Malvinas: Londres afirma que Argentina no tiene capacidad para otra guerra

S

SnAkE_OnE

negacion del mar no es lo mismo que control, asi como en la tierra el control solo lo da la tropa..en el mar solo lo da el buque.
 

Iconoclasta

Colaborador
Claro, tener libertad para algunas situaciones puntuales, no lo convierte en una completa negación al enemigo
 
Pero digamos que en nuestro estado actual, si no tienen control maritimo le pegan en el palo -:(-
 
el secreto de mantenerse en Las Malvinas radica en tener el dominio aereo , ahora que pasa si la FAA adquiere 48 cazas de 4++ generacion , va a ser otro numero para mantener typhoon en unas islas muy lejos de Gran Bretaña y cualquier multinacional va a pensar mucho antes de invertir en una region inestable .
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema es cual es el argumento para convencer a los responsables de comprar esa cantidad de aparatos. ( menos cantidad inclusive, 12)
--- merged: Mar 31, 2012 12:38 AM ---
En el discurso quedó bien claro mas lo meten como estribillo en donde pueden.

"no vamos a iniciar una carrera de armamentos en la región"......yo se que no es así, vos también y muchos de acá. Pero otros..y son bastantes....no piensan eso y lo peor es que ni siquiera les importa.
 
los 6 typhoon sin pista , no son nada, no deberìamos tener por lo menos algo no tripulado que se "encargue" de pistas en forma limpia y sin daños colaterales.....
 
los 6 typhoon sin pista , no son nada, no deberìamos tener por lo menos algo no tripulado que se "encargue" de pistas en forma limpia y sin daños colaterales.....

Sí, pero no te quepa la menor duda que los tipos tienen previsto que les ataquen la pista y deben tener equipos de reparación in situ (cemento de fraguado rápido, planchas, etc.) y gente que sepa operarlos. Y de las fotos que he visto la pista es muy grande y con posibilidades de uso de pistas de rodaje como alternativa. Creo que para inhabilitar esa pista se requerirían ataques de saturación y continuos. Creo que la FAA no está ahora en condiciones actualmente de lograr eso contra esa base. Recuerda Malvinas, una bomba o un par sobre la pista (mucho más sencilla) no la inhabilitó.
 
si, ni hablar, es muy cierto loque decìs, aparte hay que aguantarse lo que sigue..... me refiero a tener algo puntual , certero y disponible, bien escondido , bien preparado, que se pueda usar si se produce la necesidad de sacarnos de encima momentàneamente a los typhoon ....... saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
los 6 typhoon sin pista , no son nada, no deberìamos tener por lo menos algo no tripulado que se "encargue" de pistas en forma limpia y sin daños colaterales.....
¿Por que no tripulado? ¿Por que sin daños colaterales? ¿Que es un daño colateral? ¿Para que darles letra a los thermalheads de la reina justo ahora?
 
no tripulado, me quise referir a algo lanzable desde el continente , preferiblemente desde un lanzador mòvil , sin daños colaterales, o sea sin que no muera ningùn kelper y si es posible ningùn soldado britt, por el tema diplomàtico digo....., la onda me parece a mì, serìa , los typhoon violan espacio aèreo, se pone candente la cosa, paramos la mano hacièndole boom a la pista.... obvio que no tenemos nada lanzable de esas caracteristicas... y tambièn nos vamos a tener que comer todo el tema naval..... ojo hablo desde el delirio y del sentimiento pre-02 de abril que me agarra todos los años....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿No es mas sencillo liquidarlos sobre el continente?

Ah si, cierto, para eso no tenemos nada. Menos para un MRBM convencional antipista.
 
no, que se yo, en este momento los prefiero bien lejos del continente.... gracias por el debate, hagamos fuerza para que los pròximos 2 de abril.... estemos hablando de cosas mas acopladas a la realidad y totalmente a nuestro favor... saludos y VIVA LA PATRIA....!!!!!!!!!
 
T

tsunami

los 6 typhoon sin pista , no son nada, no deberìamos tener por lo menos algo no tripulado que se "encargue" de pistas en forma limpia y sin daños colaterales.....

de dónde saco que hay 6 EFA? todo la data dice 4 y a vece solo 3.

segndo, el EFA despega en menos de 1000 mts. la pista pincipal de MPA tiene 2500, osea hay que pegarle en tres lugares a lo largo. la otra pista tiene mas de 1500 = dos impactos minimo. El estacionanmiento tiene un largo muy apto para despegues tambien. Y todavia esta la pista vieja en Pembroke aún operable.

tercero, donde esta MPA, salvo un b arrio militar al Este, no hay espacios que puedan se daños colaterales a un ataque. MPA no está en medio de una ciudad, por ejmplo.

cuarto, si los EFA vuelan a hacer superioridad aerea sobre GAL, por ej, dejan abierto todo el Norte a una incursion, sin poder interceptarla. por eso es falso qe puedan hacer eso con solo 4 avions. necesitan minimo un Sqn completo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Londres afirma que Argentina no tiene capacidad para otra guerra: tienen razón y sin mucha vuelta que darle. Triste pero cierto. Especular, podemos hacerlo hasta morir... Quizá lleguemos a tomarlas, pero no podríamos sostenerlas.
 
Arriba