Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias...recien abro ZM
Tranquilos...son todos integrates de la ROA MALVINAS (RADIO CLUB Villa CARLOS PAZ y CORDOBA)la gran mayoria vive muy cerca de mi casa y nos vemos a diario en el Supermercado,en la calle, en fin son mis vecinos, ya tengo identificado al 90%, voy por los que no conozco y los doy aconocer.Los que leyeron "LOS OJOS DEL CONDOR"en su primer capitulo hablo de este vuelo y la partida de los muchachos del R.C.CARLOS PAZ
BIGUA
 
Esa nota salió en información del ataque a Monte Ken después del 2 de Junio Verdad ??
El Titular es tan Grande y Amarillista dado que en Octubre de 1980 Argentina Participo en la firma sobre el condicionamiento en el uso de las armas CCW "Certain Conventional Weapons "
Que tenia 5 Protocolos en el 3° Protocolo llamado Armas Incendiarias , Se prohibía el uso
Del Bombardeo con Napalm sobre soldados.
Pero para la guerra de Malvinas este tratado todavía no había entrado en vigencia , Recién en 1983
Entro en vigor las prohibiciones de estas armas. . . Las fuerzas Argentinas usaron el Napalm en un Marco Legal.






Bueno y ya que estoy dejo dos fotitos que me llamaron la Atencion...
Muy Lindo el Jeepito...






Esto es Moody Brook y estan avanzando en direccion a Puerto Argentino, Verdad ??




En esta ya estan en Puerto Argentino...
De izquierda a derecha. Sargento Mike Costello, Jock y Rob Far.


En esta Foto a un Lado de Aeropuerto de Puerto Argentino se ve en primer plano a Mike Costello.impartiendo Ordenes a Prisioneros Argentinos




EDITADO: Subi las fotos a un Nuevo Servidor....
 
Ajax Bay (fines de junio - primeros días de julio)


Hola Nito, hola foristas ! El primero de la izquierda es mi marido. Puede que la foto haya sido sacada cuando estaban prisioneros e iban a embarcar en el Bahía Paraíso rumbo al continente ? Gracias anticipadas por la ayuda.






 

emilioteles

Colaborador
Esa nota salió en información del ataque a Monte Ken después del 2 de Junio Verdad ??
El Titular es tan Grande y Amarillista dado que en Octubre de 1980 Argentina Participo en la firma sobre el condicionamiento en el uso de las armas CCW "Certain Conventional Weapons "
Que tenia 5 Protocolos en el 3° Protocolo llamado Armas Incendiarias , Se prohibía el uso
Del Bombardeo con Napalm sobre soldados.
Pero para la guerra de Malvinas este tratado todavía no había entrado en vigencia , Recién en 1983
Entro en vigor las prohibiciones de estas armas. . . Las fuerzas Argentinas usaron el Napalm en un Marco Legal.

y que resultados dio..??
 
El Napalm usado contra soldados Ingleses en el 82 o La firma del tratado y el destino de esas Armas en nuestros Arsenales Modernos , Me preguntas Emilio ??.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No Drupi, el cabo no es Doria, si no me falla la memoria Doria cruzo en el Formosa, como encargado rsponsable de una carga importante de la FAA, la cual llevo dde BsAs hasta las mismas Malvinas.
En cambio se trata de los radioaficionados Cordobeses (todos menos 1), que constituirian la Red dependiente del CIC de Pto Argentino (estos puestos estaban identificados con la letra M- Mike, siendo los Mike 1, 2.... etc hasta el Mike 10.). Con el progreso de los acontecimientos fueron relevados todos excepto el Mike7, por personal de cuadros de la FAA.

Amigo gracias por la informacion...thumbb
--- merged: Apr 24, 2012 3:36 PM ---
Otras mas de esta gente..

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Apr 24, 2012 3:38 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
En esta ultima foto se ven cuatro hombres del GOE son los que estan al fondo todos con boina,de derecha a izquierda,Cabo Primero Jorge Santucho,Cabo Primero Omar Godoy,Teniente Miguel Bruzo,el cuarto se distigue quien es,en el cuato de madera que se veen el fondo era un pequeño taller en la parte derecha me encontaba junto al cabo Principal Miguel Fonseca,EL Padre Pachecho la madrugada del 1 de mayo cuando bombardeo el vulcan..
 
que coraje éstos RA civiles... habría que ver en éstos tiempos cuantos acudirían ante una situación similar...

las eternas gracias por haber estado QRV cuando se los necesitó, y los cordiales 7 - 3 de siempre... GLORIA A LA ROA MIKE!!!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En esta fotografia se ve el incendio provocado por el lanzamiento de bombas de Napalm,durande el mes de abril cuando se hicieron las pruebas de dicho material,fue tirado en la isla mas grande de las tres que se encuentran al norte del aerodromo muy cerca de la costa..


Uploaded with ImageShack.us
 
Ese fue el famoso lanzamiento en la Isla tusac ??
Según leí el incendio duro todo el día y toda la noche.
Una sección de pucaras durante el combate de Pradera del Ganso , Lanzo Napalm contra posiciones de morteros
Inglesas , Que según los soldados uk , quedaron empapados en esta sustancia, Que por cosas del destino , no encendió al fallar el arranque electrónico debido a la Humedad del Ambiente.
Como todos sabemos la FAA evaluó en algún momento utilizar esta clase de bombas contra los Buques de la Royal Navy , pero dado las condiciones balísticas de las Mismas se desestimo esa idea.

En general la Gran mayoria segun entiendo de los rcipientes portadores de Napalm fueron dados de baja, regalados o se estan pudriendo en algun hangar o al Aire libre. Por ejemplo la gente de la IV brigada regalo sus Contenedores a un Zoologico.




http://www.losandes.com.ar/notas/20...ufas-hechos-carcazas-bombas-aereas-568298.asp

Recien buscando y leyendo encontre que nuestra FAA dio de baja los Modelos tipo Vietnam de las bombas de Napalm , Es decir los recipientes con forma de guinda de rugbie alargada. Para incorporar el Modelo construido de Bombas Incendiarias SITEA INC. del cual no hay fotos ni mas info....


EDITO: Para Agregar Nueva Informacion.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM DRUPI
una pregunta: el civil que esta de parka naranja mirando el horizonte, ¿es uno de los tripuletas marino mercante del yehuin?
gracias y cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Aparentemente es la secuencia del derribo del Learjet en junio, uno de estos aviones con tripulación militar, como correspondía a a las misiones mas riesgosas- fue derribado por un misil Sea Dart del Destructor HMS Execet sobre la Isla Borbon (Gran Malvinas) muriendo su piloto y jefe de escuadrón Fénix, Vicecomodoro R. de La Colina y estos otros tripulantes: Copiloto Mayor J. J. R. Falconier, fotógrafo Capitán M,. P. Lotufo y Mecánicos S. A. F. T. Luna y S. Aux. G. A. Marizza.


Perdon la demora.
Estimado Emilio, puede ser, es muy similar a la imagen que tengo grabada del derribo del Learjet el 7 de junio
 
Arriba