La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

Las "armas" siempre las tuvimos: Cerrar todo flujo de dinero desde y hacia UK!!, no mas British Air, Shell Go away (si bien facticamente es Holandesa, BP es el accionista mayoritario con 39%), fuera del negocio minero (BOP), expropiacion de todas las propiedades en manos de ciudadanos britanicos en 1ra, 2da y 3ra generacion (1/5 de la Patagonia), obligacion de visa restringida para viajar a la Argentina, cancelar el permiso de sobrevuelo a LAN ....se aceptan mas sugerencias ....
El bussines lobby ingles es poderosisimo y en definitiva es lo unico que les importa!

Si a casi todo!

Ademas ....ya empece a tomar vitaminas, hacer ejercicio, comer sano, prometo dejar el tequilita de cada noche ....a ver si Diosito todavia me da la oportunidad de volver .....jajaj!!!
Abrazos

Hay muchos que adscriben al "Volveremos", es muy lindo leerlo.

.
 

Rena

Colaborador
Alguien me podría decir cual es la vereficiación de que un SSN handa en la zona?

Estimado Nicanor, los Brits han enviado muchas veces SSN a la zona luego del 82, es decir, que eso en sí mismo no sería "la" noticia, lo que estoy en todo caso opinando es que en realidad mandarlo con armamento nuclear incluido (de lo que no me surge certeza alguna si bien es parte de la denuncia ante las NU) sería un despropósito por innecesario y hasta contraproducente en su política de "victimización".
Hay que negociar con Brasil para la construcción y operación de vectores con armas nucleares que lleguen al corazón de los piratas.
A Chile y demás países de LA todas las garantías, por las dudas antes de cualquier iniciativa hay que asegurar el espacio aereo Argentino con sistemas S300 (hay 6 por 800 millones que los rusos no les pudieron vender a Irán y está desesperados por colocarlos) y también Pechora 2.
Recordemos que los S300 dan protección contra misiles balísticos ,aviones, misiles cruceros etc.para la mi la mejor inversión inicial en armamento ruso que hay que hacer.
Luego SU-35 ,SSK rusos ,SSN argentos ,kornet, t90 etc., etc. en fin como dije hay que invertir como Venezuela unos 15.000 millones de dólares, no es tan imposible, ya una vez pagamos una deuda de más o menos esa cantidad y al contado no hace muchos años.
Después si, el desarrollo de nukes y vectores preferiblemente con Brasil.Tampoco vería mal una sociedad con otros paises de LA teniendo un comando conjunto que las administrara ,así se terminarían las recelos, pero me parece que con algunos es muy raro que el chancho chifle.
--- merged: Feb 14, 2012 12:12 PM ---

la denuncia oficial de Argentina en las NU ¿ no te parece suficiente?

Estimado Julio, yo me acuerdo cuando alguien dijo que había que atacar a Irak porque tenía armas de destrucción masiva. ¿las tenía?
Entrar "sin permiso" en el muy selecto Club de poseedores de armamento nuclear te puede convertir rápidamente en un integrante del "eje del mal", eso sin tirar por la borda décadas de una política de no utilización de la energía nuclear con fines bélicos, y sin mencionar el consiguiente resquemor vecinal.
Una cosa es que te dejen fabricar un SSN ( que en realidad si no hacemos una POM lo veo más que improbable) y otra es que te permitan: 1) fabricar una bomba y 2) el vector con que enviarla hasta el blanco.
Todavía recuerdo el caso del Cóndor II....
Todavía estamos a tiempo como para plantear un programa de reequipamiento y reemplazo de material obsoleto por uno más moderno como el que sugiere, pero en esta coyuntura lo veo muy improbable
El discurso oficial es que somos pacíficos, no podemos ahora salir a comprar a lo loco...
Un abrazo
 
Estimado Nicanor, los Brits han enviado muchas veces SSN a la zona luego del 82, es decir, que eso en sí mismo no sería "la" noticia, lo que estoy en todo caso opinando es que en realidad mandarlo con armamento nuclear incluido (de lo que no me surge certeza alguna si bien es parte de la denuncia ante las NU) sería un despropósito por innecesario y hasta contraproducente en su política de "victimización".

Los SSN britanicos siempre que salen de patrulla lo hacen con armamento nuclear, por la sencilla razon que estan adscriptos a los planes defensivos OTAN y no pueden estar del otro lado del mundo y volver a puerto a rearmarse en caso de conflictos.
 

Rena

Colaborador
Los SSN britanicos siempre que salen de patrulla lo hacen con armamento nuclear, por la sencilla razon que estan adscriptos a los planes defensivos OTAN y no pueden estar del otro lado del mundo y volver a puerto a rearmarse en caso de conflictos.

Estimado Licastro, si eso es así, es realmente un despropósito.
Pero entonces, no entiendo la denuncia que se efectúa, ya que no sería nada novedosa la presencia de los SSN en la zona con su armamento nuclear.
Vuelvo a lo de otro post anterior en cuanto a que me refería a las políticas de estado... ¿ahora denunciamos algo que no denunciamos desde el 82?
En 30 años ellos tuvieron una política constante en el tema, basada en 1) presencia militar, 2) sostener el principio de autodeterminación y 3) no negociar con nosotros a menos que los "algas" lo quieran
Nosotros no, fuimos desde abrir una Brigada con cazabombarderos a disponer luego su cierre como tal, pasando luego por etapas de negociaciones con "paraguas" y envío de "ositos", y todo eso más allá de enmiendas constitucionales y declamaciones públicas.
Y eso no me parece conveniente
Todos queremos que las Malvinas vuelvan a estar donde corresponde por justicia pero... ¿tenemos claro como lograrlo?
 

Iconoclasta

Colaborador
Estimado Licastro, si eso es así, es realmente un despropósito.
Pero entonces, no entiendo la denuncia que se efectúa, ya que no sería nada novedosa la presencia de los SSN en la zona con su armamento nuclear.
Vuelvo a lo de otro post anterior en cuanto a que me refería a las políticas de estado... ¿ahora denunciamos algo que no denunciamos desde el 82?
En 30 años ellos tuvieron una política constante en el tema, basada en 1) presencia militar, 2) sostener el principio de autodeterminación y 3) no negociar con nosotros a menos que los "algas" lo quieran
Nosotros no, fuimos desde abrir una Brigada con cazabombarderos a disponer luego su cierre como tal, pasando luego por etapas de negociaciones con "paraguas" y envío de "ositos", y todo eso más allá de enmiendas constitucionales y declamaciones públicas.
Y eso no me parece conveniente
Todos queremos que las Malvinas vuelvan a estar donde corresponde por justicia pero... ¿tenemos claro como lograrlo?

Lo novedoso es LA DENUNCIA
 
T

tsunami

Estimado Licastro, si eso es así, es realmente un despropósito.
Pero entonces, no entiendo la denuncia que se efectúa, ya que no sería nada novedosa la presencia de los SSN en la zona con su armamento nuclear.

eso equivale a pensar que cada ocasion que salen al mar salen a hacer la guerra nuclear y no es asi.

No hay contancia de presencia constnte de SSN en Malvinas desde 1982, aunque si bastante seguido 82, 83, 84 , 86, 88, 91, 97, 05, 10 y 12.

La novedod es eso de la denuncia, como dice Icnoclasta. Nunca se hizo. y hacerlo ahora no es malo. Todavia me acuerdo cuando se reian de algunos que denuciaban que el HMS Sheffield portaba nukes cuando hundido.
 
J

JULIO LUNA

Estimado Nicanor, los Brits han enviado muchas veces SSN a la zona luego del 82, es decir, que eso en sí mismo no sería "la" noticia, lo que estoy en todo caso opinando es que en realidad mandarlo con armamento nuclear incluido (de lo que no me surge certeza alguna si bien es parte de la denuncia ante las NU) sería un despropósito por innecesario y hasta contraproducente en su política de "victimización".


Estimado Julio, yo me acuerdo cuando alguien dijo que había que atacar a Irak porque tenía armas de destrucción masiva. ¿las tenía?
Entrar "sin permiso" en el muy selecto Club de poseedores de armamento nuclear te puede convertir rápidamente en un integrante del "eje del mal", eso sin tirar por la borda décadas de una política de no utilización de la energía nuclear con fines bélicos, y sin mencionar el consiguiente resquemor vecinal.
Una cosa es que te dejen fabricar un SSN ( que en realidad si no hacemos una POM lo veo más que improbable) y otra es que te permitan: 1) fabricar una bomba y 2) el vector con que enviarla hasta el blanco.
Todavía recuerdo el caso del Cóndor II....
Todavía estamos a tiempo como para plantear un programa de reequipamiento y reemplazo de material obsoleto por uno más moderno como el que sugiere, pero en esta coyuntura lo veo muy improbable
El discurso oficial es que somos pacíficos, no podemos ahora salir a comprar a lo loco...
Un abrazo

Parece que obvias algunas cosas, como la excusa para iniciar la segunda guerra de Irak que fué el atentado a las torres gemelas con la que obtuvieron el apoyo popular ,"habia que matar árabes" .Lo de posesión de armas masivas fué un intento para justificarlo al mundo que no se lo creyó.
Irak estaba solo no tenia el apoyo del mundo árabe.
Corea del Norte tiene el apoyo de China y realmente construye armas de destrucción masiva.
¿ Y ? hay declaraciones aprontes pero no pasa nada.
Israel tiene el apoyo de EEUU al igual que Paquistán.India de Rusia.
Argentina y Brasil deben tener el apoyo de toda LA.Que sepan que no se enfrentan a un solo país se enfrentan a todo una región con poder económico, político y también militar.
Irak son 22 millones de habitantes ,LA son casi 250 millones no es lo mismo a conquistar ¿ no? ni siquiera pudieron controlar Irak ...
Siempre hablé de un reequipamiento convencional antes y es la única manera de defender las instalaciones si decidimos construir nukes.
Podemos salir a comprar porque estamos amenazados
Argentina no les tiene que dar explicaciones a nadie de lo que hace en defensa.
En el caso del Condor 2 teniamos a un traidor en el gobierno.
Al eje del mal se puede entrar por un discurso en contra de EEUU si no mirá a Chavez ¿ que hizo? discurseó nomás y luego le hicieron un embargo de armas y tuvo que comprar a Rusia.¿Que hizo Chavez ? ¿ invadió alguna isla ? ¿ tiene a su pueblo bajo una dictadura ? no es un santo de mi devoción pero para mi lo único que hizo fué enfrentarse con los yanquis de palabra igual que Morales y ahí están en el eje del mal ya incluidos en algunos planes de invasión programados para los próximos años.
Yo desconfio del discurso oficial no les creo nada y si no controlan como mínimo el espacio aero y el marítimo estamos a merced de cualquier potencia mediana.
--- merged: Feb 15, 2012 1:54 PM ---
Los SSN britanicos siempre que salen de patrulla lo hacen con armamento nuclear, por la sencilla razon que estan adscriptos a los planes defensivos OTAN y no pueden estar del otro lado del mundo y volver a puerto a rearmarse en caso de conflictos.
Los SSN no, los SSBN si .
Gran Bretaña no tiene Tomahawks con cargas nucleares, porque fueron prohibidos por convenios y eso es lo que cargan los SSN aparte de torpedos y minas.

Lo novedoso es que el canciller habó de un SSBN clase Vanguard es decir un submarino de propulsión atómica que porta 16 misiles Trident con un alcance de 11000 KM y que llevan 1 o 3 MIRV nucleares cada uno , algo inaudito para la región pues estos submarinos están descatados en el norte enfrentándose a Rusia o a China.
También lo novedoso es como Argentina obtuvo esta información que es muy sensible y solo Rusia les pudo dar .

Aparte tu explicación de que siempre salen con nukes viola directamente el TNP cuando ingresan en zonas declaradas libres de armas nucleares con el Atlántico Sur eso es precisamente los que nos faculta legalmente a salirnos del tratado.
 

DSV

Colaborador
Será casualidad o no, pero en todos las asunciones en cargos importantes de la Armada que se están dando en estos días el reemplazado es VGM y el reemplazante no...
 

gabotdf

Miembro notable
Pensá que los que estuvieron en Malvinas hicieron 30 años más de carrera y quienes los sustituyen no pueden tener más antigüedad. Es casi nula esa posibilidad.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un présente K para el 30 aniversario del 2 de abril: han vuelto a arrestar a Busser.
Acabo de recibir lo siguiente:

Convocamos
a todos los ciudadanos de bien,
A MOVILIZARSE
hasta la casa del Ctte. Carlos Büsser,
en calle Paraguay 1278, Barrio Norte, CABA,
a las 18 hs del sábado 10 de marzo de 2012
Defendamos la Memoria y el Buen Nombre, de quien efectivizó de manera brillante, la recuperación de nuestras Islas Malvinas, injustamente reducido a "prisión domiciliaria".
¡Por la verdad y en consonancia con los sentimientos del pueblo argentino!
¡CADA DÍA UN 2 DE ABRIL!!!!
CTTE CARLOS BÜSSER:
¡PRESENTE!
¡HASTA LA VICTORIA FINAL!!!!!
La movilización se llevará a cabo dentro de la Ley, con respeto, y se cantará el Himno Nacional.
Avisen a todos los medios de prensa que puedan del acto.
Lleven banderas y traigan a sus hijos, que sea un mensaje que perdure en la Historia.
¡¡¡¡HAGAMOS POR ÉL
LO QUE ÉL HIZO POR NOSOTROS
EN 1982!!!!
Salúdolo muy cordialmente,
Alejandra de Baldrich
Docente de U.C.A. y U.B.A.
Mèdica
 
marzo 10, 2012
Por J. M. García Rozado


Ayer fue un día de excepcionales noticias para la Argentina, y muy especialmente para los “Argentinos de bien”, primero, y algunos muy pocos, nos desayunamos con la noticia de que el héroe y comandante del “Operativo Del Rosario” -operación de “desembarco y toma” de las Islas Malvinas incruentamente para el usurpador británico aquel glorioso 2 de abril de 1982- a las 17 hs. fue castigado con arresto domiciliario, el motivo de semejante atrocidad y atropello flagrante es que el Sr. Almirante Carlos Busser iba a ser el principal orador del recuerdo que se iba a realizar el próximo 2 de abril en Plaza Irlanda de la Ciudad de Buenos Aires.


Es tal el odio reinante en el cristinismo que pretende usar la “causa Malvinas” bastardeándola tras espurios objetivos políticos inconfesables, que no puede soportar que algún argentino de bien, recuerde la epopeya de la “Gloriosa Recuperación de nuestras Islas Malvinas” y la reafirmación de la soberanía sobre el resto de las Islas del Atlántico Sur en fecha diferente a la elegida arteramente por la Presidente -ella pretende hablar ante el Comité de Descolonización de la ONU el 14 de junio (día de la rendición ignominiosa)- y que esconde la muerte heroica de 649 compatriotas, “y no precisamente chicos” como ella insiste en nombrarlos desacreditando el valor y significado de la palabra “soldado combatiente”.
 
esta es la historia que quieren enseñar a los chicos de las escuelas primarias​
CUADERNILLO PARA DOCENTES DE​
ESCUELAS PRIMARIAS​
2 de abril,​
Día del Veterano y de los Caídos​
en la Guerra de Malvinas​
Material para trabajar en las aulas​
sobre Historia, Memoria y Soberanía​
de las Islas Malvinas, Georgias del​
Sur, Sandwich del Sur y los espacios​
marítimos circundantes.​
Hay algunos puntos muy interesantes pero tambien puntos que creo que es la verdadera Historia K de Malvinas​
voy a colocar algunas citas​
Lo hacen como
parte de un Poder Ejecutivo Nacional que reivindica como propia la tarea de
ejercer la memoria y conjurar el olvido,
La frase “las Malvinas son argentinas” era frecuente, antes de 1982, en buena parte de las aulas. La guerra​
llevada adelante por la última dictadura, empañó esa tarea debido al uso que​
los responsables del terrorismo de Estado hicieron de esta causa justa. Este​
contenido, entonces, se desdibujó en los lineamientos curriculares y su ense-​
ñanza pasó a depender de voluntades individuales.​
¿Dónde se “guarda” la memoria de un país? ¿Dónde se materializa? ¿En qué individuos,​
situaciones, lugares, se concentra? El 25 de mayo de 1810, el guardapolvo​
blanco, la Casa de Tucumán, la fgura de Belgrano o la Escuela de Mecánica de​
la Armada (ESMA)​
esto es todo, lo que se refiere a las acciones belicas de la guerra

El primer ataque británico fue el bombardeo aéreo a Puerto Argentino el 1º
de mayo, a días de recuperada su posición en las Islas Georgias. Las mayores
pérdidas marítimas fueron dos: el crucero argentino ARA General Belgrano,
hundido el 2 de mayo, que provocó la muerte de 323 tripulantes, y el crucero
inglés Sheffeld, hundido por la fuerza aérea nacional, días más tarde.
El 21 de mayo las tropas británicas desembarcaron al noreste de la Isla So-
ledad. A partir de allí, la aviación nacional luchó tenazmente contra la aviación
y la fota británicas; mientras éstas cercaban las posiciones terrestres, lo que
empeoraba las condiciones de vida de los soldados argentinos -a las que se
sumaban la tensión de la espera por la ofensiva y los bombardeos diarios. La
derrota argentina comenzó con los duros combates en Puerto Darwin del 27
y 28 de mayo, y los desplegados entre el 10 y el 14 de junio en los cerros que
rodean Puerto Argentino, que concluyeron con la frma de la rendición defni-
tiva por parte del gobernador militar Mario Benjamín Menéndez


La foto de Madres de Plaza de Mayo
La foto que sostiene una alumna del afiche muestra a las
Madres de Plaza de Mayo en una de sus habituales rondas de
los jueves por la tarde, alrededor de la Pirámide de Mayo. Sus
denuncias sobre la sistemática violación a los Derechos Hu-
manos no se interrumpieron durante la guerra. Por el contrario,
multiplicaron sus reclamos con consignas como “Las Malvinas
son argentinas, los desaparecidos también”.
 
Ah! Pero enseñan un montonazo, entonces. En el manual de Ciencias Sociales de 6to año de E.P.B. que usó mi hija el año pasado (Santillana), figura sólo esto:
"En 1982, para ganar el apoyo del pueblo, el gobierno militar realizó una acción bélica: invadió las islas Malvinas, entró en guerra con Gran Bretaña y, luego de tres mese de combate, fue derrotado. Debilitado y muy cuestionado por distintas organizaciones dentro y fuera del país, los militares anunciaron elecciones y emprendieron la transición hacia la democracia.
En octubre de 1983, Raúl Alfonsín, candidato de la UCR, ganó las elecciones...."

( y sigue con el juicio a los militares y creación de la Conadep)
Aclaro que no hay errores míos de tipeo, ni modificaciones en la redacción. Las negritas también corresponden al texto original (!!!)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El 21 de mayo las tropas británicas desembarcaron al noreste de la Isla Soledad.
A partir de allí, la aviación nacional luchó tenazmente contra la aviación
y la flota británicas; mientras éstas cercaban las posiciones terrestres, lo que
empeoraba las condiciones de vida de los soldados argentinos -a las que se
sumaban la tensión de la espera por la ofensiva y los bombardeos diarios. La
derrota argentina comenzó con los duros combates en Puerto Darwin del 27
y 28 de mayo, y los desplegados entre el 10 y el 14 de junio en los cerros que
rodean Puerto Argentino, que concluyeron con la firma de la rendición definitiva
por parte del gobernador militar Mario Benjamín Menéndez.



No sabía que había habido otro desembarco.
 

Rena

Colaborador
Ni un poco de seriedad para educar a nuestros hijos!
Nadie dice de escribir una apología de la guerra, pero por lo menos no equivocarse con los datos históricos objetivos.
Una pena
 
Arriba