Prisioneros de Guerra en Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Aca va la hoja N° 1


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Feb 14, 2012 9:54 PM ---
Cuando vi todos los listados pensé de pregunta: durante la estancia como prisioneros cuanto personas estuvieron con ustedes? Pienso de personas con ustedes practicamente tener contacto - que estuvieron en los mismos "habitaciones" o con quienes pudieron ustedes comunicarse relativemente frecuente (tomando aire o en otras oportunidades). La gente con la misma unidad estuvieron juntos o no?

Olenka cuando estabamos en San Carlos teniamos contacto con muchas personas,no teniamos habitaciones eran pasillos donde habia un numero importante de hombres,en general estabamos los suboficiales por un lado , oficiales por otro y los soldados,en mi caso lo tenia de vecino al amigo Javier y sus compañeros,en casi todos los lugres los hombres se juntaban por unidades asi que ya se conocian, del momento que subimos al barco se hizo mas dificil encontrarce con algunos compañeros ya que por sus diferentes jerarquias se los uvicaba en distintos sectores del barco ..
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Como dijo Drupi: "eramos vecinos"!! jua juaaaa, nos rencontramos 29 años despues y tuve el placer de devolverle la marquilla de los cigarrillos que cambiamos por una manta (http://www.zona-militar.com/foros/t...-guerra-en-malvinas.21687/page-18#post-898581)
El resto de la explicacion la da perfectamente Drupi. Ocasionalmente nos hemos cruzado soldados y Sub Oficiales y/o Oficiales los primeros dias en Ajax Bay, cuando saliamos a tomar aire
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi, estuviste en el camarote u otro lugar? Con cuanto personas?
Yo estuve en un camarote con los suboficiales superiores,mi caso fue particular yo subi al St Edmundo los ultimos dias antes de retornar a la argentina ,la verdad no se por que me llevaron a ese sector ,pero estuve bastante comodo.....
 
Aca va la hoja N° 1


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Feb 14, 2012 9:54 PM ---


Olenka cuando estabamos en San Carlos teniamos contacto con muchas personas,no teniamos habitaciones eran pasillos donde habia un numero importante de hombres,en general estabamos los suboficiales por un lado , oficiales por otro y los soldados,en mi caso lo tenia de vecino al amigo Javier y sus compañeros,en casi todos los lugres los hombres se juntaban por unidades asi que ya se conocian, del momento que subimos al barco se hizo mas dificil encontrarce con algunos compañeros ya que por sus diferentes jerarquias se los uvicaba en distintos sectores del barco ..

alguien sabe porque Arzadun figura con la A y una F " tengo una anecdota de este VGM
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: si, recuerdo, estuviste "enfermo" del una enfermedad tropical ;)
Si señora jajajajajaja
--- merged: Feb 14, 2012 11:57 PM ---
alguien sabe porque Arzadun figura con la A y una F " tengo una anecdota de este VGM
No lo se, se fueron escribiendo a mano algunos detalles pero no puedo precisar las causas ni en que momento fueron escritos..
 
Me interesa BARRIENTOS ROBERTO Cabo 1.
He encontrado varios links de Roberto Barrientos, pero SOLDADO, no cabo 1. Es possible que hubo dos hombres de los mismos nombres (al menos un nombre primero) y apellidos o hubo un error?
Por ejemplo
http://www.vg-hurlingham.org.ar/editoriales/RBarrientos.htm

Soldado de la compañía de Ingenieros de Combate Nº 601, tras la rendición, Barrientos quedó prisionero en Puerto Argentino. Tardó más de un mes en ser liberado porque, como habla inglés, fue, junto con otros dos compañeros, el traductor entre los británicos y los 33 oficiales y suboficiales que fueron retenidos para demarcar los campos que habían minado en las islas.

Si el listado se refiere sólo de las personas en "St. Edmund" es posible que Sdo Barrientos en este tiempo no estuvo alli y por eso sólo está el otro R. Barrientos.
Que piensan ustedes?
 
Me interesa BARRIENTOS ROBERTO Cabo 1.
He encontrado varios links de Roberto Barrientos, pero SOLDADO, no cabo 1. Es possible que hubo dos hombres de los mismos nombres (al menos un nombre primero) y apellidos o hubo un error?
Por ejemplo
http://www.vg-hurlingham.org.ar/editoriales/RBarrientos.htm



Si el listado se refiere sólo de las personas en "St. Edmund" es posible que Sdo Barrientos en este tiempo no estuvo alli y por eso sólo está el otro R. Barrientos.
Que piensan ustedes?

El listado es completo de todos los PG que estuvieron en MLV y cada tiene unos 45 nombres, de modo que el listado completo son una docena de hojas. En el mismo existen errores de nombres, apellidos y grados y posiblemente también en el número de documento de cada PG. En cuanto al documento el personal del Ejercito emplea en gran parte el Número de DNI ó Libreta de Enrolamiento y otros un Número Interno, el Personal Naval usa la Matrícula de Revista (6 números ó siete) y la FAA un Unmero internos de de 4 ó 5 cifras.
 
El listado es completo de todos los PG que estuvieron en MLV y cada tiene unos 45 nombres, de modo que el listado completo son una docena de hojas.
Estimado ulugali:
No me cierran los números (500 o 600 prisioneros). Debe ser un listado parcial y no total.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me interesa BARRIENTOS ROBERTO Cabo 1.
He encontrado varios links de Roberto Barrientos, pero SOLDADO, no cabo 1. Es possible que hubo dos hombres de los mismos nombres (al menos un nombre primero) y apellidos o hubo un error?
Por ejemplo
http://www.vg-hurlingham.org.ar/editoriales/RBarrientos.htm



Si el listado se refiere sólo de las personas en "St. Edmund" es posible que Sdo Barrientos en este tiempo no estuvo alli y por eso sólo está el otro R. Barrientos.
Que piensan ustedes?

Olenka Barrientos Roberto es un hombre del G.O.E de la Fuerza Aerea tenia en ese momento el grado de cabo Primero..
--- merged: Feb 16, 2012 1:03 AM ---
Estimado ulugali:
No me cierran los números (500 o 600 prisioneros). Debe ser un listado parcial y no total.

Diego B como dice el amigo Ulugali este es el listado completo de los ultimos prisoneros que permanecian en las islas ,si se fijan en la fecha de confeccion de la lista es el 5 de julio del 82,para esa epoca solamente quedabamos los que figuramos en esta lista y regresamos al continente en el St Edmundo y la cifra es por ahi entre 500 y 600 hay que sumar y sacamos bien la numerica..
 
Entonces deben ser dos personas del nombre "Roberto Barrientos" (vea mi link - un hombre de este link debe ser otra persona).
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo Ulugali te agradezco nuevamente, este listado es muy importante para muchos de nosotros....es una parte de nuestra historia personal..

Mil Gracias..drupithumbb
 
Pero en este caso (si hubo dos hombres del mismo nombre y apellido) deberia haber dos Barrientos en el listado?
 
Diego B como dice el amigo Ulugali este es el listado completo de los ultimos prisoneros que permanecian en las islas ,si se fijan en la fecha de confeccion de la lista es el 5 de julio del 82,para esa epoca solamente quedabamos los que figuramos en esta lista y regresamos al continente en el St Edmundo y la cifra es por ahi entre 500 y 600 hay que sumar y sacamos bien la numerica..
Drupi:
Gracias por la aclaración.
Saludos.
 
Arriba