Noticias de Irán

No creo que sea el pensamiento de la gente que VIVE en esos lugares.

En eso tenés razón, pero dejando de lado mi sarcasmo creo que me sentiría mas amenazado y embroncado con cosas así.

Gaza, al borde de una catástrofe humana



El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina, el doctor Ashraf Al-Qadreh, ha advertido este martes sobre una catástrofe humana en la Franja de Gaza por el bloqueo del régimen de Israel sobre los ciudadanos de esta zona.



En alusión a la escasez de medicamentos, insumos médicos y el corte de electricidad que amenaza la vida de cientos de palestinos, Al-Qadreh ha solicitado a las comunidades internacionales que urgieran al régimen de Tel Aviv poner fin al cerco de Gaza.



La única planta de electricidad de Gaza ha dejado de funcionar desde el pasado 14 de febrero por la falta de combustible provocado por el bloqueo del régimen israelí, razón por la cual la mayoría de las zonas de esta región se encuentran en la oscuridad plena.



En este sentido, el primer ministro electo palestino, Ismail Hanie, ha viajado a Egipto para tratar con las autoridades egipcias sobre la provisión de energía y combustible a Gaza.



Desde junio de 2007, el régimen israelí ha ejercido un bloqueo sobre la Franja de Gaza, donde viven más de un millón y medio de palestinos cuya situación humanitaria se agrava día a día por la carencia de suministros básicos, así como medicamentos, incluyendo 30.000 niños menores de 5 años que padecen de malnutrición crónica debido a la escasez de alimentos y la contaminación

Que tiene que ver la población civil en esto?

Además no amenaza al mundo, está cuidando su soberanía de potenciales enemigos que de mas de 10.000km vienen y le estacionan sus portaaviones a metros de su costa que es una amenaza mas clara que andar soltando palabras que las lleva el viento, creo que si vos fueras presidente de un país y te hacen eso te encolerizarías y dirías algo por lo menos en contra de eso, y la verdad no entiendo eso de que Israel decida quien puede y quien no puede tener energía convencional o nuclear, el mundo es injusto, gana el que tiene mas fierros para mostrar pero después que no se quejen, muchas veces se cosecha lo que se siembra
 

Iconoclasta

Colaborador
Si yo fuera el presidente de un país, haria todo lo que estuviese a mi alcance para proteger las vidas de mi pueblo.

Jamas los embarcaria en una guerra por un capricho o por tener intenciones de destruir a otro pueblo (su lider)

Desarmo el plan nuclear y me aboco a la paz, porque lo que en "teoria" les asegura la vida, les va a asegurar la muerte.
 
Ahora te hago una pregunta, y espero que una respuesta objetiva dejando de lado los prejuicios y demás ¿vos crees que EEUU e Israel no van a atacar de ninguna manera y van a dejar en paz a Iran si este desmantela su complejo nuclear?
 

Iconoclasta

Colaborador
Ahora te hago una pregunta, y espero que una respuesta objetiva dejando de lado los prejuicios y demás ¿vos crees que EEUU e Israel no van a atacar de ninguna manera y van a dejar en paz a Iran si este desmantela su complejo nuclear?

Sinceramente creo que si.

Muchisimas mas chances tiene, Europa, Rusia, China e India quieren seguir comprando su petroleo y los van a proteger, pero de verdad lo van a proteger, no de chamuyo como ahora, .

Toda la comunidad internacional se va oponer a un ataque sobre Iran, sin argumentos (aunque EEUU suele inventarlos) se caen todas las alianzas y sanciones que hoy esta recibiendo por parte de la comunidad internacional.

Es mucho menos probable, en Irak sabemos que las inventaron y fueron practicamente solos a la guerra a pesar del repudio internacional, pero en este caso el que mete mas presión y lobby para el ataque es Israel, que es un factor de mucho peso en la región, si Israel se ve seguro, va a levantar la pata en del acelerador y cambia la lógica
 
3

3-A-202

Si yo fuera el presidente de un país, haria todo lo que estuviese a mi alcance para proteger las vidas de mi pueblo.

Jamas los embarcaria en una guerra por un capricho o por tener intenciones de destruir a otro pueblo (su lider)

Desarmo el plan nuclear y me aboco a la paz, porque lo que en "teoria" les asegura la vida, les va a asegurar la muerte.

Pero tu teoria precidencial va en contra de los ultimos aconteceres mundiales.
Preguntale a los Irakies y Libios las bondades de desarmarse.
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero tu teoria precidencial va en contra de los ultimos aconteceres mundiales.
Preguntale a los Irakies y Libios las bondades de desarmarse.

En Irak si, fue así.
Lo de los libios fue distinto

Igualmente son casos distintos, en este en particular, tenes a Israel y es el que mas ejerce presión por este tema
 
3

3-A-202

Muchisimas mas chances tiene, Europa, Rusia, China e India quieren seguir comprando su petroleo y los van a proteger, pero de verdad lo van a proteger, no de chamuyo como ahora

Ya lo han comentado en este topic, luego de someter a Iran podran contiuar comprando.

Toda la comunidad internacional se va oponer a un ataque sobre Iran, sin argumentos (aunque EEUU suele inventarlos) se caen todas las alianzas y sanciones que hoy esta recibiendo por parte de la comunidad internacional.

La historia reciente demuestra todo lo contrario.


Es mucho menos probable, en Irak sabemos que las inventaron y fueron practicamente solos a la guerra a pesar del repudio internacional, pero en este caso el que mete mas presión y lobby para el ataque es Israel, que es un factor de mucho peso en la región, si Israel se ve seguro, va a levantar la pata en del acelerador y cambia la lógica

Dudoso.
--- merged: Feb 22, 2012 4:28 PM ---
En Irak si, fue así.
Lo de los libios fue distinto

Igualmente son casos distintos, en este en particular, tenes a Israel y es el que mas ejerce presión por este tema

Libia dejo de lado su aspiraciones nucleares y asi les fue, nadie le garantizo no ser atacado desde el exterior.
 
Iconoclasta: Viendo desde ese ángulo es muy lógico, lo comparto, pero la verdad es que la desconfianza en EEUU es terrible, la historia le precede, ese es otro buen argumento que seguramente tienen los paises no afines a EEUU, pero bueno, espero mejore todo.
Saludos
 
3

3-A-202

Entonces para vos, Libia con armas nucleares para su defensa hubiese sido atacada de igual forma?
Dejame disentir.... disentir... mucho!!
Perdoname Hernan pero tu apreciacion no concuerda con lo que esta sucediendo en la realidad.
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces para vos, Libia con armas nucleares para su defensa hubiese sido atacada de igual forma?
Dejame disentir.... disentir... mucho!!
Perdoname Hernan pero tu apreciacion no concuerda con lo que esta sucediendo en la realidad.

La realidad es que Libia no tenia esas armas, por eso esta hipotesis que estas planteando no es real!

Libia cayo por su propio peso, caia igual, con o sin armas nucleares, mas rapido o mas lento, pero Kadafi caia
Irak, fue distinto, se desarmo, abrio las puertas, le inventaron excusas y lo invadieron igual

Asi como con Iran va a ser distinto a estos dos casos, si intentan seguir el plan nuclear, se la van a poner si o si.
Si rectifica, tiene mas chances de que no, porque el factor belicoso proviene de Israel que se ve amenazado, no tanto de EEUU (que quiere solo el petroleo)

No hay dos casos iguales
 
3

3-A-202

La realidad es que Libia no tenia esas armas, por eso esta hipotesis que estas planteando no es real!

No fue real por que Libia paro su plan nuclear tal como se lo estas pidiendo a Iran, y vos das como ejemplo de garantia para no ser atacado.


Libia cayo por su propio peso, caia igual, con o sin armas nucleares, mas rapido o mas lento, pero Kadafi caia
Irak, fue distinto, se desarmo, abrio las puertas, le inventaron excusas y lo invadieron igual

No estoy hablando de que si caía hoy o mañana, simplemente que de haber tenido Nuke no hubiese sido atacada por otros países tal como sucedió.

Que demuestra?
Lamentablemente no tener nuke te deja expuesto a ser atacado según conveniencia del poder mundial reinante.
Por que te crees que no atacan a Korea del Norte despues de todas las pruebas, bravuconadas y ataques que ha realizado?
El cuento de... dejen sus ambiciones nucleares que no les va a pasar nada no existe como tal, los nombrados bien sirven como ejemplo.
 
Arriba