Libros sobre el conflicto de MLV

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En que unidad estuvo y que rango tenía Jorge Reyes?
Hola NIPPUR
Teniente Jorge Luis REYES (PROMOCION 44 de la EAM) desplego desde BAM MAR DEL PLATA a BAM MALVINAS.Se fue de baja de la FAA el 1/12/1986 como Primer Teniente.Especialidad:Artilleria Antiaerea
 
Reyes me acaba de confirmar fecha y hora de la presentacion en la Feria del Libro: Domingo 29 de Abril, 1630 hs, Stand de UPCN
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me regalaron el 2 de abril,este libro que adjunto su tapa y contratapa.Es el libro mas completo que he leido sobre el combate por el Istmo de Darwin.
Considero que Mark ADKIN es el Oscar TEVES de Inglaterra ,dando por sentado que Oscar es el mejor investigador del tema en nuestro pais.
Tiene 407 paginas,abundante cartografia (esquicios,muchos de los cuales realizados por miembros del PARA2),fotografias que adjuntare con la debida fuente.
Como conocedor,protagonista e incipiente escritor tambien del tema,consulte algunos temas puntuales ,para averiguar el grado de veracidad de su relato y es excelente...lo recomiendo,muy "tactico",con relatos de protagonistas,te hace vivir el combate por el Istmo.
Uno mas para mi biblioteca malvinera.


 
Hola NIPPUR
Teniente Jorge Luis REYES (PROMOCION 44 de la EAM) desplego desde BAM MAR DEL PLATA a BAM MALVINAS.Se fue de baja de la FAA el 1/12/1986 como Primer Teniente.Especialidad:Artilleria Antiaerea

Me descolocó la portada del diario, que menciona "soldado riocuartense". Entonces lo busqué como soldado, y claro no lo encontré.....
 
El libro de Silva fue editado por Editorial Dunken hace unos años, seguramente algun ejemplar les debe de haber quedado, esta muy bueno, ya que relata todas las peripecias de la gente de FAA encargada del radar de vigilancia aerea, muy recomendable.
¿Alguien sabe si ya esta disponible el libro del My (R) Teofilo Figueroa "Malvinas, deuda pendiente, cuenta saldada" en la feria del libro?.

Saludos
Hernan


Hernan me temo que no estuve por Dunken cuando fui a buscar el libra de Daneri, y les pregunte y me dijeron que volo y que por ahora no hay miras de reedicion, que lso derechso de autor le pertenecen (valga la redundancia al autor).
Ahora a no desesperar porque en el sitio esta para descargar el libro.
Va el link:
http://www.radarmalvinas.com.ar/radar_malvinas.htm
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Me regalaron el 2 de abril,este libro que adjunto su tapa y contratapa.Es el libro mas completo que he leido sobre el combate por el Istmo de Darwin.
Considero que Mark ADKIN es el Oscar TEVES de Inglaterra ,dando por sentado que Oscar es el mejor investigador del tema en nuestro pais.
Tiene 407 paginas,abundante cartografia (esquicios,muchos de los cuales realizados por miembros del PARA2),fotografias que adjuntare con la debida fuente.
Como conocedor,protagonista e incipiente escritor tambien del tema,consulte algunos temas puntuales ,para averiguar el grado de veracidad de su relato y es excelente...lo recomiendo,muy "tactico",con relatos de protagonistas,te hace vivir el combate por el Istmo.
Uno mas para mi biblioteca malvinera.
Es cierto, se puede seguir la previa, el combate y lo que pasó después con mucho detalle. He dicho por ahí que, con sus planos (en los que figuran hasta los alambrados) pude llegar a posiciones argentinas como las de la sección del subteniente Bracco (RI 12).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es cierto, se puede seguir la previa, el combate y lo que pasó después con mucho detalle. He dicho por ahí que, con sus planos (en los que figuran hasta los alambrados) pude llegar a posiciones argentinas como las de la sección del subteniente Bracco (RI 12).
Asi es Oscar y el detalle de los apoyos de fuego por parte de la FAA y COAN estan correctos...incluso es el unico (por lo menos de los que he leido...y tengo muchos) que describe el ataque con las INC-220 KG y sus efectos ,como asi tambien a modo de contrapartida el uso de las WP (granadas de fosforo blanco),las desinteligencias entre el HQ y las Companias,lo paralizante del efecto de los PUCA con los cohetes e INC-220,las fases de H Jones que no se cumplian...la orden de usar MILAN y no pensar en su costo ,los HEROES del RI12 y RIM 25...tambien el "turkey shoot" del Subteniente BRAGHINI...en sintesis :RECOMENDABLE-EXCELENTE (para los que buscan un libro "tactico",escrito en la turba,sin una pluma exquisita,lleno de modismo de soldados,insultos ...en fin un libro de combate.
Mark ADKIN:Oscar TEVES
BIGUA
 
Y is... pero lo que te termina encareeciendo al cosa es el flete, a eso sumale algo de ganancia del flaco ya que no lo hace por amor al arte........
 
S

SnAkE_OnE

la diferencia pasa por si lo pide el correo desde aca o se lo mandan desde alla..desde alla el costo es risible..sin embargo, hay que ver lo razonable de la ganancia. Desde aca es bastante mas $.
 
T

tsunami

Puesto aca anda alrededor de 160 mangos, me lo paso el precio un amigo que trae libros a pedido, la demora es de 30 dias....... Tengan en cuenta el tema aduana-libros-willy brownie......
es un precio excelente que estoy dipuesto a pagar!!!

me manda MP con los datos por favor??
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Me regalaron el 2 de abril,este libro que adjunto su tapa y contratapa.Es el libro mas completo que he leido sobre el combate por el Istmo de Darwin.
................


...........


El libro mas completo sobre el combate por el Istmo de Darwin.......... luego del de Oscar Teves.::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El libro mas completo sobre el combate por el Istmo de Darwin.......... luego del de Oscar Teves.::)
Si Señor GIONCO,comparto totalmente lo escrito,si Usted lee mi post hago una comparacion entre Mark ADKIN y Oscar TEVES.
Sin lugar a dudas que para disipar dudas propias o acrecentar conocimientos referentes a ese hecho historico,Oscar es el mejor...ademas porque es mi AMIGO...ademas colabore con Oscar cuando su libro era un sueño y Yo ya tenia el mio...colabore con datos,referencias,hechos,pesonalidades de los actores,direcciones...tuvimos una conversacion larga a modo de entrevista en el año 2002.
Yo solo quise decir que nunca habia leido un libro tan completo sobre el Combate del Istmo de Darwin,escrito por un britanico,es el unico tema que aborda,investiga y narra como soldado ADKIN,no se va a otros hechos ni hace estrategia de cordon de vereda...solo narra el combate,para ello como Oscar convivio mucho tiempo con los PARA2 a su regreso.
Es tambien un GRAN RECONOCIMIENTO a aquellos argentinos que estuvimos por esa porcion de la tierra malvinera...y lo dice un ingles.
Saludos
 
Libros sobre MLV:
1- HORS DE COMBAT- Editado por Diego F. GARCIA QUIROGA (TN-ARA) y Mike SEEAR. En inglés, salió a la luz en el 2007 ó 2008. Costo con envío 9,99 euros. Hay que pedirlo a CCC Press, 80 Sherwin Road, Nothingham, UK, NGT 2 FB.

2 - LAS MALVINAS- Una Causa nacional. Haroldo FOUKES. 2a Edición Marzo 1982

3 - MLV- Clave Geopolítica. Pablo HERNANDEZ y Hector CHITARRONI- 2a edición 2 de julio 1982
 
Arriba