Adquisiciones frustradas de las FF.AA. argentinas.

Antes que nada, gracias por los datos que ofrecen el resto de los lectores. La verdad que me da mala espina todas estas cosas, como a lo largo de estos años no hubo ningun gobierno que le diese un poco de importancia a la defensa de nuestro pais. Tantos proyectos frustrados por una razon u otra. Una de las respuestas que mas me llamo la atencion es en cuanto a la adquisicion de bombarderos Vulcan, se sabe la cantidad que se pretendio adquirir y porque no se dio? Al igual que la de 35 Chinnok? Tambien me parecio leer en algun medio de informacion la posible compra (hace ya algunos años atras) de 50 F-16?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los vulcan no se dio...porque eran parte de la mentalidad militar pre malvinas, sobre enfrentarse a la URSS dentro de un marco de la OTAS...y claro...uno propone y otro dispone.
 
S

SnAkE_OnE

Que lastima que Malvinas a muchos no les dio ese baño de humildad que necesitan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no titan...nunca llegaron. se dijo que habia uno en campo de mayo... pero cuando fui a FADEA, nos llevaron pilotos del EA... y me aseguraron que es leyenda urbana, que nunca hubo un cobra en el pais.

Por lo otro no habia escuchado nunca.. mas datos tenes Tano?
sobre el ensamblaje del f16 block 30 (osea...se compraban los block 30, los traian desarmados al pais, y LMASA osea hoy fadea, se encargaba de ensamblarlos...o mejor dicho vueltos a armar...imaginate el "negocio"), corresponde al periodo de De la Rua, mas o menos despues de los ejercicios aguila...incluso hubo un discurso del presidente preocupado por la obsolencia de los mirage)...
respecto a la fabricacion de los A4... mas o menos, a principio de los años 90, durante el gobierno de mrs. patilla... si puedo, te busco algun dato mas.
un abrazo capo.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el TAP y el SAIA 90 entrarian en el tema?
--- merged: Feb 28, 2012 12:40 AM ---
¿
De cosas que hagan "PUM"?..... estimado Tano, sobran los dedos de una mano...nonod
Un abrazo!
lo importante es que sean SDA...
 
S

SnAkE_OnE

sobre el ensamblaje del f16 block 30 (osea...se compraban los block 30, los traian desarmados al pais, y LMASA osea hoy fadea, se encargaba de ensamblarlos...o mejor dicho vueltos a armar...imaginate el "negocio"), corresponde al periodo de De la Rua, mas o menos despues de los ejercicios aguila...incluso hubo un discurso del presidente preocupado por la obsolencia de los mirage)...

En realidad el negocio era las recorridas, los boletines y las actualizaciones..como hace ahora ENAER.

respecto a la fabricacion de los A4... mas o menos, a principio de los años 90, durante el gobierno de mrs. patilla... si puedo, te busco algun dato mas.

No era a finales de los 80's cuando tambien se habla con la Vought (justo cuando ellos nos respaldaron para el JPATS) de los A-7?
--- merged: Feb 28, 2012 12:52 AM ---
el TAP y el SAIA 90 entrarian en el tema?

Mas el TAP que el SAIA...diria, VCDA, VCLC, VCRT, VCLM.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los 64 FMA IA63 Pampa van en este post????

El CBA-123 era el reemplazo de los IA50 Guarani II y los Metro Merlin IV que tampoco fueron reemplazados.
 
no titan...nunca llegaron. se dijo que habia uno en campo de mayo... pero cuando fui a FADEA, nos llevaron pilotos del EA... y me aseguraron que es leyenda urbana, que nunca hubo un cobra en el pais.


sobre el ensamblaje del f16 block 30 (osea...se compraban los block 30, los traian desarmados al pais, y LMASA osea hoy fadea, se encargaba de ensamblarlos...o mejor dicho vueltos a armar...imaginate el "negocio"), corresponde al periodo de De la Rua, mas o menos despues de los ejercicios aguila...incluso hubo un discurso del presidente preocupado por la obsolencia de los mirage)...
respecto a la fabricacion de los A4... mas o menos, a principio de los años 90, durante el gobierno de mrs. patilla... si puedo, te busco algun dato mas.
un abrazo capo.
Saludos.

Groso Tano. Imagino el negocio.
Se pretendia fabricar de cero un modelo ya viejo? porque no se fue por otro modelo?.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

No entendiste. Ya eran usados, se desarmaba para traerlos y se armaban aca para usarlos..
 
Acerca de los Cobra: Un conocido, 1º Teniente del EA me confirmo que, entre pasillos se comentaba que estubo tan cerca de concretarse que algunos despistados todavia estan en Ezeiza eperandolos-:(-.
Saludos.
 
Arriba