Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
AMIGOS foristas
Nuevamente un articulo britanico, como el adjuntado por Jimmy para aclarar que este soldado estaba proximo a la escuela-hogar http://www.sundaysun.co.uk/news/north-east-news/2007/05/20/memories-of-goose-green-79310-19137336/ NO DICE LA VERDAD...no eran 1500 argentinos en Pradera del Ganso enfrentando al Mejor Regimiento Paracaidista Britanico, que tampoco estaba solo, sino apoyado por diferentes unidades de armas especificas,la HMS ARROW y los GR3.
Se que no es el subforo para tratar este tema que conozco muy bien, he analizado, discutido y brindado conferencias al respecto, sino el establecido para la Batalla por Pradera del Ganso, pero no queria dejar pasar esta cita que aporta Jimmy,pensando que hay foristas recien iniciados que LES PUEDEN CREER A LOS BRITS y no a nosotros que hollamos esa tierra bendita del istmo.
En Pradera del Ganso se resistio por dos dias...y Oscar Teves sabe mucho de esto.
Algun dia tambien aportare mi experiencia en ese subforo...
BIGUA
Por la simple razón de que si hubiera esa cantidad de efectivos para defender el enorme dispositivo sobre extendido que tuvieron a cargo, se habría contado con una Res como para ejecutar una maniobra de envergadura (aún con las falencias y carencias que tenian) y hasta tal vez empujarlos hacia donde vinieron para replanificar su ataque.

Simplemente hicieron un buen uso de la dispersión y concentración de fuerzas donde la situación lo requirió, es así que siempre un Sec propia fue atacada por una Ca Eno., ademas de su Fuegos de Apy.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador



Uploaded with ImageShack.us

Ahora, foto de Biguá al rescate:



Uploaded with ImageShack.us

En la foto que tengo guardada en mi PC, al ampliarla, se ven las hamacas en donde está el círculo naranja.

Y fíjense que el teniente 1° Esteban hizo varios carteles con el nombre de su hijo. Este dice BASE MILITAR SANTIAGO.

Capaz que, como dijo un forista respecto a la foto en donde tratábamos de establecer en dónde estaba posado un helicóptero, el cartel de esa foto dice AEROPUERTO (o HELIPUERTO, creo yo) MILITAR SANTIAGO.

Y hay, por lo menos en varias fotos, otro que dice HELIPUERTO SANTIAGO.

Una imagen de la escuela quemada, desde otro ángulo:



Uploaded with ImageShack.us
 
¡Excelente trabajo Oscar!
Debo admitir que a mi tampoco me convencía la pose de la foto e inclusive la calidad (parece digital) pero indudablemente pertenece al combate.

P.D.: Esto reedita la vieja pregunta: ¿Qué pasa por la cabeza de una persona que estando en una situación así se pone a sacar fotos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grande Oscar!!! ahi estaban las hamacas...por eso ponia SI ES.... ya que los gringos vieron las otras hamacas al dia sigiente.
Estas fotografias marcan el comienzo de los incendios en las casas que estaban cerca de la bahia, es decir a la izquierda y adelante de la escuela-hogar.La escuela se esta quemando atras...
Buscando informacion,yo tambien encontre este cartel, distinto al anterior, iba a adjuntarlo junto a los tres tipos de carteles que encontre...este dice BASE MILITAR SANTIAGO...en breve los tendran a los tres tipos.
Creo que esa fotografia te la envie y esta en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR.
A este soldado britanico le pasaron por arriba:
*tres/ cuatro disparos de OTTO MELARA 105 mm que impactaron en la escuela y patio trasero
*1100 disparos por minuto , cuando los OERLINKON 35 mm tiraron rasantes...todos a la escuela y casas...y a las lomas para aferrarlos a los gringos que querian llegar a la escuela
*varios cohetes FFAR 2,75" del tractor misilistico
Todos impactaban en la escuela y casas contiguas...eran las 15:40 hs del 28 de mayo de 1982
Y para desvirtuar la MENTIRA del SUNDAY SUN...adentro de la escuela solo habia soldados del PARA 2...en el piso superior y en los patios... asi que si vio soldados adentro eran britanicos.
En 15 minutos mas... entran los Pucara del Primer Teniente MICHELOUD y Teniente CRUZADO..." VAMOS PUCA...DEL FUEGO Y HUMO HACIA EL NORTE SON TODOS GRINGOS!!!! FUEGO LIBRE Y BUENAS BOMBAS!!!!
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
¡Excelente trabajo Oscar!
Debo admitir que a mi tampoco me convencía la pose de la foto e inclusive la calidad (parece digital) pero indudablemente pertenece al combate.

P.D.: Esto reedita la vieja pregunta: ¿Qué pasa por la cabeza de una persona que estando en una situación así se pone a sacar fotos?

Diego no se que contestarte pero te puedo decir que son personas muy particulares,ponete en la situacion de una persona que fue bombardeada a las cinco de la mañana por un vulcan,a las ocho atacan los HARRIER asi que hace escasas tres horas que estamos metidos en una guerra.Que hace un hombre del GOE, se suba a una loma muy cerca de las posiciones que ocupabamos,con una camara KODAK 110 esas de bolsillo sacandole fotos a entrada de los aviones que atacaban el aeropuerto,vos me diras pero ustedes los comandos son todos locos y razon no te falta pero por mas que nos falte un tornillo,era muy prematuro como para hacer semejante locura.
Este hombre era el Cabo Primero Alfredo Vanzetti tenia una personalidad muy especial,nunca le falto una sonrrisa en toda la guerra ni en los momentos mas dificiles,el se hacia tiempo para todo hasta llevo un diario de guerra con los hechos vividos durante toda la campaña.Todo un personaje, este heroe ya nos dejo,una gran perdida para su familia y sus camaradas seguramente estara alla arriba haciendo de sus locuras...thumbb (TANO SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS)..drupi
 
Gracias por las respuestas.
Una vez mas confirmo que todos ustedes son un manantial de informacion en esto que nos une a todos.


Un saludo a todos.
Bam Bam.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Puerto Argentino?



Saludos.
Bam Bam


Tengo la "inexplicable" sensación de que no es una foto de la guerra de Malvinas 1982.

¿Esa foto no será de una película del conflicto?
Buena tesis. Pareciera que está en una pose actoral, ¿no?.



Según el artículo señalado por Jimmy, este es John Geddes.

¡Excelente trabajo Oscar!
Debo admitir que a mi tampoco me convencía la pose de la foto e inclusive la calidad (parece digital) pero indudablemente pertenece al combate.
...

La foto sigue sin convencerme.
Parece que está posando para la foto, y la ropa está demasiado limpia para un soldado que tras larga marcha entra en combate.

Tal vez sea de Malvinas 1982, pero no durante los combates.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La foto sigue sin convencerme.
Parece que está posando para la foto, y la ropa está demasiado limpia para un soldado que tras larga marcha entra en combate.

Tal vez sea de Malvinas 1982, pero no durante los combates.

Daniel, fijate que en esta -que es de la misma secuencia- se distinguen al menos 4 soldados.
--- merged: Jan 12, 2012 3:12 AM ---
¿Qué pasa por la cabeza de una persona que estando en una situación así se pone a sacar fotos?

Es que hay tipos especiales, como lo explicó Drupi, gracias a los cuales podemos conocer imágenes como estas y muchísimas más, y eso ha sucedido a lo largo de la historia. Tuvieron la suerte de llevar una cámara a un conflicto, y se acordaron de usarla en momentos clave. Una de las fotos de Malvinas que más me impacta es la de los A4 atacando a la Broadsword y al Coventry. Creo que a ese fotógrafo le debemos agradecer -sinceramente- el que podamos tener esa increíble imagen.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sip. Yo había sacado muchas del 01MAY1982 pero me fueron requisadas por los britts y tiradas al mar..
 
Daniel, fijate que en esta -que es de la misma secuencia- se distinguen al menos 4 soldados.

La secuencia parece similar pero no de la misma cámara, no? pregunto, por la definición de la foto.

No es para polemizar pero lamentablemente hay muy pocas fotos del conflicto con una calidad como ésta en cuestión, de ahí que haya generado dudas. Saludos
Hernán.
 

jimmytx3

British War Veteran
La foto sigue sin convencerme.
Parece que está posando para la foto, y la ropa está demasiado limpia para un soldado que tras larga marcha entra en combate.

Tal vez sea de Malvinas 1982, pero no durante los combates.
Hi Daniel, people take photographs in all sorts of situations, the march was not that far for a Parachute battalion, here is a photo from probably the same time frame,
Hola Daniel, la gente toma fotografías en todas las clases de situaciones, el marzo no era que lejos para un batallón de Paracaídas, aquí está una foto a partir de probablemente la mismo tiempo lapso,
 

jimmytx3

British War Veteran
Tengo la "inexplicable" sensación de que no es una foto de la guerra de Malvinas 1982.

The photo is of Cpl John Geddis he was a member of Patrols Platoon it was taken near the schoolhouse on 28th May 1982. they had been sent out on a reconnaissance task and were supposed to come back for their 'heavy' kit, but were kept out whilst the battalion moved up for the attack on Darwin & Pradera del Ganso (Goose Green), hence no helmets, they were then used as a '4th' Company in the assault into Pradera del Ganso (Goose Green) as 'A' Company were pretty much beat up at that stage.

La foto es de Cpl John Geddis él era un miembro del Pelotón de Patrullas fue tomado cerca de la escuela el 28 de mayo de 1982. ellos habían sido enviados en una misión de reconocimiento y tenían que regresar a su "pesado" kit, pero no fueron dejados pasar mientras el batallón subió para el ataque contra Darwin & Pradera del Ganso (Goose Green), de ahí ningunos cascos, ellos fueron usados entonces como una '4ta' Compañía en el asalto en el Ganso Verde ya que 'Una' Compañía era más o menos dada una paliza en aquella etapa(escena).

Estos sombreros lana eran comúnmente usados,
These wool hats were commonly used,
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sea KIng atacado el 13 de junio por un skyhawk , notese uno de los impactos de 20mm en el borde superior de la escarapela, y creo ver otro en la parte superior izquierda de la puerta.

seria interesante debatir si cuenta como derribo o no...


foto propiedad de Luis Cervera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen dia HER PROFESOR
Aqui esta la informacion publicada en el subforo del ataque al SEA KING ZA 298, con aportes de Tabano y mia, para su consideracion y mantenimiento de la trazabilidad historica del hecho.
BIGUA

Sea KIng atacado el 13 de junio por un skyhawk , notese uno de los impactos de 20mm en el borde superior de la escarapela, y creo ver otro en la parte superior izquierda de la puerta.

seria interesante debatir si cuenta como derribo o no...


foto propiedad de Luis Cervera



Esta es la historia del Sea King ZA 298...Y SU PALA MILAGROSA..
DIA:13 de junio de 1982
Hora:15:15 UTC
Posicion: VC190750
Escuadrilla:NENE
OF:1319
Evento: el SK ZA 298 del 846 NAS que acababa de entregar una carga de municion de 105 mm desde Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)) a MONTE KENT,y salia del VALLE IMPASABLE cerca del MONTE CHALLENGER.
El CPO Tupper desde la ametralladora y el PO Sheldon en la burbuja de observacion vieron como el A4B C-221 al mando del Alferez Guillermo DELLEPIANE volaba hacia ellos, abriendo fuego, luego de lanzar sus bombas en la ladera occidental del MONTE KENT.Sintieron una fuerte vibracion en las palas.El piloto pudo aterrizar y ocultar al SK en el Valle Impasable (VC 173738), a las 15:30 UTC.
Un proyectil de 20mm habia hecho un agujero , a unos 2,5 metros de su extremo.Solicitaron una de reemplazo, que fue traida por el SK ZA 291,tambien del 846 NAS.
A las dos horas el ZA 298 volo hacia SAN CARLOS.
TRIPULACION DEL ZA 298
PILOTO:Lt Cdr THORNEWILLY
COPILOTO:Lt D.A. LORD
Artillero:CPO TUPPER
Observador: PO SHELDON

En la fotografia se observa como en el 2006, aun estaba la pala que habia sido cambiada en la posicion VC 173738 , que correspondia a ESTANCIA HOUSE.
Este relato lo escuche personalmente de parte del actual Brigadier Guillermo DELLEPIANE, cuando era Mayor y compartiamos destino y funciones.
 

bagre

2º inspector de sentina
hi jimmytx3
these whol hat is most common too in a sbs? or was common at all uk forces? better (cammo)than the red birret...
hola jimmytx3
el gorrito de lana ¿es comun tambien en los sbs?, o ¿era común a todas las fuerzas del ru? mejor (mimetismo) que la boina roja...
kind regards/cordiales saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hi Daniel, people take photographs in all sorts of situations, the march was not that far for a Parachute battalion, here is a photo from probably the same time frame....



The photo is of Cpl John Geddis he was a member of Patrols Platoon it was taken..........

Estos sombreros lana eran comúnmente usados,
These wool hats were commonly used,


jimmytx3:

Yo te agradezco a vos por todos tus aportes interesantes.

Creo que la fotografía primera parece mas realista que la fotografía segunda.

Saludos...



I will thank you for all your interesting contributions.


I think the first photo looks more realistic than the second photo.


Greetings ...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Muy buen dia HER PROFESOR


MUY BUEN DIA PARA USTED , AMIGO BIGUA,

gracias por la informacion , le comento que el ataque al sea king se le atribuyo al entonces Tte Luis Cervera , y no al "piano" Dellepiane , es el mismo Cervera quien me contó personalmente, a mi y a otros miembros de este foro , como realizo el ataque del mismo...
incluso lo relato en un documental del History channel (MLV , la guerra desde el aire).

si usted desea contactarse con este piloto , gusto lo pondre en contacto , es mu accesible y excelente persona.

saludos cordiales
Diego
 
Arriba