Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Mi aporte.
Museo de la Fuerza Aérea Argentina cuando estaba en aeroparque, año 93 o 94. Maqueta de los restos de un harrier derribado, si mal no recuerdo tambien habian partes en el museo. Foto personal cuando era caro sacar fotos, ya saben a rollo.



Saludos
--- merged: 14 Jul 2012 a las 22:49 ---
Tarkus40 dijo en el post # 8821: Realmente tiene toda la pinta de ser Castillo

Estimado Tarkus: Después de MLV yo alquilé la casa de Castillo, a su viuda, y a esa foto donde está con uniforme blanco la ví ahí. Era Castillo.

Abrazo

Creo que con eso esta todo dicho. Sin embargo agrego que el infante que sale a la derecha de la foto es mi amigo Veterano de guerra Ignacio Cepeda de morteros 106,6 y por supuesto confirma que es Julio Saturnino Castillo que un tiempo antes del Conflicto de Malvinas se desempeño en esa unidad (morteros 106,6).

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenían esa escarapela roja en la cola??? no recuerdo ver en fotos esa pintura roja... puedo estar equivocado.
Saludos

Rodrigo
En el empenaje ese SEA HARRIER FRS.Mk1 lleva pintado el emblema del Escuadron 800 de RNAS Yeovilton,que son dos espadas cruzadas y un tridente central.Al embarcar los SHR en el HMS HERMES todas esas marcas fueron borradas desde UK a Ascension.

Cubierta de vuelo del PAL HMS HERMES antes de partir de PORTSOUTH,el 5 de abril de 1982,se observan SHR con el emblema del Escuadron 800.


El XZ-492 arriba al HMS HERMES luciendo en el empenaje el emblema del Esc.800.En primer plano el XZ-450 que sería derribado el 04 de mayo en la BAM CONDOR.

BIGUA
 

Chan!

Colaborador
Tenían esa escarapela roja en la cola??? no recuerdo ver en fotos esa pintura roja... puedo estar equivocado.
Saludos

A mi me pareció una parte del ala. Esa que tiene la escarapela pintada en la parte superior. Todo parecía aluminio, bien liviano.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente Domingo para Todos...!!!

Espero sean del agrado de muchos...

.................................


.................................

Recuerdo que en la playa de maniobras de la pista del Aeropuerto de P. Argentino había 3 aviones Pucará estacionados, y delante de ellos había unos carteles semejantes al de esta foto. Creo que uno de ellos decía 8-27.

¿Alguien sabe algo al respecto?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo que en la playa de maniobras de la pista del Aeropuerto de P. Argentino había 3 aviones Pucará estacionados, y delante de ellos había unos carteles semejantes al de esta foto. Creo que uno de ellos decía 8-27.

¿Alguien sabe algo al respecto?.
Ingeniero
Ese cartel,responde a las marcaciones internacionales de una pista RWY 06-26.Significa que la pista de Puerto Argentino tenia una orientacion 080°/260°...o equivalente a "cabecera 08" y "cabecera 26",la direccion de las pistas estan basadas en los vientos predominantes en la region,y en Puerto Argentino los vientos eran del WSW,tambien observará iguales pistas en nuestra Patagonia.
BIGUÁ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahí justamente se equivocó, en no remarcar que sus requerimientos eran de imperiosa necesidad, con la nota final pone un tono ambiguo a su pedido. Dejando librado al criterio de quien recibe en un escritorio "que es lo que le conviene a las tropas a su mando".

Otra cosa de la que debemos aprender.
 

Tarkus40

Colaborador
Ese es parte del pedido de auxilio de MBM a los Mandos Superiores???....
Sería interesante leer el documento completo, especialmente para poder ver la fecha de emisión, ya que resulta curioso que en el aprovicionamiento para 30 dias no solicite munición para los cañones de 155mm.
Si alguien recuerda cuando llegó el primero de esos cañones, ya sabremos que el documento es anterior a esa fecha.
Me auto respondo 13 de mayo llegó el primer CITER.
Este documento debe ser anterior a esa fecha.

Slds
 
T

tsunami

Me auto respondo 13 de mayo llegó el primer CITER.
Este documento debe ser anterior a esa fecha.

Slds

me parece que es posterior al 21 de Mayo, y si me arriesgo diria posterior a Pradera del Ganso (Goose Green). eso si es un documento de MBM, lo cual parece obvio por la tematica que trata... en todo caso, una aprecacion de una d las tres mas altas autoridade militares argentinas.
 
S

SnAkE_OnE

Sería interesante leer el documento completo, especialmente para poder ver la fecha de emisión, ya que resulta curioso que en el aprovicionamiento para 30 dias no solicite munición para los cañones de 155mm.
Si alguien recuerda cuando llegó el primero de esos cañones, ya sabremos que el documento es anterior a esa fecha.
Me auto respondo 13 de mayo llegó el primer CITER.
Este documento debe ser anterior a esa fecha.

Slds

Recorda que justamente por este tema hubo problemas entre Garcia y Parada tambien..
 

DSV

Colaborador
Son unas 30 imágenes que pude registrar, de acá a mañana les comparto todo. No les aseguro que todas las fotos que saqué sean legibles pero la mayoría sí. Aclaro que el documento fue rescatado por el VGM González del Escuadrón Alacrán.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Ingeniero
Ese cartel,responde a las marcaciones internacionales de una pista RWY 06-26.Significa que la pista de Puerto Argentino tenia una orientacion 060°/260°...o equivalente a "cabecera 06" y "cabecera 26",la direccion de las pistas estan basadas en los vientos predominantes en la region,y en Puerto Argentino los vientos eran del WSW,tambien observará iguales pistas en nuestra Patagonia.
BIGUÁ

Gracias por el aporte.

Pero: ¿No debería ser, por ejemplo, 060°/240°? (60+180=240)

Un abrazo.
 
Arriba