Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
GEORGIAS
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/692/aaakmu.jpg/]
[/URL]
Por ahora desconocido, probablemente de una de las unidades de superficie luego del desembarco y toma
--- merged: Apr 11, 2012 10:57 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/bbbuf.jpg/]
[/URL]
embarque a bordo del "Bahia Paraiso" de uno de los caidos desde una EDP
--- merged: Apr 11, 2012 10:58 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/833/cccov.jpg/]
[/URL]
Embarque de uno de los heridos de la fraccion Luna
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos...
Aqui adjunto una linda fotografia con mucha historia...historia de AMIGOS
Lugar:BAM MALVINAS
Personajes:(izq),Cabo Jose Manuel ZAGUIRRE,(der) Cabo Primero Victor GATICA
Tiempo:primera quincena de abril de 1982
Comentario:
Ambos Suboficiales Subalternos eran Mecanicos Armeros del Escuadron Aeromovil Pucara, estan leyendo un Diario Popular,como asi tambien lo hacen los demas Suboficiales atras.Era comun la avidez por noticias del continente,es asi que la llegada de un avion durante el Puente Aereo MLV,era motivo de lectura de diarios y revistas.
Estan sentados sobre cajones de cuerpos de cohetes FFAR 2,75" para las coheteras LAU 66 de los IA-58.
El 29 de mayo ambos son transferidos a la BAM CONDOR,con el Escuadron Pucara.
El 1° de mayo los dos son heridos muy gravemente por las BL-755/MK-17, en abdomen ZAGGUIRRE y brazos,manos y abdomen GATICA.Son transportados en el CH-47 H-91,en el primer MEDEVAC hacia el Hospital Militar de P.Argentino.
Son estabilizados e intervenidos quirurgicamente y con un C-130 MEDEVAC son llevados a CRV y en un FK-28 al H.A.C de POMPEYA (BSAS).
Para quienes tienen el libro "VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" sus historias de heridos graves ,estan en las paginas 62 a la 66 del Capitulo V "El olor a la guerra"
Gatica,perdio dedos de sus manos y fue retirado del servicio activo,vive actualmente en la Ciudad de San Luis.
Zaguirre es Suboficial Mayor,amigo y consejero mio en la ESFA,mas preciasmente en la Ayudantia de la Direccion.
Gatica,estaba debajo del A-527 del Teniente Daniel JUKIK y vio "venir" la bomba hacia el avion....fue uno de los pocos,creo que el unico que sobrevivio de los Mecanicos que asistian al A-527, mas precisamente revisaba los conectores electricos de las LAU 61...solo atino a taparse la cara con los brazos...
Zaguirre estaba saliendo de la carpa de Mecanicos y lo tomo la onda expansiva de una MK-17 y luego las esquirlas de una BL-755.


Fotografia personal del SM ZAGUIRRE
A Ustedes
BIGUA
 
T

tsunami

si alguien puede pedir autorizcaion para publicar las fotos de Derek Pettersson en FLICKR, por favor.

Son todas ineditas, casi. Y son casi 1000.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola NITO
Inconfundible...HMS EXETER, DESTRUCTOR TIPO 42, MATRICULA D-89,siendo su lema: "SEMPER FIDELIS"...inconfundible por su Radar 1022,que lo diferenciaba de los demas TIPO 42 que tenian el RDR 965 (tipo parrilla,que brillaba o destellaba en el horizonte y los hacia inconfundibles a los D-42 con sus radomes blancos y su "parrilla")...ademas por su escudo en la chimenea...,que tambien era distinta a los demas,las salidas de los gases quemados estan verticales...y volviendo a su escudo de este destructor cazador (LR-35 T-24,CNBR "BACO 1 B-108"),aqui lo adjunto.

Escudo del D-89

 
S

SnAkE_OnE

Queridisimo Bigua, bien como decis vos parece una parrilla y los ingleses le decian "colchon".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito...
Analizando esta fotografia,se observa un "hongo",visiblemente su chimenea y nube superior en la parte central de la foto,mas precisamente en el declive derecho del cerro...
Creo que el fotografo quiso guardar ese recuerdo.Me parece un derribo,aunque no hay indicios de JP1 quemandose en ascenso,es decir el humo es muy blanco,los impactos de aeronaves producen hongos similares,pero mas sucios ,con humo negro...Me parece que puede ser una MK-17,o una MK-82 PAVEWAY.
A Ustedes...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BAM MALVINAS
En la fotografia se ve el Primer Teniente Alberto DALVES,Jefe de la Primera Bateria de RH 202 20 mm ,proveniente de la BAM RIO GALLEGOS,asignada a la BAM MLAVINAS,junto al Radioperador,en uno de los pozos de zorro.El Primer Teniente dejo preparado su casco M1 y tiene los mismos binoculares 10x50 que equiparon a la ROA CONDOR.


BIGUA
 
Hola NITO
Inconfundible...HMS EXETER, DESTRUCTOR TIPO 42, MATRICULA D-89,siendo su lema: "SEMPER FIDELIS"...inconfundible por su Radar 1022,que lo diferenciaba de los demas TIPO 42 que tenian el RDR 965 (tipo parrilla,que brillaba o destellaba en el horizonte y los hacia inconfundibles a los D-42 con sus radomes blancos y su "parrilla")...ademas por su escudo en la chimenea...,que tambien era distinta a los demas,las salidas de los gases quemados estan verticales...y volviendo a su escudo de este destructor cazador (LR-35 T-24,CNBR "BACO 1 B-108"),aqui lo adjunto.

Escudo del D-89


También era distintiva en el Exeter durante la campaña del Atlántico Sur, la pintura azul/celeste de la obra viva que estaba por entonces en experimentación en la Royal Navy, y se le había aplicado en dique seco poco antes de su despliegue a Belize a principios de 1982.

Saludos!

Alejandro
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas fotos Nito.

Tengo una duda: en la última foto, el humo es por fuego de artillería? o por estar en llamas uno de los buques?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Parece ser de artilleria, de salvas consecutivas, sumado al desplazamiento del buque y el viento..
 
Tenía mis dudas por la densidad del humo, pero encontré la misma foto en la web indicando que es la Plymouth cañoneando posiciones argentinas y el barco de atrás la Yarmouth parcialmente oculta por el humo.
 

Gerwalk

Colaborador
Queridisimo Bigua, bien como decis vos parece una parrilla y los ingleses le decian "colchon".
Con unos amigotes le decíamos "parripollo"
--- merged: Apr 13, 2012 5:14 PM ---
También era distintiva en el Exeter durante la campaña del Atlántico Sur, la pintura azul/celeste de la obra viva que estaba por entonces en experimentación en la Royal Navy, y se le había aplicado en dique seco poco antes de su despliegue a Belize a principios de 1982.

Saludos!

Alejandro
Alejandro,
tendrás más datos de la pintura usada en el 82 en otros buques? Me parecía que la habían cambiado ya que en el HMS Gloucester hace un par de años la pintura era francamente gris-celeste, pregunté y por supuesto que me contestaron que siempre habían usado ese color en los buques...-:(-

Me pasa por leer a las apuradas!! Obra viva en azul!! Se ve claramente. Gracias
Ahora, la obra muerta: ¿siempre fue de ese color gris-celeste?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Nito...
Analizando esta fotografia,se observa un "hongo",visiblemente su chimenea y nube superior en la parte central de la foto,mas precisamente en el declive derecho del cerro...
Creo que el fotografo quiso guardar ese recuerdo.Me parece un derribo,aunque no hay indicios de JP1 quemandose en ascenso,es decir el humo es muy blanco,los impactos de aeronaves producen hongos similares,pero mas sucios ,con humo negro...Me parece que puede ser una MK-17,o una MK-82 PAVEWAY.
A Ustedes...


Me exprimo el cerebro y no puedo darme cuenta de cuál es ese cerro...
 

Tarkus40

Colaborador
La foto del HMS Exeter es posterior al conflicto ya que le han desmontado el pescante y la lancha y le han instalado la plataforma con refuerzos a la cubierta principal con el montaje antiaéreo fruto de la experiencia en Malvinas. Tampoco tiene la linea negra, ni rastros de haberla tenido. La pintura antiofouling es del mismo color aunque no todas las naves la tuvieron así. En 1982 se decía que era experimental ese color, similar al que tuvo el HMS Ark Royal durante su alistamiento y primeros años operativos.
Como simple detalle técnico las unicas Tipo 42 con las chimeneas con los lobulos deflectores fueron la HMS Sheffield, ARA Hércules y ARA Santisima Trinidad. Todas las demás salieron sin deflectores y escape vertical.
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba