Con amigos como éstos... (desmalvinización)

La vieron anoche a Sarlo en TN? fue lamentable, en una parte decia que los kelpers tenian mas derecho, por que incluso algunos viven en el territorio antes que muchos de nuestros abuelos y como le sobaron el lomo los dos periodistas del BsAs Herald (Vandercoy y el otro) incrible.

Van der Kooy es un imbesil desde siempre....

Tiene la misma capacidad de analisis politico que mi hijo de 9 años... la suerte fue generosa con el.
 
El problema es que se está haciendo una ensalada y pareciera que hay que estar según el pensamiento uno en las antípodas del otro y es un error que lleva a otros errores muy básicos.
Por ejemplo, los kelpers ¿tienen derechos? ¡Claro! a respirar, a vivir, a tener su religión, a tener acceso a la salud y a la educación pero de ahi a tener derecho soberano sobre nuestro territorio usurpado es una locura, nadie dice que hay que tirarlos al mar (un ticket one way a Londres para todos a mi me alcanza) pero si darles la opción de permanecer con sus usos y costumbres bajo nuestro pabellón, manteniendo o no su nacionalidad BRITANICA (remarco británica porque desde 1983 lo son) y teniendo la plena libertad de ir, venir, quedarse, hacer negocios o armar un club de futbol (Futbol para todos desde Malvinas va a ser medio carito).
Lo demás es chicanas entre cipayos (que término perimido por Dios) y nacionalistas abyectos, dejensé de jod€r, un punto medio sobre lo que queremos todos, Malvinas argentinas dentro de algún tiempo con concesiones dolorosas tanto al Reino Unido como a los kelpers/británicos de 2ª.
 
Obviamente que no.Lo de la autodeterminación es un dilatador, o acaso estos sátrapas hablaban de autodeterminación en la India? en Gales? o Escocia?.
Se prepara el referendum en Escocia. India es un pais independente. Finalmente la independencia fue ganada en la manera pacifica. No estoy segura si muchas personas en Gales quieren la independencia.
--- merged: Feb 25, 2012 12:38 AM ---
Si hablamos de la población - hay un link: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:países_por_población
Tuvalu y Nauru tienen 10000 habitantes.
--- merged: Feb 25, 2012 12:40 AM ---
Un :p en un link es automatico, pero un link funciona.
 
Hablando del tema de la autodeterminacion, me acabo de acordar que en el año 1998 vino a la Argentina el historiador e intelectual britanico Eric Hobsbawn, el diario Clarin le realizo un interesante reportaje, en el cual se intercalaron algunas preguntas respecto a su opinion sobre Malvinas.

¿Qué piensa del argumento de la autodeterminación de los kelpers?

"La idea de que un derecho de autodeterminación para unos 1.800 tipos no existe en ninguna parte, es retórica pura.
Los kelpers no tendrían ningún problema en trasladarse a la Riviera francesa, se les podría comprar la isla a un costo menor... También en Jujuy hay pueblitos con 1.800 habitantes y a nadie se le ocurriría que puedan aspirar a su independencia."

Aqui el reportaje completo:
http://edant.clarin.com/suplementos/zona/1998/11/22/i-00401e.htm

Saludos
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Se prepara el referendum en Escocia. India es un pais independente. Finalmente la independencia fue ganada en la manera pacifica. No estoy segura si muchas personas en Gales quieren la independencia.
--- merged: Feb 25, 2012 12:38 AM ---
Si hablamos de la población - hay un link: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:países_por_población
Tuvalu y Nauru tienen 10000 habitantes.
--- merged: Feb 25, 2012 12:40 AM ---
Un :p en un link es automatico, pero un link funciona.
Y tampoco les gusta lo del referendum en Escocia..es más,Cameron les propuso más autonomía pero dentro de la órbita del Reino Unido, y no quiso el Gobierno Escocés. No pueden negar su derecho a la autodeterminación porque Escocia siempre fue un país autónomo, que, al firmar el Acta de Unión (presionada por Gran Bretaña que amenazaba con cortar el comercio) formó el Reino Unido.
India se independizó por sucesivas guerras de Independencia y después por el movimiento de desobediencia civil liderado por Gandhi. Y sucedió después de que Gran Bretaña participara de la 2° GM, luego de la cual quedó diezmada económica,política y militarmente. No les fue fácil a los indios. Les costó muchas vidas y más de 50 años.
Del caso Gales, no importa si quieren su independencia o no. Es un país autónomo que fue ocupado por los romanos y en el siglo XIII concluyó con la victoria anglonormanda, hecho que significó el comienzo de siglos de ocupación inglesa. Fue incorporado al Reino Unido en el Acta de Unión al igual que Escocia, que por aquel entonces eran países autónomos, por lo cual tienen derecho a la autodeterminación.
Sra. Olenka, con todo respeto, no son válidos desde mi óptica sus argumentos a favor de Inglaterra.
 

Julian5000

Colaborador
¿Derecho de Autodeterminación de los kelpers?
Nadie discute el derecho de ser de nadie.
No se equivoquen.
Lo que se discute es la soberanía del archipiélago, y no el derecho de los isleños.
Si quieren ser británicos pues, que sean británicos... o de Racing o lo que quieran ser.
Pero... LAS ISLAS SON ARGENTINAS.
Hubo quien habló de una "solución de mercado", es decir, se les dá un dinero a cada uno de los kelpers que no quieran quedarse en las islas de soberanía argentina y se puede ir a su Madre Patria..., si lo aceptan.
Pero...LAS ISLAS SON ARGENTINAS.
Ésa es la cuestión.
Lo demás es humo, por parte de Inglaterra y por parte de Argentina.
No perdamos el foco por la utilización política del tema por parte de dos gobiernos "en pugna" que, extrañamente, son funcionales el uno al otro en cuanto a la utilización de la propaganda política.
--- merged: Feb 25, 2012 1:24 AM ---
30 años después... repetimos los mismos pasos de baile?
 
Sra. Olenka, con todo respeto, no son válidos desde mi óptica sus argumentos a favor de Inglaterra.
Pienso que usted (y la mayoria de los foristas) ve sólo aspectos negativos de Inglaterra (como la "maldad pura"). Pero si hay algunos hechos no se puede no mencionarlas.
 
Es cierto que Inglaterra nos venció, pero también es cierto que “no nos convenció”. Malvinas siempre van a estar a seiscientos kilómetros de la Patagonia y nosotros siempre vamos a seguir reclamando por ellas, y en esto los ingleses están perdidos.

---------------------------------------
Si me permite, lo único que le acotaría es que, en todo caso, las Islas están a 600 Km de la Patagonia continental.
 
Sin embargo recuerdo haber visto a la santa sede, en calidad de observador, en la asamblea general de la ONU.

Tiene status de observador pero no es miembro de pleno derecho como lo es cualquier país.
(Salvo Palestina que no es lo uno ni lo otro uhhhh)
 
¡Como que no! ¡si yo vi que le dieron su silla! :D (jajaja)
 
Sra Olenka: (disculpe, me olvidé de citar su mensaje)

Si,India es independiente después de derramar mucha sangre y sufrir el encarcelamiento, juicios sumarios,torturas y deportaciones impuestas por los ingleses a quienes se resistieran a la dominación.

Escocia quiere la independencia,pero de eso inglaterra no habla,se hacen los giles (distraidos).

Con respecto a gales ,tampoco preguntaron por su autodeterminación ,la incluyeron en el estatuto de rhuddlan e hicieron clin caja (así decimos acá cuando alguien se queda con algo que no le pertenece).

Y podríamos seguir...masacres y persecuciones en Irlanda, en China...

Pero para no ir tan atrás,podríamos también preguntarnos por la autodeterminación de los iraquíes,quienes seguramente ,de haber sido consultados, hubiesen preferido no ser bombardeados, invadidos, torturados y masacrados por.........UK. Porque cuando se habla de la invasión a Irak todo mundo mira solamente a USA. ERROR.UK fué tan responsable de la invasión como USA.Si hasta vinieron a pedirle apoyo a mi país(hay que ser caradura eh),no porque necesitara tropas,si no para darle un poco de legitimidad al genocidio bochornoso que estaban por cometer (y que finalmente cometieron).
Gracias a Dios Argentina no intervino en esa barbarie.

Saludos
 
HernanF post 483; Shadow post 486, Julian 5000 post 488, coincido plenamente con lo expuesto por ustedes pero me imagino que, al igual que a mi, este tipo de argumentaciones por parte de esta "intelectualidad", a ustedes les pone los pelos de punta.
Podremos ser diferentes , ellos desde toda su cultura del estudio y yo desde el revoleo de la cuchara de albañil. Pero ¿Podemos ser tan , tan diferentes en nuestra agentinidad?
 

Rena

Colaborador
Pienso que usted (y la mayoria de los foristas) ve sólo aspectos negativos de Inglaterra (como la "maldad pura"). Pero si hay algunos hechos no se puede no mencionarlas.

Olenka, sobre este tema en particular (y ni siquiera planteo los 800 años de saqueos, matanzas e injusticias de todo tipo cometidas - como ejemplo - en Irlanda) te pregunto: ¿qué aspectos positivos ves de Inglaterra?
 
Arriba