Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Lo único que me llamo la atención es que la firma alemana pondrá un nuevo motor para el Pampa. Este punto es muy interesante debido a que siempre tuvimos problemas con los motores norteamericanos, y los nuevos motores vendrían con más empuje nominal, hay que ver si hay que modificar la estructura para sostener cargas a mayor velocidad. Ahora Están remotorizando el Pampita y devuelta cambio de motor, mucha improvisación.

Respecto a la foto de la fabrica, no soy un especialista ni mucho menos, pero ¿no tendrían que estar los aviones en una cadena de montaje en una linea, con las respectivas piezas de montaje para cada proceso de construcción?.

Creo que esas fotos le hacen mucho daño a la fabrica.
 

Derruido

Colaborador
Me gusta el Grob, ya en otras páginas lo marque y lo recontra-señalé. Desde su disposición lado a lado, como su asiento expulsor, su moderno diseño en general. En definitiva un avión moderno, con una disposición correcta de Alumno sentado al lado del maestro. La disposición del posible IA73 para enseñar no me piache, el maestro no vé los errores del alumno al manipular los comandos, o no puede ver si el alumno presta atención al tablero de los indicadores. El Mentor, y su disposición es lo que había con un avión de 54 años en el lomo. Si hoy hay alternativas y posibilidades aeronáuticas de hacer un entrenador básico como el Grob, bienvenido sea.

Muy lindo avión, ahora.


Sobre el ¨negocio¨. Por ahí leí que se incorporarian 10 en alquiler y se pagaria una suma que para mí gusto. No solo compro todos los aviones, con todos los repuestos, sinó que ahorro mucha guita.

Segundo punto, como van a ser realmente, ¨las ventas¨ de ambos aviones. Habrá reciprocidad o todo para un solo lado. No me gustaria tener una FAA llena de entrenadores básicos y avanzados pero ni un solo avión de combate de primer nivel.

Ahora veo eso, la FAA tiene unos hermosos entrenadores avanzados, pero ni un solo avión de combate como la Gente. Sacando de lado al puñado de A4 AR operativos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Elo, esto no es asi:

El Motor sigue siendo el mismo, la diferencia es que es de una version nueva, pasamos del -40 al -N. Misma marca..mismo origen, gran comunalidad (siempre me genera dudas esta palabra) de componentes, etc , etc.

Definitivamente hay que reforzar las alas si se pretende que haga algo efectivamente..ya de cables, posibilidad de hacer enganches hard/wet, etc, con severas restricciones de diseño.

¿Son las fotos que hacen daño a la fabrica o como trabaja la misma? puede tener una calidad barbara pero una metodologia pesima igual, no me corresponde tampoco, no tengo conocimiento de lineas ni de cadena de montaje, mucho menos aeroespacial.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Supongamos que el ultimo Pampa se fabrico en 2008/2009 cuantos de todos los anuncios que salieran hasta la fecha se cumplieron?
 
S

SnAkE_OnE

Se habla que una docena de Pampas podria ir al COAN

Hace 30 años que se viene hablando de lo mismo casi...
--- merged: Apr 5, 2012 6:22 PM ---
Sobre el ¨negocio¨. Por ahí leí que se incorporarian 10 en alquiler y se pagaria una suma que para mí gusto. No solo compro todos los aviones, con todos los repuestos, sinó que ahorro mucha guita.

Depende como se maneje, porque puede ser como IAI con los Skyhawk.. la FAA solo pone la $ y Grob el resto.
 

Derruido

Colaborador
Nuevo, remotorizado, modernizado?

Con todos los cambios que están haciendo, encontrar al Pampa nuevo, es como ese ¨juego-engaño¨ que hacen en las calles de EEUU donde uno debe averiguar por unos dólares donde está el AS.llengua

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El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Supongamos que el ultimo Pampa se fabrico en 2008/2009 cuantos de todos los anuncios que salieran hasta la fecha se cumplieron?

A que viene la pregunta? porque tiene muchas variantes... si se cumplieron todos, algunos o ninguno. Depende del ojo con que lo veas..si industrialmente, desarrollo o mejoras del sistema de Defensa, etc.
--- merged: Apr 5, 2012 6:25 PM ---
Con todos los cambios que están haciendo, encontrar al Pampa nuevo, es como ese ¨juego-engaño¨ que hacen en las calles de EEUU donde uno debe averiguar por unos dólares donde está el AS.llengua

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El Derru

Tampoco estan tan gastados para decir que estan viejos... la gracia para la fabrica es el soporte, no sacarlos como chorizos solamente.
 

Derruido

Colaborador
Y un año atrás me dijeron que se compraban 4 para COAN y siguen sin reemplazo para los MB-326.

Leiste las noticias sobre los Tanques de goma de los SUE. Tal vez ahora para que catzo necesitás un entrenador avanzado que te permita hacer el salto desde un Turbo Mentors a los SUE.

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El Derru
 

Negro

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Administrador
Se me tildo la neurona derecha al leer esto, que corno quisieron decir, algun forista mas lucido me puede aclarar.

"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para mí todo esto es.



Porque hace rato prometen prometen y no pasa nada.
 
Elo, esto no es asi:

El Motor sigue siendo el mismo, la diferencia es que es de una version nueva, pasamos del -40 al -N. Misma marca..mismo origen, gran comunalidad (siempre me genera dudas esta palabra) de componentes, etc , etc.

Definitivamente hay que reforzar las alas si se pretende que haga algo efectivamente..ya de cables, posibilidad de hacer enganches hard/wet, etc, con severas restricciones de diseño.

¿Son las fotos que hacen daño a la fabrica o como trabaja la misma? puede tener una calidad barbara pero una metodologia pesima igual, no me corresponde tampoco, no tengo conocimiento de lineas ni de cadena de montaje, mucho menos aeroespacial.

Aca esta la noticia y lo que me llamo la atención.


04 abril 2012
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) producirá 100 aviones Pampa


Es en el marco de un convenio estratégico firmado hoy con la firma alemana Grob Aircraft AG, quien aportará un nuevo motor “con mayor potencia y mejor mantenimiento” y se encargará de la comercialización, según precisó a LA MAÑANA el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz. Desde la empresa estatal prevén la incorporación de 120 nuevos empleados.​


Durante la mañana de hoy se conocieron precisiones sobre el acuerdo rubricado entre la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la empresa alemana Grob Aircraft AG para la comercialización del avión Pampa con nuevo motor.​
El convenio permite, por un lado, mejorar la productividad de la compañía, y por el otro, dar un salto en el mercado internacional, según evaluaron desde el Directorio.​
En este sentido, el presidente de Fadea, Raúl Argañaráz, indicó que se trata de un “Programa de Remotorización” cuyo objetivo es mejorar y adaptar los motores mediante la intervención de Grob y optimizar el mantenimiento.
Por otro lado, Argañaráz señaló que contratará a 120 empleados ya que la intención es fabricar 100 aviones (uno por mes) con estas características. Sin embargo, los plazos de fabricación dependerán de la demanda.​
“Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana”, comentó el presidente y agregó que Fadea se posicionarán en el exterior a nivel mundial: “Fadea no va a trabajar más solo, sino siempre en el marco de convenios de cooperación”, dijo.​
La idea es estandarizar el cockpit del Pampa con el que dispone el avión insignia de la firma alemana: el Gop 120 TP y ofrecer en el mercado mundial un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el argentino IA-63 Pampa II, y el turbohélice de adiestramiento básico mencionado anteriormente.​
Cabe destacar que la compañía alemana ofrece un servicio atractivo para las fuerzas aéreas del mundo, ya que provee aviones necesarios, repuestos y se paga por las horas de vuelo requeridas para cada etapa de mantenimiento; sistema que ya fue adoptado por Francia y Gran Bretaña.​
Fuente: La Mañana de Cordoba​
Pero creo que la interpretación correcta es que estandarizarían los Turbofan con los que ya cuenta el nuevo AI63 o AT63, yo no se ni como llamarlo, y mejorarían su mantenimiento. Yo tampoco se mocho de lineas de montaje. Pero debería ser una "linea" de montaje como indica la palabra, no eso que se ve en la foto que parece un trabajo más artesanal. Y si claramente lo que le hace mal a la fabrica es su organización pero si encima les dejan sacar fotos de su interior ya estamos bien al horno.​
 

Derruido

Colaborador
Tampoco estan tan gastados para decir que estan viejos... la gracia para la fabrica es el soporte, no sacarlos como chorizos solamente.
A ese punto ni lo toco, simplemente, no hemos visto muchos nuevos ¨genuinos¨ Pampas saliendo desde la fábrica en los últimos años.

La mayoria han sido Pampas ya terminados, a los que les han vuelto a meter la mano. Pero cuando buscamos ¨los nuevos, nuevos¨, muy pero muy pocos.

Además de soporte, Snake, la fábrica para ser sustentable debe empezar a sacar aviones de su linea de montaje, como si fueran chorizos. Caso contrario, cada avión nos va a terminar costando más que un Rafale.

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El Derru
Pd: La fábrica para mantenerse abierta tiene un costo mensual, por lo tanto para seguir siendo viable, debe sacar mensualmente cierta cantidad de productos que permita cubrir ese costo. Hablo mensualmente para que se entienda, pero al menos que por año saque algo que permita bancar toda esa estructura, sin tener que recibir aportes del Estado Nacional.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Leiste las noticias sobre los Tanques de goma de los SUE. Tal vez ahora para que catzo necesitás un entrenador avanzado que te permita hacer el salto desde un Turbo Mentors a los SUE.

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El Derru
Eso no creo sea muy dificil de solucionar localmente o en todo caso modificarlo al sistema frances.
 

Derruido

Colaborador
es fabricar 100 aviones (uno por mes) con estas características. Sin embargo, los plazos de fabricación dependerán de la demanda.

cccactus
--- merged: Apr 5, 2012 6:32 PM ---
Eso no creo sea muy dificil de solucionar localmente o en todo caso modificarlo al sistema frances.

Te recomiendo que ingreses a noticias de la armada y de los SUE.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
--- merged: Apr 5, 2012 6:32 PM ---


Te recomiendo que ingreses a noticias de la armada y de los SUE.

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El Derru

Si lo vi a lo que voy es que localmente no se puede fabricar esa goma?? o en todo caso modificar al sistema frances calculo se podra tambien.

Sigamos con el Pampa asi nos salimos del tema,lo que no queda claro es si se quiere fabricar 100 unidades o si la idea seria lograr pedidos por 100 unidades a fabricar dependiendo de estos.
 
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