollas para no votar a un tio que te hace pasar de 3000$ de pib per capita a mas de 15.000 con 135% de incremento sobre la inflación....




Se lo vuelvo a repetir deje de leer el abc, miente
 
Pregunta retórica, por supuesto. ¿En donde prefiere vivir usted entre las opciones que plantea? Pues lo mismo que usted prefiere vivir en el "imperialista" EE.UU antes que en China, le sucede al 99% de la población mundial. Y por eso hay miles de vecinos latinoamericanos que se juegan la vida todos los años para cruzar a EE.UU y no hay miles de vecinos asiáticos que quieren entrar en China...y como todos preferimos vivir en EE.UU antes que en Corea del Norte, pues podemos deducir que el sistema de vida norteamericano es mejor que el coreano o el chino.

Sé que son cosas ya sabidas, pero es que leyéndolo a usted parecería que, de repente, la gente dudase qué sistema es mejor . Y hombre, en Corea hace frío, pero es que hasta los cubanos se pasarían todos a EE.UU si les dejasen. A pesar de que el muy gallego Fidel lleva 50 años diciéndoles lo malos que son los "imperialistas, capitalistas hijos del dólar...americanos"...roftlmao

Pues mire usted por donde, en occidente va íntimamente ligada una cosa a la otra. Si un candidato engaña a su mujer, pierde la carrera a diputado o senador en algunos países, si es un corrupto, pierde las elecciones en casi cualquier pais libre. Si bebe mucho, es fuertemente criticado. O si es un ludópata...Luego, en un pais libre, sí importa la moral de los políticos y hace que puedan o no conseguir tal o cual puesto. Cosa que no pasa en la muy "libre y democrática" Rusia, que las elecciones están bastante más que orientadas a un determinado ganador.

Es más, buscando un poco en la red se pueden leer denuncias de varias ONG´s e instituciones rusas o extranjeras alertando de los bajos niveles de libertad en Rusia.

Lógicamente no voy a colocar aquí los enlaces de Aministía Internacional o asociaciones de prensa que confirman lo que digo, porque, "como todos sabemos" , cualquier ONG o asociación que hable mal de Rusia y no lo haga de EE.UU es un eslabón más de la cadena imperialista al servicio del monstruo capitalista yanqui Banhead.
¿Porque no habla usted de la supuesta asociación de "madres de Beslan" radicada en Londres y fundada por boris berezovsky?¿ o de esos videos de denuncia sobre una brutal represión a las manifestaciones opositoras donde los omon separaban a hostias a los hinchas del spartak y el grozny? ¿O MEJOR AUN DE A QUIEN LLEVABA MALETINES LA GRAN SALVADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS S. ANNA POLITOVSKAYA DE PARTE DE BORIS BEREZOVSKY?


A ver si se entera de lo que es la real politik, putin y su gobierno dominan gatzprom y gatzprom es el coco que jode a los neocom , neocom que dominan a la vez las 7 hermanas y la cnn, fox, etc......



La cuestión no es preferir la sociedad civil que creo la cocacola o microsoft, sino las políticas de los neocom que tratan de dictador y asesino a putin mientras generan una inmensa crisis mundial por defender gilipolleces como la deslocalización. O preferimos iniciativas como rusnano o la oak...



Seamos serios , putin es un terrible dictador porque no controlamos gazprom.Eso si dígale a un estonio ruso o polaco parlante que es totalmente democrático no tener derecho a la nacionalidad sino domina el estonio. En Rusia no pasa
 
¿Porque no habla usted de la supuesta asociación de "madres de Beslan" radicada en Londres y fundada por boris berezovsky?¿ o de esos videos de denuncia sobre una brutal represión a las manifestaciones opositoras donde los omon separaban a hostias a los hinchas del spartak y el grozny? ¿O MEJOR AUN DE A QUIEN LLEVABA MALETINES LA GRAN SALVADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS S. ANNA POLITOVSKAYA DE PARTE DE BORIS BEREZOVSKY?

Tengo (tal vez falsa) impresión que porque muchas oponentes de Putin y el sistema ruso en general encontraron el refugio en Inglaterra y por la mayoria de los foristas Inglaterra es en enemigo, estes foristas van a defender Rusia segun la regla:"el enemigo (o oponente) de mi enemigo es mi amigo".
 
1. La única invasión rusa ha sido osetia/georgia - donde POR TELEVISON , LOS RUSOS VIERON COMO CIUDADANOS Y MILITARES RUSOS ERAN ASESINADOS SIN MEDIAR PROVOCACIÓN........
2. ¿Que civiles? esos mismos vinculados a Al qaeda y al jihadismo , esos mismos vinculados al terrorismo checheno..... Lo raro es al revés que para aprovechar por parte de las siete hermanas los oleoductos siria /irak sin pagar derechos de transito se esta armando a terroristas del mismo tipo que los que han matado al embajador americano en egipto.....

No solo Georgia...

Un ejemplo de Chechenia - no importa si se trata del pais que tiene derecho estar independente (como Argentina fue independente en siglo XIX) o si se trata del parte de Rusia (entonces la matanza de sus propios ciudadanos). Conozco la gente (no al qaeda o jihadistas u otros de esta forma) que vió las acciones de rusos o conoce las personas que diractamente sufrieron.

Para mas información se puede googlear palabras como: "Samashki" (el nombre del pueblo), "zachistka" (el nombre ruso operación militar contra la población).
 
Mis respuestas:
1) Definitivamente no todos los ciudadanos. La mayoria? Las resultas de las elecciones indican que si, pero hubo manipulaciones durante elecciones: al primero: no todos los candidatos fueron acceptados, segundo: no todos tenian igual acceso de las medias de comunicación, entonces la gente no tenia información completa, tercero: en algunos casos hubo estafas durante el proceso de contar los votos.

¿Donde fueron las estafas? caucaso principalmente........ hablemos de la vinculación de candidatos minoritarios de la oposición con delincuentes huidos vinculados a mafias y terroristas.Si hablo de gary kasparov y boris berezovsky
2) Defina usted los interesos de la gente y voy a tratar de responder
Sanidad, empleo, seguridad ciudadana, terrorismo, crecimiento económico...... Compare con la era yeltsyn y sus oligarcas que defiende occidente y parte de la oposición
3) No me gusta la manera de mostrar el problema. Supongamos: a la mayoria de gente le gusta el sistema de los violaciones de los derechos humanos. Esto sirve sus intereses, porque el pais es mas fuerte y puede forzar a otros paises que tienen la politica mas favorable a este pais. El mismo tiempo el gobierno excluya alguna gente de los derechos. Mata a los personas que no le gustan, etc. ¿Podemos acceptarlo?
¿ A quien le gusta , o a quien pone el peligro a la población? tiene el estado derecho a eliminar a asesinos como samyl basayev , o sus financiadores como boris brezovsky o a los colaboradores de este como livitchenko,? ¿Es licito eliminar a las amenazas , o solo se las puede detener?



Pero antes de responder ........... piense en su familia asesinada por esas amenazas , porque yo si habría autorizado a mi gobierno a matar a los asesinos del 11m preventivamente.
--- merged: 22 Sep 2012 a las 10:28 ---
No solo Georgia...

Un ejemplo de Chechenia - no importa si se trata del pais que tiene derecho estar independente (como Argentina fue independente en siglo XIX) o si se trata del parte de Rusia (entonces la matanza de sus propios ciudadanos). Conozco la gente (no al qaeda o jihadistas u otros de esta forma) que vió las acciones de rusos o conoce las personas que diractamente sufrieron.

Para mas información se puede googlear palabras como: "Samashki" (el nombre del pueblo), "zachistka" (el nombre ruso operación militar contra la población).

No caballero, el tema es mas sencillo....... LA FEDERACIÓN RUSA EN CHECHENIA 2 ENTRO EN CONFLICTO CON LOS BASAYISTAS TRAS EL ASESINATO DE 135 CIVILES RUSOS EN EL HOSPITAL DE BUDDYASNOV ........ Y CASUALMENTE CONOZCO A UN EX FRANCOTIRADOR DE VYMPEL QUE PARTICIPO. Joder perseguir a los asesinos de tu población civil es CAUSUS BELLI justificado


Si se refiere a chechenia 1 , V.Putin no tuvo nada que ver con que el que financia hoy dia a la oposición , boris berezovsky, pavel grachev y SAN borracho yeltsyn generaran una guerra con el "mato chechenos rusos Para que no puedan votar en contra de la independencia" dudayev por el paso de oleoductos.

Por cierto conozco un nativo de gudermes, ¿hablemos de los asesinatos y violaciones masivas por parte de los 4.000 basayistas atrincherados en grozny2? hablemos como el dictador putin, evacuo al 75% de la población antes del asalto y el demócrata yeltsyn la redujo a escombros......
Hablemos de como la mayoría de los "crímenes rusos" los comete el mvd de la república autónoma de chechenia, como las cifras de asesinatos de los "libertadores " chechenos contra la población
civil son muy superiores.



Por cierto como cojones va a ser culpable de la matanza de semasky v.putin, si en 1995 boris yeltsyn, con varias botellas de vodka a sus espaldas hundía a la federación rusa....

Sobre el derecho de secesión , no es aplicable desde el mismo minuto que dudayev era un simple matón que simplemente impidió votar a gran parte de la población a la fuerza. Por cierto el referendum OSCE lo niega....


POR CIERTO LOS CRÍMENES DE BORIS YELTSYN , QUE USTED REMARCA ..... SI QUE LE NOMBRAN COMO EL ULTIMO GRAN TIRANO DE EUROPA PORQUE BORIS YELTSYN SI MASACRO CHECHENIA, BORIS YELTSYN SI SE PASO POR EL ***** DE LOS COJONES LA VOLUNTAD DE LOS RUSOS DE SEGUIR EN LA URSS, Y BORIS YELTSYN DIO UN GOLPE DE ESTADO Y ENCARCELO A LOS VERDADEROS OPOSITORES AL GOLPE DEL 91... EL TTE GENERAL ALEXANDER RUTSKOY Y RULAN JASBULATOV....


Yo de momento no he visto a v putin mandar tropas a periódicos opositores como hizo yeltsyn.
 
Tengo (tal vez falsa) impresión que porque muchas oponentes de Putin y el sistema ruso en general encontraron el refugio en Inglaterra y por la mayoria de los foristas Inglaterra es en enemigo, estes foristas van a defender Rusia segun la regla:"el enemigo (o oponente) de mi enemigo es mi amigo".
No caballero, es mas sencillo la gran mayoría de los oponentes de putin SON CULPABLES DE NUMEROSOS DELITOS COMO ESTAFA, CORRUPCIÓN, FINANCIAR AL TERRORISMO, COLABORACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO, ETC....
Y el reino unido simplemente colabora con cualquier tipo de delincuente que genere beneficios económicos(los piratas del indico se pagan en "the city"); por eso es la nación que alberga mas paraísos fiscales.
Pero la cifras mandan cuando sus enemigos campaban por sus anchas con yeltsyn, rusia se hundia . Con putin crece..
 
Aca el tema es que vos solo ves para donde queres ver,
Si bueno, se llama "opinión" y suele mostrarse en los foros donde se permite opinar. Tal vez sea este uno de ellos...

yo también elijo el estilo de vida Norteamericano pero no por eso caigo en acusaciones de las que no pueda salir,
No es algo que me sea muy propio, la verdad. Suelo opinar con concimienot de causa. Antes de mostrar mi opinión suelo confirmarla por internet, no vaya a ser que alguien me la niegue enseguida con enlaces a noticias o páginas web que desmientan mi opinión.

Como de momento no ha sucedido tal cosa y nadie me ha desmentido mi opinión sobre la "dictablanda" rusa con enlaces o noticias que me hagan rectificar, tiendo a pensar que estoy en lo cierto.

Esta impresión se refuerza cuando, a falta de conocimiento te insultan directamente llamándome "hipócrita" (Alexis Giordano), o "mentiroso" (imd47). Además, como de momento no he insultado a nadie ni en este ni en el resto de hilos, mis opiniones adquieren el valor de la superioridad moral de quien las expresa educadamente, SIN MAYÚSCULAS, y sin insultar al interlocutor...

Pero, como dije antes, es una cuestión de tener la piel fina y de la educación que a cada uno nos han dado.

tenes que abrir un poco mas la visión o buscar otros argumentos para tu afirmacion
Mis afirmaciones se basan en lecturas de internet, o de reportajes en televisión, o de lecturas de revistas, o de libros, o de... luego mi visión de las cosas suele estar relacionada con la realidad, y es tan abierta como se presente la realidad ante mí. Por eso admito, como no podía ser de otro modo, que mis opiniones sean incorrectas. Pero si mis opiniones se fundamentan en lecturas varias, es de suponer que sean desmentidas por otras lecturas, no por el insulto, la amenaza o el menosprecio, porque estos solo me confirman que estoy en el camino cercano a la verdad.

porque si yo mato y critico al otro porque mata estoy en problemas serios,
Eso es, precisamente, lo que foristas como sebastián lleva haciendo en las últimas participaciones. A cambio de mis opiniones sobre el estado de cosas en Rusia, el usuario Sebastián o imd47 insisten en mencionar Irak, Bush, Blair o Aznar...

y trata de no tirar chicanas hacia otros foristas porque todos hablan con respeto
Es un término este de "respeto", bastante ancho en este foro, por lo que veo. Cuando Alexis Giordano me llama "hipócrita", o imd47 "mentiroso", usted escribe cree que el usuario "habla con respeto". Cuando utilizo la ironía para denunciar la absoluta falta de opiniones de algunos foristas que se dedican a reventar el hilo intentando hablar de temas que no vienen al caso del hilo tratado, resulta que "tiro chicanas". Y sin saber lo que es una chicana, esto tiene incluso más mérito...

Al final terminaste hablando sobre Usa, China, Iran, y otros mas vos que no querías responderme lo de Irak, pero bueno se que no hay respuesta valedera para eso, solo queria ver que pensabas al respecto.
Y aquí volvemos a intentar hablar de Irak...¿Habrá que escribir en inglés el título del hilo para darse cuenta de que este hilo habla de Rusia (Russia) y no de Irak?

Un saludo.
 
Y aquí volvemos a intentar hablar de Irak...¿Habrá que escribir en inglés el título del hilo para darse cuenta de que este hilo habla de Rusia (Russia) y no de Irak?

Un saludo.

Hablás de no no sos hipócrita, luego mencionás casos que no son de Rusia, pero cuando te hablan de Irak volvés a decir que no tiene que ver con Rusia. Ergo, sos hipócrita.
 
Si bueno, se llama "opinión" y suele mostrarse en los foros donde se permite opinar. Tal vez sea este uno de ellos...

No es algo que me sea muy propio, la verdad. Suelo opinar con concimienot de causa. Antes de mostrar mi opinión suelo confirmarla por internet, no vaya a ser que alguien me la niegue enseguida con enlaces a noticias o páginas web que desmientan mi opinión.

No caballero, ese es el problema que sus opiniones no suelen tener ninguna base documental y simplemente suelen ser los dictados de cierta prensa española. Esa que que en España llama a Mohamed VI monarca alhauita y a putin dictador. Si Rusia es una dictablanda , ¿que es Cataluña?

Y viendo como se le rebate continuamente , su apoyo documental es pesimo.

Como de momento no ha sucedido tal cosa y nadie me ha desmentido mi opinión sobre la "dictablanda" rusa con enlaces o noticias que me hagan rectificar, tiendo a pensar que estoy en lo cierto.
Pero es que no se pueden rebatir sandeces basadas en propaganda. Si califica a Rusia de "dictablanda" cuando la gran mayoría de la población la apoya y se respetan derechos que en España no se respetan.



Esta impresión se refuerza cuando, a falta de conocimiento te insultan directamente llamándome "hipócrita" (Alexis Giordano), o "mentiroso" (imd47). Además, como de momento no he insultado a nadie ni en este ni en el resto de hilos, mis opiniones adquieren el valor de la superioridad moral de quien las expresa educadamente, SIN MAYÚSCULAS, y sin insultar al interlocutor...


1.ES QUE USTED CABALLERO, MIENTE DE MANERA PREMEDITADA. ESO ES SER UN MENTIROSO Y LLAMARSE LO NO ES INSULTARLE , ES CONSTATAR UN HECHO.Caballero usted de forma premeditada se dedica a demonizar a la Rusia de v putin y a ensalza su paraíso del neoliberalismo a expensas de que sabe perfectamente que george bush creo el gulag extrajudicial de guantanamo o miles de irakies murieron para que sus intereses económicos prosperasen. Curiosa ultrademocracia que ejecuta a pobres disminuidos psíquicos .

2.Caballero esto es un medio escrito y existe un concepto llamado composición de pagina , lease cualquier manual de estilo periodístico.Las mayúsculas como los subrayados son elementos destinados a destacar una parte del texto y nada tienen que ver con la educación
Pero, como dije antes, es una cuestión de tener la piel fina y de la educación que a cada uno nos han dado.
No caballero , es mas simple. "El Rusia es culpable" de serrano suñer sigue en la cabeza de muchos españolitos.
Mis afirmaciones se basan en lecturas de internet, o de reportajes en televisión, o de lecturas de revistas, o de libros, o de... luego mi visión de las cosas suele estar relacionada con la realidad, y es tan abierta como se presente la realidad ante mí. Por eso admito, como no podía ser de otro modo, que mis opiniones sean incorrectas. Pero si mis opiniones se fundamentan en lecturas varias, es de suponer que sean desmentidas por otras lecturas, no por el insulto, la amenaza o el menosprecio, porque estos solo me confirman que estoy en el camino cercano a la verdad.
Chiquilladas , usted sabe que no es asi. Usted si lee nuestra manipuladisima prensa donde los alfa del fsb que se dejaron matar por los niños de beslan son presentados como asesinos con lanzallamas esta jodido. Donde medios financiados por oligarcas huidos declaran que malversadores de fondos como jodorowsky a pesar de las pruebas de su delito son encarcelados por motivos políticos son la única visión admitida por la prensa...

Que nos es útil ver a rusia como una dictadura...... asi no tenemos que asimilar el fracaso neoliberal.


Eso es, precisamente, lo que foristas como sebastián lleva haciendo en las últimas participaciones. A cambio de mis opiniones sobre el estado de cosas en Rusia, el usuario Sebastián o imd47 insisten en mencionar Irak, Bush, Blair o Aznar...

Es un término este de "respeto", bastante ancho en este foro, por lo que veo. Cuando Alexis Giordano me llama "hipócrita", o imd47 "mentiroso", usted escribe cree que el usuario "habla con respeto". Cuando utilizo la ironía para denunciar la absoluta falta de opiniones de algunos foristas que se dedican a reventar el hilo intentando hablar de temas que no vienen al caso del hilo tratado, resulta que "tiro chicanas". Y sin saber lo que es una chicana, esto tiene incluso más mérito...

Y aquí volvemos a intentar hablar de Irak...¿Habrá que escribir en inglés el título del hilo para darse cuenta de que este hilo habla de Rusia (Russia) y no de Irak?

Un saludo.
No caballero, lo único que pasa es que usted solo quiere echar balones fuera. Usted quiere presentar a la rusia de v.putin como una terrible dictadura que tortura y reprime a su población, que invade y expolia a sus pobrecitos vecinos mientras ee.uu es el paradigma del mundo libre.


Eso si la realidad es que V.putin NO HA INVADIDO NINGÚN PAÍS POR INTERESES PERSONALES COMO HIZO GEORGE BUSH, NO NIEGA LA CIUDADANÍA A PARTE DE SU POBLACIÓN COMO ESTONIA O EL SIMPLE DERECHO A EDUCARSE EN SU LENGUA COMO PASA EN ESPAÑA.


Pero lea el abc, en el putin es un mafioso asesino y mariano rajoy el salvador de españa creando pleno empleo a base de descapitalizar a los españoles.

Manda huevos, dese por un crucero por los países bálticos, vera como en la "democratica" tallin un ruso parlante no tiene derecho directo a la ciudadania ... ESO ES UNA DICTADURA O MEJOR AUN EXPLÍQUENOS COMO ES POSIBLE QUE
LA "DEMOCRÁTICA" GEORGIA LA POLICÍA MATO A PALOS A 4 MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN Y USTED CALIFIQUE DICTADURA A RUSIA. A DÍA DE HOY EL PAÍS MAS DEMOCRÁTICO DE LA EX URSS ES RUSIA...


Pero claro que vamos a esperar de unos medios que califican a unos héroes como asesinos de niños solo por dejar mal a su gobierno.
http://blog.rtve.es/desderusia/2008/09/los-ángeles-de-beslán.html



En esa pared pone alpha, vympel gracias y fue escrita por gente de esa ciudad.En los articulos de rtve es usada para calificar a los que se alaba de poco menos que asesinos. SI LA TV ES SU FUENTE VA JODIDO.
 
No caballero, es mas sencillo la gran mayoría de los oponentes de putin SON CULPABLES DE NUMEROSOS DELITOS COMO ESTAFA, CORRUPCIÓN, FINANCIAR AL TERRORISMO, COLABORACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO, ETC....

Al primero: soy "dama", no "caballero" ;)
Al segundo: la información que son culpables origine sólo de Putin y instituciones dependientes de Putin. Los procesos faltan estandardos internacionales. En ejemplo puede ser la situación que se inventa el otro proceso, sólo para quedar a la persona en carcel. No digo de actos completamente criminales como matar las personas en Rusia o fuera de Rusia (Litvinenko).
 

Sebastian

Colaborador
Mis afirmaciones se basan en lecturas de internet, o de reportajes en televisión, o de lecturas de revistas, o de libros, o de... luego mi visión de las cosas suele estar relacionada con la realidad, y es tan abierta como se presente la realidad ante mí. Por eso admito, como no podía ser de otro modo, que mis opiniones sean incorrectas. Pero si mis opiniones se fundamentan en lecturas varias, es de suponer que sean desmentidas por otras lecturas, no por el insulto, la amenaza o el menosprecio, porque estos solo me confirman que estoy en el camino cercano a la verdad.
Incorrecto, se te quiere desmentir/rebatir tus opiniones, lo que pasa que no respondes a las mismas....
ej 1:
Esto lo dice uno que invade países que no se doblegan a sus designios,
¿Georgia?

Ej 2:
vota en contra de operaciones de restablecimiento de la paz en la ONU
¿Que operaciones?
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-rusia.12900/page-10, post 183.
Ej3:
En primer lugar, yo no tildo nada. Simplemente recuerdo que Rusia, o la URSS han invadido países por no plegarse a sus deseos, incluso con Putin en el poder...lo cual hace que si Putin hable de lo "lamentable" que es que la fuerza se abra paso en el concierto internacional, y siendo él uno de los mayores y principales usuarios de la fuerza para que otros paises se avengan a sus deseos, lo califican como un insigne hipócrita.
No me has contestaste...cuando decis"Rusia, o la URSS han invadido países por no plegarse a sus deseos, incluso con Putin en el poder..."
¿Que pais?
Esto lo dice uno que invade países que no se doblegan a sus designios,
¿Georgia?
vota en contra de operaciones de restablecimiento de la paz en la ONU
¿Que operaciones?
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-rusia.12900/page-10, post 194/196.
Como ves, no respondes cuando alguien te hace una pregunta para debatir en referencía a tus opiniones, las cuales fuiste el primero en exponerlas.

Eso es, precisamente, lo que foristas como sebastián lleva haciendo en las últimas participaciones. A cambio de mis opiniones sobre el estado de cosas en Rusia, el usuario Sebastián o imd47 insisten en mencionar Irak, Bush, Blair o Aznar...
Por supuesto, te doy ejemplos mediante el cual tus opiniones no son validas o se contradicen, se realiza en todos los foros:
1.
Es algo discutible, por supuesto...en los paises democráticos, las cuestiones morales se mezclan bastante con las de gobierno, ya que se supone que los que mandan reciben el apoyo de los electores y a los electores, generalmente, no les gusta que un presidente sea autoritario, o maltratador, o un borracho.
En los "países democráticos", los gobiernos actúan según sus intereses...si fueran gobernados por cuestiones "morales", hace mucho tiempo que por ej: el hambre en África no existiría o no sería como es en la actualidad.
2.
Así, las cuestiones morales fueron las que hicieron intervenir a EE.UU en los Balcanes, o en Somalia ...salían demasiadas imágenes impactantes en la TV como para no hacer nada
Y las "cuestiones morales" para intervenir en Irak .¿cuales serían?
Para los tres (Bush, Blair, Aznar)
Ya que pones ejemplos sobre intervenciones militares, digamos otras, no seamos "selectivos".
3.
En una sociedad libre nos gusta pensar que los que mandan hacen, en general, lo mismo que haríamos nosotros en casos semejantes. Compasión con el débil, ayuda humanitaria, etc, etc...
Es muy inocente esa frase.
4.
Así que, en resumen, si creo que las cuestiones morales tienen que ver con las políticas reales en los paises democráticos.
Y las "cuestiones morales" para intervenir en Irak...¿cuales serían?
Para los tres (Bush, Blair, Aznar)
Cuando utilizo la ironía para denunciar la absoluta falta de opiniones de algunos foristas que se dedican a reventar el hilo intentando hablar de temas que no vienen al caso del hilo tratado, resulta que "tiro chicanas". Y sin saber lo que es una chicana, esto tiene incluso más mérito...
Quien trajo al "debate en este tema": intervencion de EE.UU en los Balcanes, Somalia o "las cuestiones morales en los paises democráticos, etc. Si expones esos terminos en un foro, otros foristas (como yo) te pueden retrucar tus opiniones sobre las mismas.
Y aquí volvemos a intentar hablar de Irak...¿Habrá que escribir en inglés el título del hilo para darse cuenta de que este hilo habla de Rusia (Russia) y no de Irak?
Así, las cuestiones morales fueron las que hicieron intervenir a EE.UU en los Balcanes, o en Somalia ...salían demasiadas imágenes impactantes en la TV como para no hacer nada
Y las "cuestiones morales" para intervenir en Irak .¿cuales serían?
Para los tres (Bush, Blair, Aznar)
Ya que pones ejemplos sobre intervenciones militares, digamos otras, no seamos "selectivos".
Así que, en resumen, si creo que las cuestiones morales tienen que ver con las políticas reales en los paises democráticos.
Y las "cuestiones morales" para intervenir en Irak...¿cuales serían?
Para los tres (Bush, Blair, Aznar)
http://www.zona-militar.com/foros/threads/guerra-en-irak-noticias-y-evolución-del-conflicto.25608/page-72
Link para el tema Irak, te parece bien, responder ahi.
Saludos
 
Eso si la realidad es que V.putin NO HA INVADIDO NINGÚN PAÍS POR INTERESES PERSONALES COMO HIZO GEORGE BUSH, NO NIEGA LA CIUDADANÍA A PARTE DE SU POBLACIÓN COMO ESTONIA O EL SIMPLE DERECHO A EDUCARSE EN SU LENGUA COMO PASA EN ESPAÑA.

Que interesos son personales y que no son personales? Estonia fue ocupada por Rusia (la Union Sovietica) desde 1940. En 1991 (si no recuerdo mal) ganó la independencia. Las autoridades decidieron que los derechos de la ciudadania pueden tener ellos que vivieron antes la ocupacion y sus hijos (nietos etc.). El criterio no fue nacionalidad. Rusos que vivieron antes 1940 o sus hijos fueron los ciudadanos. Otros no sólo rusos que no tenian antepasados de Estonia no pudieron recibir la ciudadania. Despues de criticismo internacional permitieron con la condición de pasar un examen de la lengua. En muchas paises hay examenes para estar un ciudadano (si no tenia antepasados). Es normal que el cidadano deba hablar en la idioma oficial del pais. Otros pueden vivir en el pais, pero no pueden votar. No se del caso de Espańa.



LA "DEMOCRÁTICA" GEORGIA LA POLICÍA MATO A PALOS A 4 MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN Y USTED CALIFIQUE DICTADURA A RUSIA. A DÍA DE HOY EL PAÍS MAS DEMOCRÁTICO DE LA EX URSS ES RUSIA...

En el indice de la democracia Georgia se califica como "regimen hibrido" y Rusia como "regimen autoritar"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3e/Democracy_Index_2011_green_and_red.svg

Por supuesto, Putin no es Stalin, Rusia es mas democratica, pero no es un pais democratico y los procesos democraticos pararon. La evolución no es hasta mas democracia.

Pero claro que vamos a esperar de unos medios que califican a unos héroes como asesinos de niños solo por dejar mal a su gobierno.
http://blog.rtve.es/desderusia/2008/09/los-ángeles-de-beslán.html

Los niños murieron durante el ataque. La pregunta lógica es si "los heroes" hicieron todo para minimalizar el numero de las victimas. Tal vez no hubo la intecion de minimalizar, porque mas victimas - mas facil presentar toda la nación chechen (salvo el grupo de marionetas) como "terroristas".

De actos de terror: La importante es chronologia. Al primero Rusia empezo las acciones militares contra la población chechen, despues hubo algunas actas terroristas de los chechenes. La origen de algunos actos no es bien conocido, pero no es justificada la opinión que todos los chechenes que queren la independencia de su pais (como los argentinos querian en siglo XIX) son terroristas. Es interesante, pero Rusia ataca mas ellos que son moderados que ellos mas radicales. Mas acepta islamismo que nacionalismo.
 
Justificar el accionar terrorista y criticar a las Fuerzas Rusas que hicieron lo que pudieron para salvar a su gente es hipócrita a más no poder, justifiquemos el 11S entonces. Lo terroristas tuvieron hacinados, sin ventilación, y sin alimentos ni agua, parados, a cientos de personas, muchos chicos. Con 3 días son tomar agua estás muerto, te recuerdo que los terroristas matron 2 enfermeros cuando habían dicho que podían ir a sacar los cuerpos del frente... Todo el edificio lleno de explosivos...
Cualquier persona de cualquier fuerza, institución o estado hubiese terminado eso de la misma forma.
Los terroristas chechenos y cualquier otro no merecen misericordia, atacar civiles, niños, en reclamo de X es lo más patético y cobarde del planeta, no importa la valía de lo que pidan.
 
Justificar el accionar terrorista y criticar a las Fuerzas Rusas que hicieron lo que pudieron para salvar a su gente es hipócrita a más no poder, justifiquemos el 11S entonces.

Donde he justificado el accionar terrorista? Si, he criticado las Fuerzas Rusas por no tener cuidado para mininalizar bajas. La situación similar fue en Dubrovka - los rehenes murieron por el uso del gas, no del manos de terroristas. No justifico terrorismo, pero no se puede ver sólo actos de terror de uno lado. Del lado ruso hay terrorismo del estado (state terrorism).
 
Arriba