Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimados camaradas, acabo de regresar de verificar si aun conserva las matriculas del NP 8910 y lamentablemete no las posee... le han retirado las placas de aluminio, solo le quedan las marcas donde iban los remaches en la puerta de carga.


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOLA AMIGOS, COMPARTO ESTA FOTO DE PUCARA CON TODOS MECANICOS DE ARMAMENTO DE RECONQUISTA: IZQUIERDA A DERECHA ARRIBA EL MONO ZAGUIRRE , CRISTIANI, PERALTA Y BRASICH EN LA ESCALERA HEREDIA Y MAS COLGADO ORELLANO MENOS CRISTIANI LOS DEMAS TODOS VETERANOS DE GUERRA, ESTAN CON UNA BANDA DE MUNICION 20 MM DE LOS CAÑONES.


Uploaded with ImageShack.us


Hola David Hernan
Hoy encontre tu post y las referencias que hicistes con respecto a los Mecanicos de PUCARA en la foto adjuntada.
Aqui tenes una muy similar tomada unos minutos antes...si ...aunque no lo creas,tengo la inmensa gratitud de trabajar todos los dias con el Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE (Ayudantia de la Direccion de la ESFA) y al mostrarle tu post,no dudo un segundo...fue a buscar la fotografia que se sacaron unos minutos antes en el ALFA 511.
Historia de la Segunda Fotografia
Fue tomada en la Tercera Brigada Aerea RECONQUISTA , en la Zona Caliente (zona de armado de aviones),durante una campaña de tiro aereo en el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Combate (CEPAC).
Los Mecanicos se encuentran a la espera del arribo de los IA-58 del Campo de Tiro de GARABATO,distante unos 15 minutos de vuelo de la Brigada.Ese dia se hacia tiro con cañones de 20mm y ametralladoras 7,62 mm.
En la segunda foto tambien estan los HEROES del 1° de mayo en la BAM CONDOR Cabo Primero Jose Luis PERALTA y Cabo Primero Andres J. BRASICH.
El A-511 tiene inscripto el apellido del Mecanico responsable de su estado operativo,el Cabo Primero POLENTARUTTI.
En tu fotografia,el que esta con una banda de 20mm es el Cabo Jose Luis PERALTA.
Ambas fotografias fueron tomadas por una camara POLAROID recientemente adquirida por Juan MURATORE ,como observaras en mi fotografia se nota el tipo de fotografia ,con los bordes caracteristicos del sitema de KODAK- POLAROID.
Era fines de 1981....y casi todos ellos se probarian en combate.El Cabo Jose ZAGUIRRE fue herido gravemente el 1° de mayo,producto de esquirlas de una BL-755.Te recomiendo que leas estas historias en el subforo EXPERIENCIA DE LA ROA CONDOR,ahi hay muchos detalles de cada uno de estos VVGGMM.
El ALFA 511, llego a la BAM Malvinas el 15 de mayo de 1982 y ese mismo dia despego para la BAM CONDOR, arribando en horas de la tarde.El 21 de mayo es derribado por el XZ-451 del Escuadron 801 del PAL HMS INVINCIBLE (R-05),por el Capitan de Corbeta WARD,cerca de DRONE HILL.
Su piloto ,el Mayor TOMBA,se eyecto y fue rescatado por el Bell 212 H-85,al mando del Teniente LONGAR y el Copiloto "GATO" BREA.
Los restos estan todavia visibles en el lugar donde se estrello y es un punto turistico para los visitantes a mi TIERRA SANTA.
En ZM,hay muchas fotos del A-511 descansando sobre la tundra, te invito que busques sus imagenes como ejercicio historico.
BIGUA
Fotografia (original) y datos historicos:SM Jose ZAGUIRRE
Investigacion:Cormoran Negro de Rio

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del Libro conmemorativo de los 65 años de LADE.Son anteriores al conflicto ,per como no hay un lugar específico me pareció apropiado ponerlas acá.
Slds


Hola TARKUS
El Vicecomodoro Carlos Gustavo NOVILLO fue piloto de HERCULES C-130,en 1979 fue Jefe de la Escuadrilla Operativa del Escuadron I C-130,durante el conflicto fue asesor en empleo de este SDA,debido a su experiencia de dos años en Malvinas como representante de LADE.
La DODGE D-200 V-8 de LADE era una POWER WAGON, que en 1982 aun estaba en Malvinas.
Aqui te adjunto un GRUMAN HU 16 B - ALBATROSS de la FAA,el BS-02 empleado en los vuelos CRV-MLV-CRV.Estos trifibios volaban con NAVEGADOR MILITAR, verdadera escuela para los Navegadores que comenzaron a volar C-130.Aquellos Navegadores de ALBATROSS que habian volado en Malvinas,fueron consultados por su experiencia para los vuelos tacticos en las Islas

 
Última edición:
Hola David Hernan
Hoy encontre tu post y las referencias que hicistes con respecto a los Mecanicos de PUCARA en la foto adjuntada.
Aqui tenes una muy similar tomada unos minutos antes...si ...aunque no lo creas,tengo la inmensa gratitud de trabajar todos los dias con el Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE (Ayudantia de la Direccion de la ESFA) y al mostrarle tu post,no dudo un segundo...fue a buscar la fotografia que se sacaron unos minutos antes en el ALFA 511.
Historia de la Segunda Fotografia
Fue tomada en la Tercera Brigada Aerea RECONQUISTA , en la Zona Caliente (zona de armado de aviones),durante una campaña de tiro aereo en el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Combate (CEPAC).
Los Mecanicos se encuentran a la espera del arribo de los IA-58 del Campo de Tiro de GARABATO,distante unos 15 minutos de vuelo de la Brigada.Ese dia se hacia tiro con cañones de 20mm y ametralladoras 7,62 mm.
En la segunda foto tambien estan los HEROES del 1° de mayo en la BAM CONDOR Cabo Primero Jose Luis PERALTA y Cabo Primero Andres J. BRASICH.
El A-511 tiene inscripto el apellido del Mecanico responsable de su estado operativo,el Cabo Primero POLENTARUTTI.
En tu fotografia,el que esta con una banda de 20mm es el Cabo Jose Luis PERALTA.
Ambas fotografias fueron tomadas por una camara POLAROID recientemente adquirida por ORELLANO,como observaras en mi fotografia se nota el tipo de fotografia ,con los bordes caracteristicos del sitema de KODAK- POLAROID.
Era fines de 1981....y casi todos ellos se probarian en combate.El Cabo Jose ZAGUIRRE fue herido gravemente el 1° de mayo,producto de esquirlas de una BL-755.Te recomiendo que leas estas historias en el subforo EXPERIENCIA DE LA ROA CONDOR,ahi hay muchos detalles de cada uno de estos VVGGMM.
El ALFA 511, llego a la BAM Malvinas el 15 de mayo de 1982 y ese mismo dia despego para la BAM CONDOR, arribando en horas de la tarde.El 21 de mayo es derribado por el XZ-451 del Escuadron 801 del PAL HMS INVINCIBLE (R-05),por el Capitan de Corbeta WARD,cerca de DRONE HILL.
Su piloto ,el Mayor TOMBA,se eyecto y fue rescatado por el Bell 212 H-85,al mando del Teniente LONGAR y el Copiloto "GATO" BREA.
Los restos estan todavia visibles en el lugar donde se estrello y es un punto turistico para los visitantes a mi TIERRA SANTA.
En ZM,hay muchas fotos del A-511 descansando sobre la tundra, te invito que busques sus imagenes como ejercicio historico.
BIGUA
Fotografia (original) y datos historicos:SM Jose ZAGUIRRE
Investigacion:Cormoran Negro de Rio


Hola Bigua, muchas gracias por tan fabulosa información, la foto que adjunte me fue cedida por Maria Laura Peralta, hija del Cabo 1º José Luis Peralta, también es una Polaroid. La información me la suministro el VGM Jorge Piaggi. Bigua la familia Peralta me dio unas cuantas fotos las cuales ire subiendo así conocemos más sobre estos HEROES. Mis respetuosos saludos y hagalo extensivo para Jose ZAGUIRRE.-
--- merged: Apr 11, 2012 3:35 AM ---
Hola Bigua, muchas gracias por tan fabulosa información, la foto que adjunte me fue cedida por Maria Laura Peralta, hija del Cabo 1º José Luis Peralta, también es una Polaroid. La información me la suministro el VGM Jorge Piaggi. Bigua la familia Peralta me dio unas cuantas fotos las cuales ire subiendo así conocemos más sobre estos HEROES. Mis respetuosos saludos y hagalo extensivo para Jose ZAGUIRRE.-
 
Por otro lado, con placer imagino a nuestros viejos enemigos viendo estas fotos,
y pensando una y otra vez:

Como nos dejamos engañar tan fácilmente Banhead

Lo mismo que las posiciones para los cañones en la Isla Gran Malvina bbufon

Según pudo comprobarse después, en conversaciones con personal inglés, a estos les preocupaba sobremanera la existencia de posiciones en las cuales se habían simulado cañones de largo alcance que apuntan hacia el acceso de la bahía. Por esa razón no habían empleado sus Unidades navales para bombardear la zona. La Compañía de Ingenieros 9 durante el conflicto no tuvo bajas de personal.

hay una anecdota

[QUOTEEl coronel (R) Oscar Minorini Lima estuvo a cargo de la Compañía de Ingenieros 9. Eran 130 hombres, entre jefes, suboficiales y soldados, que desembarcaron en Bahía Fox Este, en la isla Gran Malvina. "Allí tomamos el casco de una estancia y había muchas casas desocupadas donde pudimos instalarnos. "Ordené a mis hombres que revisaran las casas de los isleños y les quitaran todo el armamento que tuvieran y los equipos de radio. Era lógico, ellos estaban del lado de Gran Bretaña"][/QUOTE]

Minorini Lima relata: "Cuando Menéndez se enteró de que habíamos requisado las casas de los pobladores no le gustó nada. No hagan eso. A esta gente hay que ganársela", nos reprendió. "Yo no estaba de acuerdo. Había que manejarse con cuidado, estaban llenos de armamento", recordó. "Era como pretender tener relaciones con un puercoespín", graficó Minorini Lima. Durante una reunión con los pobladores de Bahía Fox Este, los isleños pidieron a Menéndez si podían abandonar la zona donde estaban asentadas las fuerzas argentinas y trasladarse a un caserío que pertenecía a otra estancia, en el interior de la isla Gran Malvina. "El gobernador les dijo que sí, y allí se quedaron hasta el final de la guerra. Les habíamos quitado una buena cantidad de pistolas y fusiles. No hubo ningún problema con sus casas. Quedaron cerradas y no se les tocó nada", contó Minorini Lima.

creo que al tomar esta medida el J de la Compañia de Ingenieros 9 evito 2 cosas fundamentales.

1. negar informacion al ENO
2. Que el personal no sufra tanto las inclemencias del tiempo y la falta de alimentos ( no hubo caso de desnutricion en esta Unidad)

coloco una foto de Minorini Lima con la Bandera Britanica traida desde las Islas



Es la misma

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cuatro soldados de la 2/A/601 a cargo del Subt Huergo



--- merged: Apr 11, 2012 6:21 PM ---
A la derecha se ve la parte posterior del Skyguard cubierto con red de enmascaramiento. La "escalera" extendida de manera horizontal y el grupo eléctrógeno en una de sus posibles posiciones. Esto es dentro del DT.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hola tsunami
No,no es un puesto de la ROA, fijate que a la derecha se ve una de las patas de un afuste de MAG,hay cajones de municion, estimo que es por el tipo de rocas, uno de los montes proximos a Puerto Argentino.
BIGUA

Estimado, me inclino mas a que es un refugio de alguno de los RI, mas que nada por los cajones y el afuste de la MAG.
Ademas para ROA me parece muy visible, y por lo que se las MAG no eran dotación de los ROA, Pero usted sabe algo del tema que desconozco???uhhhh


Un abrazo.-
 
Excelente hallazgo! En estas fotos se basaron para hacer el diorama que le comenté a Biguá unas páginas atras:
http://modelingmadness.com/reviews/misc/ships/spahrargo.htm

muy bueno el texto de ésa página, con el historial de guerra de la Argonaut... yo me quedo con éste pasaje:

Argonaut was attacked by the very first Argentine plane arriving at the Amphibious Operating Area (AOA), a Macchi 339 firing a salvo of 5in rockets at her and strafing her with 30 mm cannon fire. One rocket hit the Sea Cat missile deck area, injuring three men. Despite heavy fire, the plane got away.

(La Argonaut fue atacada por el primer avión argentino arrivado al Área de Operaciones Anfibias (AOA), un Macchi 339 disparando una ráfaga de cohetes de 5 pulgadas contra ella y ametrallándola con fuego de cañón de 30 mm. Un cohete dió en el área cubierta de misiles Sea Cat, hiriendo a tres hombres. A pesar del intenso fuego, el avión escapó.)

Aplauso de pie al Teniente de Navío Aviador Naval Owen Guillermo Crippa!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, me inclino mas a que es un refugio de alguno de los RI, mas que nada por los cajones y el afuste de la MAG.
Ademas para ROA me parece muy visible, y por lo que se las MAG no eran dotación de los ROA, Pero usted sabe algo del tema que desconozco???uhhhh


Un abrazo.-
HAWKEYE
Claro HAWKEYE,como lo exprese en el post anterior dije que NO ES UN POA de la ROA MLV/CONDOR,no teniamos MAG como arma de dotacion.Coincido con vos que es un regugio o posicion de un RI/BIM.
BIGUA
 
T

tsunami





Hola tsunami
No,no es un puesto de la ROA, fijate que a la derecha se ve una de las patas de un afuste de MAG,hay cajones de municion, estimo que es por el tipo de rocas, uno de los montes proximos a Puerto Argentino.
BIGUA

gracias estimado.

si eso que se ve sobre el borde derecho de la foto, enel valle, es ua ruina de un icendio de un helicòptro, estarìa a la derecha de el monte. Por lo que serìa un posic del RI Nº4 en Monte Harriet.
 
Arriba