Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Derruido

Colaborador
Y no se olvide de GNA, cada vez con más personal.
No me olvide, ya lo remarque en otro post.

Salute
El Derru
--- merged: Feb 4, 2012 2:53 PM ---
Despues del conflicto de Malvinas, un general (no recuerdo el nombre), dijo que mientras venía la flota la junta debería haber mandado un par de generales a tomar vodka a Moscú, creo que es el momento que el actual gobierno aplique esa metáfora mandando gente del Ministerio de Defensa, aunque sea a pedir precios.

En ese contexto donde existia un equilibrio entre la URSS y EEUU...... guerra fría, no creo que los Rusos hubieran arriesgado su existencia por la junta de ese momento. Recordá que acá eran Anti-comunistas........ aunque le vendían trigo.

Cosas de la vida.

Salute
El Derru
PD: En forma directa no se hubieran metido....... tal vez lo hicieron via Libia.
 

DSV

Colaborador
Dijo ayer Puricelli:

“Me parece que es una ostentación innecesaria de poder de fuego. Conocemos las capacidades de los buques clase 45; les decimos que podrían haber ahorrado varios miles de libras”. Y agregó: “Tengan por seguro que nuestra marina argentina, en el marco del cumplimiento de los tratados internacionales vigentes, ante cualquier problema que hubiera tenido la tripulación que acompañó al príncipe Williams, hubiera contado con la asistencia de nuestra marina para llegar en su auxilio”. “De modo que no necesitaban movilizar un buque de la tecnología bélica del destructor que hoy está surcando innecesariamente aguas argentinas”

“Se toma como lo que significa: la ocupación por parte del Reino Unido de las islas Malvinas está sustentada en la fuerza”. “Se inició de la mano de un buque de guerra desalojando autoridades y población argentina de las islas Malvinas en 1833. Indudablemente siguen sustentando esa ocupación de igual manera”

“Nosotros queremos discutir esta cuestión en los fueros internacionales y quitarle todo contenido bélico; si ellos quieren militarizar el Atlántico sur nosotros les decimos que desde Argentina y América del Sur no queremos militarizarlo, no queremos que se contamine; queremos que el litoral marítimo del Atlántico Sur sea cuidado y protegido por la Armada Argentina. Y por el derecho incuestionablemente argentino en esas islas, no sólo en Malvinas, sino en Georgias, Sándwich, Orcadas y también su proyección antártica.Y no asistir a una ostentación de poder bélico innecesaria”

“A nosotros no nos cabe la menor duda de que vamos a recuperar nuestras islas Malvinas porque nos acompaña la comunidad internacional. Y, justamente, lo que no quiere el Reino Unido: es sentarse en la mesa del diálogo como lo establece la Organización de Naciones Unidas. Ellos saben que no tienen ninguna justificación para mantener esta usurpación, así que seguramente mucho antes del final de este siglo Argentina va a tener la jurisdicción plena y su posesión, para poder garantizar no sólo la soberanía sino también el aprovechamiento de su riqueza yde su diversidad para ponerla al servicio de la humanidad”.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de aquellos que fueron a combatir a las islas Malvinas y los respetamos como creemos que nuestro pueblo los honra. Ellos fueron a cumplir una misión de una guerra decidida política y militarmente en forma equivocada por una junta militar que sólo pensaba en mantenerse en el poder sin dimensionar las consecuencias graves que significó este conflicto del ‘82”.

http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php?notId=2096
 
D

DELTA22

Va se acercando mas y mas el dia en que los paises Atlânticos tendran que se unir para hacer lo que debe ser hecho... Ya comentamos esto en foros brasileros algunas vezes...

A prepararnos todos. Esta llegando el dia...

Mira la imagen (es original del MinDef nuestro). Piensan ustedes que esto es "confortable" para Brasil??



Saludos.
 
Creo que de Chávez es de done menos podés esperar y si quiere apoyrar nos conviene rechazar. Nadie puede tomar en serio lo que salga boca inverbe.

Uhhhh, que mal que escribí, perdón estaba recién levantado! :D.

Creo que de Chávez es de donde menos podés esperar y si quiere apoyarnos nos conviene rechazarlo. Nadie puede tomar en serio lo que salga de la boca de ese inberbe.
 

Derruido

Colaborador
Uhhhh, que mal que escribí, perdón estaba recién levantado! :D.

Creo que de Chávez es de donde menos podés esperar y si quiere apoyarnos nos conviene rechazarlo. Nadie puede tomar en serio lo que salga de la boca de ese inberbe.

Terminá de despabilarte.

Si n entonces no B, pero si V.
Si M solo B.

O sea, imberbe
 

Derruido

Colaborador
Ajajajaja, estoy mal, ésto es por retar el otro día al que no escribió una palabra bien!.

:oops:

Todos cometemos errores de escritura............. solo espero que nuestra cancilleria no solo escriba bien las contestaciones. Pero sobre todo que sepa interpretar cabalmente ciertas amenazas veladas.

Lo de Puri, lamentable, siendo que él es el que maneja el brazo desarmado de la República. Ante la situación de desarme unilateral y ser parte de éste, lo mejor que hubiera podido hacer es cerrar el pico por el solo hecho de no pasar verguenza.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Che Delta las Orcadas las manejamos nosotros, por suerte je. (por más piratas que hayan por ahí)
 
Todos cometemos errores de escritura............. solo espero que nuestra cancilleria no solo escriba bien las contestaciones. Pero sobre todo que sepa interpretar cabalmente ciertas amenazas veladas.

Lo de Puri, lamentable, siendo que él es el que maneja el brazo desarmado de la República. Ante la situación de desarme unilateral y ser parte de éste, lo mejor que hubiera podido hacer es cerrar el pico por el solo hecho de no pasar verguenza.

Salute
El Derru

Totalmente de acuerdo. Empiezo a preguntarme si tenemos un plan en lo que refiere a la recuperación de Malvinas o si estamos improvisando sobre la marcha. Es medio pueril pretender que los ingleses se sienten a negociar, si no tenemos la capacidad de recurrir a decisiones extremas en caso de que todo lo demás falle. Ahora me gustaría saber cómo vamos a hacer para ubicar al submarino cuando ande por acá, antes de que "estacione" en las proximidades de alguna base argentina y mande algunos SBS a desfilar por el medio de la plaza de armas.

Preocupados saludos
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo. Empiezo a preguntarme si tenemos un plan en lo que refiere a la recuperación de Malvinas o si estamos improvisando sobre la marcha. Es medio pueril pretender que los ingleses se sienten a negociar, si no tenemos la capacidad de recurrir a decisiones extremas en caso de que todo lo demás falle. Ahora me gustaría saber cómo vamos a hacer para ubicar al submarino cuando ande por acá, antes de que "estacione" en las proximidades de alguna base argentina y mande algunos SBS a desfilar por el medio de la plaza de armas.

Preocupados saludos

Los distintos gobiernos.......... salvo Alfonso, que respondió en su momento ante un movimiento similar.

Hoy tanto el Tocur como los K, prefieren no tener fuerzas armadas. Para poder gastar esa guita en otras cosas, para evitar que les hagan un golpe (así piensan éstos muchachos) y además si perdimos una guerra entonces para que gastar en algo que jamás vamos a usar. Preferimos perder, sin pelear. COBARDE Y VENDE PATRIAS es poco, creo que están con un pie para ser acusados de Alta Traición a la Patria.

Sobre que vamos a utilizar, creo que en éstos momentos en las distintas brigadas, cuarteles y otras áreas están repartiendo ésta protección.

 
Los distintos gobiernos.......... salvo Alfonso, que respondió en su momento ante un movimiento similar.

Hoy tanto el Tocur como los K, prefieren no tener fuerzas armadas. Para poder gastar esa guita en otras cosas, para evitar que les hagan un golpe (así piensan éstos muchachos) y además si perdimos una guerra entonces para que gastar en algo que jamás vamos a usar. Preferimos perder, sin pelear. COBARDE Y VENDE PATRIAS es poco, creo que están con un pie para ser acusados de Alta Traición a la Patria.

Sobre que vamos a utilizar, creo que en éstos momentos en las distintas brigadas, cuarteles y otras áreas están repartiendo ésta protección.


Si fuera por mí, ya estarían siendo juzgados. Y no menosprecio la fuerza de la oración, pero a Dios rogando y con el mazo dando.

Saludos
 
D

DELTA22

Che Delta las Orcadas las manejamos nosotros, por suerte je. (por más piratas que hayan por ahí)
Che DSV, y nosotros Fernando de Noronha... Es poco, muy poco!!! Tenemos mucho lo que defender en nuetros mares. Confused
Saludos.
 
J

JT8D

Entonces ponganse mas duros, porque no se puede ser amigo de Dios y del Diablo

Por favor, no vamos empezar una caza a las brujas (de nuevo).
Creo que todos deberiamos aprender del dicho de Teddy Roosevelt: "habla suavemente pero lleva un gran garrote".
En Sudamerica hacemos justamente el contrario, hablamos como si fueramos muy fuertes, pero no tenemos la mas minima capacidad de nos defender.

Saludos,

JT
 

Iconoclasta

Colaborador
Por favor, no vamos empezar una caza a las brujas (de nuevo).
Creo que todos deberiamos aprender del dicho de Teddy Roosevelt: "habla suavemente pero lleva un gran garrote".
En Sudamerica hacemos justamente el contrario, hablamos como si fueramos muy fuertes, pero no tenemos la mas minima capacidad de nos defender.

Saludos,

JT

¿cual caza de brujas? Es una opinión

¿Brazil tiene el garrrote grande?

No lo veo tampoco, veo que habla despacio, y el garrote no esta acorde a sus aspiraciones

No todo se mide en exitos o derrotas, Argentina a pesar de tener el garrote no tan grande, va a defender lo suyo y lo va a seguir haciendo, aunque en realidad, su lucha es mucho mas amplia que la propia, pero hay mucha tibieza en muchos paises.

¿cuando decis que en Sudamerica hacemos lo contrario exceptuas a Brasil? entras en contradicción. Brasil esta dentro de Sudamerica, y habla demasiado despacio para alguién que aspira un asiento PERMANENTE
 
J

JT8D

¿cual caza de brujas? Es una opinión

¿Brazil tiene el garrrote grande?

No lo veo tampoco, veo que habla despacio, y el garrote no esta acorde a sus aspiraciones

No todo se mide en exitos o derrotas, Argentina a pesar de tener el garrote no tan grande, va a defender lo suyo y lo va a seguir haciendo, aunque en realidad, su lucha es mucho mas amplia que la propia, pero hay mucha tibieza en muchos paises.

¿cuando decis que en Sudamerica hacemos lo contrario exceptuas a Brasil? entras en contradicción. Brasil esta dentro de Sudamerica, y habla demasiado despacio para alguién que aspira un asiento PERMANENTE

Es obvio que cuando dije Sudamerica Brasil esta incluido.
Lo que no entendi es cual es el problema con Brasil. Creo que el problema de Argentina es con Inglaterra, no?

Saludos,

JT
 

Iconoclasta

Colaborador
Es obvio que cuando dije Sudamerica Brasil esta incluido.

Lo que no entendi es cual es el problema con Brasil. Creo que el problema de Argentina es con Inglaterra, no?

Saludos,

JT

¿Entonces ud. dice que Brasil esta Hablando demasiado fuerte? Para mi gusto, es demasiado debil el discurso, esa fue la critica, que Brasil no puede ser amigo de los que en teoria tiene intereses contrapuestos. Eso venia a referencia de "ser amigo de dios y del diablo"

Con respecto a la parte que no entendio, en definitiva me esta dando la razón

La postura de Brasil como socio de Argentina, no es lo suficientemente fuerte como deberia serlo, por ejemplo con Inglaterra.

Por eso, cuando publica ese mapa, y dice que las luchas del continente son las mismas, evidentemente no la son, y lo reafirma al decir que el problema es de Argentina con Inglaterra

Al publicar el mapa, el otro forista, delta, dijo que tendriamos que hacer algo por el atlantico sur y bla bla bla, bueno, en el atlantico sur, Argentina tiene un enclave colonial de una superpotencia mundial, y Brasil toma cafe y dialoga intereses militares con ellos. ESA es la contradicción, ahi esta el problema

O se es amigo de Argentina, o no se lo es.

O se defienden los intereses de la región en su conjunto en el atlantico, o no se los defienden

Las cosas a medias, siempre salen muy mal hechas.
 
Arriba