Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

J

JT8D

¿Entonces ud. dice que Brasil esta Hablando demasiado fuerte? Para mi gusto, es demasiado debil el discurso, esa fue la critica, que Brasil no puede ser amigo de los que en teoria tiene intereses contrapuestos. Eso venia a referencia de "ser amigo de dios y del diablo"

Con respecto a la parte que no entendio, en definitiva me esta dando la razón

La postura de Brasil como socio de Argentina, no es lo suficientemente fuerte como deberia serlo, por ejemplo con Inglaterra.

Por eso, cuando publica ese mapa, y dice que las luchas del continente son las mismas, evidentemente no la son, y lo reafirma al decir que el problema es de Argentina con Inglaterra

Al publicar el mapa, el otro forista, delta, dijo que tendriamos que hacer algo por el atlantico sur y bla bla bla, bueno, en el atlantico sur, Argentina tiene un enclave colonial de una superpotencia mundial, y Brasil toma cafe y dialoga intereses militares con ellos. ESA es la contradicción, ahi esta el problema

O se es amigo de Argentina, o no se lo es.

O se defienden los intereses de la región en su conjunto en el atlantico, o no se los defienden

Las cosas a medias, siempre salen muy mal hechas.

No dije que el problema es de Argentina con Inglaterra. Yo dije que Argentina no tiene ningun problema con Brasil y si con Inglaterra.
Brasil no tiene ningun dialogo militar con Inglaterra. Las relaciones de Brasil con Inglaterra son comerciales, como la propia Argentina tambien tiene relaciones comerciales con los ingleses.
Esta claro que a usted puede le gustar o no a un pais, pero no creo que tu opinion estea embasada en hechos.

Saludos,

JT
 
J

JT8D

Por eso estamos lejos de ser aliados en LA.Eso es un hecho.

Si ustedes tienen algun punto que muestre que Brasil fue en contra los intereses de Argentina en Malvinas podemos continuar el debate. Si no hay hechos ni datos para discutir, mi paticipacion termina aca.

Saludos,

JT
 

Iconoclasta

Colaborador
Si ustedes tienen algun punto que muestre que Brasil fue en contra los intereses de Argentina en Malvinas podemos continuar el debate. Si no hay hechos ni datos para discutir, mi paticipacion termina aca.

Saludos,

JT

Reunirse con el embajador britanico en pleno conflicto "verbal" diplomatico, en su país

Y ademas, no son cosas que se hacen, sino, que se dejan de hacer
 

Iconoclasta

Colaborador
Para eso sirven los embajadores. Para oír críticas, quejas, reclamaciones. A eso se llama "ejercer presión diplomática".

Saludos,

JT

¿¡
--- merged: Feb 4, 2012 8:51 PM ---
Si ustedes tienen algun punto que muestre que Brasil fue en contra los intereses de Argentina en Malvinas podemos continuar el debate. Si no hay hechos ni datos para discutir, mi paticipacion termina aca.

Saludos,

JT

Pediste eso, y ahi te lo indique, eso va contra los intereses argentinos.

Les dieron un lugar, dentro de nuestro continente, para hablar de Malvinas, a su favor
 
J

JT8D

¿¡
--- merged: Feb 4, 2012 8:51 PM ---


Pediste eso, y ahi te lo indique, eso va contra los intereses argentinos.

Les dieron un lugar, dentro de nuestro continente, para hablar de Malvinas, a su favor

Yo pienso que es todo lo contrario, o sea, estamos usando la diplomacia para hablar en favor de Argentina.
Creo que en este tema el Itamaraty no da un paso que no sea previamente acordado con Argentina.

Saludos,

JT
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo pienso que es todo lo contrario, o sea, estamos usando la diplomacia para hablar en favor de Argentina.
Creo que en este tema el Itamaraty no da un paso que no sea previamente acordado con Argentina.

Saludos,

JT

¿y que hablaron en favor de Argentina?
 
D

DELTA22

Mas reciente fue la declaracion del canciller Antonio Patriota al lado de su par Wiliam Hague, por la TV en vivo desde Brasilia, cuando Patriota dijo:
"Hague sabe que Brasil, a Unasul, diria que até a comunidade latino americano e do Caribe apoia a soberania argentina sobre as Ilhas Malvinas".

Hay que lembrar tambien que no es permitido que buques de la Royal Navy (como fue con el HMS Clyde año pasado) que esteya a camino de Malvinas entren en puertos nuetros, asi como ningun tipo que tenga la bandera ilegal de las illas...​
En otros casos, como comercio y otros, ya hablo JT, hasta la Argentina permite que se haga! No compreendo que se espera mas de Brasil cuando Itamaraty esta coordinado con la cancilleria argentina... Quieren que nosotros declaremos guerra a Inglaterra? La diplomacia brasilera no es y no puede ser boquirota como lo hace Chavez (aun tenemos que mantener el 'soft-power').​
Saludos.​
 
Mas reciente fue la declaracion del canciller Antonio Patriota al lado de su par Wiliam Hague, por la TV en vivo desde Brasilia, cuando Patriota dijo:
"Hague sabe que Brasil, a Unasul, diria que até a comunidade latino americano e do Caribe apoia a soberania argentina sobre as Ilhas Malvinas". (1)

Hay que lembrar tambien que no es permitido que buques de la Royal Navy (como fue con el HMS Clyde año pasado) que esteya a camino de Malvinas entren en puertos nuetros, asi como ningun tipo que tenga la bandera ilegal de las illas...​
En otros casos, como comercio y otros, ya hablo JT, hasta la Argentina permite que se haga! (2) No compreendo que se espera mas de Brasil cuando Itamaraty esta coordinado con la cancilleria argentina... Quieren que nosotros declaremos guerra a Inglaterra? La diplomacia brasilera no es y no puede ser boquirota como lo hace Chavez (aun tenemos que mantener el 'soft-power').​
Saludos.​

(1) Soy argentino y ese me pareció desde el primer momento un gesto destacable, valiente.

(2) Es cierto, le pedimos dureza a nuestros vecinos, pero nosotros mantenemos una postura muy blanda. Hay empresas que tienen participación en las petroleras que explorarán en Malvinas y operan en nuestro país como si nada.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Puricelli: "El Reino Unido hace una ostentación de poder de fuego"

El ministro de Defensa criticó al gobierno de Cameron; un día antes, un periódico británico publicó que la marina de ese país planea enviar un submarino nuclear a las islas Malvinas
http://www.lanacion.com.ar/1446136-puricelli-el-reino-unido-hace-una-ostentacion-de-poder-de-fuego

Ahora se dá cuenta de que estamos en pelotas, si tuvieramos ¨algo¨ no se harian tanto los guapos.

Si realmente quiere mejorar en algo la situación que dé un paso al costado como ministro. Por que hasta ahora solo ha recibido órdenes de que todo siga igual y que las bajas no sean reemplazadas. Si la conciencia le pesa.......... debería dar un paso al costado, pero lo dudo. El Chofer, el sueldo, que lo llamen ministro pesa más.

Salute
El Derru
 
Y lo hizo!


http://hispantv.com/section.aspx?id=351010404
Reino Unido manda submarino nuclear a las Malvinas
04/02/2012 17:13
Imprimir | Enviar por correo | Compartir


"En medio de la escalada de tensiones verbales entre el Reino Unido y Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, Londres ha enviado un submarino nuclear a este archipiélago.
El diario británico Daily Mail reveló esta noticia, confirmada, a su vez, por el portavoz del ministerio de Defensa de Reino Unido que, no obstante, se negó a precisar más detalles sobre el tema, informa la agencia EFE.
El primer ministro británico, David Cameron, ha aprobado personalmente el envío del buque a fin de proteger las islas de una posible acción militar argentina, según el texto publicado por Daily Mail.
El submarino británico del tipo “Trafalgar” –el “HMS Tireless” o el “HMS Turbulent”– llegará a las Malvinas el próximo mes de abril, en el 30 aniversario de la guerra de Malvinas, en la que el Reino Unido salió victorioso."

Una pregunta .¿despues de la guerra del 82 Argentina se impuso un auto embargo? ¿por que no siguio adquiriendo equipo importante?
 

Andrew_93

Forista Permanente
Ojala que se pegue algún palo en el medio del océano.
Y que el capitán sea este.

.

O el que manejaba el HMS Astute
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Una pregunta .¿despues de la guerra del 82 Argentina se impuso un auto embargo? ¿por que no siguio adquiriendo equipo importante?
Para que vamos a gastar, si después vamos a perder....... ese es el pensamiento que predomina en la clase política Argentina.

Gastar en Seguridad Exterior, es un despilfarro............. lástima que éste pensamiento lo vamos a pagar muy caro.

Salute
El Derru
PD: Si Mínimo fuera parte de la Fuerza Aérea.............. ésta seguiria teniendo los MIII o tendría un avión de primera linea... O sea, que el sacrificio y el cuero lo pone el hijo de otro, por eso no les importa.
 

DSV

Colaborador
No habría que instar a Chile para encarecer las operaciones de British Antartic Survey? Digo, porque se dedican a sostener el tema antártico que afecta a las demandas de ellos (y nuestras, claro). Como para que les salga más caro también operar en Malvinas con eso.
 

Derruido

Colaborador
No habría que instar a Chile para encarecer las operaciones de British Antartic Survey? Digo, porque se dedican a sostener el tema antártico que afecta a las demandas de ellos (y nuestras, claro). Como para que les salga más caro también operar en Malvinas con eso.

Y que pasaria si Gran Bretaña, retrasa la entrega de spares para que Chile mantenga su flota de combate................. uhhhh

Salute
El Derru
PD: La ARCH para su funcionamiento no depende de la Argentina.
--- merged: Feb 5, 2012 2:15 AM ---
Mas gasto, mucho mejor.-
Pero gastarian mucho más, si tuvieramos algo para pasear.

Salute
El Derru
PD: Así, van a gastar una fracción de lo que realmente deberian, les estamos haciendo un ahorro impresionante.
PD: Y como si fuera poco, los 3 subs, F/S.
 

Derruido

Colaborador
Sin embargo ahora mismo parecen no hacerlo, y eso que tiene excusa ya...
No tanto...........

Si, acordate como antes del 82´s la propia Inglaterra había dejado casi en Puerto a la ARCH por no venderles ni un solo tornillo.

Si ahora le empiezan a escupir el asado, tal vez, les hagan recordar la dependencia. Tal vez nó con piezas importantes pero sí con ¨detalles¨.

Chile, está muy dependiente en cuanto a material militar de Gran Bretaña. No van a disminuir su potencial militar, por darnos una mano a nosotros. La ARCH se mantiene con la espada afilada, a diferencia del ARA. Ellos tienen planteadas sus hipótesis de conflicto, y no van a bajar la guardia para cubrirle la espalda a otros. Y está bien, primero es lo primero, las cosas empiezan por casa. Si tú vecino decidió andar como anda, que se joda.

Salute
El Derru
 
Arriba