Libros sobre el conflicto de MLV

S

SnAkE_OnE

Recuerdos Transporteros - Alfredo Cano.

Hoy termine de leerlo, francamente a primera vista parece un libro muy corto (270 paginas) pero es un libro muy susinto y de poco "vuelo" en el sentido mas artistico, fantastico o romantico en relacion a lo que algunos otros magnifican, cosa que a mi siempre me gusta, no soy quien tolera algunas exageraciones que son comunes o la sobreextension de la mistica de alguna de las fuerzas que por ahi muy poco tienen que ver con los argumentos o lo vivido. Alfredo Cano ha sido (a mi entender) importantisimo en lo que es el proceso de transformacion de la Fuerza Aerea Argentina en su rama de transporte (con la logica relacion al resto) en el periodo de inversion mas fuerte que se da como el bien declara hasta finales del año 1982. Un profesional del aire que declara en estas "pocas" paginas un texto bastante representativo de sus vivencias antes y despues de la Guerra. Personalmente recomiendo los capitulos 16 y 17, destaco tambien la calidez humana en la que reconoce el trabajo y el sacrificio de muchos quienes han compartido con el y el eterno recuerdo de los caidos. Un ejemplo en predicar el ejemplo.

Como critica se puede decir que en muchas cosas es bastante impreciso con las fechas en las que describe sus experiencias, cierto prejuicio o recelo frente a sus contrapartes de la Aviacion Naval, aunque esto se nota solo superficial cuando profundiza su respeto ante el profesionalismo, vale remarcar la anecdota en BAM Malvinas. Otra cosa a criticar no del autor, sino del libro..la tapa blanda y el encuadernado son algo endebles a diferencia de las paginas que son muy buenas.

Sale 80 pesos en el local de Editorial Argentinidad, personalmente recomiendo su compra y vale el conocer la historia de este hombre entre muchos otros.
 
Hoy compre el libro sobre los Vuelos de los 707 que iban a Libia, Israel y demas en busca de armas y pertrechos durante la guerra.....
Parece interesante, yo algo sabia del tema por parte de uno de los tripulantes de cabina que en su momento iba de tripulacion en esos vuelos......
Se llama ¨Malvinas - Los Vuelso Secretos¨.
 

Barbanegra

Colaborador
UH-1 persiguiendolos, no sera basada sobre la leyenda del accidente del UH-1 el 30 de Abril cerca de Caleta Olivia que algunos dijeron que lo derribaron?
 
El Cdro Pablo Carballo estaría los días 27 y 28 de Abril en el stand de Argentinidad, en la Feria del Libro.thumbb
También se espera una reedición de Dios en las trincheras.
Slds
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
UH-1 persiguiendolos, no sera basada sobre la leyenda del accidente del UH-1 el 30 de Abril cerca de Caleta Olivia que algunos dijeron que lo derribaron?

No creo que hayan operado cerca de Caleta cuando no había objetivos rentables, cuando lo mas lógico hubiera sido cerca de San Julián, Río Grande o como lo hicieron en la zona de isla de los pájaros en las cercanías de Río Gallegos, donde podrían alertar a la flota, la salida de aviones.


Saludos

 

DSV

Colaborador
Invitacion
Presentacion de la 12a edicion de "La historia del conflicto del Atlantico Sur Parte II - LA GUERRA INAUDITA", del Com. Ruben O. Moro. Luego de la misma el autor firmara y dedicara ejemplares.
Este viernes 13 de abril de 2012 - 18.30 hs.
CEMA, Av. Cordoba 374 (y Reconquista), entrando por Reconquista, 4to. subsuelo
Entrada libre y gratuita

 

Barbanegra

Colaborador
No creo que hayan operado cerca de Caleta cuando no había objetivos rentables, cuando lo mas lógico hubiera sido cerca de San Julián, Río Grande o como lo hicieron en la zona de isla de los pájaros en las cercanías de Río Gallegos, donde podrían alertar a la flota, la salida de aviones.


Saludos

Yo a lo que iba es sobre el mito que el Huey con tropas iban a buscar supuestos comandos que estaban incursionando en la zona de Comodoro Rivadavia y que la leyenda urbana dice que el UH-1 encontro a los ingleses,fueron perseguidos y que el helicoptero termina siendo derribado por los mismos comandos ingleses, por eso analize la foto: Patagonia,Huey persiguiendo a supuestos comandos y lo asocie con esa leyenda del Huey perdido el 30 de Abril

Saludos

EDIT:
Ahi encontre la historia de ese numero del comic en cuestion:

November 1982, a British Geological Survey team in the Antarctic make an extraordinary find - a downed Vulcan bomber. News of this amazing discovery brings Lieutenant Nick Tarrant of the SAS to the scene. There soon emerges the story of a clandestine operation that took place during the height of the Malvinas War. The top secret tale of the MISSION TO PATAGONIA

Fuente: http://www.commandocomics.com/collection/issue-4487-mission-to-patagonia
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Snake, le pase a Cano tu comentario sobre su libro y esto me respondió:
Gracias Nicolás, las imprecisiones (si es lo que a las fechas se refieren) no las veo, dado que coinciden con las fechas de la Historia Militar de la FAA y el libro de Palazzi. Un fuerte abrazo.
Fredy
 
Estimados, hoy en mi FB la gente del prgrama radial "Destino Malvinos " compartio esta info sobre un nuevo libro.
Oscar Roberto Romero

MI LIBRO "BUSQUEN AL PORTAAVIONES", A LANZARSE ANTES DE LA FERIA DEL LIBRO, VA A ESTAR EN EL STAN DE DUNKEN. RECOMIENDO SU LECTURA PARA AQUELLOS QUE NO SABEN QUE PASO CON LA FLOTA Y SOBRE TODO CON EL PORTAAVIONES ARA "25 DE MAYO" DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS. EN EL INCLUÌ MI DIARIO DE A BORDO, RELATOS DE MIS CAMARADAS Y MUCHO CORAZON.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados, hoy en mi FB la gente del prgrama radial "Destino Malvinos " compartio esta info sobre un nuevo libro.
Oscar Roberto Romero

MI LIBRO "BUSQUEN AL PORTAAVIONES", A LANZARSE ANTES DE LA FERIA DEL LIBRO, VA A ESTAR EN EL STAN DE DUNKEN. RECOMIENDO SU LECTURA PARA AQUELLOS QUE NO SABEN QUE PASO CON LA FLOTA Y SOBRE TODO CON EL PORTAAVIONES ARA "25 DE MAYO" DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS. EN EL INCLUÌ MI DIARIO DE A BORDO, RELATOS DE MIS CAMARADAS Y MUCHO CORAZON.

Interesante. Tenés la imágen en mejor resolución??? Gracias!
 
Interesante. Tenés la imágen en mejor resolución??? Gracias!

Esta es la mejor , esta bajada de facebook


--- merged: Apr 11, 2012 6:18 PM ---

Hoy me llego esta invitacion por FB

Grupo Argentinidad
Invitacion
Presentacion de la 12a edicion de "La historia del conflicto del Atlantico Sur Parte II - LA GUERRA INAUDITA", del Com. Ruben O. Moro. Luego de la misma el autor firmara y dedicara ejemplares.
Este viernes 13 de abril de 2012 - 18.30 hs.
CEMA, Av. Cordoba 374 (y Reconquista), entrando por Reconquista, 4to. subsuelo

 
S

SnAkE_OnE

Estimado Snake, le pase a Cano tu comentario sobre su libro y esto me respondió:
Gracias Nicolás, las imprecisiones (si es lo que a las fechas se refieren) no las veo, dado que coinciden con las fechas de la Historia Militar de la FAA y el libro de Palazzi. Un fuerte abrazo.
Fredy

El problema es que es muy ambiguo, siempre dice "entre tal y tal dia" o nunca hay una definicion de las fechas, por ejemplo..el cruce de la ITB desarmada lo tuve que practicamente deducir mas alla de lo que decia. Por ahi el no buscaba plantearlo de esa manera y yo si, eso ya sino puede depender de la edicion. Igualmente me alegro que sea solo esa la unica queja!
 
Arriba