Lockheed L-188 Electra

Gerwalk

Colaborador
Hola SnAKe te contesto la pregunta mira el avión creo que si esta en terreno judicial pero la verdad por lo que tengo entendido no se sabe si fueron los electra los aviones que usaron para hacer desaparecer a tanta gente nunca se supo se coren rumores de que fueron los electra pero también hay otro involucrados
Tengo entendido que sí y, según me comentaron, fue el libro de Nuñez Padín sobre el Electra (en el que este tema no se menciona ni de casualidad) el que dió indicios -nada muy elaborado: alcanza con conocer cuáles de los Electra cargueros volaron entre el 76 y el 83- que fueron utilizados por los que iniciaron las acciones judiciales.

http://tn.com.ar/politica/00030852/los-aviones-de-la-muerte-parte-ii
 
Estos son los Electras ARA que hace unos años estaban (estan? creo que si) en la FAE 3 en Trelew junio 2006


y este es uno civilacho que entiendo tenian para repuestos y estaba en el museo de Espora para ser acondicionado para exhibicion, entiendo que lo habian comprado para repuestos (Foto de 2008 aprox).

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese Electra no era operado por el COAN, creo que lo operaba la empresa Staff
Saludos


Tengo entendido que llegó a volar con dos matrículas navales(0792/6-P-66 y 0792/2-P-101),que se lo utilizo para adiestrar tripulaciones,y que una ves recibidos los otros cuatro L-188 comprados después de la guerra,se lo dio de baja,para ser utilizado como fuente de repuestos.


Saludos
Walter
 

EA41

Colaborador
Tengo entendido que llegó a volar con dos matrículas navales(0792/6-P-66 y 0792/2-P-101),que se lo utilizo para adiestrar tripulaciones,y que una ves recibidos los otros cuatro L-188 comprados después de la guerra,se lo dio de baja,para ser utilizado como fuente de repuestos.


Saludos
Walter
Cuando tenes razon, tenes razon, ese no es el Electra operado por la empresa STAFF.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando tenes razon, tenes razon, ese no es el Electra operado por la empresa STAFF.
Saludos


Puede que te estés confundiendo con este.


Lockheed L-188A-08-02(1005)

Primer vuelo el 16/05/58.
Vendido a la Sociedad Aeronáutica Medellín(SAM) como HK Mercurio.
Vendido a la aviación Naval en 1977,utilizado como fuente de repuestos.
Este si,nunca llego a volar con matricula de la Aviación Naval.

Nota;Tanto a esta foto,como la anterior,los créditos le corresponden al Señor Jorge F Nuñes Padín.

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A la vista del estado de ese avión, que para bien o para mal, es parte de nuestra historia, siento que mas que vergüenza, damos asco...
 
Arriba