Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

DSV

Colaborador
A mi me gusta más la postura de Correa, de analizar pedidos de sanciones por la no-negociación por parte de UK, sería interesante e impactante llegar a algo en ese sentido, pero se necesita mucho consenso.
 
S

SnAkE_OnE

Preguntale a los britones quien le prestó los misiles que mataron al 80% de nuestros pilótos?!

Eso es una falacia, porque nadie les presto..eran de ellos, diga lo que se diga. A ver..pongamos un ejemplo, vos tenes 20 pesos, me los das a mi y te digo..agarrate los que tengo en casa y saldamos. Es un pase de manos..no es prestamo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ahora se dá cuenta de que estamos en pelotas, si tuvieramos ¨algo¨ no se harian tanto los guapos.

Si realmente quiere mejorar en algo la situación que dé un paso al costado como ministro. Por que hasta ahora solo ha recibido órdenes de que todo siga igual y que las bajas no sean reemplazadas. Si la conciencia le pesa.......... debería dar un paso al costado, pero lo dudo. El Chofer, el sueldo, que lo llamen ministro pesa más.

Salute
El Derru

Don Derru: la culpa no es del chancho! (con todo respeto por el ganado porcino vernáculo) y aprovecho la oportunidad que me da este Foro amigo para hacerle llegar un saludo a las piaras criollas que tantas picadas nos han dado todos estos años.

Un abrazo
norberto
 
Sanciones contra Gran Bretaña. ¿Cómo las vamos a hacer cumplir? Hace falta aclarar qué clase de reprimendas quieren imponer, así como está dicho es un abanico demasiado grande que da lugar a una especulación dudosa... Desconozco los vaivenes diplomáticos y como juegan las palabras, el silencio y la especulación pero... Me gustaría que se tratara ese temita de sanciones A NIVEL REGIONAL hasta que negocien...

Lo de salir de la asistencia mutua con EEUU no es un detalle menor en lo absoluto, y habría que analizar cómo influye esto en la ambiguedad con la que se está manejando EEUU en relación al conflicto (ambiguedad que conocemos bastante bien, aunque a veces se tire al lado del RU; que hace falta aclarar que no es tan directo como a ellos les gustaría y puede darse a entender de cierta forma como una victoria diplomática argentina)
 
Sr Mistery, creo que si le mandamos el AFIP y al Secretario Moreno (y que solo les hagan cumplir la ley, nada raro) a las empresas que negocien con las islas o provean servicios y materiales a las plataformas de exploración o a sus socios económicos locales, seria una presión muy fuerte.
Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, y después pedir la solidaridad del resto del continente.

Cordialmente
 
Sr Mistery, creo que si le mandamos el AFIP y al Secretario Moreno (y que solo les hagan cumplir la ley, nada raro) a las empresas que negocien con las islas o provean servicios y materiales a las plataformas de exploración o a sus socios económicos locales, seria una presión muy fuerte.
Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, y después pedir la solidaridad del resto del continente.

Cordialmente

Esa ley hay que hacerla cumplir. Cuando no seamos un sitio de conveniencia siempre tendrán a Uruguay o Chile. Ahí viene la importancia de la región y el peso de estas declaraciones. Hay que esperar a ver qué significa imponer sanciones, y ver de qué tipo. Solo digo que para "establecer" una "sanción" tenés que tener cierto peso sobre el adjudicado... Quiero ver que va a pasar y con qué vamos(nosotros y América Latina) a imponer nuestras sanciones, porque como se dice en criollo, estamos en B-O-L-A-S y podríamos decir que a nivel internacional nuestro peso se puede hacer sentir pero flaquea y en muchas instancias estamos aislados.

Si se cumple esto tenemos que notar que de las habladurías clásicas de UNASUR y otros organismos multilaterales estamos llegando con retraso -pero llegando al fin- a hechos concretos.
A esperar.
 
Sr Mistery, efectivamente es así, sin dudas la presión regional es mejor y mas efectiva que la individual, y como ud. dice, no estamos en la mejor posición para imponer alguna sanción, por eso indicaba que hay que empezar haciendo cumplir nuestra ley a rajatabla, además el mudar operaciones industriales/comerciales no es tan fácil ni rápido (se puede hacer) y por sobre todo no es para nada económico, pero si lo hacen ahí entre el marco regional.
Cordialmente
 
Vamos a ver que pasa, la Presidente mandó llamar a los veteranos a una reunión en casa de gobierno, no trascendió el motivo, pero ojalá que sea el aviso de las medidas a tomar contra el Reino Unido.
 
J

JULIO LUNA

Eso es una falacia, porque nadie les presto..eran de ellos, diga lo que se diga. A ver..pongamos un ejemplo, vos tenes 20 pesos, me los das a mi y te digo..agarrate los que tengo en casa y saldamos. Es un pase de manos..no es prestamo.
Sin embargo la thatcher dice: Sin los Harriers...y empleando la última versión del misil Sidewinder proporcionado por Caspar Weinberger, no hubiéramos podido recuperar las Malvinas y continua: También nos proporcionaron 150.000 yardas cuadras (125.000 metros cuadrados) de planchas para crear una pista de aterrizaje improvisada. El 3 de mayo de 1.982 Caspar Weinberger incluso propuso enviarnos el portaaviones”Einsenhower” para su empleo como pista de aterrizaje móvil (Margaret Thatcher. “Los años de Downing Street”, Ed. Sudamericana, pág. 225/26).
Además “La ayuda provista incluyó munición, equipos, doce millones de galones de combustible de aviación y 200 Sidewinder última versión. Pero, más útil aún, Gran Bretaña recibió vital inteligencia militar de comunicaciones interceptada y de un satélite de reconocimiento que se sacó de su órbita sobre Rusia a estos efectos”. “…
Y Lehman (Secretario de Marina de los EE.UU. en 1.982) dijo que sin la ayuda americana Gran Bretaña hubiera tenido que retirarse de las Malvinas” (sic)” (David Dimbledy, An Ocean Apart, BBC Books).
Todo esto refrendado por el Contralmirante (R) Carlos Busser en una Publicación en la Gaceta el 06/12/1996, Tucumán.

 

Derruido

Colaborador
Si nosotros vamos a la guerra, los hombres y las armas las tenemos que poner nosotros, punto.

Pero es un delirio, no sigamos en esa linea de pensamiento

Y te faltó la sangre................ ningun pais mandaria al muere a su propia sangre, para tapar la falta de inversión, visión de un pais que no sabe lo que quiere-. Y ya derramamos, mucha de la mejor de nuestra sangre, por falta de previsión de quienes los mandaron a cumplir con el deber.

Salute
El Derru
PD: Si supieramos lo que queremos, ésto no estaria pasando actualmente. Y menos salir a pedir ¨apoyo¨ militar afuera. Aunque éste pedido empiece por éstos pagos, no dudo que los de arriba lo pensarian o ya lo están pensando. Eso de andar desarmados, total después me van a venir a ayudar, esos pensamientos mágicos, nos llevaron a estar donde estamos.
--- merged: Feb 5, 2012 11:23 PM ---
Don Derru: la culpa no es del chancho! (con todo respeto por el ganado porcino vernáculo) y aprovecho la oportunidad que me da este Foro amigo para hacerle llegar un saludo a las piaras criollas que tantas picadas nos han dado todos estos años.

Un abrazo
norberto
Don Norberto, ya lo sé es de quien le dá de comer. Pero recuerde que el chancho se la viene ingeniando para no terminar en la tabla de las picadas.

Salute y un abrazo
El Derru
 
Vamos a ver que pasa, la Presidente mandó llamar a los veteranos a una reunión en casa de gobierno, no trascendió el motivo, pero ojalá que sea el aviso de las medidas a tomar contra el Reino Unido.

Lo hizo al mismo tiempo que William inició sus actividades militares en las islas. Además de un mensaje político espero que se iluminen nuevas ideas a la Rosada, espero que no dejen de lado la trama histórica de los diplomáticos de carrera que vienen tejiendo hace décadas... Malvinas no va a ser el logro de Él ni de Ella ni de nadie, sino de una política seria y consistente de Estado mantenida a través del tiempo y sobre todo de presupuestos (ligado a lo cultural, militar, político, diplomático, etc)

Edito: Lo que quiero remarcar es como que recién "ella" les abrió las puertas para "escucharlos" a ver que ideas tienen para proponer y meterle el dedo en la yaga a los británicos... Espero que de una buena vez se sienten todos los actores locales de relevancia a pensar una MUY BUENA ESTRATEGIA, y a ver si le hacen entender que en bolas somos patéticos para hacer reclamos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por cierto un gesto simbólico, pues difícilmente un buque de Malvinas navegaría por el Caribe.

Saludos,

JT

Mas que simbólico diría. Es el no reconocimiento a que ese territorio tenga autodeterminación. Comienza con que no se les reconoce bandera.
 

gabotdf

Miembro notable
La iniciativa de nuestra política exterior no la debe llevar Chávez, Correa ni nadie más que nosotros. Salir de los tratados tiene implicancias y lecturas complejas. ¿Cómo leerá eso EEUU, que acaba de hacer declaraciones que nos son favorables? Tampoco puede estar en manos de nuestros VGM aunque sí les demos voz, sino de profesionales. El desafío es mayúsculo, vencer a quien supo ser el imperio más grande de la historia.
 
S

SnAkE_OnE

Sin embargo la thatcher dice: Sin los Harriers...y empleando la última versión del misil Sidewinder proporcionado por Caspar Weinberger, no hubiéramos podido recuperar las Malvinas y continua: También nos proporcionaron 150.000 yardas cuadras (125.000 metros cuadrados) de planchas para crear una pista de aterrizaje improvisada. El 3 de mayo de 1.982 Caspar Weinberger incluso propuso enviarnos el portaaviones”Einsenhower” para su empleo como pista de aterrizaje móvil (Margaret Thatcher. “Los años de Downing Street”, Ed. Sudamericana, pág. 225/26).
Además “La ayuda provista incluyó munición, equipos, doce millones de galones de combustible de aviación y 200 Sidewinder última versión. Pero, más útil aún, Gran Bretaña recibió vital inteligencia militar de comunicaciones interceptada y de un satélite de reconocimiento que se sacó de su órbita sobre Rusia a estos efectos”. “…
Y Lehman (Secretario de Marina de los EE.UU. en 1.982) dijo que sin la ayuda americana Gran Bretaña hubiera tenido que retirarse de las Malvinas” (sic)” (David Dimbledy, An Ocean Apart, BBC Books).
Todo esto refrendado por el Contralmirante (R) Carlos Busser en una Publicación en la Gaceta el 06/12/1996, Tucumán.

No es lo mismo la interpretacion de elementos de parte de discursos politicos a realidades. Cuando UK hace uso de la santabarbara de Ascension, extrae su parte de lo que son las reservas de combate NATO, asi como podria haberlo hecho España, Italia o Alemania, es algo que le corresponde..siempre fueron suyos, la diferencia que si se hizo fue en la asistencia para las modificaciones de los GR.3. Lo de las planchas de nuevo..NATO, y estamos hablando de otro operador de Harrier que ya los contaba, una doctrina especialmente a aplicar en los campos de oportunidad europeos. Sobre Intel y Comms, eso si es indiscutido.

Lo de los satelites todavia no queda bien claro y es algo interesantisimo si algun dia tuviera la posibilidad de contactar a alguna gente, asi mismo la comparacion USA-URSS junto con la conclusion partiendo de los sistemas infiltrados o pinchados respectivamente.
 

Derruido

Colaborador
En esa reunión, los jefes de Defensa e Inteligencia habrían puesto sobre la mesa opciones para frustrar cualquier acción agresiva de la Argentina. No fue la primera recomendación de ese tipo. En septiembre del año pasado, la Asociación de Defensa Nacional del Reino Unido (Uknda), una organización integrada por ex jefes militares que mantiene vínculos con las Fuerzas Armadas, advirtió al gobierno que la Argentina podría abandonar su postura pacífica “de la noche a la mañana” y pasar a la acción “con respaldo de su aliado China”, un país “de considerable ambición

http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_648/contenidos/noticia_0031.
 

Derruido

Colaborador

Para vos, para mí y para todos los que tenemos alguna noción de la situación.

Pero si el mensaje está dirigido a cierta población,........ recordá las armas de destrucción masiva para justificar la segunda guerra contra Irak...........

Había una película en donde un presidente en medio de un bombardeo le llama al presidente de la primer potencia, para preguntarle porque lo estaban atacando, que es lo que habían hecho..............

Si hablamos de absurdos, estoy completamente de acuerdo con tú visión.


Estan tratando de justificar entre su población la necesidad de mantener las fuerzas armadas con semejante nivel de gastos. En una economía con ajuste.

Por eso estoy esperando alguna opereta para así ellos justicar algo más........ la puesta en escena la estan preparando.

Salute
El Derru
 
Habría que recordarles a estos tipejos que, a pesar de todos los vaivenes con papi, aún somos un aliado extra OTAN, o sea que estamos del mismo lado que ellos, por más que nos quieran mezclar con comunistas o dictadores peligrosos, que dejen de mandar fruta a la opinión pública, que después es la que justifica lo que hacen sus militares "para salvar al mundo"...
 
Arriba