Prisioneros de Guerra en Malvinas

Y otro del mismo link:
Dr. David Owen (Plymouth, Devonport):
I wish to express our congratulations to the right hon. Lady and sympathy to the relatives of those who were killed. Will the Prime Minister confirm that it is not the intention to return all the Argentine military until Argentina has confirmed that all hostilities in the South Atlantic have ended?[...]

The Prime Minister:
It was precisely because we believed that we should not return all the prisoners of war until we were certain that we had achieved a cessation of hostilities with the mainland of Argentina that I said that "we hope" to evacuate the prisoners of war. We must send back a considerable number, but we should withhold some, especially the officers and commanders, until we have achieved a ceasefire with the mainland.

Dr. David Owen (Plymouth, Devonport)

Deseo expresar nuestras felicitaciones a usted y condolencias a los familiares de aquellos que fueron caidos. ¿La Primer Ministra confirma que no es la intención de devolver todos los militares argentinos hasta que Argentina confirma que todas las hostilidades en el Atlántico Sur han terminado? [...]

La Primer Ministra

Fue precisamente porque creíamos que no hay que devolver todos los prisioneros de guerra hasta que estuvimos seguros de que había logrado un cese de hostilidades con la parte continental de la Argentina que he dicho: "esperamos" para evacuar a los prisioneros de guerra. Tenemos que enviar de vuelta a un número considerable, pero debemos retener a algunos, especialmente los oficiales y comandantes, hasta que hayamos alcanzado un alto el fuego con el continente.
--- merged: Feb 17, 2012 12:39 PM ---
Pero nada dice de fuerzas especiales...
 
no habían logrado que la FAA les asegure el cese del fuego cuando Menendez firmó el acuerdo... de hecho se dice que en Rio Gallegos, por ejemplo, tuvieron que obstaculizar la pista para evitar que despeguen algunos aviones... tomaron los prisioneros como "caución" y se vé que el zogaca les duró un buen tiempo...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fue precisamente porque creíamos que no hay que devolver todos los prisioneros de guerra hasta que estuvimos seguros de que había logrado un cese de hostilidades con la parte continental de la Argentina que he dicho: "esperamos" para evacuar a los prisioneros de guerra. Tenemos que enviar de vuelta a un número considerable, pero debemos retener a algunos, especialmente los oficiales y comandantes, hasta que hayamos alcanzado un alto el fuego con el continente

Extremo éste que no fue establecido en el documento firmado por ambos comandantes. Por ello, sin importar las razones esgrimidas, se trató de uno de los clásicos incumplimientos y falta de palabra del RU.-
Resulta claro que esta particular exigencia no fue planteada en el documento por el temor cierto que la lucha no finalizara en lo que cierra lo dicho hasta el cansancio por el querido Nicolás sobre lo exhausto de la Fuerza de Tareas.-
 
Resulta claro que esta particular exigencia no fue planteada en el documento por el temor cierto que la lucha no finalizara en lo que cierra lo dicho hasta el cansancio por el querido Nicolás sobre lo exhausto de la Fuerza de Tareas.-
Quien es "querido Nicolás"?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador




Quien es "querido Nicolás"?

Nicolás es una de esas personas escogidas que dedican su vida a un ideal y no lo cambian aunque eso les haga padecer.
 
Si! Conozcó! El Nicolás Kasanzew! Es mencionado en este contexto porque siempre hace que dice, en contrario de las acciones británicas? Perdone, pero tengo problemas linguisticas y prefiero probar si entiendo bien o mal. ;)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En contra de las acciones británicas, claro.
Pero no es por eso que ha padecido y padece, sino por la incomprensión y maltrato en nuestra propia tierra.
Me tomo el atrevimiento de responder.
 
Hoja numero 3


Uploaded with ImageShack.us
Volvamos a las listados. Falta el apellido Cattay, el cabo primero de la Compañía de Ingenieros de Combate 601 (el que tenia un acidente con la mina antipersonal). Esto confirme mi "teoria" que en el listado no hay la gente de la Compañía de Ingenieros de Combate 601. Faltaba Soldado Roberto Barrientos. Probabilimente estuvieron en el otro listado.
--- merged: Feb 17, 2012 8:24 PM ---
En contra de las acciones británicas, claro.
Pero no es por eso que ha padecido y padece, sino por la incomprensión y maltrato en nuestra propia tierra.
Me tomo el atrevimiento de responder.
Gracias por las aclaraciones. No sabia de eso.
 
Volvamos a las listados. Falta el apellido Cattay, el cabo primero de la Compañía de Ingenieros de Combate 601 (el que tenia un acidente con la mina antipersonal). Esto confirme mi "teoria" que en el listado no hay la gente de la Compañía de Ingenieros de Combate 601. Faltaba Soldado Roberto Barrientos. Probabilimente estuvieron en el otro listado.
--- merged: Feb 17, 2012 8:24 PM ---

Gracias por las aclaraciones. No sabia de eso.


Faltan muchos, pero no toda la gente de la Compañia de Ingenieros 601 se quedo realizando el desminado.

LONDRES.– Anthony Canessa piensa una, dos y mil veces lo que quiere decir y cuida las palabras con la meticulosidad del militar que nunca dejó de ser, ni siquiera cuando se retiró del ejército británico, hace 16 años.

Sin embargo, hay una frase surgida de sus entrañas que logra pasar todo el tiempo aquellos controles establecidos por su estricto sentido de la responsabilidad y que sale en varias oportunidades con la frescura de un sentimiento inolvidable. “Debo decir que les estoy muy agradecido a los soldados argentinos que conocí en Malvinas, pues me han salvado la vida, y no sólo a mí, sino a varios de mis compañeros británicos”, comenta en una entrevista con LA NACIÓN.

Mientras habla no quita su mirada del vaso de café servido en un bar de la estación de Liverpool Street, en un gesto que lo ayuda a disparar sus recuerdos: hoy se cumplen 24 años del desembarco en Malvinas. “Los argentinos preparaban el café muy fuerte y lo hacían casi tan amargo como el mate, que descubrí gracias a ellos”, dice sobre uno de los sabores que tiene para él su lejana experiencia junto al grupo de 35 militares argentinos que quedó a su cargo entre el 14 de junio y el 8 de julio de aquel año, es decir, inmediatamente después de la rendición de las tropas enviadas por Leopoldo Fortunato Galtieri.

"Yo estaba en uno de los barcos de la flota de mi país en las afueras de las islas, esperando el fin de la guerra. En cuanto se declaró el cese del fuego fui puesto al mando de este grupo de muchachos que provenían de la Compañía de Ingenieros número 10, la Compañía de Ingenieros 601 y otros cuerpos anfibios", apunta.

La misión era simple, aunque muy difícil de ejecutar al mismo tiempo: el oficial del grupo de tareas Royal Engineers debía trabajar y convivir con los prisioneros argentinos para sacar la mayor cantidad posible de minas antipersonales que había sembrado el Ejército.

Los mandos británicos habían designado a Canessa porque tenía el castellano como lengua nativa, una característica que no era fácil encontrar entre los militares de ese país antes de que la globalización alcanzara a sus fuerzas armadas. Y el entonces suboficial contaba con este extraño requisito gracias a que había crecido en Gibraltar, otro territorio signado por la controversia en términos de soberanía.

Pero en el momento de entrar en contacto con los soldados argentinos, y a pesar de la dureza de las circunstancias en las que debió desempeñarse, nada en su relación se pareció a la polémica o al odio? ni siquiera al rencor.

"Yo había convencido a los oficiales británicos de que lo mejor que podíamos hacer era darles un trato óptimo, dentro de lo posible. Así lo hicimos? y hoy reconozco que conté con la colaboración y el profesionalismo de estos 7 oficiales, 20 cabos, 5 sargentos y 3 soldados, que no sólo no opusieron resistencia alguna, sino que hicieron un trabajo estupendo."

Las tareas de desminado produjeron varios momentos lamentables, como el que sucedió el 2 de julio con un oficial argentino que perdió una pierna tras una explosión.

"Debo decir que los argentinos se preocuparon por que no hubiera que lamentar accidentes, y no hicieron distinción si se trataba de británicos o argentinos. A mí me gritaban «¡Cuidado!» si estaba cerca de una mina, y lo mismo hacían con mis compañeros de armas, cuando podrían no haberlo hecho."

necesitaban de los ingenieros Olenka, simple muy simple ( POLITICA PIRATA)
--- merged: Feb 17, 2012 10:51 PM ---
Si! Conozcó! El Nicolás Kasanzew! Es mencionado en este contexto porque siempre hace que dice, en contrario de las acciones británicas? Perdone, pero tengo problemas linguisticas y prefiero probar si entiendo bien o mal. ;)

para que no queden dudas Olenka con respecto a sus repentinos problemas con la lengua, le pongo esto

POLITICA PIRATA:

engaño,adulteración- alcahuetería- alucinación- añagaza- arana- ardid- artería- artificio- artimaña- asechanza- astucia- banderilla- baratería- bola- bulo- burla- cancamusa- captación- carena- carnada- celada- chalanería- comedia- jugarreta- verdad- decepción- descalabradura- duplicidad- embeleco- embuste- encerrona- espejismo- espejuelo- espejuelos- estafa- estupro- explotación- falsificación- farol- ficción- fingimiento- finta- gitanería- impostura- incumplimiento- infidelidad- irrealidad- mamola- manganilla- maraña
 
Faltan muchos, pero no toda la gente de la Compañia de Ingenieros 601 se quedo realizando el desminado.
Bien, pensaba sólo de estas 35 personas

necesitaban de los ingenieros Olenka, simple muy simple ( POLITICA PIRATA)

Si, los necesitaban. Pero tambien es verdad que el trato fue bueno y relaciones cordiales. Como en el mismo texto:
Pero en el momento de entrar en contacto con los soldados argentinos, y a pesar de la dureza de las circunstancias en las que debió desempeñarse, nada en su relación se pareció a la polémica o al odio? ni siquiera al rencor.

Gracias por las palabras del diccionario.
Anque links no funcionan, voy a buscar estas palabras en el diccionario. Algunas son similares de palabras polacas o inglesas ;)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, creo que queda claro, que las retenciones de personal de cuadros y tropauhhhh en gral, no figura en ningún acuerdo escrito y firmado, sino que fue una medida arbitraria tal vez "¿por miedo?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, creo que queda claro, que las retenciones de personal de cuadros y tropauhhhh en gral, no figura en ningún acuerdo escrito y firmado, sino que fue una medida arbitraria tal vez "¿por miedo?
Fui uno de los retenidos, si no estoy dentro del personal de cuadros (era soldado) significa que....
Willy: o fuiste muy sutil o no entendi?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado willypicapiedra
seria importante que aclare el termino utilizado para los PG, no creo que haya sido muy acertado su empleo para el personal que demostro en el campo de batalla tenerlos bien puestos.
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Querido Bagre: yo interpreté que fue un chiste muy sutil hacia mi (por eso mi respuesta chistosa tambien) en base a dichos de la pagina anterior, de por que los que estabamos en Borbon, nos quedamos 1 mes prisioneros.
Jamas vi a Willy refierirse de manera despectiva hacia ningun VG, al contrario.
Pido disculpas si no se entendió asi la cosa.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados J@VIER63 VGM y willypicapiedra
siendo ustedes los AIMARA considerados tropas especiales por los britts, aunque fuese el ultimo infante yo personalmente tendria por lo menos en este hilo semi-público un trato menos "coloquial" con algo mas de circunspección solo por el hecho de ser VGM.
comprendido: alto y claro, respecto del termino utilizado.
cordiales saludos
bagre
 
Puedo ver que la palabra "boXXXXX" en contextos diferentes es muy comun ;)
En sero - recuerdo que prefieres creer que el hecho que fuiste detenido por 1 mes no fue accidental. No se bien, pero cuando leia los textos de la guerra de las Malvinas mi impresión era que la Isla Borbón fue muy importante. Tal vez por eso todo el personel a los britanicos parecia peligroso. ;)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bagre: entiendo a lo que te referis, y tenes razon. A veces por tratar de que la cosa sea distendida, cruzo la linea. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido.
Olenka: yo prefiero pensar eso. Sin embargo, lo que dice Ulugali puede acerarse mas a la realidad de lo sucedido.
Borbon fue importante? por supuesto, era una pista de aterrizaje con aviones a las espaldas de donde iban a hacer el desembarco.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados olenka y J@VIER63 VGM
todo el personal militar argentino en las islas era peligroso para el esfuerzo belico britt, piense que el soldado mas humilde OSCAR POLTRONIERI VGM fue quien detuvo el avance britt por varias horas, todo producto de su mas que encomiable y abnegada entrega, ningún criollo hubiese permitido semejante arrebato britt de contar con los medios en tiempo y circunstancia.
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado diego B
como buzo salvamentista sigo muy apegado a: por las dudas ejecute, luego piense...como buen cristiano se pedir disculpas, pero un tirón a las riendas hace al flete mas atento dicen los paisanos;)
cordiales saludos
bagre
 
Arriba