Libros sobre el conflicto de MLV

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fede, es que hay muchas cosas que se completaron en varios días para juntar todo lo necesario. ¿ o vos te referís puntualmente a determinados vuelos?
 
S

SnAkE_OnE

Snake cual era tu duda?
BIGUA

Una cronologia precisa de los vuelos y sus cargas, ya que el detalle de la experiencia y las variables es lo mas jugoso..pero se "pierde" con una referencia difusa en donde comparar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cronologia precisa de los vuelos y sus cargas, ya que el detalle de la experiencia y las variables es lo mas jugoso..pero se "pierde" con una referencia difusa en donde comparar.
Tratare de averiguarte algo,tengo informacion sobre este tema,pensaba que te referias al ITB y los EXOCET.
BIGUA
 
S

SnAkE_OnE

Al ITB en si mismo sigo averiguando mas alla de los articulos vertidos de parte del CL Perez, todo lo que haya sera bienvenido! Muchas gracias por el ofrecimiento!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Federico...si te sirve esta historia...

El Jefe del Componente Aereo Malvinas solicito al Cte de la FAS,para que mis dos Soldados (CORONEL y MORALES) y Yo cruzaramos al Continente,habia perdido toda mi Unidad (BAM CONDOR) y si bien me habian reasignado al Escuadron Helicopteros ,no tenia mucho que hacer mas que tareas logisticas.
Me lo comunica el Mayor Posse y tuve una sensacion muy fea,era como que me estaban premiando por lo hecho,pero yo no lo entendia,tuve una tristeza muy grande,dejar las islas esa vida de emociones y aventuras...dejar la batalla.
Me informaron que ese dia habria dos vuelos de C-130 por la noche,uno mas temprano y otro mas tarde,...traerian los EXOCET!!!! se los esperaba hace unos dias y hubo cancelaciones...esa noche si o si habria EXOCETs
El primer vuelo lo perdi , ya que llegue tarde a la BAM MALVINAS,se complico porque el C-130 no se comunico con el radar ,sino a las 25 mn,entro por el norte y entrego la valiosa carga y rapidamente despego.
Cuando llegue a la BAM MLV,en la oscuridad sentiamos al HERCULES despegar en medio de la oscuridad total,yo habia llegado en la caja de un DODGE 600 de Vialidad Nacional.
Ya no me volvi a la ciudad ya que me dijeron que arribaria el segundo para completar la carga de EXOCETs.Fue mi primera experiencia en la BAM MALVINAS,en alertas rojas y bombardeo naval...la ciudad se veia como en una nube color naranja,por el alumbrado de la ROSS Road.
Me saque mi bufanda marron que me habia acompañado toda la batalla y se la regale al Capitan FERNANDEZ de CHINOOK,habiamos hecho una linda amistad,ya que el era oriundo de un pueblo de la Pcia de Santa Fe (Za Pereyra) muy cerca a donde yo me habia criado,Colonia Marina,en la Pcia de Cordoba...pueblos de gringos piamonteses...
Como dice la historia de la FAA,arribo pasadas las 21:00 y nosotros debiamos estar muy cerca de la pista ya que se hacia descarga con motores en marcha.
Ahi vi los contenedores y el lanzador o especie de trailer a un costado de la cabecera,los demas ya los habian llevado a la plataforma.Estabamos con los Soldados en la barro al costado de la cabecera,se bajo la carga en 8/10 minutos , no hubo tiempo para configurar el avion en ambulancia y subieron sobre el piso del Hercules como 20 heridos graves,los mas graves eran los quemados del Escuadron Alacran al derribar el PUMA.
Asi emprendimos el retorno a RIO GALLEGOS y despues a CRV.
ES COMO LA ZAMBA..."CUANDO UNO ABANDONA EL PAGO Y COMIENZA A REPECHAR...TIRA EL CABALLO ADELANTE Y EL ALMA TIRA P´ATRAS..."
Una sensacion de agustia senti cuando se cerro la rampa...ya no veia las Islas,solo oscuridad mortecina de las luces rojas de la cabina de carga del Hercules...
Ya contare mi vuelo en el subforo de Experiencia de la ROA CONDOR...
Porque recuerdo al TC-65...ME FUI DE MIS ISLAS UN DIA 5 Y LLEGUE A CRV CUANDO YA ERA 6.
Ni te imaginas mis dialogos en silencio cuando lo volaba al TC-65...siempre la daba una palmadita en su radome del radar...era mi amigo.
Y a te averiguare mas datos...pero la carga se bajo en tiempo record,era como que llegaba "la salvacion"...todos esperaban a esos Hercules con el lanzador y los misiles...llegaran hoy? era el comentario,solo el GRAN BERTA les hacia frente a las fragatas bombarderas de noche...

Este era el DODGE 600 de VN, que nos llevo esa noche a la BAM MLV,cerrando esta parte de mi vida...

Avion:TC-65
Dia:5/6 jun 82
Indicativo:ARIES
Tarea:transporte de EXOCET/TRAILER-Municion 155 mm -tambores de nafta
Peso de la carga:14.000 kg
Tripulacion:
Cte:Mayor Walter VELIZ
Copiloto:Capitan Cristobal VILLEGAS
Navegador:Vicecomodoro Francisco LOPEZ
Primer Mecanico:Cabo Principal Nicolas SEGOVIA
Segundo Mecanico:Cabo Principal Jorge "COCO" CONTIGIANI
Primer OSEA: Suboficial Ayudante Sergio TULIAN
Segundo OSEA:Suboficial Auxiliar Roberto PUIG
DEP CRV:16:30 (L)
ARR MLV:2O:21 (L)
DEP MLV:20:35 (L)
ARR GAL:23:10 (L)
DEP GAL:00:45 (L)
ARR CRV:02:05 (L)

El otro Hercules C-130, era el MARTE, matricula TC-66 y tambien transporto dos EXOCET y municion de 155 mm,con una carga de 14 Tn.
Espero que sea de tu utilidad Snake...
A los foristas...
BIGUA
 
Me llegó hoy:

El Centro de Oficiales de la Fuerzas Armadas invita a la presentación de los libros:
  • "De la Plata a Malvinas" Historia del Regimiento de Infantería 7 "Cnl Conde" .
  • "Proyecto Fallido" novela narrativa futurística argentina.
Autor: Teniente Coronel Raul Eugenio Daneri, Veterano de Guerra de Malvinas, Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Administración Pública, Graduado en Administración y Finanzas, Analista Administrativo Contable, Licenciado en Estrategia y Organización y Magister en Estrategia y Geopolítica.


Viernes 13 de Abril de 2012 a las 18.30hs
Salón "Capitán de Corbeta de la Infantería de Marina D Pedro E. Giachino"

Palacio Gonzalez Balcarse - Av. Pte quintana 161 - CABA

"De la Plata a Malvinas", ya está a la venta en Dunken.

El del Portaaviones, está en imprenta. Calculan unos 10 días para tenerlo a la venta.

Allí me comentaron que tienen para publicar un libro de un veterano de la Ca Ing 9 (no me dieron más detalles en Dunken).

Saludos,

Alejandro
 
S

SnAkE_OnE

Muchisimas gracias Bigua todo suma y mucho!, voy a ver si encuentro el tema de la ITB asi lo puedo adjuntar ahi.

Un abrazo
 

DSV

Colaborador
MI LIBRO "BUSQUEN AL PORTAAVIONES", A LANZARSE ANTES DE LA FERIA DEL LIBRO, VA A ESTAR EN EL STAN DE DUNKEN. RECOMIENDO SU LECTURA PARA AQUELLOS QUE NO SABEN QUE PASO CON LA FLOTA Y SOBRE TODO CON EL PORTAAVIONES ARA "25 DE MAYO" DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS. EN EL INCLUÌ MI DIARIO DE A BORDO, RELATOS DE MIS CAMARADAS Y MUCHO CORAZON.
Muy interesante el tema, una de las facetas menos divulgadas de la guerra, gracias por compartirlo, trataré de conseguirlo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Snake,volvi a mandarle tu comentario a Fredy Cano, y esto me contestó:
Querido Nicolás, no pretendo discutir fechas ni eventos especiales ya que ese no fue el motivo del libro. Mucho se ha escrito sobre la guerra aérea, estas son sólo mis impresiones y nunca pretendió ser un tratado de historia. Por lo demás, tal como dijo Carabajal en el programa de Fantino, toda mi vida me preocuparon los hombres a mi mando, además de los aviones. Un abrazo y que el mundo siga girando. Saludos a mi crítico, al cual suelo leer con bastante frecuencia. Fredy
 

Gerwalk

Colaborador
Bien, buenos datos. Estoy esperando este del del portaaviones y el de Claudio Meunier de la Aviación Naval.

Tengo que comprar el de Lautaro también.

Slds!

El de Lautaro: me lo estoy devorando, junto con el de Oscar me atrevo a decir que es de lo mejor que leí en cuanto a combates terrestres. PD: El de Dobry terminó por saturarme y no pude terminarlo (falta sólo un capítulo)

El del POMA me juego que debe estar bueno: es de un tripulante y viene con comentario de Dominelli que hizo una excelente investigación reflejada en un documental radial.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No veo el ícono de la imagen, pero por la descripción es alguien que vende una foto en blanco y negro de 20x15 cm.

No dice si es original, si es de su autoría o bien una simple copia.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Oscar
El libro que me regalaron es el siguiente:
Pradera del Ganso (Goose Green) (*)
a battle is fought to be won
the crucial battle of the F.............S (**)
Mark Adkin
de la Editorial CASSEL MILITARY PAPERBACKS
Edicion 2003

(*)Para mi es Pradera del Ganso
(**) Debe decir Islas Malvinas
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar
El libro que me regalaron es el siguiente:
Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) (*)
a battle is fought to be won
the crucial battle of the F.............S (**)
Mark Adkin
de la Editorial CASSEL MILITARY PAPERBACKS
Edicion 2003

(*)Para mi es Pradera del Ganso
(**) Debe decir Islas Malvinas
Para mí es un excelente libro con unos mapas muy buenos, por su detalle. Es más, llegué a posiciones adelantadas del RI 12 por esos gráficos.
 

Nito

Colaborador
El Centro de Oficiales de la Fuerzas Armadas invita a la presentación de los libros:
  • "De la Plata a Malvinas" Historia del Regimiento de Infantería 7 "Cnl Conde" .
Autor: Teniente Coronel Raul Eugenio Daneri, Veterano de Guerra de Malvinas, Oficial de Estado Mayor, Licenciado en Administración Pública, Graduado en Administración y Finanzas, Analista Administrativo Contable, Licenciado en Estrategia y Organización y Magister en Estrategia y Geopolítica.
Viernes 13 de Abril de 2012 a las 18.30hs
Salón "Capitán de Corbeta de la Infantería de Marina D Pedro E. Giachino"
Palacio Gonzalez Balcarse - Av. Pte quintana 161 - CABA
Alejandro

Excelente presentación y explicacción sumamente detallada de la Batalla de Monte Longdon
Esperaba encontrarlo ahí Don Alejandro ...
 
Arriba