Todo sobre el Almirante Irizar

pampa y SUSF, que ironica combinación y como se nota los contrastes entre la administración e inversión en ambas fuerzas!!!
--- merged: May 15, 2012 10:28 PM ---
Yo me refería al SUSF (o sea, aparecieron los 190 palos).

Saludos.
armi, te comentaron la fecha de termino del prototipo?
saludos
 
Veremos.

Mi fuente es de primera, y totalmente confiable.

Estimado no creo que haya mejor fuente que la mia, eso te lo puedo asegurar!! ::) ::)

Hasta el dia de hoy hay muchas conversaciones pero nada concreto.
En cuanto tenga noticias se las hago saber.

Todo el chaperio de Benito Correa es para el RHAI. Desde ahi se pueden ver varios modulos incluida la cubierta de vuelo. Muchos modulos estan dentro del DOMEQ.


Respecto a los submarinos me parece perfecto que haya plata para el SUSF, pero me da lastima que el Salta este condenado a muerte....

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

El Salta tampoco tiene para mucha vida mas..y de haber la posibilidad de incorporar y mantener un tercer TR-1700, que hay que pensar?
 
El Salta tampoco tiene para mucha vida mas..y de haber la posibilidad de incorporar y mantener un tercer TR-1700, que hay que pensar?
Con lo que sale operar un TR tenes para 5 años de un 209. Hay muchas Armadas que los prefieren al 214 y Scorpene, pero realmente no se mucho del tema, vio.....

Tengo un cariño especial por ese tipo de buque....
 
El Salta tampoco tiene para mucha vida mas..y de haber la posibilidad de incorporar y mantener un tercer TR-1700, que hay que pensarar'
esperemos que sean mas!!!
--- merged: May 15, 2012 11:39 PM ---
Con lo que sale operar un TR tenes para 5 años de un 209. Hay muchas Armadas que los prefieren al 214 y Scorpene, pero realmente no se mucho del tema, vio.....

Tengo un cariño especial por ese tipo de buque....
si, pero las capacidades del 209 son un tanto inferiores al tr 1700, el tr es mas veloz, creo que con mas autonomia, mas grande, mas sigiloso, etc
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado no creo que haya mejor fuente que la mia, eso te lo puedo asegurar!!

Solo espero que no sea la misma que te dijo que las Z-22 llegaban a 30 nudos . . . .

Seriamente, dudo de tu afirmación . . . .

Mi fuente me avisó lo del SUSF mucho antes (6 meses antes que los anuncios oficiales)

Y mucha gente del foro puede atestiguarlo . . . .

--- merged: May 15, 2012 11:53 PM ---
los 190 palos de deuda? mmm el paquete de CdP?

No, eso es para ponerlo en linea.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Con lo que sale operar un TR tenes para 5 años de un 209. Hay muchas Armadas que los prefieren al 214 y Scorpene, pero realmente no se mucho del tema, vio.....

Tengo un cariño especial por ese tipo de buque....

No sabria decirte el numero, pero es muy noble!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lo que puse es toda la información que tengo.

YO, por lo que hablé, estimo que incluye todo. OJO

Saludos.

P.S.1: La electrónica, la cotejé por dos distintas fuentes, una de acá, y otra de EEUU . . . :D

P.S.2: Pero seamos prudentes, porque como dijo Tu Sam "puede fallar" :p
 
Solo espero que no sea la misma que te dijo que las Z-22 llegaban a 30 nudos . . . .

Seriamente, dudo de tu afirmación . . . .

Mi fuente me avisó lo del SUSF mucho antes (6 meses antes que los anuncios oficiales)

Y mucha gente del foro puede atestiguarlo . . . .

--- merged: May 15, 2012 11:53 PM ---


No, eso es para ponerlo en linea.

Saludos.

No hay problema, cree lo que quieras.

Respecto al SUSF, hace casi dos años que trabajo en el tema.

Saca tus propias conclusiones.

Abrazo
 
--- merged: May 15, 2012 11:39 PM ---

si, pero las capacidades del 209 son un tanto inferiores al tr 1700, el tr es mas veloz, creo que con mas autonomia, mas grande, mas sigiloso, etc

Nunca navegue todavia en un TR, pero con un 209 bien tuneado como los de Turquia o Korea, podes navegar todo un dia, hacer una hora y media de snorkel y seguir casi otras 24 hs bajo el agua....

No te olvides que nuestros 209 estan bastante desactualizado.....
--- merged: May 16, 2012 1:24 AM ---
Ademas me pregunto, porque todo el resto del mundo actualiza y moderniza sus 209 incluso los que tienen Scorpene y 214, y nosotros matamos al Salta?
Quien me ayuda con este tema....?
 
Nunca navegue todavia en un TR, pero con un 209 bien tuneado como los de Turquia o Korea, podes navegar todo un dia, hacer una hora y media de snorkel y seguir casi otras 24 hs bajo el agua....

No te olvides que nuestros 209 estan bastante desactualizado.....
--- merged: May 16, 2012 1:24 AM ---
Ademas me pregunto, porque todo el resto del mundo actualiza y moderniza sus 209 incluso los que tienen Scorpene y 214, y nosotros matamos al Salta?
Quien me ayuda con este tema....?
tengo entendido que un tr a 8 nudos puede estar 10 dias sumergidos , no estoy seguro, antes de snorkelear. lo de los u 209, seguro se da porque son submarinos con remanente de vida util y que conviene actualizarlos, pero el Salta no da para mucho mas
--- merged: May 16, 2012 1:32 AM ---
No hay problema, cree lo que quieras.

Respecto al SUSF, hace casi dos años que trabajo en el tema.

Saca tus propias conclusiones.

Abrazo
trabajas en el tema susf y no conoces las ventajas de un tr 1700 sobre un 209?
 
T

tsunami

yo recurdo ese dato que lo lei acà.siempre me parecio exagerado.

suena mas razonable lo que menciona nonamed, creo. hay data de esto en "1200 hs de silencio" no?? creo que el Salta o el San Luis estuviero n mas de 36 hs seguidas en 1982..sin snorkel.

quiza gerwalk nos pueda ilustrar
 
tengo entendido que un tr a 8 nudos puede estar 10 dias sumergidos , no estoy seguro, antes de snorkelear. lo de los u 209, seguro se da porque son submarinos con remanente de vida util y que conviene actualizarlos, pero el Salta no da para mucho mas
--- merged: May 16, 2012 1:32 AM ---

trabajas en el tema susf y no conoces las ventajas de un tr 1700 sobre un 209?

No opero ningun submarino, por eso no se las ventajas tactica ni otras de ambos.
Para mi fue otra Meko 360. Nos vendieron lo mas grande que habia (como siempre quisimos) y no solo compramos 6 sino tambien un astillero. NADA MAS QUE NOSOTROS!!!
Ah, y Nigeria en el caso de la 360.... bueno, mas o menos paises parecidos.....

tengo entendido que un tr a 8 nudos puede estar 10 dias sumergidos , no estoy seguro, antes de snorkelear. lo de los u 209, seguro se da porque son submarinos con remanente de vida util y que conviene actualizarlos, pero el Salta no da para mucho mas
--- merged: May 16, 2012 1:32 AM ---

trabajas en el tema susf y no conoces las ventajas de un tr 1700 sobre un 209?

No te olvides que lo 209 Ecuatorianos y Colombianos son solo 2 o 3 años mas viejos que los nuestros y estan saliendo nuevos de ASMAR y COTECMAR.
Y los peruanos estan por ser tambien actualizados.

yo recurdo ese dato que lo lei acà.siempre me parecio exagerado.

suena mas razonable lo que menciona nonamed, creo. hay data de esto en "1200 hs de silencio" no?? creo que el Salta o el San Luis estuviero n mas de 36 hs seguidas en 1982..sin snorkel.

quiza gerwalk nos pueda ilustrar


Me parece que el San Luis estuvo apoyado en el fondo, no navegando.... pero seguramente nos van a informar
--- merged: May 16, 2012 2:03 AM ---
http://laguerrademalvinashernando.blogspot.com/2010/04/la-historia-del-submarino-san-luis.html

En ese instante mismo comenzó el hostigamiento. Los Sea King se acercaron lanzando sus cargas y sacudiendo el océano. Tiraban todavía sin tener la posición exacta del San Luis, que bajaba y bajaba. Pescaban con bombas a unos quinientos metros del mentón del teniente Maegli. El submarino fue reduciendo su velocidad y se asentó con un golpe en el fondo de arena. Cada veinte minutos los helicópteros llegaban y soltaban sus explosivos, reemplazándose los unos a los otros en la tarea durante horas y horas. Las ondas expansivas no llegaban y entonces el máximo problema era el oxígeno. Sin poder sacar el snorkel, el dióxido de carbono subía y el peligro aumentaba.
 

Daishi

Colaborador
Ya sé que es OT, pero una pregunta de ignorancia total, cuento cuesta la electrónica, armamento y varios etc. modernos para equipar al SUSF?

Desde ya muchas gracias por el desasne.
 
S

SnAkE_OnE

Si contas armamento y nueva electronica, no podes plantear un paquete unico..encarece completamente los costos de integracion.
 
Arriba