Adquisiciones frustradas de las FF.AA. argentinas.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Diego, saca al CBA-123 porque no era un aparato militar.

Saludos.

P.D: no nos olvidemos de los desarrollos nacionales de cascos balisticos, raciones de combate, uniformes de patron desarrollado por CITEFA, los proyectos VAE/VAPE...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Así de memoria;
2 Canberra (FAA)
¿? Mirage IV (FAA)
29 A-4B (FAA)
Los restantes de 100 F-86 (FAA)
Boing Vetrol H-46 (COAN)
12 A-4F (COAN)
18 A-4C (COAN)
4 TA-4C (COAN)
SUE adicionales (COAN)
MB-326 adicionales(COAN)
3 S-2G (COAN)
11 OV-1D (Ejercito)
21 Super Puma(Ejercito)

Saludos
Walter

Me olvidaba
18 A-4M,para ser llevados a nivel AR
8 A-4M,indem anterior
18 A-4F/J
 
S

SnAkE_OnE

Diego, saca al CBA-123 porque no era un aparato militar.

Saludos.

P.D: no nos olvidemos de los desarrollos nacionales de cascos balisticos, raciones de combate, uniformes de patron desarrollado por CITEFA, los proyectos VAE/VAPE...

De las raciones hay...pero como con todo, en EA cada uno compra la que quiere.. menos mal que ibamos a estandarizar logistica!

CITEFA nunca hizo pattern, fue Sastreria, ellos hicieron pruebas...es mas, no se pidieron los ACU con el cuello tradicional?

En VAPE/VAE si, sin dudas...
--- merged: Feb 27, 2012 3:35 AM ---
12 A-4F (COAN)
18 A-4C (COAN)
4 TA-4C (COAN)
SUE adicionales (COAN)
MB-326 adicionales(COAN)

Que yo sepa, COAN nunca quiso mas SuE, te olvidas de los A-4E que el finado HOPE los estafo..bah, habia gente de todos lados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De las raciones hay...pero como con todo, en EA cada uno compra la que quiere.. menos mal que ibamos a estandarizar logistica!

CITEFA nunca hizo pattern, fue Sastreria, ellos hicieron pruebas...es mas, no se pidieron los ACU con el cuello tradicional?

En VAPE/VAE si, sin dudas...
--- merged: Feb 27, 2012 3:35 AM ---


Que yo sepa, COAN nunca quiso mas SuE, te olvidas de los A-4E que el finado HOPE los estafo..bah, habia gente de todos lados.

Hasta donde leí,en la época del turco,hubo al menos 1 ofrecimiento que no se pudo concretar por falta de Plata.
Los HOPE no los puse,por que ya lo habían nombrado.

Abrazos
Walter
 

emilioteles

Colaborador
El Foch habia sido ofrecido a la Argentina..??
PD: Y por favor no le sume los proyectos frustrados va a ser el tema mas largo de todos los foros del mundo :confused:
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este hilo será lacrimoso...
--- merged: Feb 27, 2012 5:31 AM ---
El Foch habia sido ofrecido a la Argentina..??
PD: Y por favor no le sume los proyectos frustrados va a ser el tema mas largo de todos los foros del mundo :confused:
Si, no se si El Foch pero uno de esa clase.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Fede, segun recuerdo Armi en su momento menciono que CITEFA con Grafa habian hecho un desarrollo al respecto (de patron camuflado), tengo la fotito por ahi, pero tal vez pueda estar confundiendo algo. Era de fines de los 80.

Lo pongo de nuevo, el famoso CABAL...

Los kit de conversion 5.56 NATO para FAL hecho por DGFM, que aceptaban cargadores STANAG de M-4/M-16 y de AUG...

El misil SS MATVA...

El Aguilucho CH-14...




Paro un rato porque las lagrimas no me dejan continuar.


Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Foch habia sido ofrecido a la Argentina..??
si, el clemeance...30 millones de dolares...fue "ofrecido", pero "no solicitado"... el tema (y me parece perfecto que no se comprara) era que:
fue ofrecido durante la crisis 2001/2002... y el clemeaunce (que habia sido canibalizado para mantener el foch en ultimas instancias) el precio de 30 millones, era el precio de venta "como estaba"...si queriamos que funcione...bueno...medio PBI tendriamos que aportar para ponerlo en linea.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Clemenceua fue el ofrecido

Si no estoy equivocado,este fue ofrecido para la misma época que se trajo al Patagonia.


Y el Minas Gerais tambien fue rechazado.

Pero este no estaba en buenas condiciones.
No te olvides que no tenía fuerza es en su catapulta para lanzar a los SUE..


Agrego a la lista;
Misiles AT TOW(Ejercito)
Misiles Maverick(FAA)
6 Hunter MK-8(COAN)
10 Hunter MK-11(COAN)
12 Harrier GR-1(COAN)
12 A-1H Skyraider(COAN)
16 A-1D Skyraider(COAN)
16 Etendard IV(COAN)

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podes comentar como es lo de los harrier, nunca lo habia escuchado.

Pero como no¡¡¡¡thumbb
El COAN venia solicitando desde hacía tiempo la provisión de un lote de A-4F,y ante las reiteradas negativas/escusas de los EE.UU,se solicitó la cotización de 12 Harrier GR-1.
Las negociaciones avanzaron bien y se llego a un acuerdo por 12 de estos bichos a un costo de 50M de U$$ en 1968.
Inclusive se llego a probar este avión en el 25 de Mayo,cuando venía desde Holanda para acá.
Finalmente la compra se terminó pinchando,por que los EE.UU nos vendieron los A-4Q.
Hubo otra tentativa de comprar este tipo de aparatos,pero ahora por el FRS-1,que tendrían que haber reemplazado a los mismos A-4Q a partir de 1984.
Este proyecto se inicio en 1981,pero por obvias razones no prosperó.

Espero que te sirva

Saludos
Walter
 
  • Like
Reactions: Ale

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Pero este no estaba en buenas condiciones.
No te olvides que no tenía fuerza es en su catapulta para lanzar a los SUE..

Tengo entendido que la catapulta del Minas Gerais era la que se le había sacado al POMA y que el (mal) estado en general era del buque, muy cascoteado, mucho más que como estaba el POMA, que con la modernización propuesta tiraba entre 12 y 15 años más, por lo menos....
Aunque la puedo errar....

Saludos
--- merged: Feb 27, 2012 4:11 PM ---
Para seguir en el foro, creo que también los franceses ofrecieron la Duquesne en 2001 o 2002....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que la catapulta del Minas Gerais era la que se le había sacado al POMA y que el (mal) estado en general era del buque, muy cascoteado, mucho más que como estaba el POMA, que con la modernización propuesta tiraba entre 12 y 15 años más, por lo menos....
Aunque la puedo errar....

Saludos
--- merged: Feb 27, 2012 4:11 PM ---
Para seguir en el foro, creo que también los franceses ofrecieron la Duquesne en 2001 o 2002....

No se si era la catapulta del 25 de Mayo,se que algunos repuestos del mismo fueron a parar al M.G.
Creo haber leído que la catapulta del 25 estaba guardada en algún lugar,pero puedo estar totalmente equivocado.
Con el resto estamos de acuerdo.

Saludos
Walter
 
Arriba