Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Imágenes sonar de las fragatas tipo 21 hundidas en Malvinas.

La HMS Ardent





La HMS Antelope.

 

njl56

Colaborador
Colaborador
ADRIAN!!!!!!!!!!!!!!!
IMPRESIONANTES IMAGENES
Te felicito y gracias por compartirlas.... estoy muy impresionado por ellas, hay mas??????
gracias y saludos
Norberto
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tremendas las imágenes de los buques hundidos... fiel testimonio de la voluntad de lucha de nuestros hombres....
me sorprende que la Ardent haya quedado "parada"(perdón a los hombres de mar pero no conozco el termino correcto) en vez de quedar volcada como comúnmente ocurre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por el aporte.

Pero: ¿No debería ser, por ejemplo, 060°/240°? (60+180=240)

Un abrazo.
Estimado Ingeniero
Fui Yo quien cometió el error por escribir muy rapido
080° +180°: 260° equivale a la cabecera RWY 26 de la BAM MALVINAS
260°-180°: 080° equivale a la cabecera RWY 08 de la BAM MALVINAS
CARTEL DE MARCACION DE RWY MLV: 08-26
Muchas gracias por la correcion...soy "palmipedo" y entonces aprieto teclas equivocadas
BIGUÁ
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Ingeniero
Fui Yo quien cometió el error por escribir muy rapido
080° +180°: 260° equivale a la cabecera RWY 26 de la BAM MALVINAS
260°-180°: 080° equivale a la cabecera RWY 08 de la BAM MALVINAS
CARTEL DE MARCACION DE RWY MLV: 08-26
Muchas gracias por la correcion...soy "palmipedo" y entonces aprieto teclas equivocadas
BIGUÁ

roftlmao
 
Gracias a todos por los comentarios. El primero realmente impactado fui yo.
En cuanto a más imágenes por ahora son estas las disponibles.

Ahora bien siguiendo un poco el comentario de herr profesor me llamó la atención estas imágenes de la Ardent. Si bien (hasta donde yo sé) no hay fotos de esta fragata hundiéndose (si hay muchas fotos del buque seriamente averiado pero no llendose a pique) sabemos que se hundió ese mismo 21 a la tarde/noche y las numerosas fotos muestran que los daños fueron predominantemente en la popa del costado de babor (lado izquierdo). Me imagino que ese 21 de Mayo se habrá hundido de popa.



Ahora bien observando las imagenes sonar veo una importante quebradura del casco a la altura del mastil de popa aproximadamente. Siguiendo con el pensamiento que este buque se fue a pique de popa tal vez... la popa toco el fondo del lecho marino antes que el resto del casco y acto seguido se quiebra como se puede ver en estas imagenes para finalmente asentarse en el fondo del mar.

Y si se compara con la imagen de la Antelope se aprecia que se quiebra aproximadamente en el mismo lugar. Ahora me pregunto: ¿Habrá sido un punto debil de estas fragatas ese lugar que tendieron a quebrarse en el mismo sector?





Bueno por ahora eso. Si puedo hare una comparación fotográfica anque la imagen sonar es bastante clara.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me llama la atencion la falta de revote sonar de la extructura o del cañon mk8... habra sido desmontado años despues?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recuperada la mk8 para otros menesteres/buqes?...acordate que esta a unos 15 metros de profundidad mas o menos.
no digo "fue desmontada!!"...sino que "me llama la atencion que no tenga rebote...fue desmontada?".
un abrazo
 
Imágenes sonar de las fragatas tipo 21 hundidas en Malvinas.

La HMS Ardent



La HMS Antelope.

Muy Buena las Imágenes , Estas según tenía entendido fueron tomadas por el HMS PROTECTOR.
Con previo Pedido Expreso de Permiso al Gobernador de Las Islas...
Me llama la Atención que se hayan Publicado , Dado que el Gobierno isleño había pedido no divulgar las mismas...
Tambien Tomaron Fotos De los restos , Las cuales supongo no seran publicas..



Chris Castanie (AB seaman waiting for baby Divers cse), LD H Harvey (HMS Protector),
LD Si West (SDU2), AB(D) Chris Severn (FDU3) and AB(D) Rocky Halbauer (FDU2)
on board HMS Protector
 

DSV

Colaborador
El documento secreto que prometí publicar, lo voy a ir compartiendo en un tema nuevo, ya empiezo.
 
Arriba