Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

y pero con ese criterio, como vos bien decias, HOY no les sirve y mañana si..que hace distinto a FAdeA si diagramara un buen plan de negocios?
 
Vamos falar de industria aeronáutica..... o outro forista estava falando de espacial....

voce ve futuro na fabrica de córdoba? na industria aeronáutica, como investimento de Estado?

sinceramente, eu não entendo voces argentinos............ o culto aos mortos (Peron, NK, Evita etc)...existe un topico de monarquia que todo o mundo é contra, mas Cristina esta aí com seu filho influente nas decisões de estado.

Aqui no Brasil, o filho do Lula foi quase preso e sumiu....

Nossa cultura é diferente.
 
S

SnAkE_OnE

voce ve futuro na fabrica de córdoba? na industria aeronáutica, como investimento de Estado?

Veo que la fabrica debe generar valor..sea en soporte, servicios o productos. Que ese valor debe generar ganancias y esas ganancias ser reinvertidas. Sin embargo el problema esta en definir proyectos sostenidos y con valor en el tiempo.

LO que si, te pido no hagas ese tipo de comentarios politicos, estamos hablando de industria..
 
Sobre os comentarios políticos OK-:(- peço disculpas.

Agora, uma fabrica (se é uma fábrica) com mais de 1000 empregados, sendo do Estado(Argentina).
desde a privatização.............. o que ela produziu? o Puelche com peças da Laviasa de Mendoza?

De onde vem o dinheiro para pagar estes 1000 funcionários? Creio que do povo argentino. Isto é errado na minha opinião. Alguem pode falar.....mas e os funcionários e suas famílias???

Bom ....aí voces (o Estado) que tem que definir o que fazer com eles.
 
Sobre os comentarios políticos OK-:(- peço disculpas.

Agora, uma fabrica (se é uma fábrica) com mais de 1000 empregados, sendo do Estado(Argentina).
desde a privatização.............. o que ela produziu? o Puelche com peças da Laviasa de Mendoza?

De onde vem o dinheiro para pagar estes 1000 funcionários? Creio que do povo argentino. Isto é errado na minha opinião. Alguem pode falar.....mas e os funcionários e suas famílias???

Bom ....aí voces (o Estado) que tem que definir o que fazer com eles.
el problema es que la fabrica no hace "nada" por falta de presupuesto.

Aclaracion : con "nada" hago referencia a que es una fabrica de aviones y solo produce partes o ensambla. pero de 0 no ha fabricado nada desde que se estatalizo
 
Eso de donde sale? Son cosas que alguien dice en la internete y todos lo repiten y repiten hasta que magicamente se tranforma en cierto.
Si buscamos el listado de accidentes de los Red Arrows vamos a ver como el Hawk tambien se la dio una y otra vez.

Sobre lo del COAN, quisiera saber de donde salen esos dichos

Llamalo como quieras, el hecho es que en exhibición, se cayó 2 veces , sumadas a otros 2 accidentes ostenta un ratio soberbio, cuando el número de aviones es apenas 27¿? No se trata que yo lo repita sino de la impresión que se llevan tus posibles compradores . Si nos signamos a la actividad acrobática, los Frece Tricolori , Red Arrows también protagonizaron accidentes, pero es otra dimensión, sincronizada- Quizás lo justo sería comparar los SdA en rol x con x horas de vuelo de los cerca de 900 Hawks fabricados y los 27 Pampas.
Sobre el COAN, al menos en 1993 , un CF me dijo: mejor así como estamos (por el MB339)-. A lo mejor ahora las cosas cambiaron,o las imponen, no sé.
 
tampoco la pavada.

Senhor Administrador, esta resposta é pra mim?

O que quero dizer, é que é um erro montar(ativar) uma fabrica de aviões hoje em dia.

Ela estara fadada ao fracasso, perder dinheiro(plata)..... não tem sentido nenhum.

Tente habrir o capital da FADEA na bolas de NY, na bolsa de São Paulo, na bolsa de Buenos Aires(Merval)......... as ações valerão 0,000000000001 peso:eek:

Voce arriscaria a investir seus dolares em ações da FADEA? é a pergunta para todosvviolin
 
Desculpe, mas penso que a visão correta sobre investimento e desenvolvimento se faz onde é mais facil para o pais. Como fez o Chile(mineração, vinhos, frutas, salmão)

Não creo que hoje, Argentina deveria investir na industria aeronautica. Acho um grande erro, como acho uma atitude populista do atual governo.
me parece que el planteo del coforista zecarioca está muy claro y excede largamente cualquier diferencia de opinion sobre FADEA,
Brasil: Aviones, Autos, electronica, cohetes, etc.
Argentina: Soja, maiz, carne, vinos (ojo que es producto industrial), litio (para que se industrialice en Brasil supongo), y Bariloche ...

Me parece que cualquier discusión a partir de esto es casi un off topic, en el correspondiente a FADEA.
 
Llamalo como quieras, el hecho es que en exhibición, se cayó 2 veces , sumadas a otros 2 accidentes ostenta un ratio soberbio, cuando el número de aviones es apenas 27¿? No se trata que yo lo repita sino de la impresión que se llevan tus posibles compradores . Si nos signamos a la actividad acrobática, los Frece Tricolori , Red Arrows también protagonizaron accidentes, pero es otra dimensión, sincronizada- Quizás lo justo sería comparar los SdA en rol x con x horas de vuelo de los cerca de 900 Hawks fabricados y los 27 Pampas.
Sobre el COAN, al menos en 1993 , un CF me dijo: mejor así como estamos (por el MB339)-. A lo mejor ahora las cosas cambiaron,o las imponen, no sé.
perdon
pero los dos accidentes en demostraciones fueron claramente fallas humanas, queriendo llevar al avion a hacer lo que no podia hacer o sin saber como hacerlo.
en su rol de entrenador en la escuela de caza tuvo un solo accidente operativo con un piloto de la aviacion naval, y me parece que tambien fue error del piloto.
No es que esté cantando loas al pampa, pero me parece que una evaluacion asi no es justa.
y si la armada creyó alguna vez algo "como mejor así como estamos (por el MB339)" ... bueno, la verdad que si hay un caso de un avion que practicamente no le rindio a la armada fue el 339 en mi opinion.
Mas alla de la hazaña de Crippa, que le salvo el honor al SdA. un avion "naval", que estuvo casi todo el tiempo F/S por problemas de humedad en el sistema electrico... estabamos mejor con el texan...
--- merged: Apr 8, 2012 1:58 AM ---
Vamos falar de industria aeronáutica..... o outro forista estava falando de espacial....

voce ve futuro na fabrica de córdoba? na industria aeronáutica, como investimento de Estado?

sinceramente, eu não entendo voces argentinos............ o culto aos mortos (Peron, NK, Evita etc)...existe un topico de monarquia que todo o mundo é contra, mas Cristina esta aí com seu filho influente nas decisões de estado.

Aqui no Brasil, o filho do Lula foi quase preso e sumiu....

Nossa cultura é diferente.
seguramente nuestra cultura es diferente, aca estamos hablando de FADEa,
otro forista habla de industria espacial, y a ud le parece otro tema, pero mete a peron y evita en este topico?
queda claro que el señor no entiende a los argentinos,
no queda claro si entiende que temas corresponde discutir acá o no.
 
J

JT8D

Pido permiso para discordar de mi compatriota.
En el mundo todo las grandes empresas aeronáuticas empezaron estatales o fuertemente subsidiadas por sus gobiernos (como ocurre en EEUU vía compras militares). La propia Embraer sólo existe porque comenzó como estatal.
Si la empresa todavia es poco eficiente o es utilizada para fines políticos, esto debe ser corregido, pero nunca cerrandola. Si es deseo del estado argentino desarrollar una industria aeronáutica fuerte entonces las inversiones deben continuar y mismo aumentar.
Ya aprendimos que dejar todo en las manos del mercado no es una buena idea (acuerdense de LMAASA).

Saludos,

JT
 
Pido permiso para discordar de mi compatriota.
En el mundo todo las grandes empresas aeronáuticas empezaron estatales o fuertemente subsidiadas por sus gobiernos (como ocurre en EEUU vía compras militares). La propia Embraer sólo existe porque comenzó como estatal.
Si la empresa todavia es poco eficiente o es utilizada para fines políticos, esto debe ser corregido, pero nunca cerrandola. Si es deseo del estado argentino desarrollar una industria aeronáutica fuerte entonces las inversiones deben continuar y mismo aumentar.
Ya aprendimos que dejar todo en las manos del mercado no es una buena idea (acuerdense de LMAASA).

Saludos,

JT

Papo furado total o que eu marquei em negritas

O que voce fala, aconteceu a muitos anos atraz..... investir em uma empresa aeronáutica de porte hoje, é uma loucura. Alem do mais, a Argentina não tem dinheiro.

Canada, Republica Checa, Ucrania, Alemanha, Belgica, Suissa, Romenia.....estão fechando suas empresas......

famoso conselho de empurrar para o abismo#
 
J

JT8D

Papo furado total o que eu marquei em negritas

O que voce fala, aconteceu a muitos anos atraz..... investir em uma empresa aeronáutica de porte hoje, é uma loucura. Alem do mais, a Argentina não tem dinheiro.

Canada, Republica Checa, Ucrania, Alemanha, Belgica, Suissa, Romenia.....estão fechando suas empresas......

famoso conselho de empurrar para o abismo#


Debemos construir lanzadores de satelites?
Debemos construir submarinos nucleares?
Cada pais debe eligir sus prioridades estrategicas.
Su opinion esta clara (y la respeto), pero no estoy de acuerdo (y es mi derecho).

Saludos,

JT
 
Cada pais debe eligir sus prioridades estrategicas.

Achava que isto ja estava claro..... aliás, minha resposta foi em cima disto.

Desde seu quote a minha resposta ao forista argentino, eu ja sabia.....

o importante, são as idéias.

saudações
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Llamalo como quieras, el hecho es que en exhibición, se cayó 2 veces , sumadas a otros 2 accidentes ostenta un ratio soberbio, cuando el número de aviones es apenas 27¿? No se trata que yo lo repita sino de la impresión que se llevan tus posibles compradores . Si nos signamos a la actividad acrobática, los Frece Tricolori , Red Arrows también protagonizaron accidentes, pero es otra dimensión, sincronizada- Quizás lo justo sería comparar los SdA en rol x con x horas de vuelo de los cerca de 900 Hawks fabricados y los 27 Pampas.
Sobre el COAN, al menos en 1993 , un CF me dijo: mejor así como estamos (por el MB339)-. A lo mejor ahora las cosas cambiaron,o las imponen, no sé.

jajajaj el "llamalo como quieras" es que no podes justificar.
La mayoria de los problemas del Hawk en los Red Arrows no tienen que ver con estar en vuelo en formación. Y hablamos de pilotos dedicados a eso.
Pero bue, repetí todo lo que vos quieras, algún gil debil de mente va a seguir la bola.


Con respecto a los segundo. Tenes que estar jodiendo! (y a muchos niveles)
1) Un CF es la opinion del COAN?
2) MB339? Despues al 326 despues al... nada.
3) 1993!!! 19 años nada mas!
Con eso justificas tus dichos... uf...



Una cosa mas el COAN tuvo calentura por el Pampa.
Hace tiempo ya, alguien que tiene mi confianza y contactos adentro me dijo: "Se vienen los Pampas al COAN"
Obviamente eso no sucedió pero mostró que no era/es algo lejano o imposible.
 
Arriba