Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Porque decis eso?

no hablo de los pampas a prioducir por Grob ya con motor nuevo, sino de los existentes que al ir a Fadea habrá un lapso en el que la flota de Pampas se reduce, no ¿?

off topic ON , a proposito Grob GmbH ...saben lo que GROB significa en aleman ? ....burdo, ordinario ,tosco ...espero no haya corelacion entre el significado de razon social y la calidad final :confused:
 
no hablo de los pampas a prioducir por Grob ya con motor nuevo, sino de los existentes que al ir a Fadea habrá un lapso en el que la flota de Pampas se reduce, no ¿?

off topic ON , a proposito Grob GmbH ...saben lo que GROB significa en aleman ? ....burdo, ordinario ,tosco ...espero no haya corelacion entre el significado de razon social y la calidad final :confused:
tengo entendido que hay grob hasta el la fuerza aerea pirata, asi que tan ordinario no deben ser
 
tengo entendido que hay grob hasta el la fuerza aerea pirata, asi que tan ordinario no deben ser

muy solida que digamos no la veo a esta emrpesa para meterese en la fabricion de los Pampas, en 2008 tuvo problemas financieros y hecho gente y sus antecedentes de produccion no guardan mucha expertise con el tipo del AT63...lo mas cercano es el G 180 SPN de fibra de carbono

No muy relevante quizas, pero hubo serias sospechas de corrupcion en el "Amigo Affaire" en 1993 , or coimas, que causo la renuncia del gobernador de Baviera Max Streibel en 1993...al margen ahora esta bajo management Suizo y estimo a nivel empresa estaran ya limpitos... pero aun tengo mis dudas de su capacidad para entrar en produccion con FAdea, en fin , el tiempo lo dira ( eine Frage der Zeit)
saludos !
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no hablo de los pampas a prioducir por Grob ya con motor nuevo, sino de los existentes que al ir a Fadea habrá un lapso en el que la flota de Pampas se reduce, no ¿?
No porque los que van a entrar a la fabrica son los que ya de por si necesitan pasar por una inspección.
Así que no significa que disminuye el numero.

muy solida que digamos no la veo a esta emrpesa para meterese en la fabricion de los Pampas, en 2008 tuvo problemas financieros y hecho gente y sus antecedentes de produccion no guardan mucha expertise con el tipo del AT63...lo mas cercano es el G 180 SPN de fibra de carbono
No se mete en la fabricación. Se mete en la comercializacion.
Fijate la cantidad de entrenamiento terciarizado que hay en Europa. Desde el primario de vuelo hasta mas avanzado con Alpha Jet y Albatros. Simulan amenazas con Albatros y Hunter.
No son tontos. Creo que intentan meterse en una veta que encontraron.
Hay que ver hasta cuando tiran los Alpha Jet y si se quieren meter ahi.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No porque los que van a entrar a la fabrica son los que ya de por si necesitan pasar por una inspección.
Así que no significa que disminuye el numero.


No se mete en la fabricación. Se mete en la comercializacion.
Fijate la cantidad de entrenamiento terciarizado que hay en Europa. Desde el primario de vuelo hasta mas avanzado con Alpha Jet y Albatros. Simulan amenazas con Albatros y Hunter.
No son tontos. Creo que intentan meterse en una veta que encontraron.
Hay que ver hasta cuando tiran los Alpha Jet y si se quieren meter ahi.

Volvimos al post 1 de este topic ... Esperemos que no se fruste una operación como las de Canadá.

Sdos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajaja buen punto.
Y yarara me saco cagando....
Que mal que hice en escupir el asado... yo siempre tan mal pensado.... brrrrrrrrrrr
 
No porque los que van a entrar a la fabrica son los que ya de por si necesitan pasar por una inspección.
Así que no significa que disminuye el numero.

ahh, queda claro , Gracias por el dato Juanma !

No se mete en la fabricación. Se mete en la comercializacion.
Fijate la cantidad de entrenamiento terciarizado que hay en Europa. Desde el primario de vuelo hasta mas avanzado con Alpha Jet y Albatros. Simulan amenazas con Albatros y Hunter.
No son tontos. Creo que intentan meterse en una veta que encontraron.
Hay que ver hasta cuando tiran los Alpha Jet y si se quieren meter ahi.

sep , no lo habia visto desde ese angulo, en cualquier caso espero cumplan lo pactado y si es asi podria ser un venture de mutua complementacin para FAdeA y Grob !..... Aguante FAdeA car@jo !!! thumbb
 
Volvimos al post 1 de este topic ... Esperemos que no se fruste una operación como las de Canadá.

Sdos.
puestos a elejir les tengo mas fe a los alemanes que a los kanadienses !...de entrada el mercado que abren ( supongo incluyendo la UE) es mas permeable que lo que hubiera significado el norteamericano.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Elegir
canadienses

ahh, queda claro , Gracias por el dato Juanma !
De nada. Pero te tengo que pedir algo a cambio por darte esa info.
La proxima porfa antes de hacer esas declaraciones mejor pensalo un poco mas o pregunta. Pero no esta bueno que lo digas sin tener idea.


sep , no lo habia visto desde ese angulo, en cualquier caso espero cumplan lo pactado y si es asi podria ser un venture de mutua complementacin para FAdeA y Grob !..... Aguante FAdeA car@jo !!! thumbb
Panquequeaste aca....
O mejor dicho. Hablaste muy a la ligera.
Lo mismo que antes porfa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se si ya lo subieron, pero me parece que es un indicador de las posibilidades realeas de FADEA de comercializar el AT-63 PAMPA II en el numero que se menciona en distintos medios.

Israel el 16 de Febrero eligio al Alenia Aermacchi M-346 para reemplazar sus TA/A-4, luego de evaluar tambien al T-50.
El contrato es por 30 M-346 que los adquiere IAI y Elbit en un joint venture llamado Thor que a su vez le vende "tiempo de vuelo" a la Fuerza Aerea Israeli.

Los aviones entrarian en servicio en el 2014/15 y el costo del programa total es de 1 billon de dolares por los cuales el gobierno Israeli pedira reciprocidad al gobierno Italiano.

El gobierno Italiano esta interesado en comprar dos aviones equipados por la IAI para misiones AEW valudados en 700 millones de dolares, ademas del desarrollo de un sistema de reconocimiento avanzado satelital en conjunto Israel/Italia.

Korea ofrecio el mismo trato pero por 1,6 millones de dolares que incluian la modernizacion de sus C-130 y helicopteros asi como la compra de misiles, pero ciertas restricciones hicieron que Israel termine eligiendo la propuesta Italiana.

Asi que aunque obviamente el M-346 es un avion de otro nivel superior al Pampa, la forma de hacer negocios nos muestra a lo que tendriamos que estar dispuestos a hacer para ganar un contrato por 30 aviones.

Para mi el nicho que ocupa el Pampa hoy los preferidos son los turbohelices como son el Super Tucano y el AT-6 Texan, o sea seguir dando vueltas sobre el Pampa "para mi" es perder plata...o que otros la roben.


Esta informacion salio publicada en la ultima COMBAT AIRCRAFT MONTHLY.
 
S

SnAkE_OnE

Israel el 16 de Febrero eligio al Alenia Aermacchi M-346 para reemplazar sus TA/A-4, luego de evaluar tambien al T-50.
El contrato es por 30 M-346 que los adquiere IAI y Elbit en un joint venture llamado Thor que a su vez le vende "tiempo de vuelo" a la Fuerza Aerea Israeli.

Los aviones entrarian en servicio en el 2014/15 y el costo del programa total es de 1 billon de dolares por los cuales el gobierno Israeli pedira reciprocidad al gobierno Italiano.

Segun lo que lo vengo siguiendo, Israel nunca descarta de por si la compra o la participacion del T-50, lo que se exige de reciprocidad no es tan asi..justamente es esa reciprocidad que influencio en primera medida el convenio, ante la intencion italiana de incorporar Phalcon sobre Gulfstream.
 
Elegir
canadienses


De nada. Pero te tengo que pedir algo a cambio por darte esa info.
La proxima porfa antes de hacer esas declaraciones mejor pensalo un poco mas o pregunta. Pero no esta bueno que lo digas sin tener idea.



Panquequeaste aca....
O mejor dicho. Hablaste muy a la ligera.
Lo mismo que antes porfa.


sabia que iba a sonar asi, en realidad fue mi expresion de deseos que le vaya bien a FAdeA como sea..
por lo demas lo tendre en cuenta Juanma !
saludos
 
Para agregar a lo que decía cosmiccomet74 les dejo la nota a la que hacia referencia (que es exactamente lo que el dijo, no mas)...

Combat Aircrat Monthly Vol13 - No5 pag 20-21​
Saludos​
 
jajajaj el "llamalo como quieras" es que no podes justificar.
La mayoria de los problemas del Hawk en los Red Arrows no tienen que ver con estar en vuelo en formación. Y hablamos de pilotos dedicados a eso.
Pero bue, repetí todo lo que vos quieras, algún gil debil de mente va a seguir la bola.


Con respecto a los segundo. Tenes que estar jodiendo! (y a muchos niveles)
1) Un CF es la opinion del COAN?
2) MB339? Despues al 326 despues al... nada.
3) 1993!!! 19 años nada mas!
Con eso justificas tus dichos... uf...



Una cosa mas el COAN tuvo calentura por el Pampa.
Hace tiempo ya, alguien que tiene mi confianza y contactos adentro me dijo: "Se vienen los Pampas al COAN"
Obviamente eso no sucedió pero mostró que no era/es algo lejano o imposible.

Llamalo como quieras, bien podría ser un slogan publcitario. Sacar un auto del concesionario, estamparte contra un vehículo parado porque el conductor vendedor creía que frenaba más, no es bueno... si lo que buscás es exhibirlo a futuros compradores , que se accidenten y mueran sus pilotos, no es la mejor forma-
Con respecto a los Red Arrows en particular y a los Hawks, vos sacaste esta comparación. Ni me importa ni creo que nadie sepa la vida operacional de los casi 900 aviones BAE Hawk fabricados. Y lo que decís de los Red Arrows y su recurrentes fallos mecánicos, yo recuerdo una piñata que se pegaron hace poco (2 o 3 años) en exhibición en Grecia, y las cabriolas que hacen van al filo físico y mécanico, son acróbatas. E insisto, en repetirme, las comparaciones deben ser justas comparando peras con peras y limones con limones. Queda exento el incidente plumífero

Ese CF, aviador naval, luego fue Contraalmirante, lo pongo porque las directrices estaban. Finalmente como todo en la vida, quienes deciden son los de arriba. objetivamente hablando, ¿consideramos al Pampa superior al MB339 ? Ese es el otro punto.

JMK el que se haya caído lamentablemente un Pampa con un piloto naval ¿es un dato relevante o irrelevante?
 
Disculpame Koinorr,pero acá no coincido con vos.
Creo que para saber si una aeronave es "segura" o no, hay varias variables.
Una de ellas es ver cuantas horas vuelo suma de servicio,y ahí ver cuantos aparatos se accidentaron.
No conozco cuantas hora se volaron en los Pampas,desde el "84" hasta ahora(me imagino que deben ser unas cuantas),pero cuatro aparatos en 28 años de servicio, y mas el rol principal de los mismos,creo que es un número insignificante.

Saludos
Walter



Estoy de acuerdo con lo que decís, por eso puse lo de las comparaciones en x rol, en x horas, con pilotos con x experiencia en sus mandos, etc. No digo que el Pampa sea un mal avión, ni que sea un buen avión, para eso están los pilotos nuestros y foráneos ( en éste caso la visión objetiva necesaria). A lo que apunto es que porque se caiga un Su 27 en Le Bourget haciendo piruetas, sin revisión mecánica previa, por fallo humano o mecánico, nadie duda que sea mal avión, se han vendido cientos. En el caso del Pampa, hablamos de un lujo que no podemos permitírnoslo con 27 aparatos.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y lo que decís de los Red Arrows y su recurrentes fallos mecánicos
Yo no dije eso.

¿consideramos al Pampa superior al MB339 ?
Y al 326?
Y a lo que vuelan ahora?

Cuantos Flankers se accidentaron en shows aereos?
Cuantos Eagle?
Fulcrums?
Vipers?
Que conclusión sacamos?
Si nos guiamos por tu razonamiento llegamos a algo ridiculo. Que hacemos entones?
 
Arriba